Hace 10 años | Por --280946-- a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 10 años por --280946-- a cnnespanol.cnn.com

Al menos 1,429 sirios murieron, entre ellos 426 niños, en un ataque con armas químicas en las afueras de Damasco, confirmó este viernes el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, al presentar un informe que señala al régimen de Bachar al Asad como el responsable.

Comentarios

D

Aviso: Es un informe interno estadounidense, no el de la Onu.

N

#1 Los inspectores creo que no van a determinar quien realizo el ataque . No debe de entrar en sus atribuciones, con lo que toda esta farsa es bastante inutil . Excepto para demostrar el agente empleado y que realmente fue un ataque de armas quimicas , que tampoco es poco visto lo visto

D

#6

No, la verdad es que tampoco creo que digan mucho, y menos con el poco tiempo que tienen. Pero su informe del agente utilizado y de las víctimas totales será mucho (muchísimo) mas fiable que el de Estados unidos, que no solo no está personalmente en Siria si no que muchos de los datos que ha utilizado para realizar su informe provienen de Israel (que, oficialmente, tampoco está en Siria)

jacm

¿EE. UU? Ah, si, los que hundieron el Maine, un barco suyo para justificar la guerra con España.
Eso fue en 1898
No sigo, ¿vale? No sea que acabemos dudando que a estos niños no los han matado los sirios.

D

#8

Si, la verdad es que me ha dejado muy decepcionado. Esperaba al menos una imagen de satélite, aunque fuera borrosa.

En fin, con esta mierdecilla de informe (que es más un discurso que un informe propiamente dicho) no me van a convencer de que fue el gobierno de Al Asad el que perpetró el ataque, pero tiene pinta que solo con esto pretenden legitimizar su próximo ataque a Siria. Las próximas 48 horas son las mas probables para el ataque americano. Veremos como acaba todo.

N

#11 Hummm.. yo no tengo tan claro que el ataque ocurra tan rapido . Igual esto todavia da unas cuantas vueltas y lleva un tiempo . A lo mejor me equivoco pero espero ver todavia como trascurren los acontecimientos.

D

#12 Son las fechas mas probables por varias razones: Las bolsas están cerradas (y en principio, EEUU quería una intervención rápida de solo 2 dias, permitiendo acabarla antes de que se vuelvan a empezar las cotizaciones), Ya tienen los barcos con los Tomahawk en la zona, mientras que los apoyos rusos que han enviado todavía no han llegado y, si esperan mucho más, nos acercaremos peligrosamente al 11 de septiembre, una fecha que no trae precisamente buenos recuerdos como para empezar una escalada bélica por parte de los USA.

Evidentemente estados unidos ha puesto mucha carne en el asador, y el atacar a Siria sería una mancha en su reputación que no puede permitirse, pero si se pasa esta fecha las cosas se tranquilizarán al menos durante 3 o 4 semanas antes de una nueva escalada en el conflicto.

h

#13 bueno una mancha en su reputacion¿?... que reputacion¿? lol una mancha mas al tigre

D

#14

Me refiero a la reputacion de "pais duro" lol. Despues de poner una linea roja y declarar que el gobierno de Al Assad la a cruzado, despues de las declaraciones de las ultimas semanas, si finalmente no ataca a Siria sus amenazas en el futuro van a carecer de valor, y dejará de ser el pais mas temido...

D

Este link es un poco más completo: http://mexico.cnn.com/mundo/2013/08/30/estados-unidos-siria-ataque-quimico-kerry-obama-regimen-al-asad

Se que habrá sectores de menéame que quieran votar esta noticia como errónea, pero pienso que es fundamental que se sepa cual es el informe que esgrimen los estadounidenses (sea cierto o falso) para declarar la guerra a Siria.

editado:


Link al informe: http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2013/08/30/government-assessment-syrian-government-s-use-chemical-weapons-august-21

N

#4 El informe no muestra ninguna prueba , solo cita las pruebas y evidencias que supuestamente posee la inteligencia norteamericana . Como tal sin ver las pruebas ( imagenes de satelite , conversaciones etc ) es leer y tener fe . Las van a poder ver los congresistas de USA y los gobiernos aliados de USA . Como tal para convencer a la opinion publica no sirve para nada, pero para convencer a los congresistas y a ciertos gobiernos puede servir perfectamente

f2105

Empieza a cansar tanta noticia sobre lo mismo. Podrían decir que fueron 10.000 o 1.000.000 de víctimas.

Que muestren las pruebas contundentes y que no sigan con la misma canción.

millanin

Hay que ser imbécil para creerse la escusa versión de los, que con su apoyo, ya han causado más de 100.000 muertos en Siria.

Dan armas, apoyo y de todo a unos fanáticos para que maten a gente inocente y luego quieren que los crean.

svencio

USA te usa. Todo lo que venga de Estados Unidos tiene menos credibilidad que un billete de 15 €.