Hace 4 años | Por Janssen a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por Janssen a actualidad.rt.com

Irán lanzó decenas de misiles balísticos de corto alcance contra la base aérea de Al Asad, en Irak, y contra una instalación estadounidense en la región kurda del norte en represalia por el ataque de EE.UU. del pasado 2 de enero en el cual fue asesinado el general iraní Qassem Soleimani

Comentarios

D

#1 aún diciendo eso su salud mental estaría mejor que los que dicen que el comunismo funciona

ElTioPaco

#3 mas o menos en la misma medida.

A quién está arriba le va bien, aquí en esta abajo "regular"

D

#13 si son como los "médicos" cubanos q había en Bolivia más les vale que no pillen ni un catarro

D

#19 con suerte algunos pudieron escapar y no volver nunca

D

#20 manzamas traigo.

D

#27 ¿estoy presumiendo de algo?

Cerdogán

#29 de pocas luces, desde luego.

D

#20 .. ¿eres tan bobo como pareces?

D

#13 aaah, Haití... ese heraldo y ejemplo del capitalismo.

D

#34 ... Quién dice Haití dice todos los países de su entorno liberal progresistas ..

Trigonometrico

#34 Siempre lo ha sido, y de libre mercado.

#13 O a las malvadas empresas kapitalistas cancelando su asistencia al MWC por precaucion mientras la kamarada Colau sigue tan alegre.

F

#40 Debería estar triste y llorosa?

Res_cogitans

#3 El comunismo bolchevique está visto que no, pero hay muchos tipos de comunismo y no solo dentro del marxismo, sino también fuera de él. Marx no inventó el comunismo, pues ya existía previamente. Es más, su teoría no fue comunista, sino una teoría de la evolución histórica que decía que el capitalismo acabaría transformándose en comunismo (sin especificar nada de cómo sería este) debido a las tensiones sociales que provoca y la tendencia del capital a centralizarse.

D

#35 claro ya venimos con el cuento "el comunismo funciona pero esque no lo han hecho bien" Patético.
El comunismo es dictadura y Marx es un cara dura que no dio un palo al agua en su vida. Cuando se fundió la herencia de sus padres vivió de los sablazos que le daba a su amigo Engels.

Res_cogitans

#42 Si no sabes leer no es mi problema. Ni he dicho que funcione, ni he dicho que no lo han hecho bien ni nada parecido. Igualmente, si no has estudiado ni sabes de lo que hablas, no es culpa mía que te permitas el lujo de hacer el ridículo.

D

#44 Has dicho que el bolchevique no funciona pero hay otros, así que das por hecho que otros sí funcionan.

¿O estás diciendo que el bolchevique no funciona pero hay otros, que tampoco funcionan?

Res_cogitans

#70 Lamento tu error lógico. Decir que el bolchevique no funciona no implica dar por hecho que los demás sí. Tampoco implica que los demás no funcionan. Simplemente no me he pronunciado sobre la cuestión. Por estudiar lógica no te vas a morir, así que: ¡ánimo!

montaycabe

#42 madre mía como os deja el coco federico.

D

#50 dime un país donde se aplique el comunismo de forma voluntaria y no sea una dictadura

D

#57 osea que no sabes o no existe.

u

#52 Como mínimo China, Vietnam y Laos y en su día la Unión Soviética. Vamos a ser serios y hablar con propiedad, una dictadura es personalista por definición y se basa en que una sola persona detenta un poder totalmente absoluto. Esto no sucede en China, Vietnam o Laos, donde los presidentes se cambian cada pocos años, hay un partido político todopoderoso al que no es fácil acceder y cuyos órganos deciden por los procedimientos que quiera que tengan quien manda en un momento dado Eso no es una dictadura. La Unión Soviética en tiempos de Stalin hay que decir que parecía ser una auténtica dictadura, después de Stalin no me lo parece, otra cosa es que me guste o no me guste. Cuba por ejemplo si lo veo mucho más dictatoria, un presidente vitalicio con todo el poder es muy dictatorial, por supuesto también Corea del Norte.
Pero hablemos con propiedad, por supuesto que no son democracias representativas, pero no son dictaduras unipersonales (lo cua es forzoso, si no es personalista, por definición no puede ser dictadura, no hay más).

D

#76 ¿Que no son dictaduras por no ser personalistas? tecnicismos, puedes llamarlo régimen totalitario o dictatorial o tiránico. Lo que te parezca más aplicable.

Esos ejemplos que me dices "solo" tuvieron que asesinar a millones de personas que pensaban distinto y robarles todas sus propiedades, una purguita de nada...¿Te parece eso aplicar el comunismo de manera voluntaria y no dictatorial?

u

#85 no son tecnicismos, no tiene ningún sentido decir que un sistema partidista es una dictadura. Una dictadura se basa en que hay un dictador todopoderoso, y punto no hay más cualquier otra cosa no es una dictadura ni tecnicismos ni tonterías a las cosas por su nombre y punto.

