1237 meneos
1663 clics

Educación permite que el profesorado de religión imparta otras materias. [GAL]

El profesorado de Religión, como es sabido, es nombrado por el Obispado atendiendo exclusivamente sus consideraciones ideológicas y religiosas, al margen del sistema que tiene que regir en toda la administración y que se basa en los principios de capacidad, mérito e igualdad. Además este profesorado es retribuido con dinero público. Estamos por lo tanto ante un nombramiento del profesorado que es designado exclusivamente para una única función, por instituciones ajenas a la propia administración y con criterios dedocráticos.
etiquetas: religión, educación, enseñanza
usuarios: 388   anónimos: 849   negativos: 4  
131comentarios mnm karma: 460
«12
  1. #1   ¿Y es recíproco? ¿Los profesores de otras asignaturas podrán impartir religión?
    votos: 31    karma: 278
  2. #2   #1 No en españistan. Aquí solo tenemos talibanes en la sombra contratando profesores de su cuerda para comerle la cabeza a los niños desde pequeñitos, que es cuando están indefensos.
    votos: 7    karma: 71
  3. #3   Esto clama al cielo...
    votos: 1    karma: 20
  4. #4   Soy profesor de secundaria en un centro público. Me pone de mala órdiga ver cómo mientras nosotros aprobamos oposiciones, o esperamos pacientemente en una lista hasta que llegue nuestro turno para trabajar (últimamente cada vez más difícil), esta gente es enchufada directamente con un trifásico en el obispado de turno y entra en los institutos por la puerta grande. Que encima tengan la poca decencia y la desfachatez de atreverse a impartir asignaturas distintas a esa superstición me parecería ya que entra en el campo del intrusismo. La asignatura de religión en los centros públicos da asco.
    votos: 141    karma: 1218
  5. #5   Esto es como externalizar el profesorado. No externalizan los centros públicos porque habría problemas con el electorado. De esta forma meten como profesores a fulanos que les de la gana. Enchufismo... negocio sucio... y acabarán enseñando teorías creacionistas...
    votos: 2    karma: 27
  6. #6   #1 Si son divorciados o viven en pecado no podrán xD
    votos: 3    karma: 33
  7. #8   Es increíble.

    La educación de los niños ya no importa a nadie. Al menos a nadie dentro de las instituciones gallegas.
    votos: 0    karma: 9
  8. #9   #1 Ningún profesor normal va a querer dedicar el tiempo a manipular a los chavales.
    votos: 6    karma: 43
  9. #10   Lo que faltaba: ahora para ser profesor hay que ser cura. ¿Y los padres no tienen nada que decir?
    votos: 4    karma: 45
     *   areska areska
  10. #11   La religión no tiene nada que hacer en un centro público de educación, esto solo viene a confirmar la monarquía bananera en la que vivimos.
    votos: 3    karma: 33
  11. #13   Osea que yo tengo que tener el B1 en una lengua extranjera, hacer un master (de unos bonitos 60 créditos), hacer cursos para puntuar, aprobar una oposición, y trabajar donde "me toque", pero a estos señores les basta con un certificado del episcopado y un curso de 18 credidos, y pa colmo cobrando practicamente lo mismo. Pero bueno, se entiende, es para no marginar a esos deficientes que viven convencidos que 3=1.
    votos: 12    karma: 91
  12. #14   #10 No no, no necesitas ser cura. Basta ser titulado y afín a la causa. Así, qué coño, no se qué haceis inmigrando o apuntados al paro. Si tuvierais visión de futuro os haríais proferores de religión o militares joé. Como la gente de bien. (mode wert on)
    votos: 0    karma: 6
  13. #15   #12 El problema (entre muchos otros) es que el profesorado de religión católica está puesto a dedo por el obispado. Aunque cobra del estado como no podía ser de otra forma...

