Hace 11 años | Por Alvar a diagonalperiodico.net
Publicado hace 11 años por Alvar a diagonalperiodico.net

“Llevamos años oyendo que no se pueden cambiar leyes educativas sin llegar a consensos y [Wert] la ha sacado absolutamente solo sin contar con padres, profesores ni nadie de la comunidad educativa”, afirma indignada Cecilia Salazar, de Ciudadanos por la Educación Pública. A José Luis Pazos, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Giner de los Ríos, de Madrid, le llama la atención que una reforma que se plantea “en supuesto beneficio de los alumnos y las familias, se haga sin su consenso.

Comentarios

D

#6 Si, y de la misma "procedencia" y en la misma cantidad...

D

#6 has dicho exactamente lo que yo iba a decir. Si retroceder 30 años implica quitarse de en medio la ESO y otras mierdas educativas varias, bienvenido sea.

AlexCremento

#11 A punto estoy de llorar de emoción. A mí me fríen a negativos si digo eso mismo.

ignipa2

Eso, que vuelvan a tener maestros, y no niñeras.

c

Pues venga chavales a sacaros el teleskech, los guantes mikasa amarillos de puntos, la bota matilde, el bollo tarzan y para el recreo.

D

¿Eso no significaría que se reduciría el fracaso escolar espectacularmente y se recuperaría la buena calidad en la enseñanza? ¿O eso políticamente incorrecto reconocerlo?

D

#20 Correcto. Ojalá la educación fuera como hace 30 años. Lo que pasa es que ahora se va de guai y la disciplina y el respeto al profesor, la autoridad de este, los padres preocupados por la educación....perdón, muchos de los que andais por aquí no sabeis que es eso. Lo siento.

D

Ah, ¿pero que todavía no hemos llegado al franquismo?

manomon

Soy profesor y sólo quería decir que con los de antes la educación era un auténtico desastre, un disparate que funcionaba bien en centros con un enterno sociocultural favorable, y que ni a tiros en centros con vecindario "dificil", segreciones encubiertas en fórmulas como la elección de optativas en cuarto o grupúsculos reducidos de francés (sólo para los buenos), mano de seda para aprobar (cuantos más mejor) y una progresiva (auténticamente escalofriante) escalada de incultura en el alumnado que superaba la Eso.
¿Esta?
A mi entender lo único que a pasado es que ha entrado la crisis por la ventana y lo poquito que se podía hacer saldrá por al puerta.
Y acabo, las asociaciones de padres no funcionan, son una gran mentira, pasan por completo (volvemos a lo de los centros cladificados, claro...)

Kwyjibo

#14 corrige el "a pasado" ese y lo copias cien veces

ziegs

#14 "Soy profesor". Pues como profesor que eres, entenderás que, como dice #16, has de corregir los errores, que supongo será lo mismo que tú haces con tus alumnos ¿no?
"por al puerta", "cladificados", "enterno", "segreciones"

#24 Pues está confirmando lo que dice.

Espero que realmente no sea profesor, si a mis hijos les tiene que enseñar alguien que no sabe escribir... Aunque las tablas de multiplicar plastificadas con errores que han traído los míos a casa, me dicen que es bastante posible.

o

#12 Totalmente de acuerdo contigo en lo del cheque escolar, en mi opinión sería el sistema ideal, que cada padre pueda elegir en que centro es educado su hijo y por otra parte total libertad en cada centro para ofrecer esa educación de una manera u otra, por supuesto que con unas metas y directrices claras e identicas para todos los centros del pais y un sistema similar a la revalida para evaluar la labor de cada centro asegurando un nivel de enseñanza mínim en todos los centros.

Que los ingresos de un centro no vengan dados por los alumnos que le son asignados de forma obligatoria como es ahora sinó por la calidad de la enseñanza que ofrecen a aquellos alumnos que acuden a sus centros, a mejor calidad de educación y mayores facilldades mas alumnos, vamos lo mismo que un restaurante, cuanto mejor es la comida mas gente va a comer.

