Hace 10 años | Por sempredepor a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por sempredepor a lavozdegalicia.es

El Bloque cambadés se desmarca de las palabras de su concejal en un blog

Comentarios

b

#18 Pichabrava
Adjetivo dirigido al sexo masculino que indica que el hombre o chico es un galán, un rompecorazones, un ligón, etc



Vamos, seguro que este edil quería decir algo tan guay y empoderante refiriéndose al choto de Santamaria.

(Además del desprecio al examen ginecológico porque lo pide una mujer, calificándolo de "capricho", que este es otro tema que tela, pero da el contexto insultante)

perico_de_los_palotes

#19 Todas las empresas están obligadas a contratar un servicio de vigilancia de la salud que incluye revisiones médicas,

Lo que dice la ley es:

El empresario garantizará a los trabajadores a su servicio la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo

¿Adivina qué tipo trabajo precisa revisiones de bajos periódicas?


#31 Dale que te pego con una equidistancia que no existe. Pero ya que te empeñas en ello, te diré que a mi - como hombre heterosexual - chochito de oro no me suena a algo precisamente despreciable.

b

#32 Pues a mí que infantilizaran mi coño para insultarme sí me molestaría, más que nada porque es habitual el uso de mi sexualidad para ofenderme, no es aislado ese trato. Es normal que saltemos.

En un artículo sobre contratos en salud, que destaque la ginecología y que se le ocurra este chascarrillo para criticar el despilfarro,... Más que nada porque no es para ella, es para todas las trabajadoras.

Que no es para montar en cólera y quemarle la casa, pero no me parece ninguna meada fuera de tiesto criticarlo.


#38 Pollita de oro sería.

perico_de_los_palotes

#43 Pues a mí que infantilizaran mi coño para insultarme sí me molestaría, más que nada porque es habitual el uso de mi sexualidad para ofenderme, no es aislado ese trato. Es normal que saltemos.

Cosa que entiendo perfectamente y por eso te llevo diciendo desde hace rato que no existe equidistancia con los hombres. A nosotros:

A. No se nos ha objetivizado historicamente con claras intenciones de dominio

B. No se nos sigue objetivizado

A consecuencia de A y B y una serie de hormonas y alguna que otra cosa, nos la pela por completo que nos citen la abundancia y calidad de nuestras relaciones sexuales.

En todo caso, lo contrario sería cierto: cornudo, pajillero o calzonazos si pueden tocar fibras sensibles ... y el origen de ello es el mismo contexto histórico, ya que en gran medida aluden al dominio a través del sexo.

b

#51 Pues será que estoy empanada hoy, porque entonces no entiendo tus anteriores comentarios, sobretodo el anterior

b

#62 Tú lo has dicho, no hay equidistancia.

Creo que #51 está explicando mi postura mejor que yo, el dominio histórico -que aún se da- masculino hace que las expresiones no signifiquen lo mismo en ambas direcciones y no produzcan mismo efecto. Algo que el machismo no entiende básicamente porque entre otras cosas no le han parado el paso hace 3 horas 2 tiarrones para comentarle qué le parecen sus tetas y su coño en público y al insultarles se han reído en su cara: precisamente por ese dominio y poder, aún no es lo mismo que ellos falten el respeto a ellas con connotaciones sexuales que lo contrario. Por educación el hombre está seguro de su poder, la mujer no igualmente.

En este caso, este insulto, me parece que entra dentro de esta explicación.

Despero

#66 No, yo no opino que no haya equidistancia. Opino que no se quiere que la haya. En lo que digo que no hay equidistancia es en la reacción de la gente, no en la condición de la frase.

A mí, personalmente, me parecen iguales. Pero sé que muchas mujeres son mucho más sensibles a estas cosas y que buscan siempre el "si fuera al revés.." cuando la realidad es que es una sensibilidad propia y si fuera al revés no pasaría nada.


