Hace 13 años | Por AntonPirulero a urbanity.es
Publicado hace 13 años por AntonPirulero a urbanity.es

Hay un edificio en Madrid que no aparece en Google Earth. O sí. Porque en imágenes históricas aparece, pero con baja resolución. El edificio en cuestión esta en la Calle Isla de Oza numero 1, en Puerta de Hierro. No hay fotos satelite, ni areas (bing maps tampoco encuentra nada...). Para el catastro no existe. Link de Google maps: http://goo.gl/3Gt9x

Comentarios

miliki28

#12 -----> #8

Jagermeister

#8 A mi no me sorprende que no salga en Google Maps, pero sí que no salga en el catastro. Pone "Suelos sin edificar, obras de urbanización y jardinería." según la entrada. ¿Alguien sabe si otros edificios de inteligencia o de propósito militar aparecen o no en el catastro?

Vichejo

#4 Yo apuesto por los canteros la cosa es que es un emplazamiento estratégico militar y #18 si en todos es lo mismo, no hay información pública de los emplazamientos geoestratégicos del ejercito que no es lo mismo que la censura de hecho lo de la ortofoto de Madrid que lo han cambiado por árboles es lo más común, y lo que ha hecho este tipo del post es una gran cagada, en una eventual guerra es decirle al enemigo dónde tiene que apuntar (parece ilógico pero el ejercito debe estar preparado para ello

Vichejo

#4 Yo apuesto por los canteros la cosa es que es un emplazamiento estratégico militar y #18 si en todos es lo mismo, no hay información pública de los emplazamientos geoestratégicos del ejercito que no es lo mismo que la censura de hecho lo de la ortofoto de Madrid que lo han cambiado por árboles es lo más común, y lo que ha hecho este tipo del post es una gran cagada, en una eventual guerra es decirle al enemigo dónde tiene que apuntar (parece ilógico pero el ejercito debe estar preparado para ello) a mi me paso haciendo senderismo off-route en sierra espuña que subiendo una ladera por monte espeso nos encontramos unos militares con metralleta que nos dijeron que era una zona no accesible a civiles y nos "acompañaron" gentilmente a la pista forestal más cercana, evidentemente esa zona no aparecía indicada ni en los libros de rutas ni en los mapas oficiales de senderismo de la región

D

#29 bueno... pero entonces digo yo que el "enemigo" con apuntar a los borrones que vea en google maps tiene, no?

Vichejo

#32 si tu crees?? las fotos a baja resolución o "borrones" para entendernos se da en google maps en los emplazamientos secretos y las zonas despobladas así que creo que se pueden hinchar a apuntar, además como he indicado lo más común es enmascarar la zona con arboles como en la ortofoto de madrid y de ese modo apuntando a todos los arboles tienen no??

D

#35 hombre, los que estan en medio del monte en casa del carajo puedo entender que el borron no se note, pero en este caso el borrón es escandaloso en una zona de alta resolución, y por ejemplo, toda cataluña esta en alta resolución.
Lo de enmascarar la zona con arboles vale, eso ya tiene un pase... pero no sirve de nada si en fotos de otras fuentes o epocas sale... hasta podrias montar un programa informatico para que comparase automaticamente las versiones y detectase los "huecos"... cosa que tambien puedes hacer casi automaticamente solo con las fotos censuradas (aunque sea con arbolitos) en busca de los rastros que deja el retoque en la imagen.

La seguridad por oscuridad solamente son simples inconvenientes... que claro, no está de más putear un poco al "enemigo" y que se lo tenga que currar minimamente, pero digamos que si es "vital" mal vas confiando solo en eso, por que tarde o temprano alguien puede descubrir el truco sin que te enteres y ya estarás vendido.

D

#41 me remito a #42, si la seguridad de las trasmisiones del ejercito español dependen de que el centro salga como un borrón en google maps, MUY MAL VAMOS. Si dependen solo de que caiga un pepino ahí, MUY MUY MAL VAMOS.

