1237 meneos
1651 clics

Educación permite que el profesorado de religión imparta otras materias. [GAL]

El profesorado de Religión, como es sabido, es nombrado por el Obispado atendiendo exclusivamente sus consideraciones ideológicas y religiosas, al margen del sistema que tiene que regir en toda la administración y que se basa en los principios de capacidad, mérito e igualdad. Además este profesorado es retribuido con dinero público. Estamos por lo tanto ante un nombramiento del profesorado que es designado exclusivamente para una única función, por instituciones ajenas a la propia administración y con criterios dedocráticos.
etiquetas: religión, educación, enseñanza
negativos: 4   usuarios: 388   anónimos: 849  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   ESto hay que denunciarlo... que abuso, que agravio comparativo.
    8  votos: 0   link
    el 14-03-2013 15:03 UTC por juanfernandezca juanfernandezca
  2. #102   ¿Darán Educación para la Ciudadanía?
    ¿Enseñarán a ser tolerantes con los homosexuales, divorciados, madres solteras, miembros de otras religiones y demás variantes?
    ¿Enseñarán la evolución de las especies?
    ¿Enseñarán que el mundo tiene algo más de 4.500 años?

¿Hace falta que me contesteis?
    7  votos: 0   link
    el 14-03-2013 15:08 UTC por aracnos aracnos
  3. #103   #91 No, no quiero derecho a votar negativo simplemente porque piensen contrario a mí (tú si lo has hecho antes que yo), pero sí por desviar el tema a algo que no tiene que ver aquí.

Te he dicho que cambies de opinión??? cuando??? TE HE HECHO UNA PREGUNTA MUY CONCRETA, DÁNDOTE EL BENEFICIO DE LA DUDA, ALGO QUE TÚ NO HAS HECHO CONMIGO... te chupas el dedo tú??? A quien defiendo??? Te he dicho que defiendo a alguien??? Te lías y no contestas una pregunta sencilla, hecha antes de votar positivo ó negativo y tú SÍ VOTAS NEGATIVO??? Tú sí que eres un impresentable que no contesta a una pregunta sencilla y vota como LOCO negativo por preguntar TÚ OPINIÓN(no te había entendido el razonamiento).

Hablas en plural o tercera persona??? Quienes sois "vosotros"... podrías especificar???

Boton rojo... sí a ver... sí pone racismo(no), insultos(no), spam(no), y puntos suspensivos... esto qué será... no sé... que indeciso...

vamos a ver el botón verde... informativo(no), opinión razonada(no)... y más puntos suspensivos... no sé.

Espera, espera... tal vez si el botón positivo es para opinión razonada, tal vez, y solo tal vez(y sin consultar a la policía o abogados), pueda ser que el botón rojo pueda valer también para votar comentarios no razonadas... ah! pues va a ser eso.

Estoy esperando la respuesta a la pregunta que te hice(la primera), si la entiendes, como dices, podrías contestarla... no?
    10  votos: 0   link
    el 14-03-2013 18:16 UTC por lumine lumine
  4. #104   #103 No marees mas la perdiz. No puedes ir de Sheriff por aquí o de perdonavidas a la hora de votar. Cómete el negativo y da gracias de que no te haya puesto más. Está mas que justificado.
    16  votos: 0   link
    el 14-03-2013 18:21 UTC por xingular xingular
  5. #105   #104 ya, pero sigues sin contestar a la pregunta. Lo único que sabes es descalificar... :-D :-D :-D

Te calificas solo, tú bandido, que vota negativo sin contestar lo que le preguntan.

Troooooooooollllllllllllllll :-D :-D :-D
    el 14-03-2013 18:28 UTC por lumine lumine
  6. #106   #105 Yo no te he descalificado (que yo no digo que no descalifique, sólo que a tí, en este caso, no). Únicamente te he votado negativo por actitud chulesca y amenazas. Tú eres el que sigue sin encajarlo.
    el 14-03-2013 18:29 UTC por xingular xingular
  7. #107   #106 Te vuelvo a repetir que he hecho una pregunta y no has contestado... PORQUE NO TE HABÍA ENTENDIDO EL ARGUMENTO.