PD:#14 siento decir esto de esta forma y pido disculpas por adelantado si te ofende mi comentario, pero si realmente eres profesor empiezo a entender a que es debido el fracaso escolar.

AlexCremento

#25 Vosotros no tenéis ni idea de qué es el cheque escolar. Informaros un poquito antes de hablar.

aneurysm

No me hincheis a negativos, pero ¿ a nadie le suena mal eso de FAPa?

c

Toah Shula la bota mAtilde.

D

A los que añoráis la educación de la represión, el miedo y la falta de espíritu crítico... BRAVO! demostráis no tener ni la más mínima idea de lo que significa educar y de la importancia que ésta tiene en el futuro de un país. En vez de querer lo mejor para los demás, deseáis que sufran tanto como lo hicisteis vosotros; como no va a ir mal este país..

rook1

Pero el retroceso aún no ha terminado, veremos dentro de tres años.

difusion

Que va, si la educación en España ni siquiera se le puede llamar educación. Retrocedemos a la sociedad estamental que tanto añoran los caciques, fascistas y gañanes de este país mal llamado España.

Summertime

Es un avance enorme no seais malos, el año que viene en lugar de comprar un libro de conocimiento del medio por 30 euracos compraremos dos libros uno de naturales y otro de sociales cada uno por sus correspondientes 30 euros.
Es un avance tremendo hacia la ruina total de los padres

D

Mmm... 17 comentarios y aún nadie ha dicho aquello de... vale, ya lo digo yo: disfruten lo votado.

delado

En su dia era super guay eso de la LOGSE pero esta visto que la EGB aunque imperfecta le daba mil vueltas a eso de la ESO.

Yo hice EGB BUP y COU pero tengo hermanos menores que les pillo la LOGSE y les tenia cierta envidia porque todo lo que a mi me toco empollar en una asignatura a ellos se la dividian en dos o tres, tenian libros mas chulos, cuadernillos de ejercicios..., vamos que se lo daban todo mas mascadito que a mi y si en mi clase de 8 de EGB ya habia cafres que no querian estudiar ahora tener que mantenerles en clase hasta los 16 por ley no creo que sea una solucion.

Gracias Fernando Savater gran iluminado!

txutxo

hace 35 años, estábamos 50 alumnos por clase ... con unos profesores totalmente vocacionales .. el que era profesor era porque le gustaba ... ahora, hay mucho "infiltrado", que da clases (?) porque supone un sueldo y luego, lo pagan los chavales teniendo que recurrir a clases particulares y academias varias ...

AlexCremento

#15 Te cambio ahora mismo 50 chavales de antes por 15 de los de "ahora". Con los ojos cerrados.

m

cuanto más inculto sea el pueblo mejor para el gobierno

Maribelmg17

Esto es muy nazi o me lo parece a mi.

R

Que pesados con la educación estatista. 7 reformas a cual más lamentable y sigue cuesta abajo. El sistema franquista sólo daba buenos resultados debido a que se basaba en un monopolio privado de la educación, el católico, que tampoco es que fuese la panacea pero 2000 años de tradición cristiano-judeo-greco-romana sirven de algo.

Un sistema de escuelas totalmente privadas con una fuerte presencia de las asociaciones de padres y profesores y un sistema de cheques escolares para las rentas bajas y se arreglaría en poco tiempo y sin cargo al contribuyente.

Obviamente no interesa una educación privada en que padres y profesores puedan ejercer en libertad su profesión, que aquí se trata de imponer la educación para la progresía cuando manda el PSOE y la educación para el facherío cuando manda el PP. Pues nada, tras las próximas elecciones otra reforma. Y a seguir cuesta abajo.

k

#12 Pues si en 10 meses la han retrocedido a 1982, en 4 años, es decir 48 meses, deberían dejarla en.... 1838 lol

D

¿Es esto el fruto de la Union Supeanacional, el secularismo y la democracia?