A mí que más me da a cuanta gente tuvieron que asesinar y cuantas propiedades quitaron cuantas purgas hicieron o cuantos niños se comieron me importa un carajo si no hay un dictador no hay una dictadura y no hay más te pongas como te pongas.

Totalitarismo? por supuesto, un régimen totalitario es aquel en el que se restringen seriamente las libertades, ok me parece bien, pero dictadura no, a ver si aprendemos a usar las palabras que tocan, ni tecnicismos ni nada.

D

#91 ah vale...
entonces si tras la muerte de Franco hubiera un gobierno todo poderoso con las mismas políticas que el franquismo, según tú, ya no sería una dictadura porque en vez de un dictador hay un gobierno dictatorial.

u

#93 por supesto que no habría habido una dictadura. Si el país hubiese estado regido yo que se, por una hipotética Falange Española compuesta por un enorme congreso que quita y pone presidentes, no sería una dictadura, sería otra cosa.
Ha habido en la historia mil sistemas políticos, las democracias parlamentarias occidentales son algo bastante nuevo, no todo lo que no es democracia parlamentaria es dictadura, te gustará más o te gustará menos, pero sin dictador no hay dictadura es como si me dices que puede haber una monarquía sin rey, pues vale.

sinson

#52 Dime un país comunista.

D

#92 Cuba

sinson

#94 ¿La tierra y los medios de producción están en manos de sus habitantes, ciudadanos o currelas?

D

#95 en el comunismo los medios de producción están en manos del Estado, no de las personas.

D

#42 En cambio el capitalismo funciona estupendamente.

D

#72 no es perfecto, pero es el que mejor ha funcionado

D

#35 Marx no abrazo el comunismo hasta el final de su vida, antes habia sido liberal, tuvo que huir de Alemania por sus criticas la monarquia prusiana. En Francia y Belgica empezo a volverse liberal esceptico y de alli tambien tuvo que irse. Encontro su sitio en UK donde el movimiento sindicalista era muy fuerte y en ese ambiente trabajo en la prensa sindicalista. Como academico fue marginado por sus ideas en muchos lugares expulsado de varias universidades por orden "de arriba", Trier, Bruselas...

Su manifiesto comunista fue escrito por encargo. Ese del que tanto se habla ignorando su extensisisma obra politica y filosofica la cual es fundamental para entender el pensamiento de su epoca y gran parte de la construccion de Europa tras su muerte, con grandes intelectuales, juristas, filosofos, sociologos... que bebieron de ella como como fueron los integrantea de la llamada escuela de Frankfurt. Habermas, Adorno... muchos nombres sin los cuales la idea de Europa unida y los valores filosoficos y politicos sobre los cuales se asienta la construccion del proyecto europeo no habrian existido.

Eso es lo cierto, luego está el Marx que es el hombre de paja elegido por una larga lista de prescindibles ignorantes para reafirmarse en sus pajillas mentales.

D

#3 según a quién preguntes. Hay mucha gente que ha sufrido las penurias del libre mercado y saben del comunismo de oídas o no saben nada.

puntualizador

#1 "satisfaría"

JohnnyQuest

#4 Correcto. Point taken.

El_Repartidor

#4 "Satisfyer"

JohnnyQuest

#51 Mermado yo? No es sólo posible, sino muy probable. Pero no porque tú lo digas. Es un chiste y hará gracia, a unos sí y a otros no. Desde luego con el humor ayuda el sacarse el palo del culo. Un buen ejemplo, #58, #21

Hermano Jorge de Burgos, no queme usted la"Poética"!

PD: "Penitenciagite!"

mdudu

#1 Los zombies de la ideología.

JohnnyQuest

#9 La ideología de los zombies.

Pd: Marx-Proudhon style

D

#1 lol lol lol . Eres cruel con los giliberales.

Me gusta.

F

#1 Son soldados USA, es posible que eso fuese una mejora sobre sus ideas previas

demostenes

#1 ¿Libre mercado? No sé a qué te refieres. Desde luego no es esa la política de Trump y los E.E.U.U.

D

#1 Tras ser dados de alta tras el ataque, se colocaron en posición y empezaron a cantar:

El patriarcado es un juez,🎵
que nos juzga por nacer 🎵
y nuestro castigo🎵
es la violencia que no ves. 🎵

D

#11 109 coscorrones. La película.

reithor

#26 Mira, es una buena explicación: estaban retomando estos experimentos, ya practicados durante Viet Nam

https://www.filmaffinity.com/es/film713606.html

reithor

#43 Na. Me inclino más a pensar que han retomado el programa de mentalismo que menciono en #30, y lo están encubriendo.

reithor

#32 Tu argumento está cogido con pinzas. En un bombardeo tienes la onda de choque y la metralla. Un TBI (fractura de cráneo, básicamente) suele ser causado por un golpe (ladrillazo). Que haya 109 ladrillazos a la cabeza, sin que se reporte ningún otro tipo de traumatismo, es de campeón de videojuegos.