    #marcaespaña Señores, así se invierte en educación.
    votos: 13    karma: 127
     *   vejeke vejeke
  14. #16   #12 Lo que indigna no es si están capacitados o no. Lo que cabrea es: 1) Qué cojones hace la religión en la enseñanza pública, a eso se va a la iglesia, a la mezquita, a la sinagoga etc, no a la escuela. 2) Que estos señores, lo profesores de religión, tengan privilegios que los demas ciudadanos no tienen, léase, que por pertenecer a una asociación privada (en concreto una secta) puedan acceder a puestos que de otra manera la gran mayoria no tendrían cojones de acceder. 3) Que estos señores cobren salarios pagados por todos ciudadanos y casi idénticos a aquellos que accedieron a estos puestos por la vía "sin privilegios". 4) Que en lugar de cerrar las convocatorias a oposición y largar a los interinos, quieran parchear con estos sectarios plazas que debieran estar accesibles a todos los ciudadanos, en particular, de cualquier credo. 5) Que en cualquier estado moderno, la religión es algo perteneciente al ámbito privado, y en este país, en el ámbito público de la educación, parece que pesa más lo que dice Ruoco Varela, que lo que dicen los estudiantes y profesores. Mira, en definitiva, es intrusismo mal avenido, es injusto, es mezquino, es un insulto a la ciudadanía y una bufonada.
    votos: 51    karma: 437
  15. #17   #15 #16 Pues me parece muy mal que sea el obispado que los ponga, y peor si es en una escuela pública. Una cosa es que la iglesia pueda recomendarlos, etc. pero debe ser una decisión de la escuela pública en última instancia, si acaso se decide dar religión.

    A mi me enseñaron que la religión se practica (y así se aprende: practicándola), no metiéndola como un área del conocimiento. De hecho, esto puede ser contraproducente para la religión a largo plazo, ya que limita las opciones a una sola visión de, en este caso, el cristianismo.

    Por otra parte, no creo que la religión deba pertenecer al ámbito privado, pero no me malinterpreten: la religión se practica en público, y en ese sentido es pública. Se reunen varias personas, y tienen derecho de expresión y libertad de culto. Otra cosa es que el estado tenga preferencia sobre una religión en específico, que ya es harina de otro costal, y creo que es de lo que hablamos en este caso.

    Saludos.
    votos: 10    karma: 79
  16. #18   Qué puto asco de país.
    votos: 2    karma: 25
  17. #19   ¿Educación sexual?
    votos: 0    karma: 7
  18. #20   #12 Ningún cura valdría para dar clases de historia, de psicología, ni de ética. Creo que no hace falta ni que discutamos el por qué. Es bastante evidente. Aparte de eso, enchufismo, cargo sin oposiciones, sueldos pagados por los ciudadanos de alguien que da una asignatura que no debería existir, etc...
    votos: 2    karma: 20
  19. #22   #20 " Ningún cura valdría para dar clases de historia, de psicología, ni de ética."

    ??? wtf el ser cura te convierte en un inutil? hay muchos sacerdotes o monjas licenciadas en historia o sicologia por ejemplo; como que no pueden impartir clases??? tampoco pueden ser medicos o abogados?
    votos: 2    karma: 31
  20. #23   #16 "Mira, en definitiva, es intrusismo mal avenido, es injusto, es mezquino, es un insulto a la ciudadanía y una bufonada."

    es un insulto a esa ciudadania que mayoritariamente y democraticamente decide que quiere que se den clases de religion?? es una bufonada que un padre quiera que su hijo de clases de religion? me lo explique?
    votos: 9    karma: -62
  21. #24   Se os olvida a todos un pequeño detalle, que hace todo esto aún más sangrante: esos "profesores" elegidos por los curas y pagados por el estado tienen la obligación de "donar" una parte de su salario al obispado. Otra forma de financiarse con el bolsillo de todos de la que no se habla.
    votos: 1    karma: 17
  22. #25   #21