Como he dicho, cada uno puede ofenderse por lo que quiera, pero en mi opinión, muchas personas buscan ofenderse, justificandose en que eso también ofendería a los demás si estuvieran en su caso.
Si te ofende, está bien, pero no busques excusas porque, o bien no las necesitas o bien son malas. Ese es el resumen de lo que digo.

b

#68 Pero sé que muchas mujeres son mucho más sensibles a estas cosas y que buscan siempre el "si fuera al revés.." cuando la realidad es que es un problema suyo y si fuera al revés no pasaría nada.


¿Problema nuestro?¿Nos ofendemos porque sí?¿o es que no se ofenden los hombres por su superioridad pública a la que no renuncian ni denuncian?. A mí me gustaría no ofenderme, pero si se pasan el puñetero día contra mi sexualidad no es sólo problema mío, hay una responsabilidad masculina por fomentar u considerar ajenos e invisibles esos comportamientos. Si esto no se dice, seguirá ocurriendo.

Lo de usar si fuera al revés, tienes razón en que no hay que buscarlo, básicamente porque en general al hombre se la suda lo que diga una mujer, no considera su opinión ofensiva para su dignidad(a no ser que cuestione su virilidad) por lo que comento arriba, así que usarlo de argumento no vale.

Despero

#73 Perdona, pero yo no he dicho las mujeres. He dicho algunas mujeres.
Me he guardado mucho de generalizar como para que tú lo obvies tan fácilmente.

Y no he dicho las mujeres porque, como comprenderás, no se puede decir que la mitad de la población se sienta atacada por algo así. ¿Qué tú te sientes atacada? Pues me parece bien que te sientas ofendidas y protestes, eres libre de hacerlo.
Lo cuál no quita que desde mi punto de vista al asunto se le está dando una sobrerreación por parte de la gente que se siente atacada por el asunto.

La cuestión es que si hubiera dicho vagina de oro, que no es ningún peyorativo de ninguna forma al sexo femenino, también habría gente ofendida.

¿Por qué? Porque hay formas de leer las cosas y siempre habrá gente que encontrará una en la cuál se la está insultando o se la está ofendiendo.


Como digo, no critico a la gente que se siente ofendida. Pero es absurdo comenzar la alegación con "Si se cambiaran los papeles.." porque si se cambiaran los papeles, todos sabemos que no habría pasado nada. Y eso es lo que critico, que no hace falta defender que uno está ofendido como para intentar colar razones absurdas que son innnecesarias.


P.S: Yo no estoy usando este "argumento", lo estáis usando otros. Yo sólo digo que es un argumetno absurdo.

P.S: Creer que los hombres no nos sentimos ofendidos porque nos "la suda la opinión de una mujer" es bastante sexista. No confundas el grosor de la piel con la insensiblidad y mucho menos, con una especie de "desprecio" que traemos de serie según tú hacia las mujeres.
A ver si te crees que a nosotros no nos importa que se rian de nosotros, pero la cuestión es que decimos que algo es ofensivo, no que es sexista si no está estrícticamente relacionado con eso.

Me parece que cometnario tras comentario estás retratándote tú misma como una persona que cree que todos los hombres, por definición, despreciamos a las mujeres.

Normal que así cualquier referencia de un hombre a una mujer te pueda parecer machista, si es que nuestar propia existencia lo es, según tú.

b

#91 Si eso es lo que has entendido de mis comentarios mal vamos o mal me explico. No hablo de misoginia ni desprecio, hablo de posición social respecto a la sexualidad y la cosificación de ella. Ni mucho menos hablo de una misoginia que "venga de serie", si no de la estructura social que desencadena diferentes reacciones y significados en ambos.

Edito, por poner un ejemplo: No es lo mismo que un rico llame pobretón o pobretín a un pobre, que un pobre llame ricachón al rico si no amenaza su posición. ¿Es un insulto igualmente (en el contexto de la "pelea")? Pues sí, pero la diferencia de significado, importancia y reacción depende de la posición que la sociedad les atribuye.