Solo los bancos ya tienen al menos tres centros de datos en ciudades diferentes, por ejemplo, completamente redundantes.
En una cosa de importancia para el estado, que menos que lo minimo, y si hace falta que uno sea secreto, no es cosa de ponerlo con un borron en google maps (que digo, vale, no esta de más, pero que se joda el invento solo por eso tiene que tener cojones), pero al menos no pongas un cartel en la puerta diciendo lo que es.

Es mas, yo casi que dejaria uno a la vista de todo el mundo así como el que no quiere la cosa y el primer misilazo irá para alli, pero el que es secreto y redundante no sabrá nadie donde esta y ya estaria al tanto que alguien va a por el al ver volar el primero por los aires.

waterluxe

#32 el "enemigo" solo tiene que apuntar a Garoña...

u

#18 goto #17

d

#18 Claro, y hasta que no ha salido en Menéame nadie lo sabía, ¿no? Pero qué creída es la gente. Estoy esperando una medalla de la CIA por haberles desvelado por fin lo que tanto tiempo estaban buscando. Porque claro, ellos usan imágenes de Google para espiar, jajaja. Lo mejor es que le han votado positivo.

GUERRILLER0

#8 A mi lo que no me sorprende es lo impredecible del destino en las noticias que se publican en meneame. Unas "misteriosas" llegan a portada y otras relevantes, descartadas.

Velas

#25 misteriosas y antiguas porque mira la fecha de los posts

IuliusCaesar

#4

D

Ahí hay un puticlub.

Luther_Harkon

En Яндекс (el equivalente ruso de google) maps la zona no está borrosa. Así que, amantes de la conspiración, aquí podeis ver el edificio en sí:

http://maps.yandex.ru/-/C6Xz5qT

In Soviet Russia... ¡nos pasamos la censura por los cojones!

T

Ejem... @Tintoritto roll

ANTIGUA!!!!

Ka0

Me parece acojonante que oculten edificios con un NO MIRE AQUÍ, consiguen el efecto contrario.

loschurumbelesdepaca

Es el picadero del rey

D

Es la casa de la SINDE.. que la quieren proteger.

D

Noticia CHORRA donde las haya:

En el catastro: http://goo.gl/XMCxs
Fotos aérea en Sigpac: Imagen adjunta -->

chencho

#59 Ya, y los datos del catastro dices que están bien? entiendo...
"Suelos sin edificar, obras de urbanización y jardinería" ajam...

D

Yo he repartido pizzas en ese sitio y confirmo que es una instalación militar.

Froda

#47 ¡¡Ahivá la hostia!! Eso es un agujero negro (vasco) y no los del espacio... lol

#66 qué asco de muggles...

Paibon

#66, #67 sangres sucia

Froda

#68 Calla Malfoy!! lol

demostenes

Siempre me he preguntado por qué la base naval de Rota no estaba censurada en Google Maps. Me parece más peligroso saber la ubicación de las pistas y hangares que una simple casita.

D

#15 peligroso? quien va a intentar liarla ahi por saber donde estan los hangares y pistas con el google maps?

provotector

Si no hubiesen emborronado la zona, sería un inmueble más y pasaría desapercivido perfectamente.

ktzar

¡Mierda, los muggles han descubierto la localización del Hospital San Mungo para Enfermedades y Heridas Mágicas!

D

lo que no se es por que son tan cutres... si no quieren que se vea (ni se sepa, por el copia y pega cutre de los arbolitos de una de las imagenes... ) que peguen encima una "oportuna" nube y ya esta, pasará mas desapercibido que las cosas esas que han hecho...

D

Bueno, bueno, lo del catastro es una chorrada, no significa nada misterioso, hasta hace no mucho la mitad de Mérida no aparecía en el catastro y la otra mitad estaba con los números mal y los planos erróneos, lo cual simplemente denotaba la incompetencia y la negligencia de sus encargados públicos como es habitual, pero nada de Áreas-54 (no era 51), en otro caso Mérida sería un misterio de dimensiones grotescas.

.

chencho

#17 El área famosa era el 51, no sé si hablas de otra pero la americana del desierto de Nevada, es el 51
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_51

D

#31 A ver, joven, le explico: he escrito "pero nada de Áreas-54 (no era 51)". Indico lo del 51, se trata de un área secreta y sugiero que en realidad no era 51 si no 54, es decir, es una broma, más o menos como decir que era tan secreta que hasta el nombre lo han dado mal para encubrirlo.