    Estoy convencido de que has visto muchísimas asignaturas de ajedrez, danza o artes con los privilegios de la no-asignatura de religión.
    votos: 8    karma: 86
  23. #26   #25 pues si, lo unico que las clases de religion son dentro del horario, pero se podrian hacer perfectamente a ultima hora de clase, quien no quiera para casa, y quien quiera se qeuda una hora mas; me juego 100 a 1 que la mayoria de los padres, incluso los agnosticos preferiran 1 hora mas de religion a tener el bicho una hora antes en clase...pero bueno, si la mayoria quieren religion, y no se impone, pues cual es el problema? nadie me lo ha explicado...si es economico tambien pagan impuestos esos padres y hay miles de cosas que se gastan porque una mayoria lo decide, desde las teles publicas o miles de subvenciones a los toros, cine, teatro, etc etc etc
    Y si los padres que quieren religion pagaran yo que se, unos 20 euros al mes, o 30 euros al mes para dar esas clases, se acabarian los problemas???
    votos: 0    karma: 6
     *   eulerian eulerian
  24. #27   Después se quejará la Iglesia de la mala imagen que tiene entre la población. Con estas medidas no hacen más que perjudicarse. Cada año son menos los que ponen la cruz en la casilla de la declaración de HAcienda para la Iglesia, dentro de poco se va a ver que sus seguidores son una minoría, entoces qué?
    votos: 0    karma: 6
  25. #28   Me da vergüenza.
    votos: 2    karma: 27
  26. #29   #26 Pues una de las cosas por las que es injusto es que al ocupar una hora de las lectivas de los alumnos, los que optan por no asistir a la cataquesis (que es lo que realmente es) no pueden hacer nada "productivo", ya que les supondría una ventaja sobre los que sí van a religión.
    Es decir, que tienen que pasar una hora "perdida", porque los pequeños (es el caso que me toca) no tienen asignatura alternativa.
    votos: 4    karma: 42
  27. #30   #23 ¿Mayoritaria y democraticamente? Dime cuando se voto eso, que yo me lo perdí. Lo que se está haciendo es saltarse las leyes sistematicamente por ideologia para imponer algo que solo quieren unos pocos. Tu hijo tiene toda la libertad del mundo de dar religion si te lo pagas tú y lo llevas a tu iglesia.
    votos: 4    karma: 36
  28. #31   Ya veo... en clase de física "y dios creó el Uranio, para dar muerte a los sarracenos" "...pero lucifer se hizo con una ojiva nuclear y se la dió a Ahmadineyad"
    votos: 0    karma: 8
  29. #32   #14 Querrás decir emigrando no inmigrando :-)
    votos: 0    karma: 11
  30. #33   #17 La religión es de ámbito privado. Que en ese ámbito privado se reunan 2 personas o miles es otro tema, y es el problema de ese grupo, no del estado.

    Religión es como cualquier ocio, como ajedrez o practicar un deporte. Lo haces de manera particular en tu casita o centro de ocio o religioso.
    votos: 8    karma: 59
  31. #34   #12 Si son tan listos no tendrán problema en sacarse unas oposiciones, ¿no?
    votos: 8    karma: 84
  32. #35   O sea, la situación de los profesores de religión (más allá de que no tendría que haber catequesis pagadas en clase) ya supone una anomalía preocupante por cuanto su sueldo lo paga el ministerio (o sea nosotros) y sin embargo son elegidos por la Iglesia en base a sus criterios particulares. Esto supone que no sólo se va dinero para su sueldo sino que los despidos indebidos (por estar divorciado/a, por no dar una parte de tu sueldo a la "comunidad religiosa"...) los pagamos nosotros.

    Y en vez de ir en dirección de solucionar esto, en un momento en que no nos podemos permitir mantener lujos como catequesis en clase, vamos y los hacemos aún más influyentes. Es decir, mañana a tu hijo le puede dar clase de matemáticas una persona cuyo único mérito puede que sea el ser un meapilas hijo de una familia de meapilas. Genial.
    votos: 0    karma: 11
     *   quiprodest quiprodest
  33. #36   Espanya se esta convirtiendo en una gran "sucursal" del opus...
    votos: 0    karma: 7
  34. #37   ¿Cómo cargarse un pais? empieza por cargarte la educación y así pase lo que pase ya te aseguras que no hay futuro.
    votos: 2    karma: 24
    dac dac
  35. #38   #4 Los profesores de religión tienen un examen de habilitación en que se evalúan sus conocimientos en materia religiosa. Ese es todo el criterio de selección necesario para ser profesor de Religión.
    Ciertos casos luego pueden ser descartados por incumplir la ética propia de tal doctrina (considerando que para transmitir esas ideas hay que "creérselas"), pero esos son los excepcionales.

    Hay que tener un grado en Ciencias Religiosas, Teología o Estudios Eclesiásticos, y cursar un módulo de 24 ECTS (antes de 2008 eran 18 créditos):
    www.conferenciaepiscopal.es/index.php/requisitos-deca/nuevas-titulacio

    No son unas oposiciones simplemente porque el temario no lo fija el Estado, sólo crea las plazas.

