Hace 5 años | Por --508782-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a magnet.xataka.com

¿Una cucharada de sacarina para mantener a raya al azúcar? Es una solución habitual para muchos consumidores. A priori, no es tan perjudicial para la salud. Una nueva investigación que recopila 56 estudios y más de 14.000 participantes arroja dudas sobre sus posibles beneficios. Encomendado por la OMS y publicado en el British Medical Journal, el trabajo matiza algunas creencias habituales sobre los edulcorantes.

Comentarios

pablicius

Esto de los metaestudios bordea la magufada, agregar y agregar resultados sin comprobar la homogeneidad de los datos iniciales, no mil variables cruzadas que puede haber...

Y por cierto, no me parece que existan muchas creencias habituales sobre los edulcorantes más allá de que no tienen calorías.

D

Es parecido de malo pero usas como 10veces menos cantidad para lograr incluso mayor dulzor

NoEresTuSoyYo

la FDA no opina igual

Ithilwen2

A mi me ayudan a mantener la diabetes a raya.

sorrillo

#2 Es muy difícil sacar ese tipo de conclusiones en un entorno complejo como en el que nos movemos a nivel individual. Hacen falta estudios mucho más amplios que permitan reducir de forma estadística el resto de factores que puedan influir, una única persona difícilmente podrá sacar conclusiones con una fiabilidad razonable por mucho que se esfuerce en ello.

Es más, el mero hecho que tú conozcas que estás tomando ese tipo de producto y no el otro o un placebo ya de por sí provoca que tus conclusiones no tengan ningún rigor científico, en otras palabras, no aportan información útil alguna. Tampoco a ti, aunque no seas consciente de ello.