pinzadelaropa

#36 "La lesión cerebral traumática ocurre cuando un golpe, impacto, sacudida u otra lesión en la cabeza causa daño al cerebro." de las posibles causas me quedo con la "sacudida", un bombazo o estallido a 30 o 40 metros de deja la cabeza atontá.

reithor

#39 Pues eso, seguro que alguno debería tener más síntomas, como una lesión cervical. O un golpe en otro sitio. Pero, ¿todos los golpes en la cabeza? Es como si en una mascletá petada de gente, nadie se llevara un pisotón.

pinzadelaropa

#41 bueno, estamos hablando de un hospital de campaña en mitad de ninguna parte y me imagino que el médico de guardia pone "lesion cerebral traumática"--> pa' casa y se queda tan pancho, no me lo imagino haciendo un TAC y pruebas a todo dios. En general lo veo mas como una excusa de los implicados que como una conspiración del gobierno. Si me imagino esta misma historia en "historias de la puta mili" me cuadra perfectamente.

woody_alien

#11 No contemplas la posibilidad de que los soldados ya tuviesen la lesión antes del evento. Cosa muy posible dado que los 109 se habían alistado al ejercito.

reithor

#37 El que no lo contempla es el periodista.

earthboy

#11 Si la aseguradora no era yankee...

r

#11 Por qué cuestionas a los mentirosos?

reithor

#59 Es una manera de señalarlos. Por si a alguien se le pasa.

D

#11 pues si 109 tipos se ven afectados por múltiples ondas expansivas no sé, igual quieres que pillen la sífilis
Además el twit original dice que fue "leve".

M

#86 Nunca dije que no haya soldados con heridas, sino que la fuente no es confiable. Sobre todo desde el momento en que hay 109 soldados todos con la misma lesión. No tiene lógica.

Me sumo a lo que dice #11.

Y que la fuente no es seria lo has terminado de confirmar con tu link. Así que gracias.

D

La lesión cerebral ya la tenian antes del lanzamiento

D

RussiaToday, todo correcto

M

#28 Leíste la noticia que linkeaste?

"Un total de 34 soldados estadounidenses fueron diagnosticados con lesiones cerebrales a raíz del ataque lanzado por Irán el pasado 8 de enero contra dos bases aéreas ubicadas en Irak..."

roll

D

#81 leíste q la noticia es antigua?? De todas formas no sabía q te quedabas del número de militares afectados, lo que esta claro es hubo afectados.

M

#83 Claro, "sostenemos" la noticia con otra fuente que describe un número completamente diferente. Muy interesante.

D

#84 dejate de gilipolleces q no te crees q hayan tenido soldados con lesiones cerebrales?? Pero si lo ha confirmado EEUU... Deja de marear la perdiz...

D

#17 Pon la TV española sección internacional, que ahora informan tras los 10 minutos de Venezuela y el top 10 virales de Youtube. No como los rusos estos que hacen entrevistas de verdad y pasan noticias sin el filtro sano del Tio Sam.

ElPerroDeLosCinco

"Lesión cerebral traumática" suena a lesión que no se puede ver en una radiografía, pero que sirve para que te manden a casa con una paguita vitalicia como herido en combate.

squanchy

#22 Como premio para que te calles la boca y sigas a lo tuyo.

Enésimo_strike

#33 this.

Estas supuestas lesiones en todos los soldados y ninguna más suena exactamente a eso.

rogerius

#22 Qué malos son los iraníes.

D

#22 en el twit pone que es una lesión leve, el título podría mejorar

Jesulisto

Raro porque los misiles los lanzarían con ánimo de darles un poco de cariño y entretenimiento.

Titular alternativo: Los misiles hacen pupita.

D

#6 ... ¿y todos los sofisticados sistemas antimisiles, patriots incluidos para que dicen que sirven? ... y eso que estaban avisados ... se ha cagado el Trump.

Jesulisto

#15 Para lo mismo que el antivirus del ordenador.

Rhaeris

#15 No había sistemas de esos en las bases atacadas.

D

#24 ... ¡No que va!

b

#24 #55 ¿Que fuente tenéis para afirmar eso? Ninguna

b

#67 Positivo por la búsqueda, pero de hispantv no me creo nada...

ikatza

Bueno, es una declaración oficial del ejército norteamericano, no una paja mental de rt.

FenixHunter

#12 109 lesiones craneales graves del ejercito enemigo vs 176 muertos de tu país por tus propios misiles. Interesantes prioridades

D

#75 ¿ ?

j

Spam de RT...

D

Que se jodan.

D

🎵

D

No entiendo nada, o sea, no murió ninguno, ni ninguno se fracturó una pierna, un brazo, tuvo un arañazo, sino que todos fueron heridos de la misma forma con lesión cerebral traumática.

F

#78 Lo que viene siendo que te caiga cerca un pepo, lo mas normal.

Álvaro_Díaz

Creo que esto no se va acabar aquí la verdadera venganza creo que llegará cuando menos se lo esperen los yanquis