Hace 5 años | Por Ruador a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ruador a cadenaser.com

"Spain has a monarch and a constitucion", dice uno de los ejercicios que propone la editorial Oxford University Press en el contenido que ofrece a los alumnos de 2º de Primaria en la asignatura de Social Science. Son niños de 7 y 8 años a los que se explica la constitución, la monarquía o el parlamento, en inglés, en colegios bilingües de la Comunidad de Madrid. La monarquía se explica con la imagen de un hombre con corona; la constitución con la imagen de la primera carta magna tras el franquismo, que data de 1978

Comentarios

themarquesito

#3 Puede con mis nervios el ver las flores de lis mal ordenadas en la D capitular.

D

#10
No te me pongas en plan marquesito que te particiono tronchado en un campo de gules.

themarquesito

#21 No, es que me he equivocado. No era para ti sino para #15, que estamos de cachondeo heráldico-ofensivo.

D

#23 Joder, ya decía yo. Sentía mis huestes avanzar a la batalla encabronadas.. jajjajaja lol

themarquesito

#24 ¿Algo así?

D

#25 Más así!! jejeje pero si!!
https://est.zetaestaticos.com/aragon/img/noticias/1/108/1108621_1.jpg

PD: Si os gusta el tema, mirad el himno de primer viernes de mayo en Jaca!!:

Arriba bravos jacetanos.
Corred prestos a la pelea;
que miles de moros ufanos
buscan de Jaca la presea.
Cansad vuestros brazos de herir;
al invasor no déis cuartel;
con gloria vencer o morir;
conquistad eterno laurel


Jaca libre sabe vivir
a la sombra del monte Oroel



D

#23
Tururú.

D

#3 Claro, porque se firmo con una legalidad franquista, y unos parlamentarios elegidos con una ley franquista. Hasta el rey lo puso Franco.

Y un presidente del gobierno que fue ministro secretario general del movimiento nacional, vamos el manda mas de falange.

Eso son los que nos trajeron lo que ellos entendian como Democracia. Corrupcion y expolio. La ruina de España y semilla de su destruccion

qwerty22

#3 La gente esta fatal de la cabeza. Ahora se ofenden porque niños de 8 años pueden quedar confundidos si se les expone a una imagen histórica. Pues si quedan confundidos (cosa que dudo) para eso está el profesor y los padres. Para explicarles.

D

#3 Juvenal, aunque tienes razón, no te la darán nunca.

tul

#3 da el mismo asco que el anterior pollo

Ruador

#2 estas seguro que es el? lol lol lol

skaworld

#5 No tengo ni idea de quien es, pero ahora soy su subdito lol

Ruador

#7 y yo¡¡

blanjayo

#2 Y mira en que posición tiene la mano tinfoil

D

#8 es el brazo el que debe estar extendido. Esa es la posición de jurar. Con el codo doblado

themarquesito

#14 A ti te voy a hacer yo un cortado y medio partido, eso si no te cuartelo en sotuer.

D

#17 no sé qué has entendido, pero tu comentario, es un amenaza?¿?¿ ...

D

#17 Por si no lo entiendes -> https://es.wikipedia.org/wiki/Juramento

D

#8 que no es con el brazo extendido. Esa es la de jurar. Con el codo doblado ¡!

D

Pregunta trampa

Schrödinger_katze

#9 Esas son las mejores preguntas del Trivial, aquellas que requieren comprobar la fecha de producción en la caja.
Estas navidades me preguntaron cuál es el mayor productor de crudo del mundo y resulta que es la URSS.

D

edito...

gz_style

Desconocía está curiosidad de los inicios de nuestra democracia y creo que es algo que debe enseñarse en la escuela. Eso sí, quizá a un nivel más avanzado, aportando el contexto histórico y explicando los motivos por los que fue retirada está simbología.

D

"Spain has a monarch and a constitucion" Ya ni los de Oxford hablan bien ingles.

JoulSauron

#18 ¿Dices que sale eso en el libro? Porque yo lo veo escrito bien, ponte las gafas lol

D

#30 En el libro no, en la entradilla. Era ironia.

LordNelson

postverdad al ataque: Ahora es gracias al "bueno" del genocida Franco que tenéis constitución