    Eh, pero aquí todos venga a hablar sin tener ni idea, pensando que como Religión es la maría del colegio el puesto se consigue sin esfuerzo ni mérito.
    La noticia es por tanto sensacionalista-errónea.

    cc #35 #34 #20 #17 #15
    votos: 10    karma: -10
  36. #39   Pos a lo mejor dan mates divinamente; a ver si por fin nos explicamos lo de los panes y los PCs o lo de la santísima trini ésa... :troll:
    votos: 0    karma: 8
     *   robustiano robustiano
  37. #40   En un futuro, la educación pública será para los curas y los del Opus para adoctrinar en cada materia a sus anchas. Al tiempo.
    votos: 1    karma: 19
  38. #41   Cojonudo. Yo todavía sufro las consecuencias de que mi profesora de EGB de religión fuese también la de Ciencias Naturales y Matemáticas. Siendo solo un niño, se daba uno cuenta de sus errores e ignorancias en esas clases.
    votos: 1    karma: 15
  39. #42   #38 Perdona pero conozco perfectamente el sistema y los estudios que tienen que tener los profesores de religión y te repito sin ningún problema: Si son tan listos no tendrán problema en sacarse unas oposiciones, ¿no?
    votos: 5    karma: 48
  40. #43   #38 "No son unas oposiciones simplemente porque el temario no lo fija el Estado, sólo crea las plazas."

    No son unas oposiciones simplemente porque no lo son.
    Pero aunque lo fueran, esa persona depende laboralmente del Estado, pero su puesto lo elige la Iglesia. No fastidiemos hombre, ¿cómo se puede permitir que a una persona se la despida por casarse por lo civil, o por divorciarse y que el coste de eso lo paguemos todos?

    www.20minutos.es/noticia/71733/0/despidos/profesores/religion/
    Los despidos improcedentes de profesores de religión le cuestan al Estado 10 millones de euros

    Educación cumplirá la sentencia favorable a la maestra de religión casada por lo civil en Almería
    www.20minutos.es/noticia/1041736/0/profesora/religion/educacion/
    votos: 4    karma: 43
     *   quiprodest quiprodest
  41. #44   #38 Y por cierto, aunque lo has descrito muy bien, resulta curioso que los profesores de religión que he tenido a lo largo de mi vida rozasen el analfabetismo, salvo por una excepción que resultó ser una profesora de ciencias que daba también la clase de religión.
    votos: 1    karma: 13
  42. #45   dentro de poco volveremos a tener como libro de texto ..españa y sus vicisitudes ..
    votos: 0    karma: 6
  43. #46   la religion en las iglesisas .. escuelas libres de sectas
    votos: 2    karma: 24
  44. #47   #3 Joder, no entiendo dónde está el problema. Bueno sí, el problema principal es que se siga impartiendo religión pero, al margen de eso, ¿qué impide a un doctor en matemáticas que también es religioso y ha superado tanto el rasero sectario del obispado como el académico y pedagógico, dar clases de matemáticas?
    A ver si ahora, por creer en dioses e ir a misa, ya no se va a poder dar clases de matemáticas!!

    Yo tuve profesores curas, que explicaban la teoría de la evolución en clase de biología!!!
    votos: 1    karma: 0
  45. #48   #23 con mi dinero no, si quieres que den clases de religion la pagas tú o la iglesia y donde quieras, menos en la escuela.

    Acaso yo impongo clases de ciencia en la iglesia a tu hijo??

    Tu derecho termina donde empieza el mío a no pagarte tus "caprichos" o los de la iglesia. Si quieres que te los hagan en la iglesia, a ver si tiene algo más.

    Con los edificios tan bonitos, y vacíos, que tiene la iglesia, sin usar...
    votos: 3    karma: 35
     *   lumine lumine
  46. #49   Oooh, qué delito tan grande. ¡¡A los profesores de Religión no sólo no hay que permitirles que puedan dar otras asignaturas, sino que tampoco hay que permitirles que aprendan nada!!
    votos: 0    karma: 10
  47. #51   #4 ¿Y por qué no les denuncias por intrusismo, o por vulnerar los principios de mérito e igualdad y dejas de hacer aspavientos de cara a la galería? ¿Acaso tú te has presentado a profesor de Religión?
    votos: 0    karma: 10
     *   ElCuraMerino ElCuraMerino
  48. #53   #10 ¿Dónde se dice que para ser profesor hay que ser cura??
    votos: 0    karma: 10
  49. #54   #19 Eso es a la hora del recreo ;)
    votos: 0    karma: 9
  50. #55   Pero esto es en la escuela pública? Parece mentira que se deje hacer esto...
    votos: 0    karma: 6
  51. #56   #47 El problema es evidente: el acceso a esa plaza (que ahora va a ahorrar aún más profesorado interino) no es equitativo ni justo con respecto a los demás profesores. Vega, hombre, no me jodas: un profesor nombrado a dedo por el obispado, al que no le rebajan el sueldo (léase "paga extra") y que además ahora va a impartir materias de otras especialidades. Si esto no clama al cielo...
    votos: 1    karma: 23
  52. #57   Intrusismo Laboral de tomo y lomo.