Por lo demás, ya he dicho, lo primero, que no es nada exagerado como para pedir su cabeza por machista. Pero sí es curioso para iniciar un debate de porqué escoge ese chascarrillo en un tema en el que se citan varias especialidades sanitarias.
Me chirría.

Despero

#43 Yo te digo lo mismo que he dicho en #54. Sin buscar defender la expresión, que me parece soez innecesariamente, pongo la mano en el fuego a que si se hubiera hablado de la "pilila de oro" de Rajoy (infantilización del sexo como dices) se habría transformado en un meme de la página, pero el comentario que hubiera dicho "Pues me parece una expresión denigrante y sexista" habría sido blanqueado a la respuesta de "Bah, os la cogéis con papel de fumar".

Es decir, en estos temas no hay equidistancia de la que hablas. Por razones historicosociales o las que sean, hay grupos de mujeres mucho más sensibles a estas cosas que los que pueda haber en el caso masculino. Bien sea porque en los hombres se puede considerar como una broma mientras que algunos piensan que el caso de la mujer hay malas intenciones, no lo sé. De forma general, los hombres aceptan mejor este tipo de comentarios que las mujeres. Por las razones que sean, pero lo hacen.

A

#18 #54 #87 Pues vale, aceptaremos que no es machista.

Gracias por los negativos a los que me los han puesto.

Lo de pilila de oro y lo de picha brava suena igual de mal, que queréis que os diga y máxime si viene de gente que o bien pretende gobernar o bien malgasta nuestros impuestos en tonterías o nos recorta derechos y libertades.

Saludos.

Edito: recuerdo también cuando un político había lanzando un "piropo" a una jueza y yo todo indignado porque me parecía un insulto a la mujer y resulta que algunos lo veían bien. En fin, a ver si alguien establece un criterio claro, porque yo me pierdo. Es como lo de negro, persona de color o afroamericano, dependiendo quien lo diga y quién sea el destinatario de las declaraciones está bien dicho o no, independientemente de que el que lo dice quiera ofender o no.

Despero

#90 Sonar mal y ser machista son dos cosas distintas. Soy el primero que ha dicho que la frase es soez de narices, pero al igual que fascista, ahora se usa "machista" para cualquier crítica de un hombre a una mujer.

Un poco de por favor. El machismo, que es una clase de sexismo, es una cosa. Y ser soez otra. Igual que pertenecer a los faccios y creer que los gays no deban casarse también son cosas distintas.

Yo estoy en contra de la gratuidad con la que se utilizan términos, pero no defiendo en absoluto la frase que ha dicho este señor.


Estamos llegando a un absurdo como el que hay en estados unidos con los negros. Donde una niña negra dijo a su profesor de historia que si podía llamar a la leyenda negra española de otra forma, porque ese término la estaba ofendiendo porque era racista. O la noticia del otro día de una profesora de español expulsada por explicar la palabra negro (color) en su clase, ya que algunos padres consideraron que los niños podrían ver algún tipo de analogía con "las personas de color" (de color negro, por cierto).

Es absurdo.

Pancar

#50 La vigilancia de la salud (vuelvo a recordar que es obligatoria y un derecho del trabajador) no está incluida en los servicios que presta la sanidad pública, de igual forma que un accidente o enfermedad laboral la debe costear la mutua (aunque se atienda en la sanidad pública luego se pasa la factura al seguro).

ewok

#58 ¿y dónde dice que los funcionarios de Presidencia o de cualquier ministerio han de recurrir a la empresa privada?
De la Ley de Protección de Riesgos Laborales, http://goo.gl/KZDnZ :

Artículo 8. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo
1. El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo es el órgano científico técnico especializado de la Administración General del Estado que tiene como misión el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como la promoción y apoyo a la mejora de las mismas.


