www.cig-ensino.com/novas/12-3-2013/a-cig-ensino-denuncia-... por
baikonur el 13-03-2013 17:59 UTC publicado: 14-03-2013 04:10 UTC

El profesorado de Religión, como es sabido, es nombrado por el Obispado atendiendo exclusivamente sus consideraciones ideológicas y religiosas, al margen del sistema que tiene que regir en toda la administración y que se basa en los principios de capacidad, mérito e igualdad. Además este profesorado es retribuido con dinero público. Estamos por lo tanto ante un nombramiento del profesorado que es designado exclusivamente para una única función, por instituciones ajenas a la propia administración y con criterios dedocráticos.
etiquetas: religión, educación, enseñanza negativos:
4 usuarios:
388 anónimos:
849
¿Enseñarán a ser tolerantes con los homosexuales, divorciados, madres solteras, miembros de otras religiones y demás variantes?
¿Enseñarán la evolución de las especies?
¿Enseñarán que el mundo tiene algo más de 4.500 años?
¿Hace falta que me contesteis?
Te he dicho que cambies de opinión??? cuando??? TE HE HECHO UNA PREGUNTA MUY CONCRETA, DÁNDOTE EL BENEFICIO DE LA DUDA, ALGO QUE TÚ NO HAS HECHO CONMIGO... te chupas el dedo tú??? A quien defiendo??? Te he dicho que defiendo a alguien??? Te lías y no contestas una pregunta sencilla, hecha antes de votar positivo ó negativo y tú SÍ VOTAS NEGATIVO??? Tú sí que eres un impresentable que no contesta a una pregunta sencilla y vota como LOCO negativo por preguntar TÚ OPINIÓN(no te había entendido el razonamiento).
Hablas en plural o tercera persona??? Quienes sois "vosotros"... podrías especificar???
Boton rojo... sí a ver... sí pone racismo(no), insultos(no), spam(no), y puntos suspensivos... esto qué será... no sé... que indeciso...
vamos a ver el botón verde... informativo(no), opinión razonada(no)... y más puntos suspensivos... no sé.
Espera, espera... tal vez si el botón positivo es para opinión razonada, tal vez, y solo tal vez(y sin consultar a la policía o abogados), pueda ser que el botón rojo pueda valer también para votar comentarios no razonadas... ah! pues va a ser eso.
Estoy esperando la respuesta a la pregunta que te hice(la primera), si la entiendes, como dices, podrías contestarla... no?
Te calificas solo, tú bandido, que vota negativo sin contestar lo que le preguntan.
Troooooooooollllllllllllllll
No he "amenazado ni chuleado" Te he PREGUNTADO.
Me has descalificado(perdonavidas, defendiendo a impresentables?, mareo la perdiz? sheriff?)
NO ES ESO DESCALIFICAR???????? Qué argumentos aportas???
y además yo te hago una pregunta muy concreta QUE NO HAS CONTESTADO.
Lo demás lo has supuesto tú, como buen troll que eres.
Sigo esperando la respuesta
Porque en la escuela pública y gratuita deberían enseñar la verdad y no participar en el adoctrinamiento religioso de menores basado en la fe.
TODAS las doctrinas FUERA de los locales públicos, ESPECIALMENTE DE LAS ESCUELAS(lo que sea FUERA)
Me dá igual lo que sea TODAS LAS DOCTRINAS FUERA
Lo que sea un servicio público que reciba ayudas Y CONTROLADAS, lo que no, NO (toros, cine, teatro, ayudas a sindicatos, partronales, partidos, etc etc etc)
¿ Te parece normal ?
Si piensas en el bien de los alumnos, no lo es.
No, el problema son los privilegios.