    Notarios haciendo de jueces y ahora curas dando otras asignaturas que no son religión.
    votos: 0    karma: 7
  53. #58   #52 o sea... estás deacuerdo con que los profesores de religión(a dedo de la iglesia) no pasen oposiciones para impartir esas asignaturas y los que son profesores-especialistas en esas asignaturas no puedan acceder a oposiciones a una plaza de ellas???

    Espero tu respuesta para decidir mi voto
    votos: 6    karma: 37
     *   lumine lumine
  54. #60   #22 Hombre, un cura psicólogo te dirá que estás en pecado si tienes una neurosis y en pecado mortal si tienes una sicosis. Un cura historiador, si habla de la Guerra Civil..., bueno este me lo salto. Un cura matemático te dirá que dos mas dos es la voluntad de dios. Un cura médico te dará una estampita y que reces a san Judas Tadeo.
    votos: 1    karma: 16
  55. #61   #51 La religión no es una ciencia. No debería de ser asignatura. Que se la curren en casa si quieren. No lo he denunciado por que todavía no ha ocurrido. Cuando pase lo haré. Lo de la galería lo dices tu.
    votos: 0    karma: 9
  56. #62   #38 "Eh, pero aquí todos venga a hablar sin tener ni idea, pensando que como Religión es la maría del colegio el puesto se consigue sin esfuerzo ni mérito."

    Habla por ti www.meneame.net/c/12119009

    Los estudios a tener para ser profesor de religión católica no es el tema a debatir como pretendes hacer ver, sino que esos profesores puestos (y quitados) a dedo por el obispado se pongan a dar clase de otras asignaturas como otro profesor más.
    votos: 3    karma: 32
     *   vejeke vejeke
  57. #63   #61 Pues anda, que no hay profesores sustitutos, contratados temporales o "enchufados" de mil maneras en la escuela pública. Los profesores de religión son contratados laborales, no funcionarios como tú.

    Desde luego con esos prejuicios que demuestras contra la Religión en sí, te auguro un fracaso seguro en tu aventura judicial, si es que la llevas a cabo.
    votos: 1    karma: 4
  58. #64   #23 Se decidió en la España de 1979. Estamos en 2013. Los españoles menores de 34 años no habían nacido todavía.

    Según un estudio del CIS el 72% de los católicos españoles tiene más de 65 años (2011). Supongo que los núcleos fuertes son los mayores y la inmigración latinoamericana.

    El Estado y las autonomías gastan 500.000.000€ anuales en profesores de religión (elegidos por obispos), dejando de contratar a 7.000 interinos (que han aprobado su oposición). ¿Cuál sería el resultado de un referéndum sobre este tema?  media
    votos: 4    karma: 46
  59. #65   #59 perdona, "xingular" me votas negativo por preguntarte???? o por qué me votas negativo???

    Tú eres de los que cuando les preguntas en la calle una dirección te atizan un puñetazo ó te insultan???

    #52 o sea... estás deacuerdo con que los profesores de religión(a dedo de la iglesia) no pasen oposiciones para impartir esas asignaturas y los que son profesores-especialistas en esas asignaturas no puedan acceder a oposiciones a una plaza de ellas???
    votos: 1    karma: 20
     *   lumine lumine
  60. #66   #56 Veámoslo desde el punto de vista opuesto: si un tío es perfectamente válido para dar clases de matemáticas y no ha obtenido esa plaza a dedo, ¿qué problema hay en que dé también clases de religión?

    Para dar clases de matemáticas, tienes que tener un título que te capacite para ello.
    Para dar clases de religión, tienes que conseguir un ""título"" del obispado.

    Pero para conseguir una plaza de profesor de matemáticas, religión o lo que sea, NADIE te lo asigna a dedo, pasas todo los concursos por igual (hablamos de centros no privados).
    Vamos, corregidme si no es así pero, que yo sepa, el obispado sólo te da el visto bueno, no te asigna a ningún centro ni te garantiza un puesto de trabajo ni nada por el estilo. Esto sí clamaría al cielo.
    votos: 0    karma: 6
  61. #67   Lástima que la desamortización no llegara hasta el final.
    votos: 0    karma: 11
  62. #68   #64 Esas cifras serán según el correspondiente obispado ¿verdad? Porque el número de practicantes ha caído en barrena. Basta con echar un ojo en cualquier iglesia cuando hacen misa: 4 viejos y poco más.
    votos: 0    karma: 11
  63. #69   Como ateo veo cada día como me imponen la religión.