Por supuesto que hay trabajadores sanitarios públicos que se encargan de la vigilancia de la salud de funcionarios y personal laboral. Un ejemplo: http://goo.gl/h9leh
«CSIF denuncia la sobrecarga de trabajo del servicio de vigilancia de la salud de miles de empleados públicos». O sea, que el INSHT o la Comunidad de Madrid, si le correspondiera por territorio, lo que habrían de hacer es contratar a más personal sanitario si no pueden con la carga de trabajo, en vez de ir jubilando a médicos de 62 años (aunque para el PP un médico puede ejercer a los ochenta perfectamente de forma privada, como el doctor Viñals).

Kirchhoff

#8 curioso. El comentario más votado de la noticia es uno que justifica que alguien hable de otro alguien con la expresión "chochito de oro" me gustaría ver ese mismo comentario en una noticia dónde el primer alguien no sea del BNG y el segundo del PP. a ver si estaba en naranja fuerte o en gris clarito.

geralt_

#8 Pa' ti la perrica gorda...

D

#4 parrocha, cona, conecha, pesetiña de ouro... iso é máis galego, jajaja

Bromas aparte, éso no se dice porque aunque tenga razón en el contenido, no la tiene en el contexto por el efecto que produce en el colectivo femenino y por el respeto que se le debe tener

ewok

#4 #24 #41
Creo que a propósito lo dice en castellano, que tiene un toque a lo #5
Será por nombres... La vulva es bella: de la vagina dentata a la adoración del yoni/c72#c-72

D

#4 Neno falas como se tiveses a taquilla na boca. En galego de sempre se dixo «Cona de prata».

ChanVader

Qué gracia, que se mete con una política del PP.

Ahora bien: cambiad Soraya Sáenz de Santamaría y colocad en su lugar, por ejemplo, a Elena Valenciano.

¿'Mola' lo mismo?

reithor

40k € por una revisión ginecológica... ¿a cargo del erario público? Ya podía dar ejemplo e irse a la Seguridad Social.

El tono machista/sexista del individuo me parece una gota oscura en un tema mucho más grave, sinceramente.

#13 No mola ni lo uno ni lo otro, son revisiones muy caras.

Pancar

#15 No es para la revisión ginecológica de la ministra, es un contrato para las revisiones médicas de las trabajadoras del ministerio. Todas las empresas están obligadas a contratar un servicio de vigilancia de la salud que incluye revisiones médicas, el Ministerio de la Presidencia incluye en dichas revisiones la ginecológica.

perico_de_los_palotes

#13 Ahora bien: cambiad Soraya Sáenz de Santamaría y colocad en su lugar, por ejemplo, a Elena Valenciano. la también ministra Leire Pajín y que alguien aproveche una medida suya para objetivizarla sexualmente



No hay que imaginar nada - sencillamente arrasa:

http://www.elnortedecastilla.es/especiales/elecciones/2011/noticias/descalabro-psoe-aupa-leon-20110523.html

Hipatya

Hum... pues más que un insulto parece un piropo

D

Un crack. Que ídolo.

Milkhouse

Aviso a meneantes, se está agotando las existencias de papel de fumar... haced acopio ....

D

#26 dijiste eso cuando el alcalde del PP de nosequeciudad dijo algo sobre los morritos de la Pajin?? no verdad? Anda y vete a fumar un poquito...

Edito. Confirmado. No dijiste nada... "Cada vez que veo los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo"

Hace 13 años | Por Nero a publico.es

Imag0

Pero si tiene más razón que un santo malhablado!