Lo que pasa es que si el chiste era malo, así destripado ya me lo has terminado de joder.
.

xload

"Si no lo veo no es delito! si no lo veo no es delito!"

Homer dixit.

d

Se trata claramente de un edificio masónico donde Rub'al Kaaba se reúne con sus adeptos para beber sangre de niños y hacer orgías zoofílicas. Es donde ZP hizo la primera comunión. En cuanto a lo de copiar árboles, lo hizo Gallardón para cambiar las estadísticas de zonas verdes en Madrid

D

#41 Tampoco te pongas asín...porque nosotros no participamos en guerras....eso dice la menestra.

araujo

#41 Pues si quieren mantener un edificio en secreto lo peor que pueden hacer es ocultarlo así. A la gente le pica la curiosidad.

mosisom

#41 Me encanta cuando en el comentario mil viene el iluminado a responder a la pregunta que se ha respondido unos mil comentarios antes

De hecho, en los comentarios del propio post de la noticia.

s

En el visor del Sigpac tampoco se podía ver la base militar del Puig Major en Mallorca, salía como un gran boquete blanco. Lo curioso es que sí la vi en Google Maps.

i

Creo que los borrones de Google Maps and cia consiguen justamente lo contrario.
Es relativamente simple crear una aplicacion que detecte borrones y mandar un pepinazo a cada borron detectado.

S

Alguien sabe por curiosidad de que es el radar gigante que hay en calatayud en una de las montañas (desde Sediles, un pueblo de al lado se ve bastante bien)

ctrl_alt_del

¡¡¡Ya tenemos nuestro HAARP!!!

yonni

¿Por que sabes que es de la embajada suiza?
Lo que puedo leer, es CD XX XXX... Quizás pueda ser los dos primeros números un 75...

glups

Hay muchos edificios/casas que no aparecen en el catastro. El que sea mas o menos aparente, no le quita merito, pero yo tambien puedo hablar de algunas que no aparecen, ni en catastro ni en el registro, y por supuesto, aparecen en el google, porque en realidad estan ahí.

pdp

A lo mejor lo tapan justamente para que el personal se dedique a investigar qué hay ahí y no le preste atención a otros sitios más sórdidos... O puede ser Rubalcaba, cuya nueva afición debe de ser trollear Menéame con estas cosas

aluchense

OTAN no! Bases fuera!

Pues ahí están...

D

Foto en la que dicen "que el edificio se ha volatilizado" porque sólo se ven matorrales... ¿y no será que es una foto tomada antes de que se construyera la casa? (vamos, a mí me parece lo lógico, ya que tampoco aparece el camino asfaltado...)

D

Si fuese el encargado de estas cosas, pondría borrones en edificio y lugares de interés estratégico cero. Cebos, vamos.

D

Para conseguir mas efecto lo deberían de ubicar lejos de una zona pija, que da el cantazo.

temu

haciendo zoom ea la puerta pone embajada y lo que parece la bandera de suiza, pero no encuentro nada que lo verifique

D

En el subsuelo de esa parcela se encuentra la "TIA".

l

Se ve en sigpac
La: 40º 27' 55,18'' N
Lo: 3º 44' 24,30'' W

D

¿¿¿En la era de la información pretenden ocultar un edificio al mundo??? lol lol lol

Interés General WINS!!

Spartan67

Es evidente que es un chiringuito del Servicio Secreto, ahora no tan secreto.

D

Creo que ese es el edificio militar que el CNI utiliza para el tema de espionaje de comunicaciones, por lo menos el edificio en cuestión está en esa zona. Uno de los cuatro que existen.

N

Antenas. Pues eso, un secretito de mierda del Gobierno. Cualquier interesado puede acercarse con una cámara de fotos, a ver si salen hombres de negro o militares.

andreaciax

Algún pez gordo con voz autoritaria en la capital

n

Lore lore, macu, macu, subidooon!

n

Lore lore, macu, macu, subidooon!