Hace 14 años | Por Canseco a omgubuntu.co.uk
Publicado hace 14 años por Canseco a omgubuntu.co.uk

EditShare, la empresa detrás de Lightworks, el editor de vídeo utilizado en películas ganadoras del Oscar, ve la idea de lanzar esta aplicación como software libre como una manera de "liberar todo su potencial" Fuente: http://www.editshare.com/index.php?option=com_content&task=view&id=164&Itemid=160

Comentarios

C

Veremos con que licencia lo sacan, pero espero que esto ayude a los editores de vídeo existentes a mejorar. Y eso sin contar a Gimp 2.8 y Blender 2.5 que es posible que veamos en las mismas fechas,

Falc

El titular habla de código abierto, la entradilla de software libre, y la noticia utiliza el término "open source" que tantas veces se usa y no siempre correctamente.

¿En qué quedamos?

xabih

#6 EditShare is pleased to announce that Lightworks Academy® and Emmy® award-winning editing software is to be made available as Open Source.

albandy

Esperemos que sea verdad, estos movimientos son clave para la proliferación del software libre.

D

#1 Código abierto y código libre son cosas distintas, pero sin duda van en la buena dirección. Poner el mejor producto bajo una licencia libre es un éxito asegurado.

marioquartz

Los pocos editores de video que he visto no es que sean gran cosa, espero que esto impulse la edición de video en Linux

C

#8 Si los comparas con Final Cut, salen perdiendo todos, pero los ahí bastante avanzados como Cinelerra.

C

#10 Jejeje. Siento el desliz, nadie es perfecto,

#12 Por lo que dice la empresa, la estrategia es lanzar una versión gratuita, Open Source y vender plugins de terceros.

HORMAX

En cualquier caso, sea software libre, abierto o como lo vayan a hacer, iniciativas como esta promueven el conocimiento cooperativo a ver si poco a poco nos vamos librando de los modos que impuso el capitalismo salvaje que proliferaba hasta hace muy poco.

D

#11 Me parece que con el software libre nadie impide vender el producto y hay un mercado mas libre que sus competidores de codigo cerrado que se basan en un monopolio impuesto por el estado. En fin que desde esa optica el software libre es mas capitalista que el software privado. En mi opinion no se le puede aplicar algo tan reduccionista a la informacion.

Zampazetaz

Gran noticia, se acabo el depender del sony vegas

zaladquiel

Por otro lado, esperemos que no sea una estrategia para frenar el avance de las alternativas libres, que con el tiempo pueden convertirse en una amenaza comercial para este software privativo.

membriskhan

De todas formas en ningún caso pone que vaya a portar a Linux, sólo que va a ser de código abierto...

i

excelente noticia para todos los editores de vídeo

a330x2

En cuanto este para descargar avisadme!!!