45000 euros de nuestro dinero gastados en que un tío le mire el coño a Santamaría... y lo único que os importa es el mal lenguaje usado

http://2.bp.blogspot.com/-lVePD6FhCMM/UPqQPyRt7zI/AAAAAAAABjs/1ylX7UIuwIg/s1600/ned+flanders.jpg

filosofo

Qué sugerente sale la Soraya en artículo del edil . Sexo y religión

http://bit.ly/13z5Cml

t

#6 El antes y el después del coito con el obispo lol

pablicius

Desmarcarse en un blog no es suficiente. A la puta calle con ese machista de mierda, lo demás son paños calientes.

pablicius

#64 Lo que tú digas campeón, no es una falta de respeto basada en el hecho de ser mujer. Seguro.

Me pregunto si dirías lo mismo si fuese un pepero el que hubiese soltado la perla. Si los insultos te parecen más o menos graves según el partido de quien los recibe, eres tan sectario como ellos.

D

#65 eres tan sectario como ellos

Y tú eres un poquito tonto, rey mío. Si Montoro se hubiese gastado 40.000 euros en el urólogo y le hubiese llamado "Pollita de oro" qué habría sido, una falta de respeto basado en el hecho de ser hombre? lol

Me pregunto si dirías lo mismo si fuese un pepero el que hubiese soltado la perla.

Con esos argumentos falaces y completamente fuera de lugar no me extraña que confundas la grosería y la falta de educación con el machismo...

D

#1 Machista es quien la considere inferior por ser mujer. Ya está bien de que al primer grosero que pasa se le ande tachando de eso. Es un impresentable y lo que quieras, pero a ver si ahora el hecho de mencionar el sexo cuando se insulta o critica a alguien va a ser machismo.

pablicius

#69 Claro, el comentario demuestra que no la considera inferior, la trata con gran respeto, tratándola de igual a igual. ¿A que sí, figura?

D

#70 No, no demuestra respeto ninguno, pero tampoco demuestra que a un hombre en las mismas circunstancias no le fuera a faltar al respeto. Que no discuto que sea un maleducado, lo que estoy diciendo es que el hecho de que un hombre falte a una mujer no tiene nada que ver con que la considere inferior. A ver entonces cómo se calificaría a un hombre que insulta a otro.

l

Ahí teneis. El concejal del BNG ha dimitido. Por unas desafortunadas declaraciones ha dimitido y otros por presuntamente robar y estar imputados en tropecientos casos de corrupción siguen chupando del bote,dirigiendo paises, regiones o ayuntamientos y riéndose de la ciudadanía. Este hombre está dando una lección de dignidad a muchos políticos y meneantes.
#1 Confundir una metedura de pata con machismo, lo tuyo si que es grave.

ritabarbera

#88 Por favor, que ha dado una lección de dignidad, dices?...
Por qué no os enterais de la noticia antes de opinar? para no hacer el ridi, al menos...

l

#98 El rídiculo lo haces tú ya con tu nick ya te calificas fenómeno. La noticia la leí más de 50 veces indocumentado.

D

Los políticos pueden mangar, pueden engañar, mentir, asfixiar a su pueblo, pueden se corrputos, cargarse lo público insultar a quien quieran.... pero NO decir cualquier cosa a una mujer que no sea alabarla.

España, fuck yea.

KdL

Conecha dourada

D

Lo gracioso es que si fuese al revés, el BNG estaría pidiendo la expulsión/dimisión. Que desde el partido, solo hayan reprobado a su edil, me parece una acción cínica e hipócrita.
No sé, que un partido como el BNG también se comporte como todos los demás, es desesperante. No sé qué pretenden, de verdad. Allá ellos, cualquier día acabarán sacando votos negativos.

Y que conste que a mí no me parece más que un comentario desafortunado, pero me parece un doble rasero hipócrita tremendo.

r3v

Pudiendo decir "perrecha"...

clavy

¿40.000 euros de dinero público para la revisión ginecológica preventiva de las trabajadoras de la administración pública? ¿Para qué? ¿Eso no te lo cubre la seguridad social? Aaaah, no, espera, que ya no existe: ahora las citologías te las hace una enfermera y fuera, nada de revisar. Yo sí considero (y soy una tía) que ésta tiene un chochito de oro demasiado delicado para la sanidad que nos quiere imponer a las demás. Mi chochito es de carne y sangre, y si quiero una revisión ginecológica preventiva la tengo que pagar a más de 100 euros la consulta, a cargo de mi sueldazo de 900 euros.