    A partir de ahora quiero y exijo el mismo trato. Que cada uno en su vida privada practique, fomente y financie su religión. Y que nop me obliguen a seguir sus dictados morales, por supuesto.
    votos: 2    karma: 24
  64. #70   #63 Pues no, en mi comunidad autónoma no hay profesores enchufados en la escuela pública, por que si los hubiera los echaríamos a patadas. Donde si los hay en en los centros concertados, principalmente religiosos (siendo privados, lo pueden hacer).

    Yo no prejuzgo la religión. La rechazo abiertamente.
    Un saludo.
    votos: 2    karma: 29
  65. #71   #44 Me parece que eso se debe más a que como es una "maría" caen en la dejadez. Y bueno, tener estudios nunca garantiza que alguien vaya a ser listo, hay mucho garrulo con título. Quod natura non dat, Salmanticam non praestat.

    #43 No es una oposición porque no es del Estado, simplemente. De ahí a que no haya evaluación, mérito e igualdad alguna hay un trecho.
    Imaginemos a un médico que se ha metido a la docencia a través de una oposición, a nivel universitario o preuniversitario, da igual. El Colegio de Médicos decide retirarle la licencia médica por violación del código deontológico ¿Podría seguir dando clases?
    Pues esto es el equivalente, si quieres tener el título de "católico" tienes que cumplir unos requisitos. A muchos teólogos, sacerdotes e incluso instituciones se les ha quitado la licencia para llamarse "católicos" y enseñar doctrina católica.

    Lo que sería ideal es que la asignatura fuese de religión general, pero no es el caso.

    #42 Sin duda, podrían sacarse unas oposiciones, pero como quien decide el contenido de esa materia no es el Estado ese examen no puede llamarse "oposición". No significa que sea menos duro ni arbitrario, simplemente que no es estatal.

    #62 El comentario que enlazas sólo añade la condición de cumplir un "código deontológico", que ya menciono. Eso no significa ni por asomo que lo único evaluado sea tu comportamiento. Necesitas además un examen. Como los médicos.
    votos: 1    karma: 1
  66. #72   #52 jajaja. aun recuerdo el libro que decías que en Valencia, editado por la generalitat de catalunya y que adoctrinaba y que nunca demostraste que existía, según tú un sobrino tuyo lo usaba.

    La verdad es que echas un tufillo entre troll y más radical y nacionalista que los que criticas.
    votos: 1    karma: 21
    uvi uvi
  67. #75   #74 Te re-repito el link: www.eldiario.es/sociedad/funciona-asignatura-Religion-escuela-publica_
    Explican como funciona las clases de religión,te pongo un trozo para que no te molestes:
    El contenido de la enseñanza religiosa católica en la escuela lo marca la Conferencia Episcopal y en concreto su Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, que es la que organiza, coordina e impulsa los contenidos. Su marco es la Constitución y el Acuerdo entre la Conferencia y el Estado en 1976.

    Es decir quien lo propone son todos científicos o historiadores...ah!no que es la propia iglesia quien lo decide..y decir que los homosexuales no tienen el mismo derecho o que es una enfermedad es científico de cojones.

    Y que me quieres decir con Òmnium Cultural?..y que tiene que ver con el libro editado por la Generalitat de Catalunya y distribuido en colegios de Valencia que adoctrinan¿?..
    votos: 1    karma: 21
    uvi uvi
  68. #77   #76 tangente, tangente que eso les jode.

    Te remito al funcionamiento y a quien decide el contenido de esa asignatura:
    El contenido de la enseñanza religiosa católica en la escuela lo marca la Conferencia Episcopal y en concreto su Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, que es la que organiza, coordina e impulsa los contenidos. Su marco es la Constitución y el Acuerdo entre la Conferencia y el Estado en 1976.

    Pero tu dispara al mensajero y pones un link que nada tiene que ver..¿no hablamos de las clases de religion?

