Publicado hace 12 años por --264306-- a capitalsocialenespanol.wordpress.com

Los indicadores que utilizaremos son: el porcentaje de población entre 25-64 que ha completado la educación secundaria superior (...), el nivel de abandono temprano (o prematuro) del sistema educativo (...) y el gasto en educación en porcentaje del PIB. También veremos que la educación influye en la tasa de desempleo. Por tanto, aunque España ha mejorado mucho en el aspecto educativo todavía nos queda un largo trecho que recorrer para acercarnos a la media europea y uno aún mayor para llegar a los niveles de los países nórdicos o de Alemania.

Comentarios

D

Hay cosas muy simples, sin mayor misterio. Si tenemos una población así, poco haremos, donde estudiar y formarse no es un objetivo, donde ser pocero es lo que se lleva, ganar mucho y trabajar poco...

Y vemos que poco a poco vamos al menos subiendo, porque venimos del 3º mundo, no lo olvidemos...

Si España se esforzara una década en avanzar en materia de educación, tendríamos un país mucho más justo, con muchos menos problemas, de los que tenemos ahora mismo.

Muchos dirán que la culpa es de los políticos, en parte es cierto, pero no olvidemos que en materia de educación, la familia y la casa es la base.