D

Más burro y nace armario.

zorreame

Pues a mí me hace gracia.

Dalavor

De la noticia, me parece más alarmante el despiporre de dinero público de Soraya, que la gilipollez del pichita de oro. Lo primero es utilizar dinero público para chuminadas (y ja ja), lo segundo es simpelemnte un comentario desafortunado, que puedes decir en un bar, pero no en un blog si eres un representante público.

D

Lo más lamentable es el tratamiento de los medios de la nación:
Informativos de CastillayLeón Radio:

·Declaraciones de Soraya (muy feo, me hace sentir mal, bla, bla...)
·Ridiculización a IU por alegar "no sabían nada" y por "falta de sensibilidad" al IU perguntar si hemos venido a tratar esto como principal punto del día y si "vamos a dejar el resto de puntos para otro pleno".

Hasta aquí todo manipulablemente normal, pero, de repente le pasan el micro a Federico Jimenez Losantos y hace un monologo en pleno informativo sobre la izquierda cavernicola y lo "decente" de los liberales.

Servidor no sale de su asombro. Lo primero por ser un edilucho de Cambados que luego tuvo la decencia de dimitir, no como otros, y lo segundo, por los informativos de la radio de mi comunidad, al convertir un informativo manipulado de por si, en un radio-show.

nava

Que dimita primero Sáenz de Santamaría por cobrarnos a todos sus revisiones ginecológicas de 40.000€

ewok

#34 mira #33 ¿qué ginecólogo cobra 40000 euros por revisiones rutinarias?
En todo caso, actualización del blog:
NOTA DO ADMINISTRADOR.- Retirase o apelativo que ia no titular da nova a petición de diversos colectivos algúns deles feministas por non ser convinte o seu uso.

a

Feminazis everywhere. Cualquier cosa es machismo hoy en dia. Si hubiera sido un ministro el que se hiciera en su poya de oro revisiones ¿Cómo se definiría?.

Neomalthusiano

Quien debe disculparse es chochito de oro por dilapidar el dinero público.
Mis felicitaciones a este edil por sacarle los colores a la oligarcona esa.

roker

No entiendo lo de oro. Si al menos fuese "chochito de hierro" al estilo la Dama de Hierro, pos sí.

M

Acaba de retirarlo:

NOTA DO ADMINISTRADOR.- Retirase o apelativo que ia no titular da nova
a petición de diversos colectivos algúns deles feministas por non ser convinte o seu uso.

D

El edil ha dimitido.

D

ese chochito que no pase hambre!!

Inmental

#42 Siiiiii!! Es q a mi m gustan los malos

Nuse

Habéis leido el blog??, para mi Soraya será siempre "xoxito de oro", porque si digo lo que de verdad pienso entonces estaría insultando. Y la mayoria de vosotros sois todos muy finos....

tokamelos

me lo quedo para mi chica¡ ;D

JoseLuCS

Si te llega un día una patosa, te tira lejía encima o algo. Le haces la ola, nada de insultar, oiga. Digo lo de patosa, como podría decir que es una hija de satán, pero no como mujer. Como a cualquier persona que te saca de repente de tus casillas.

D

Pues que se gasten el dinero en revisiones médicas es justamente de las pocas cosas criticables la verdad

D

A mí me han llamado polla de oro y no ha pasado na'a

A

Yo creo que sí es machismo, además de maleducado o chavacano. El privilegio que se pretende denunciar favorece a una persona que resulta que es mujer, no sólo a su zona sexual, aunque la supuesta revisión sea de esa zona concreta. Yo creo que podía haberlo denunciado con igual contundencia sin referirse a ella como "chochito". No creo que ninguna mujer deba ser descalificada con ese término aunque lo que haya hecho esté mal, sea inmoral o incluso ilegal.

