Hace 11 años | Por --150853-- a internautas.org
Publicado hace 11 años por --150853-- a internautas.org

La Asociación de Editores de Diarios Españoles AEDE en la que están representados los principales periódicos españoles (El País, El Mundo, La Vanguardia, Marca, AS, El Periódico, ABC, El Correo, La Razón, La Voz de Galicia, Heraldo de Aragón...) ha valorado positivamente, como era de esperar, el decreto aprobado por el Gobierno de Merkel que reforma la Ley de Propiedad Intelectual para obligar a los buscadores como Google a pagar a diarios y revistas por mostrar sus titulares

Comentarios

D

#3 mmmmm me estoy tocando solo de pensarlo.

s

No creo que lo hagan pero Google debería responder implantando un algoritmo que eliminase de sus búsquedas a todos esos periódicos, a ver qué pasaba.

Gilbebo

Esta noticia me suena haberla visto ya pero bueno... En ella comentaban que con que los diarios indiquen las páginas que no quieren que se indexen en el fichero robot.txt pues asunto solucionado.

D

#8 Debería de ser al reves, que los robots por defecto no indexen a ninguna, solo a les que si se lo ordenen en robots.txt

D

#8 Creo que el problema no esta en la indexacion de Google(Como buscador) de las noticias, protestan por ser agregados automáticamente a Google News, el agregador de noticias de Google.

Simplemente con que google se nutriera de las agencias de prensa para su agregador, en vez de los medios tradicionales, solo tendría que pagar a 2 o 3 y el resto se comerían los mocos.

O que creen una agencia de prensa propia... lol y todo queda en casa.

D

Ley Merkel... Los políticos acaban con la neutralidad en la red

EvilPreacher

Todas las empresas quieren aparecer los primeros en las búsquedas de Google, menos la prensa. Luego se quejarán de la crisis del periodismo.

Plissken

Google es solo el buscador. Lo más normal sería que los periódicos pagaran a aquel que les proporciona una herramienta que les de visitas. Otra cosa es que no tengan ni puta idea de como gestionar esas visitas...

D

#7 No te engañes si ves la noticia resumida en google e indexada no te molestas en pagar. Aqui queremos todo gratis.

D

Libre mercado, si google no quiere pagar, que no enlace, yo estoy hasta los cojones de decir a google que no indexe mi nombre y apellidos ni telefono ni dni pero lo hace sin mi permiso.

D

Esto es totalmente antidemocrático. Por cierto si no sales en Google no existes.