Hace 10 años | Por --299286-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por --299286-- a sociedad.elpais.com

La Universidad ha perdido 10.000 alumnos con derecho a ayuda pese a que las peticiones aumentaron en 30.000. Los requisitos académicos son más duros y dejan sin apoyo a los más humildes

Comentarios

D

#1 ** unas grandísimas **

Joer, has editado..... Re-Edit #1

DetectordeHipocresía

Es que esto es una democracia seria, y el presidente no puede perder tiempo en...

#1 #2 ... ** puta(s) **

filosofo

#2 Para explicarme mejor. Descontextualizado pierde algo de sentido.

anxosan

#1 Creo que el corrector ortográfico te ha puesto unos asteriscos en lugar de la palabra "Puta" (o quizá de "meretriz", que siendo filósofo nunca se sabe)

filosofo

#5 Lo de los asteriscos es por si lee esto algún niño. Ya le van a crear suficientes traumas educativos como para que se los aumente yo.

albertiño12

Están siguiendo al pié de la letra el guión establecido para hacer inaccesible la universidad a gran parte de la sociedad. A la parte más desfavorecida:



Wert: Las familias que no tienen dinero para estudiar es porque no se quieren privar de otras cosas
Wert: Las familias que no tienen dinero para estudiar es porque no se quieren privar de otras cosas

Hace 11 años | Por PinterH a youtube.com


Esperanza Aguirre va más allá que Wert y propone limitar las becas a los estudiantes de ‘matrícula’
Esperanza Aguirre va más allá que Wert y propone limitar las becas a los estudiantes de ‘matrícula’
Hace 10 años | Por cabobronson a elboletin.com




"Préstamos estudiantiles en EE.UU.: la trampa millonaria"
Préstamos estudiantiles en EE.UU.: la trampa millonaria
Hace 11 años | Por Lancepo74 a bbc.co.uk


"Los universitarios estadounidenses se ahogan en préstamos. Uno de cada cinco estudiantes será perseguido por impago"
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/10/actualidad/1326174143_330152.html

"Wert propone un plan para la universidad española que ha arruinado a miles de familias estadounidenses"
Wert propone un plan para la universidad española que ha arruinado a miles de familias estadounidenses
Hace 11 años | Por eltiofilo a elboletin.com


"Reino Unido aprueba triplicar las tasas universitarias, pese a la revueltas callejeras"
http://www.eldiarioexterior.com/reino-unido-aprueba-triplicar-las-54139_noticia.htm

La subida de matrículas de Cameron instiga la prostitución universitaria en Reino Unido
La subida de matrículas de Cameron instiga la prostitución universitaria en Reino Unido
Hace 11 años | Por noografo a publico.es


De ayuda para estudiar a callejón sin salida: La trampa del Préstamo Renta Universidad
De ayuda para estudiar a callejón sin salida: La trampa del Préstamo Renta Universidad
Hace 10 años | Por mikeoptiko a cadenaser.com


"Hay estudiantes que han abandonado la carrera por no poder pagar 700 € de matrícula"
'Hay estudiantes que han abandonado la carrera por no poder pagar 700 € de matrícula'
Hace 11 años | Por Tomaydaca a elmundo.es


La Universidad Complutense admite que ha expulsado a alumnos del sistema por no pagar tasas y que 3.500 no han pagado
La Universidad Complutense admite que ha expulsado a alumnos del sistema por no pagar tasas y que 3.500 no han pagado
Hace 10 años | Por albertiño12 a ccaa.elpais.com


A 13.000 universitarios de la Universidad de Sevila les han denegado la beca y a 2.500 anulado la matrícula
A 13.000 universitarios de la Universidad de Sevila les han denegado la beca y a 2.500 anulado la matrícula
Hace 10 años | Por --347831-- a andalucesdiario.es


Un millar de estudiantes de la Universidad de Málaga tendrá que dejar la carrera a medias
Un millar de estudiantes de la Universidad de Málaga tendrá que dejar la carrera a medias
Hace 10 años | Por --363799-- a cadenaser.com


Más de mil universitarios gallegos pueden ser expulsados por impago
Más de mil universitarios gallegos pueden ser expulsados por impago
Hace 10 años | Por mackjavi a lavozdegalicia.es


"Mis compañeros me pagaron la matrícula"
"Mis compañeros me pagaron la matrícula"
Hace 10 años | Por noexisto a malagahoy.es


El vicerrector de Estudiantes de la Olavide paga la matrícula a un alumno para que pueda terminar la carrera
El vicerrector de Estudiantes de la Olavide paga la matrícula a un alumno para que pueda terminar la carrera
Hace 11 años | Por Bender_Rodrigue... a elcorreoweb.es


Alemania acaba con las matrículas universitarias
Alemania acaba con las matrículas universitarias
Hace 11 años | Por CarmelaNeg a eldiario.es


Las universidades españolas ya son de las más caras de Europa
Las universidades españolas ya son de las más caras de Europa
Hace 11 años | Por Barstow a europapress.es


Unos 35.000 estudiantes pierden la beca por los recortes del ministro Wert
Unos 35.000 estudiantes pierden la beca por los recortes del ministro Wert
Hace 10 años | Por Raditz a cadenaser.com


150.000 universitarios menos en un sólo año
150.000 universitarios menos en un sólo año
Hace 11 años | Por reDtex a europapress.es



Una puta mierda
Una puta mierda
Hace 10 años | Por bioamara_ a scientiablog.com





¿Por qué esperar a la hipoteca para tener cogidos por los huevos a los ciudadanos? Cuanto antes, mejor.

