Hace 4 años | Por tiopio a radiobayamo.icrt.cu
Publicado hace 4 años por tiopio a radiobayamo.icrt.cu

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que Estados Unidos dificulta el combate contra la Covid-19 al atacar países que practican la solidaridad y la cooperación internacional. De esa manera el jefe de la diplomacia de la nación antillana tildó de lamentable que mientras la enfermedad amenaza a la humanidad, el gobierno norteamericano ataca en vez de poner fin al ilegal sistema de medidas coercitivas unilaterales como el bloqueo contra Cuba. La reacción de Rodríguez fue contra la declaración de la embajada de Estados Unidos en esta…

Comentarios

Novelder

#5 podría ser que lo prefieran, yo no lo sé pero lo que le da rabia a los useños es no haber podido meterle el diente a la isla.
Lo de que sea una dictadura viniendo de los EEUU es de risa y supongo que no querrás entrar en el tema para ver la verdadera motivación de esa gente.

mmlv

Si España está teniendo dificultades para adquirir suminstros médicos podemos imaginar el calvario que supone para paises que además tienen que enfrentarse a los bloqueos comerciales y sanciones impuestas por EEUU y sus lacayos de la UE

ailian

#20 Sí, a todos los fachas les encanta Arabia Saudí, es su paraíso.

Novelder

#21 ahora me doy cuenta, he visto tu perfil eres el clon de siempre, siempre cuentas la misma historia.

m

Cuba no va a tener ningun problema. Tiene la cura que lo dijeron hace unas semanas. Y ya vereis todos como Cuba y sus aliados salen de esto indemnes ...

Novelder

#11 pero tú has ido alguna vez a Cuba, si quieres ver miseria vete a Arabia Saudí para ver como viven los esclavos y esos son los amiguitos de los EEUU.
Cuba es una dictadura y no tendrán para iPhone ni para muchas cosas que nosotros damos por básicas pero no verás gente muerta de hambre por las calles como si verás en los ángeles.

D

#19 Si he visitado ese país, y ha sido la peor experiencia de todos los viajes. No hablo desde la ignorancia ni desde la inexperiencia.

Novelder

#21 ya claro y ¿veías a gente muerta de hambre por la calle?

tiopio

Es verdad, aquí está la prueba:

X

#1 LOL are you serious? lol lol

ailian

#11 Claro, justamente por culpa del bloqueo.

Ahora vas y lo cascas.

D

#12 Pues tan fácil como instaurar un régimen democrático. El cuento que EEUU quiere "anexarse" es el mismo cuento en las clases de adoctrinamiento fidelcastrista.

¿Qué tan felices serán los cubanos que prefieren lanzarse en una balsa de un mar atestado de tiburones que quedarse ahí.

Y a los que tanto admiran el régimen de Castro, que se vayan a vivir un mes ahí y después volvemos a comentar.

ailian

#13 Vete tú a vivir un mes a Arabia Saudí y luego me cuentas.

D

#18 Me encantaría mil veces mejor que pisar Cuba.

D

Yo, si hubiese sido Fidel y hubiera tenido bombas atómicas de era soviética, las hubiera lanzado todas a Washington.
El mundo sería más solidario y humano sin los EEUU.

RoyBatty66

#5 Sin embargo en EEUU el 99% disfrutan de la mejor sanidad del mundo y no digamos la educación. Las mejores universidades del mundo, de las que pueden disfrutar el 99% de los estadounidenses. Todos tenemos claro, gracias a que vivimos en el mundo de la libertad, que EEUU y sus aliados son bueno, Cuba y resto de países comunistas son kaka...

D

Días comentarios desesperados e incongruentes en un solo envío, a mi no me tenéis que convencer de nada.... Ignore y listo amiguito, no sufras tanto por lo que expreso.

D

Estáis un poco obsesionado conmigo, gracias. Pero hay está el botón ignore.

D

Siempre aprovechan la forma de que les quiten el bloqueo. Eso sucederá cuando desaparezca la horrible dictadura, se meta a las cabecillas a un vivas y se entregue pacífica y democráticamente la soberanía al pueblo de Cuba.

De lo que realmente se quejan es por esto situaciones simulares a estas. Los médicos cubanos son exportados a otros países para explotación esclavitud laboral, a través de modelos outsourcing
Cuba se queda con el 70 % del salario de sus médicos que laboran en Ecuador:
https://www.radiotelevisionmarti.com/a/cuba-medicos-ecuador-salario/84119.html

D

#4 De tener al 99% de la población en la pobreza sin atisbo de esperanza de que las cosas puedan mejorar, estoy seguro que es preferible que muchos preferirían la anexión en un lugar donde incluso el adoctrinamiento ha sido superado por la realidad, la escasez y la miseria.

D

#5
Vete a escachurrar

D

#4
Estoy contigo al 100% y eso que creo que los dirigentes cubanos deberían abrirse al cambio.
Pero acaso los USA son una democracia?

sotillo

#2 Si espera un poco verá caer otro presidente de EEUU y ya no se los que van, que jodios los cubanos, mira que son duros

ailian

#2 ¿Por qué no hace ese bloqueo a Arabia Saudí? ¿Por qué no se le hizo al Chile de Pinochet?

La excusa de la dictadura ya huele bastante y solo se la creen los mongolos.

D

#9 Porque basta darse una vuelta por cualquier parte de La Habana para darse cuenta que la miseria que aflora en todas partes parece salida del infierno de Dante o de el Jardín de las Delicias de El Bosco.

toshiro

#2 ¿Pero que dices?,
"Siempre aprovechan la forma de que les quiten el bloqueo (sic)". Me parece que demasiado pacíficamente solicitan el fin del bloqueo. Primero, quien es EEUU para bloquear a nadie?. Segundo, puestos a bloquear dictaduras, porqué no bloquear Arabia saudita, o tener huevos y bloquear china?.
Que EEUU son unos matones que solo van a por el más débil es un hecho, y que haya perturbados que los justifiquen, y además convencidos, es más que inquietante.
¿El comunismo de Cuba es malo? Pues cuando quiten el bloqueo y lleven unos años en igualdad de condiciones, pues ya veremos. De momento la única dictadura que causa males en naciones extranjeras es EEUU y la dictadura de sus grandes capitales.

D

#10 Pues es muy fácil, que se instaure un sistema democrático ¿Por qué la familia castro quiere perpetuarse en el poder?