    Si si los niños catalanes, vascos,valencianos y gallegos no se pueden escapar de la manipulación de? que pruebas aportas...ah! si un libro de la generalitat de catalunya que se vende en Valencia para los colegios...
    votos: 1    karma: 22
     *   uvi uvi
  69. #79   #29 tienes razon, eso es injusto, pero es un tema de procedimiento, si fuera que los que no quieran clase de religion para su casa (siendo ésta a ultima hora del dia), entonces cual seria el problema???
    votos: 0    karma: 6
  70. #80   #78 jajaja..yo creo que un cura te da con un yunque en la cabeza y aun lo defenderías porque era lo que en ese momento necesitabas...al igual que si le explicas a un niño que dios creo la tierra en 7 dias..bueno en 6..y luego ven las obras que se tiran años..como el niño no va a salir manipulado.

    Y el link no responde a lo que hablamos...y el único que trolea eres tu, te inventas cosas por desconocimiento o por lo que te adoctrinan y luego te metes en camisa de once baras por no poder demostrar ni una de tus mentiras.
    votos: 0    karma: 11
    uvi uvi
  71. #82   #0 El profesorado de Religión, como es sabido, es nombrado por el Obispado atendiendo exclusivamente sus consideraciones ideológicas y religiosas

    Ojalá, por desgracia también hay bastante enchufismo.
    votos: 0    karma: 7
  72. #83   #74 Manipulador?? Amenazar??? por esperar tu respuesta antes de votarte al comentario???

    Simplemente no te entendía en que sentido iba el mensaje... pero ya veo que es inútil hablar contigo, que vas con el cuchillo entre los dientes(voto)

    Te vuelvo a repetir: "Espero tu respuesta para decidir mi voto" no es una amenaza, lo que tú has hecho es una ejecución a mano de voto, sin dar ningún margen a enterarte porque te sientes "amenazadado".

    y es lo que he hecho... esperar tu respuesta, y por cierto, no la has contestado. Un sí o un no bastaría

    te lo vuelvo a pegar??? entero?? por partes?? Cuando vás a contestar?? votando negativo también??
    votos: 0    karma: 10
     *   lumine lumine
  73. #85   #66 Te corrijo. El "avispado" asigna la plaza el tiempo que él considere.
    Vergonzoso, no?
    votos: 0    karma: 8
  74. #86   #84 no tan envidente para mí. No era ninguna amenaza. Te vale sin llamar a la policía o a un abogado??

    no, el voto no es negativo por error o por opinión, sino por poco razonada(lo contrario de voto positivo), ya que mezclas lo que pueda pasar en Cataluña, Valencia, País Vasco, etc.., con lo que se está tratando.

    USAS EL VENTILADOR DE LA MIERDA, y no contestas Mi voto dependía de ello(tengo derecho o me lo quitas??) Te amenazo por darte el beneficio de la duda??????

    o sea... estás deacuerdo con que los profesores de religión(a dedo de la iglesia) no pasen oposiciones para impartir esas asignaturas y los que son profesores-especialistas en esas asignaturas no puedan acceder a oposiciones a una plaza de ellas???
    Sigo esperando la respuesta
    votos: 0    karma: 10
     *   lumine lumine
  75. #87   #1 En magisterio se pueden cursar algunas asignaturas optativas que te dan la habilitación para enseñar religión católica, al menos así era cuando yo lo hice, no sé cómo será ahora.
    votos: 0    karma: 9
     *   ZombiekE ZombiekE
  76. #88   Yo soy de los que opinan que un profesor no debe saberlo todo. Debe ser buen profesor, saber explicar, saber enseñar, conectar con sus alumnos, preparar las clases antes de darlas. Si ignora alguna cosa decir "no lo se" y al día siguiente volver a clase pudiendo dar una respuesta completa que ha investigado durante la tarde que siguió al "no lo se".
    Un profesor debe ser un profesor y no un sabio.