No he "amenazado ni chuleado" Te he PREGUNTADO.

Me has descalificado
    (perdonavidas, defendiendo a impresentables?, mareo la perdiz? sheriff?)

NO ES ESO DESCALIFICAR???????? Qué argumentos aportas???

y además yo te hago una pregunta muy concreta QUE NO HAS CONTESTADO.

Lo demás lo has supuesto tú, como buen troll que eres. :-D :-D :-D :-D

Sigo esperando la respuesta
    el 14-03-2013 18:41 UTC por lumine lumine
  8. #108   #90 para empezar me remito a #94 frase corta, clara y concisa:

Porque en la escuela pública y gratuita deberían enseñar la verdad y no participar en el adoctrinamiento religioso de menores basado en la fe.

TODAS las doctrinas FUERA de los locales públicos, ESPECIALMENTE DE LAS ESCUELAS(lo que sea FUERA)

Me dá igual lo que sea TODAS LAS DOCTRINAS FUERA

Lo que sea un servicio público que reciba ayudas Y CONTROLADAS, lo que no, NO (toros, cine, teatro, ayudas a sindicatos, partronales, partidos, etc etc etc)
    el 14-03-2013 19:00 UTC por lumine lumine
  9. #109   #12 eso sería tan justo como ir por la calle, preguntar a alguien si tiene formación y ponerle a dar clase a los alumnos.

¿ Te parece normal ?

Si piensas en el bien de los alumnos, no lo es.
    19  votos: 1   link
    el 14-03-2013 19:12 UTC por iNauta iNauta
  10. #110   #107 Sigue esperándola. No puedes hacer una amenaza y ahora hacerla pasar por pregunta. No contesto amenazas, voto negativo, directamente. ¿No te queda claro todavía?
    el 14-03-2013 19:23 UTC por xingular xingular
  11. 25  votos: 1   link
    el 14-03-2013 19:24 UTC por xingular xingular
  12. #112   #94 te das cuenta que usas argumentos circulares?? no porque no, no porque es la escuela publica, pero no dices la razon, te lo pregunto de otra manera; cuando algo esta mal o no se debe hacer, es porque hace daño o perjudica a otro. A quien perjudica si unos niños dan clases de religion y otros no?? (aparte del tema economico que ya te lo he razonado).
    6  votos: 0   link
    el 14-03-2013 21:02 UTC por eulerian eulerian
  13. #113   #108 no es adoctrinamiento los partidos politicos? o el cine? o los sindicatos??? no es parcial? no tira cada uno para su rebaño?? por que vale unas y otras no??? ESO LO DECIDE la mayoria, asi funciona la democracia, una minoria no dicta en que se gasta el dinero; decir que no porque es la escuela publica es un argumento circular; no me das ninguna razon objetiva.
    el 14-03-2013 21:04 UTC por eulerian eulerian
  14. #114   #97 entonces el problema es el horario, no el centro.....
    el 14-03-2013 21:04 UTC por eulerian eulerian
  15. #115   #114

No, el problema son los privilegios.

El adoctrinamiento católico tiene el privilegio de ser una asignatura de ideología religiosa impartida en medio de las clases, que paraliza la actividad de los alumnos que no lo reciben, y que es impartido con dinero público, con profesores seleccionados a dedo por el obispo de turno. Profesores que cuadno son despedidos de forma improcedente por sus cuestiones morales, corren a pedir amparo a la justicia, que acaba dictaminando que hay que darles mas dinero público para compensarles.

No me vendas milongas de supuestas asignaturas de ajedrez o lo que sea con los mismos privilegios.
    18  votos: 0   link
    el 14-03-2013 21:21 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  16. #116   #114

De hecho, en Asturias se habló de colocar la religión a ultima hora para que los alumnos que no la recibían se fueran a casa.
    Bueno, pues nada de nada.