Si fuera un hombre ¿lo llamaría "p*ll*t* de oro?.

Despero

#17 Sinceramente, si alguien hubiera hablado de la "pilila de oro", de la "prostata de oro" o de los "cojones de oro" de Rajoy, creo que sería un nuevo meme, como el televisor de plasma, pero nadie se llevaría las manos a la cabeza ni diría que es una expresión sexista.

A mí la expresión no me gusta por lo innecesariamente malsonante que es, pero no creo que sea sexista. Se habla de que las revisiones ginecologicas cuestan una pasta y en castellano "XXXX de oro" significa o bien que es algo muy caro o que bien es tratado con sumo cuidado. Podría haber dicho vagina de oro y habría quedado mejor, desde luego, pero habría gente que seguiría viendo el machismo inherente a la frase, porque siempre hay una forma de encontrar lo que estás buscando.


p.s: Cada uno puede sentirse ofendido por lo que quiera, faltaría más, pero vamos, no creo que esa frase referida a un hombre hubiera causado tanto revuelo.

Nuse

#54 Lo dicho, cada día mas finos los meneant@s...
"Vagina de oro"...??? se me parte el alma de tanta dicha....

rogerius

Quizá tenga dos o tres y de ahí lo subido de la factura. Ya se sabe que estas gentes del PP tienen dos o tres de todo si no más.

Por cierto, a esta señora, lo mismo que a sus compañeros de gobierno, se les puede llamar de todo. Se lo han ganado y se lo ganan a pulso, día a día. Se lo merecen.

#17 Prostatilla de oro, pilililla de oro…, a gusto del consumidor. No pasa nada.

Baro

Dios mio que ascazo, y a varios niveles

Oolong

Es puta y punto.

D

Me parece igual de mal lo que ha dicho este que lo que dijo de la Riva a Pajín, no por meterse con alguien del PP nos tiene que parecer más "guay" a los que somos de izquierdas. Ante todo educación, ya se ataque a una ideología y otra, que a algunos se les ve el plumero.

Inmental

No quiero ofender al señor en cuestiòn, pero con esa cara no puedes llamar a nadie chochito d oro sin q se ofenda. Si fuera un tio buenorro, el chochito se hubiera hecho coca cola. Conclusiòn: no hay insultos ni piropos, todo es relativo

JoseLuCS

#40 los buenorros son los peores... lol

kelosepas

Ahora que ella le llame 'huevos de plomo' y en paz

MindPaniC

tendrá el bollo pelao?

Melapela

Como mucho goldfield.

D

Ha dicho chocho

a

la verdad tiene un polvazo mu serio

D

Cuando se hacen chistes a costa de según que temas, algunos saltan como muelles. Esa forma de cogérosla con papel de fumar... me descojono.

M

Aaagghhh...

m

Qué pena de hombre. Leyendo esto ya da igual lo que dijera en el texto, y que tuviera razón o no (no pienso leerlo). Se retrata con ese comentario.

kukudrulo

y de que se queja???
eso para ella es un piropo. el único que la han dicho y que la diran

D

Este xa dimitiu. Agora como contrapartida debería dimitir algún pptarra. P.e: o que dixo que as mulleres e as leis están para violalas acaba de ser invitado ao parlamento galego polos ppeiros.

D

¿Cómo os atrevéis a criticar a una mujer? Machistos, que sois unos machistos.

D

Qué repelús.

Cancerbero

clavadito al risitas.

themarquesito

¿Charlín de los célebres Charlines narcos de por la zona?

ewok

#23 Charlín, como Otero, Carballo, Oubiña, y otros apellidos de narcos, son muy comunes por la zona, incluso los lleva gente decente...