El adoctrinamiento católico tiene el privilegio de ser una asignatura de ideología religiosa impartida en medio de las clases, que paraliza la actividad de los alumnos que no lo reciben, y que es impartido con dinero público, con profesores seleccionados a dedo por el obispo de turno. Profesores que cuadno son despedidos de forma improcedente por sus cuestiones morales, corren a pedir amparo a la justicia, que acaba dictaminando que hay que darles mas dinero público para compensarles.
No me vendas milongas de supuestas asignaturas de ajedrez o lo que sea con los mismos privilegios.
De hecho, en Asturias se habló de colocar la religión a ultima hora para que los alumnos que no la recibían se fueran a casa.
Bueno, pues nada de nada.
¿Son los partidso politicos un colegio? ¿es el cine un colegio? ¿son los sindicatos un colegio?
¿Sabes argumentar en vez de decir patochadas y non-sequiturs?
#113 ¿Los partidos políticos y los sindicatos tienen asignatura propia y profesores propios metidos en las escuelas que se dedican a sermonear a los niños? Un maestro que haga eso se juega denuncia y sanción.
Tú sí q eres una amenaza...
Ahhhh, Sí ves amenaza (algo q no sean tus paranoias) denunciame a la policía, a la guardia, o a un abogado amigo tuyo, o a los moderadores de meneame... O puestos a la portera.
Yo te podria decir decenas de razones a favor, que si los padres lo quieren porque creen que es mejor para sus hijos, conveniencia del centro, cercania, familiaridad, pero bueno, da igual. EN DEMOCRACIA se pueden dar muchas razones para una cosa, y muchas para otra; al final se decide democraticamente como se reparten los recursos, y no hay mas que hablar.....igual que se hace con los otros miles de subsidios...
Pero explicame el daño que le produce a tu hijo (o a ti) que otros den clase de religion porque no lo entiendo....
El equivalente político a las clases de religión sería que los niños, entre la clase de matemáticas y la de lengua, tuviesen una asignatura llamada "Formación del Espíritu Nacional" o "Formación Marxista Internacional" donde un profesor elegido a dedo por un partido político o sindicato mayoritario y pagado por todos los españoles, le comiese la cabeza a los niños cuyos padres han elegido esa asignatura durante 2 horas semanales. ¿Produciría eso algún daño? Pregunto.
Ahora bien, como ya dije antes el problema es el horario; simplemente eso.
Creo que no sabes lo que significa "argumento circular"
Bueno, o que no sabes ya ni de lo que estás hablando.
¿Cual crees que es el problema de todo este asunto? ¿sabes lo que es, y para qué sirve, un colegio? ¿sabes lo que es la educación? ¿eres capaz de diferenciar educación de adoctrinamiento?
Que un partido político suelte consignas y soflamas a sus socios o a los votantes, mas allá de ser triste y patético, es bastante distinto a que un colegio, creado para educar niños, contenga asignaturas de adoctrinamiento en dogmas medievales, contrarios a los derechos de buena parte de la sociedad.
Y si no eres capaz ni de entender esto, pues tienes un problema.
¿De verdad no entiendes cual es el daño que le produce la asignatura de religión a los que no la reciben? Vamos a ver ¿vives en una cueva, no sabes leer, o es que eres impermeable a la lógica?
Como ya se ha dicho miles de veces, los alumnos que no imparten religión tienen PROHIBIDO avanzar en otras materias, pra no discriminar (tocate las pelotas) a los que reciben adoctrinamiento. Así es la cuestión, hay alumnos que tienen una asignatura especial pagada por todos, pero como se adelante materia se les discrimina a ellos.
Te lo pongo en mayúsculas a ver si te enteras de una puta vez.
¿Por qué crees que los obispos insisten en sacarse de la manga una "asignatura" alternativa? Por supuesto, totalmente vacía de contenidos reales, vacía de "educación", aunque a la vez intenten hacerla dura para que la mayor parte de alumnos posible escoja religión por ser la fácil.
Yo soy de los que dicen que cada uno se pague lo suyo, pero para todo; a eso no me vas a ganar....