¿Son los partidso politicos un colegio? ¿es el cine un colegio? ¿son los sindicatos un colegio?
    ¿Sabes argumentar en vez de decir patochadas y non-sequiturs?
    18  votos: 0   link
    el 14-03-2013 21:27 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  17. #117   Es una auténtica barbaridad no ya solo que se siga permitiendo que exista ADOCTRINAMIENTO CATÓLICO (que no asignatura de religión, porque solo se da la católica) sino que además de los privilegios que estos señores tienen, cuyo mayor mérito es hacer la pelota al obispo, encima de que se les paga con el dinero de todos ahora puedan dar otras materias. Es una auténtica barbaridad que viene tolerándose ya demasiados años.
    el 14-03-2013 21:44 UTC por --349512-- --349512--
  18. #118   #112 He dicho que en la escuela pública debe enseñarse la verdad, si para ti eso no es un argumento apaga y vámonos. Produce un daño a la imagen y la credibilidad de la institución.

#113 ¿Los partidos políticos y los sindicatos tienen asignatura propia y profesores propios metidos en las escuelas que se dedican a sermonear a los niños? Un maestro que haga eso se juega denuncia y sanción.
    el 14-03-2013 22:21 UTC por bralmu bralmu
  19. #119   #110 venga, troooollll. Tú tienes la verdad absoluta. :-D :-D

Tú sí q eres una amenaza...

Ahhhh, Sí ves amenaza (algo q no sean tus paranoias) denunciame a la policía, a la guardia, o a un abogado amigo tuyo, o a los moderadores de meneame... O puestos a la portera.
    :-D :-D :-D
    el 14-03-2013 23:35 UTC por lumine lumine
  20. #120   #119 Ya están los negativos para eso.
    17  votos: 0   link
    el 15-03-2013 02:07 UTC por xingular xingular
  21. #121   #116 no son un colegio y?? es que tu argumento es circular; no porque es un colegio y te quedas tan pancho....pero no me das argumentos fuera de ese circulo.
    Yo te podria decir decenas de razones a favor, que si los padres lo quieren porque creen que es mejor para sus hijos, conveniencia del centro, cercania, familiaridad, pero bueno, da igual. EN DEMOCRACIA se pueden dar muchas razones para una cosa, y muchas para otra; al final se decide democraticamente como se reparten los recursos, y no hay mas que hablar.....igual que se hace con los otros miles de subsidios...
    el 15-03-2013 04:39 UTC por eulerian eulerian
  22. #122   #118 un daño para quien??? a tu hijo le produce daño que otro de clases de religion?? en el colegio se hacen muchas cosas que no son verdad cientifica, hasta se vota!!!! en las elecciones!!!.
    Pero explicame el daño que le produce a tu hijo (o a ti) que otros den clase de religion porque no lo entiendo....
    el 15-03-2013 04:42 UTC por eulerian eulerian
  23. #123   #122 Que el domingo los adultos voten en la escuela no es el equivalente a las clases de religión en la escuela. Si vamos a poner ejemplos, hagámoslo bien:

El equivalente político a las clases de religión sería que los niños, entre la clase de matemáticas y la de lengua, tuviesen una asignatura llamada "Formación del Espíritu Nacional" o "Formación Marxista Internacional" donde un profesor elegido a dedo por un partido político o sindicato mayoritario y pagado por todos los españoles, le comiese la cabeza a los niños cuyos padres han elegido esa asignatura durante 2 horas semanales. ¿Produciría eso algún daño? Pregunto.
    24  votos: 1   link
    el 15-03-2013 08:03 UTC por bralmu bralmu
  24. #124   #123 SI ES opcional, y se hace a ultima hora de clase, NO, no produciria ningun daño. Es el ejemplo perfecto; que daño le produce a mi hijo si él tiene la opcion de no asistir y se puede ir a casita??
    Ahora bien, como ya dije antes el problema es el horario; simplemente eso.
    -11  votos: 1   link
    el 15-03-2013 10:55 UTC por eulerian eulerian
  25. #125   #122

Creo que no sabes lo que significa "argumento circular"
    Bueno, o que no sabes ya ni de lo que estás hablando.

