Hace 14 años | Por IkkiFenix a europapress.es
Publicado hace 14 años por IkkiFenix a europapress.es

El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano alertó de que "contra Cuba se aplica una lupa inmensa que magnifica todo lo que allí ocurre cada vez que conviene a los intereses enemigos, llamando la atención sobre lo que pasa en la revolución, mientras la lupa se distrae y no alcanza ver otras cosas importantes y que los medios de comunicación no hacen por informar".

Comentarios

D

#4 Si, el doble rasero de personas como Galeano y otras que campan estos lares. Por suerte, las personas con un mínimo de criterio saben ver las mentiras y manipulaciones cuyo único objetivo es 'distraer' la mirada a las graves violaciones de los derechos humanos en Cuba.

Aunque luego venga alguien a colmarnos de mentiras acerca de 'presos comunes'.

La gente con un mínimo de sentido común ya sabe que no debe de creerse ni las exageraciones de los medios influenciados a nivel político y económico, ni las negaciones de panfletarios de tres al cuarto .

Me sorprende asimismo que seas incapaz de respetar la opinión de #3. Un poquito de tolerancia, por favor, que no es tan difícil.

alehopio

#5 "graves violaciones de los derechos humanos en Cuba"

Curioso que la ONU no diga nada de estas graves violaciones y si hable de otras no tan graves

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU critica la legislación antiterrorista española
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU critica la legislación antiterrorista española

Hace 14 años | Por --119267-- a nodo50.org


Claro que quienes tenemos interés podemos averiguar lo que realmente pasa:

¿Centros de Internamiento de Extranjeros o cárceles de inmigrantes?
¿Centros de Internamiento de Extranjeros o cárceles de inmigrantes?
Hace 14 años | Por j_carballo a canalsolidario.org


Willy Toledo denuncia la existencia de "cárceles secretas" para inmigrantes en España
Willy Toledo denuncia la existencia de "cárceles secretas" para inmigrantes en España
Hace 14 años | Por barrakus a noticias.terra.es


Sale de la cárcel Amadeu Casellas, cumpliendo 8 años más de los que le tocaban
Sale de la cárcel Amadeu Casellas, cumpliendo 8 años más de los que le tocaban [CAT]
Hace 14 años | Por --5004-- a vilaweb.cat


Ocho años de cárcel por 'mantero'
Ocho años de cárcel por 'mantero'
Hace 14 años | Por --159670-- a elpais.com


Doce años de cárcel para el ex espía del CNI Flórez por traición
Doce años de cárcel para el ex espía del CNI Flórez por traición
Hace 14 años | Por Lucas2006 a abc.es


Y somos muchos los de esta opinión:

Lula compara a los disidentes cubanos con los 'bandidos' de las cárceles de São Paulo
Lula compara a los disidentes cubanos con los 'bandidos' de las cárceles de São Paulo
Hace 14 años | Por telemako a elmundo.es


A los supuestos defensores de los derechos no se os ve cuando salen noticias de otros lugares:

Las cárceles ocultas de Marruecos se parecen a Abu Graib
Las cárceles ocultas de Marruecos se parecen a Abu Graib
Hace 14 años | Por iken a plataformasahara.com

D

#6 El falaz argumento del 'ytumasismo' caducó hace tiempo. A los que utilizáis 'ejemplos' de otras violaciones para demostrar que en Cuba no haya, la gente común no os hace demasiado caso.

r

#7 es mejor el argumento de "churras = merinas" no?

Lo que se está diciendo es que todo lo que pase en Cuba se magnifica al extremo, mientras que cosas peores pueden pasar en otros lugares y sólo hacen una nota el pié... si la hacen.

D

#8 No hombre. Lo que se hace es usar el argumento de que lo que pasa en Cuba se magnifica (que, hasta cierto punto, es cierto), para negar que en Cuba se violen los derechos humanos, haya represión con los disidentes, o la libertad de expresión este cohartada.

Yiteshi

#10 Es lo que tiene coartar la libertad de expresión en un país, que empieza a sufrir el Efecto Streisand. Por eso la escasa información que sale de Cuba genera tanto impacto.

D

#11 ¿Quién ha dicho que en #9 me refiera a Galeano?

alehopio

#7 Deja que te muestre un y tu más

La ONU denuncia tortura global y trabas a sus investigaciones
La ONU denuncia tortura global y trabas a sus investigaciones

Hace 14 años | Por fersal a es.reuters.com


curiosamente son los "demócratas de toda la vida" a los que denuncia y no a los "torturadores cubanos" (aunque en Cuba si hay torturas: en Guantánamo).

Brufux

Con lupa y mala baba.

Catacroc

Pues como todos los paises. Lo que pasa es que a cada uno le duelen sus males y piensa que los demas tienen cuento.

raoulduke

Yo me considero pro Cuba y tengo que decir que como siempre estoy de acuerdo con Galeano:

el Gobierno de Cuba tendría que "tomar nota, pues son señales de alarma en cuanto a signos de descontento popular que deberían impulsar los cambios que la revolución necesita".

La gente no hace huelgas de hambre hasta la muerte porque sí. También creo que hacer una huelga de hambre no te da la razón automáticamente y creo que estos opositores cubanos se están equivocando.

A riesgo de equivocarme también quiero decir que Zapata me parecía mucho más sincero que Fariñas, me parece que está presionando contra los acercamientos que se pretendían desde Europa. Espero tener razón y que no se muera de hambre ni le queden taras físicas.

#0 Gracias por traer esta noticia, estaba esperando las declaraciones de Galeano al respecto. Siempre me da argumentos para razonar mejor.

D

Lo inverso también se aplica.

Yiteshi

llamando la atención sobre lo que pasa en la revolución

Lo que pasa es que allí no hay una revolución, hay una dictadura de 50 años y contando. Pueden chillar, patalear, pero es la realidad.