    Copiado de aquí: www.meneame.net/story/maestros-suspensos-primaria/0001
    votos: 0    karma: 10
  77. #89   #30 pues los gobiernos elegidos democraticamente han mantenido esa situacion, a eso me refiero. SOlo unos pocos?? son mayoria!!! son mas del 50%!! eso no son unos pocos.
    #48 como que con tu dinero no?? y con tu dinero se pagan las televisiones? y los sindicatos? y los toros? y el cine? y el teatro? y las subvenciones de todo tipo? y a los partidos politicos? y a pagar el futbol? y? y? y? sigo? NO EXISTE EL DERECHO de que una minoria imponga en como se gasta el dinero. No existe; los derechos fundamentales es lo unico que hay que respetar, si no se imponen las clases de religion no se atenta contra ningun derecho fundamental tuyo, DIME CUAL que derecho. Y luego vete directamente al constitucional...
    Igual que "Pagas" los caprichos de los toros, las teles, o el cine, pues a aguantarse, asi funciona la democracia, con la diferencia que esto tiene muchisimo mas apoyo que lo otro.
    No entendeis un concepto elemental, y es que una minoria no decide en que se gasta el dinero. Solo puede decidir que se respeten los derechos fundamentales; y no existe el derecho fundamental a que otros no usen las instalaciones escolares.....
    #64 FALSO, se decide cada vez que un gobierno es democracticamente elegido y no hace nada para cambiarlo. ASi funciona la democracia. El pp llevaba en su programa no tocar el tema de religion y ha tenido mayoria absoluta....
    votos: 1    karma: 13
  78. #90   #48 ademas no es la iglesia SON LOS PADRES los que quieren clases de religion en el colegio!!! a ver si nos enteramos!! pero que diablos es ese concepto de que unas instalaciones hechas expresamente para tener niños no valen para dar clases de religion, exoterismo o brujeria?? me da igual de lo que sean; mientras los padres quieran y sea legal, cual es el f**ing problema? nadie me ha sabido contestar, solo argumentos circulares en plan, no porque no, no porque es publico, y???? tambien es publico todo el dinero que se gasta en toros, cine, teatro, teles publicas, etc etc etc y???
    votos: 0    karma: 6
  79. #92   #85 Me estás diciendo que el obispado te dice que vas a trabajar en un centro determinado? No me lo creo.
    votos: 0    karma: 6
  80. #93   #79 Por mí, perfecto, aunque preferiría que esa hora no saliese del horario lectivo.
    Es decir, que esa hora de religión, que vuelvo a repetir es más catequesis que "religión" en abstracto, ya que obedece a una creencia personal de los padres, salga fuera del horario escolar, como quienes acuden a "el culto" o los domingos a misa.
    Y utilicen ese tiempo para educar a los niños.
    votos: 0    karma: 10
  81. #94   #89 se decide cada vez que un gobierno es democracticamente elegido y no hace nada para cambiarlo. ASi funciona la democracia. El pp llevaba en su programa no tocar el tema de religion y ha tenido mayoria absoluta....
    Te voto positivo porque es cierto lo que dices. Pero bueno, si miramos la evolución en nuestro país y la de nuestros vecinos, parece que es cuestión de tiempo.
    #90 Porque en la escuela pública y gratuita deberían enseñar la verdad y no participar en el adoctrinamiento religioso de menores basado en la fe.
    votos: 1    karma: 17
     *   bralmu bralmu
  82. #95   #22 Un cura se supone que cree en dios y en la iglesia. Por lo tanto:
    -No puede dar ética o psicología; el valor moral de la iglesia destroza cualquier tipo de comprensión razonable sobre las cosas, ya que lleva toda la vida trasgiversando la realidad y los acontecimientos a su gusto.
    -No puede dar historia; porque la han adaptado a su conveniencia, como se sospecha con la vida de jesucristo. Motivo por el cual es imposible saber cual fue la vida real de jesucristo.

    Además de todo eso, tampoco creo que pudiera dar ciencia cuando ellos prefieren decir que fué por obra de dios. Simplemente creo que es totalmente incompatible el razonar en beneficio de la ciencia, la historia, o cualquier ética moral, dando por hecho la cantidad de estupideces que dice la biblia.
    votos: 2    karma: 28
     *   All_Español All_Español
  83. #96   #70 Será que tú no los conoces, porque no me digas que controlas todos los Colegios de tu Comunidad. Desde luego en la de Madrid conozco decenas de casos.
    votos: 0    karma: 10
  84. #97   #26

    Si las clases de ajedrez o tal, no son dentro del horario escolar, ya no puedes decir que tienen los mismos privilegios que adoctrinamiento católico.
    votos: 0    karma: 18
  85. #99   Es la fase previa a hacerlos funcionarios por la cara... esto es denunciable y es el colmo. Una vergüenza. Ya está bien. Aquí se puede firmar para sacar la religión de las aulas: www.laicismo.org//detalle.php?pk=16665#ppal
    votos: 0    karma: 8
  86. #100   Religión y profesores de religión fuera de las escuelas ¡ya!
    votos: 0    karma: 8
«12
comentarios cerrados

menéame