Hace 16 años | Por V.. a fayerwayer.com
Publicado hace 16 años por V.. a fayerwayer.com

El geólogo Cheng Horng Lin, de la Universidad Nacional de Taiwán mantiene la hipótesis de que las 700,000 toneladas que pesa el edificio, aumentan la presión que ejerce la corteza superior sobre la falla cercana a Taiwán, lo que provocarian estos nuevos seismos. Ahora, monitorearan el edificio para saber a ciencia cierta que está pasando bajo este gigante. http://www.plataformaurbana.cl/archive/2005/12/04/taipei-101-tan-alto-que-hace-temblar-la-tierra-y-no-es-broma/

Comentarios

arrecarallo

Hombre, un meneo se merece, la noticia en sí es curiosa, pero estoy con #1, 700.000 Tm. a nivel geológico no suponen gran cosa...

D

EL argumento de Cheng Horng Lin ya fue rebatido hace tiempo, como apuntan por ahi arriba el peso del edificio no afecta en absoluto a la estabilidad geológica.

c

y entonces por qué lo construyeron? no podían saber eso de antemano?

lawprier

700.000 toneladas son muchas si hablamos de levantarlo a peso, pero a un nivel geologico, eso no es más que una pequeña mota de polvo. Creo que amarillo se queda corto.

analuxe

bueno bueno bueno, pues habra que tirarlo

a

Es extraño el tema, debido a que eso ya se tiene en cuenta en la construccion de esos edificios, no es cierto que haya 700.000 toneladas de mas:

Para construir un edificio de esos hay que hacer unos cimientos enormes, escavando un agujero gigante en el suelo, y ya se hace de modo que las toneladas de material extraido coincidan mas o menos con las toneladas de peso del edificio una vez construido.

Es decir hay que extraer 700k toneladas para hacer los cimientos y lo que se pone en su lugar pesa lo mismo (el edifico es hueco por dentro de modo que no hay peso de mas al acabar el edificio, en todo caso seria al contrario).

Asi que si realmente el edificio provoca terremotos, la causa deberia ser otra, quizas por la razon contraria ??? que pese menos que la cantidad de material que habia anteriormente en el subsuelo ?? O que realmente se haya producido un desajuste o corrimiento o movimiento en placas mas profundas durante el tiempo en el que se hizo la excavacion de los cimientos precisamente por faltar esas 700k toneladas ???????

Saludos

jaz1

yo eso lo habia leido sobre los pantanos.......

D

#15: sin contar la antena es el más alto: http://skyscraperpage.com/diagrams/?1241105
Contando la antena no es el más alto, son las torres Sears. De los que están en construcción el más alto es el Burj Dubai y de los propuestos el más alto es el Al Burj: http://skyscraperpage.com/diagrams/?8978577

m

En primero de geologia me contaron que El Monasterio del Escorial provoca microseismos en la zona, es algo normal cuando pones sobrepeso, se tiende a equilibrar de nuevo.

realar

No ha sido el edificio. Esto viene del día aquel que saltaron todos los chinos.

lol

pamoga

Ejem, ejem, el Taipei 101 NO es el edificio más alto del mundo. Podeis comprobar en multiples fuentes, incluida la wikipedia que la Sears Tower de Chicago es más alta.

m

esta noticia tiene más años que el sol

D

#18 "quizas por la razon contraria ??? que pese menos"

Está claro, algún constructor que estafó unos milloncetes en la mezcla del cemento

D

La prepotencia humana es increíble, hacemos algo medianamente grande y pensamos que lo podemos cambiar todo.
700.000 toneladas no son nada para la Tierra, es que ni lo nota ... vamos, será que no hay sitios de más peso (quizá no en único punto, pero si más repartido) en el planeta y no pasa nada.

La excusa que se han buscado para decir que buscaron un mal sitio para construirlo.

D

Fuera o no cierto, ya no tendría solución.

d

Si esto fuera así, ciudades como nueva york estarian a diario con terremotos.

D

El hombre, el animal mas estúpido de la Tierra!.

k

bah, esta noticia es basura...

D

#5 Sin darte cuenta cuando estabas tecleando para escribir el comentario has provocado un terremoto de 0.002 en la escala richter, hoyga