AaLiYaH

Claro que si, no vaya a ser que los pobres tengan posibilidades de dejar de serlo.

D

#8 También uno de los problemas es el pensar que alguien por no tener una carrera y dedicarse a un trabajo manual merece ser pobre y ganar una miseria.

AaLiYaH

#10 Si un curro sin formación se pagara igual que uno con formación ten por seguro que ni dios iba a estudiar una carrera para currar de algo especializado. Por otra parte, el dinero que genera el trabajo de alguien con formación es mucho mayor que uno sin, por no hablar del tiempo y esfuerzo que tiene que invertir el primero frente al segundo...

La idea de que todos cobremos igual está muy bien en un primer momento, pero en cuanto te paras a pensar en como es el ser humano te das cuenta de que eso al final causa que la gente ni le eche ganas para formarse, ni sea productivo (es la principal causa de la caida de la URSS a mi parecer).

D

#15 A veces se os olvida a muchos que el trabajo intelectual no sirve de nada sin la fuerza de trabajo del obrero, un arquitecto sin obreros no vale para nada, un ingeniero que diseña coches sin obreros no vale una mierda, y asi podría estar todo el día. Me parece bien que se premie el conocimiento pero no a costa de denigrar el trabajo manual.

¿Acaso no es fundamental para la sociedad o qué pasa?

AaLiYaH

#17 Si no opino los contrarioo, si yo vengo de familia humilde. Mis padres trabajan en curros físicos, de hecho yo antes de sacarme la carrera también lo hice, pero me parece lógico que si yo tengo que estar hasta los 24 o 25 años de mi vida formandome para aprender un curro (los curros manuales desde los 16 ya puedes, así que estás una década más que yo cobrando y cotizando), que además de normal, no puede sacarse cualquiera (un curro físico en general lo puede hacer cualquiera), lo suyo es que se remunere mejor.

Eso tampoco tiene porque ser malo. En Suecia un currito cobra 3000 y uno con titulación 6000. Ambos pueden vivir con tranquilidad, y premias a aquel que ha tenido capacidad, tesón, y fuerza para sacarse una titulación.

El problema no está entre los curritos, sino en el empresario inútil, que ese sí que no sabe de nada, y se levanta dinero como para mantener a un país del tercer mundo.

D

#18 Eso de que un trabajo físico lo puede hacer cualquiera no es cierto, yo estuve trabajando instalando máquinas de climatización industrial y vi desfilar a unos cuantos que no aguantaron una semana el trabajo, y eso de que con 16 años ya puedes hacerlo tampoco es cierto, con esa edad puedes empezar a aprender el oficio pero hasta que lo dominas completamente pueden pasar muchos años. Otra cosa son empleos de baja cualificación del tipo basurero pero joder como se nota cuando hacen huelga se hace ver lo imrescindibles que son.

No digo que un reponedor cobre lo mismo que un neurocirujano (por poner un ejemplo), sería absurdo y es obvio que hay que premiar la alta especialización y el estudio y la responsabilidad que conlleva pero al menos que ese reponedor tenga un salario digno que le permita vivir sin penurias.

AaLiYaH

#19 Y en eso estamos completamente de acuerdo, un reponedor, o quien sea, debe tener un salario digno. Para mi un salario digno son 2000 pavos al mes, y a partir de ahí, subiendo. Parece una cifra enorme, pero no difiere exageradamente de otros países europeos, y es muy viable si los empresarios dejaran de amasar ingentes cantidades de dinero.

El salario mínimo interprofesional de este país es del tercermundo, en cualquier país europeo, mínimo no baja de los 1.000 al mes.

D

#20 Me alegro, al menos hemos llegado a un punto en común cosa rara por éstos lares.

Saludos

D

Estos ademas de empobrecernos a todos, no quieren quitar la educación, luego que protesten y digan que no somos educados!!!

faelomx

Wert Dimisión!!! Rajoy Dimisión!!!

No se puede negar las becas a la gente que ansia estudiar. Es como quitarle los libros a la gente que quiere leer.

h

Bueno, también habría que ver cuantas becas se han pedido más que el año pasado para poder hacer un juicio de valor que no sea tan sensacioalista y visceral.

D

#12 Claro que si champion seguro que 40 mil estudiantes han decidido no pedir la beca por el bien de las arcas del estado.

Joder con lo fanáticos marhuendistas ya no sabéis que decir para defender lo indefendible.

D

#12 Que asquito da la de palmeros que hay en España, de verdad.

m

#12 Aún sin querer, creo que has dado en el clavo. El problema es que en el momento que más gente NECESITA becas, el estado recorta en educación. Eso si, no son aprovechados, son gente que quiere estudiar pero no puede hacerlo si no obtiene beca alguna