Hace 10 años | Por --399304-- a ted.com
Publicado hace 10 años por --399304-- a ted.com

Desde su confinamiento en Rusia, Edward Snowden interviene en una charla TED, entrevistado por Chris Anderson y con la intervención especial de Tim Berners-Lee. "Tus derechos son importantes porque no sabes cuándo vas a necesitarlos", dice Snowden a través de un robot pantalla en conexión en directo entre EEUU y Rusia.

Comentarios

celyo


A mi me parece raro ver a Snowden aún en Rusia, aunque viendo el panorama, parece que fueran los únicos que plantan cara a USA y cía. Pero claro, hablar de libertades y por otro lado estar en Rusia me parece chocante.

D

#1 Evidentemente no lo son, pero de momento es el unico pais donde le han ofrecido quedarse, y ademas le ofrece garantias contra EEUU.

#2 Venezuela y Ecuador creo que también se lo ofrecieron, y seguro que alguno más también.

D

Esto debería estar en portada fija durante semanas. Es de una enorme relevancia que todos los visitantes, incluso esporádicos, tengan conocimiento de primera mano, no ya de la información que publicó, sino de cómo se le impide hacerlo y cómo se le hubiera anulado si lo hubiera hecho por los canales apropiados según la jerarquía de mando.

Especialmente para toda esa gente que "le da igual", que "no tiene nada que ocultar" o que ve el mal en la acción de Snowden debido a los efectos colaterales de la represión que ha tenido que evitar para poder ofrecer esa transparencia.