Hace 16 años | Por arrossinat a elpais.com
Publicado hace 16 años por arrossinat a elpais.com

Ediciones Península reeditó en 2003, para general deleite, el Catecismo patriótico de Menéndez-Reigada, y ahora va a publicar otra perla del mismo género, España es mi madre, del padre Enrique Herrera Oria. Ambas se publicaron durante la Guerra Civil, y pretendían inculcar a los niños españoles, como si fuera un dogma de la fe cristiana, un patriotismo español identificado con el Caudillo y su régimen fascista. No creerlo así sería como dudar de la divinidad de Jesucristo o de la virginidad perpetua de María. Sería pecado.

Comentarios

elektroduende

#1 De lo que ya es hora es de que nos olvidemos de los nacionalismos y pensemos globalmente como especie.

jorso

Enrique Herrera Oria, hermano del cardenal Angel Herrera Oria a su vez fundador de la Asociación Católica de Propagandistas. Ver: Más madera: Asociación Católica compara el laicismo del Gobierno con el nazismo

Hace 16 años | Por asumido a cadenaser.com


Por cierto, los dos últimos presidentes de dicha asociación son Alfonso Coronel de Palma y Alfredo Dagnino. Respectivamente Presidente y consejero de la cadena COPE.

m

#1 Estoy de acuerdo contigo en inculcar el Patriotismo, sin llegar al grado estadounidense donde parece que hay mas banderas que personas.

El problema radica en que hay gente que tiene el prejuicio de pensar que es un "facha" el que ven con la bandera española o por ejemplo un cinturon con los colores de esta. Si de verdad queremos erradicar esto, hay 2 soluciones:

A- Que todos tanto la izquierda como la derecha utilicen este simbolo que es de TODOS, sin ningun prejuicio.

B- Hacer que nadie pueda usar la bandera a su antojo y cuando quiera, solo en momentos especiales. (Lo cual me parece, por el unico tema de que ya me estan prohibiendo que haga algo mas)

Yo personalmente prefiero la B. Si a alguien se le ocurre alguna solucion mas me gustaria saberla.

C

Lo que ya es hora es de que se inculque un patriotismo de izquierdas, derechas, centro (de lo que sea) a los niños. Y que se enseñe que amar a España no es ser de derechas. Ellos no tienen el monopolio del patriotismo.