¿Cual crees que es el problema de todo este asunto? ¿sabes lo que es, y para qué sirve, un colegio? ¿sabes lo que es la educación? ¿eres capaz de diferenciar educación de adoctrinamiento?

Que un partido político suelte consignas y soflamas a sus socios o a los votantes, mas allá de ser triste y patético, es bastante distinto a que un colegio, creado para educar niños, contenga asignaturas de adoctrinamiento en dogmas medievales, contrarios a los derechos de buena parte de la sociedad.

Y si no eres capaz ni de entender esto, pues tienes un problema.

¿De verdad no entiendes cual es el daño que le produce la asignatura de religión a los que no la reciben? Vamos a ver ¿vives en una cueva, no sabes leer, o es que eres impermeable a la lógica?
    Como ya se ha dicho miles de veces, los alumnos que no imparten religión tienen PROHIBIDO avanzar en otras materias, pra no discriminar (tocate las pelotas) a los que reciben adoctrinamiento. Así es la cuestión, hay alumnos que tienen una asignatura especial pagada por todos, pero como se adelante materia se les discrimina a ellos.
    Te lo pongo en mayúsculas a ver si te enteras de una puta vez.

¿Por qué crees que los obispos insisten en sacarse de la manga una "asignatura" alternativa? Por supuesto, totalmente vacía de contenidos reales, vacía de "educación", aunque a la vez intenten hacerla dura para que la mayor parte de alumnos posible escoja religión por ser la fácil.
    27  votos: 1   link
    el 15-03-2013 14:48 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  26. #126   Tu comentario en #124 ya deja claro que no estás bien del tanque. Que digas que te parecerían bien asignaturas de adoctrinamiento político porque "serían opcionales" deja claro que o vives fuera de la realidad, o estás intentando que no te desmonten el cacao mental que estás montando en este meneo.
    17  votos: 0   link
    el 15-03-2013 14:50 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  27. #127   #126 es que no entiendes el concepto, por supuesto que me parece mal, y me parecen mal las clases de religion, y me parece mal las teles publicas, y los toros, y los sindicatos y politicos y empresarios financiados por el estado. TODO ME PARECE MAL, pero lo que digo es que en democracia que me parezca mal o bien es indiferente, es cuestion de mayorias y de respetar la voluntad del parlamento democratico. El parlamento dice clases de religion? o de silbo gomero?? pues a aguantarse; es lo que hay.
    Yo soy de los que dicen que cada uno se pague lo suyo, pero para todo; a eso no me vas a ganar....
    el 15-03-2013 17:01 UTC por eulerian eulerian
  28. #128   #125 por eso el problema es un problema de horario, si la clase de religion fuera a ultima hora y los que no la quisieran para casa; habria algun problema???? entonces no me uses el argumento del colegio cuando el problema es el horario....eso ya dice hace tiempo que es lo que esta mal.
    el 15-03-2013 17:02 UTC por eulerian eulerian
  29. #129   #111 Esos son los que no han pasado la prueba. Prueba que no les hacen a los de religión. Gracias por demostrar nuevamente lo injusto de esta medida.
    el 15-03-2013 19:50 UTC por Frippertronic Frippertronic
  30. #130   #33 La religión es un sistema, pero también es una idea, que puede ser expresada en público como cualquier otra idea. Por tanto, en cierto sentido la religión sí es pública, y limitarla es limitar la libertad de expresión.
    9  votos: 0   link
    el 15-03-2013 20:29 UTC por bonito bonito
  31. #131   #129 ¿No se la hacen? A lo mejor el Obispo se cuida de nombrar al que si lo sabe (insertar aquí cara de troll).
    28  votos: 1   link
    el 15-03-2013 21:48 UTC por xingular xingular
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame