Hace 2 años | Por --680729-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por --680729-- a actualidad.rt.com

Los residentes del edificio y de las casas vecinas fueron advertidos para evacuar el área una hora antes del bombardeo. La construcción destruida albergaba supuestamente una oficina utilizada por la dirección política del movimiento Hamás. Video Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=oorwXIH1fHg Por su parte, la Yihad Islámica ha declarado que lanzarán cohetes sobre Tel Aviv a las nueve de esta noche en respuesta al ataque israelí.

Comentarios

EGraf

#4 la culpa es de la gravedad, evidentemente

Catavenenos

#4 Qué te apuestas a que "eran terroristas" y a que jamás habrá una sola prueba que lo confirme ni que ningún país "democrático" la exigirá

P

#31 ¿Cómo que no? Se escuchan gritos de "Alah nosequé!" Según los Israelitas de bien significa muerte al invasor y al infiel. Por eso los quieren exterminar.

Cehona

#4 Como ha dicho hoy el premiado y laureado presentador del noticiero de A3 Vicente Vallés. Israel avisó con una hora de antelación.
Si es que es para quererlos.

D

#51 Se llama doctrina Dahiya.

Es una estrategia de guerra asimétrica utilizada con cierto éxito contra Hezbolla en la última guerra del Líbano:

"La doctrina Dahiya, o doctrina Dahya, [1] es una estrategia militar de guerra asimétrica, esbozada por el ex Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Gadi Eizenkot, que abarca la destrucción de la infraestructura civil de regímenes considerados hostiles como una medida calculada para negar a los combatientes el uso de esa infraestructura [2] y respalda el empleo de "poder desproporcionado" para asegurar ese fin".

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dahiya_doctrine

BiRDo

#51 ETA avisó varias veces de lo de Hipercor. No entiendo a qué viene entonces que les tengamos tanta tirria a los terroristas.

meneandro

#4 Y el polvo llegó a unos israelíes que casi mueren de asfixia... malditos palestinos y sus ataques químicos...

Tarod

#2 fueron avisados con tiempo. Van progresando.

frg

#34 Demoler hogares no puede considerarse "progreso"

Tarod

#44 Sí, porque antes los demolian con gente dentro.

senador

#2 Fue por la onda expansiva. Un desgraciado accidente. ¿No?

panchobes

Hijos de Puta

B

#8 Habían advertido previamente para que lo desalojaran.

EsanZerbait

#9 les dejan sin casa y sin pertenencias, no pasa nada.
Y ayer murieron muchos menores igualmente, igual se les olvidó avisar

jm22381

#9 Mira, como Gila: Qué se ponga el enemigo que los ataques a estas horas nos joden la siesta roll

frg

#9 Claro, igual que ETA en Hipercor y la T4, ...

D

#8 No hubiese muerto ningún niño si Hamas no hubiese tirado varios cohetes el día anterior contra Israel.

powernergia

#18 Claro, están pidiendo la bomba atómica.

Como bombardear Bilbao después de las bombas del comando Madrid.

D

#24 Ya va siendo hora de que aprendan que Israel va a responder a ataques, independientemente de si esos ataques son exitosos o no.

En cuanto a las comparaciones, pues no tienen ningún sentido. El que ataca no tiene ningún derecho a exigir como debe ser la respuesta, así que si les cae una bomba atómica (que no va a pasar), pues se siente.

powernergia

#29 "Ya va siendo hora de que aprendan que Israel va a responder a ataques, independientemente de si esos ataques son exitosos o no."

¿No te recuerda a los GAL? Claro que también podríamos haber bombardeado el santuario francés.

#29 Suguieres que los palestinos no respondan a los asentamientos ilegales, asesinatos de civiles por parte del ejército, detenciones arbitrarias, torturas, expolio de recursos naturales y genocidio ejecutado a lo largo de décadas a medida que se apropian de territorios. Cuando no lanzan cohetes israel hace exactamente lo mismo todo el año sin la presencia de las cámaras y con el beneplácito de USA y Reino Unido, países con derecho a veto en la ONU.

D

#39 Que genocidio más raro donde la población aumenta en vez de disminuir.

Que hagan lo que les salga de las bolas (ya lo hacen), simplemente seguirán recibiendo el mismo resultado. O peor, porque igual un día Israel dice "hasta aquí hemos llegado" y entonces descubres lo que es un genocidio de verdad.

Podemos pasarnos el día discutiendo sobre buenos y malos, pero la realidad es que los únicos con poder para hacer daño son Israel, por lo que atacarles no va a traer nada bueno.

yopasabaporaqui

#29 Mira que atacar con piedras , mientras los cercan cada vez más los colonos y se apoderan del agua.... Deberían morir con dignidad..

Tú no te preguntes que lleva a esa gente a atacar a pedradas a una potencia militar.

Jakeukalane

#13 Los regímenes criminales (Israel) crean monstruos (Hamás).

Pd. Me huele a provocación de Israel para facilitar un gobierno con el Netanyaju de las narices.

D

#13 Ufff, tu amigo es palestino?? Sin duda lo ha pasado mal porque al final los palestinos son el mal. Solo tiran cohetes de traca mientras israel (con las armas más sofisticadas del mundo) aniquila a su antojo y con el apoyo internacional a gente que vive hacinadas en un cacho de tierra que les fue usurpado y les pertenece. Es que me cago en d.

treu

#38 Y todo ese genocidio seguro que ha sido ideado y planeado por el amigo de #13

J

#13 ojala fueran 170 cabezas nucleares

manbobi

El estado sionista es como un cáncer.

x

El genocidio, el genocidio, como me gusta la matanza!

Poned vosotros la música.

fendet

Tócate los cojones con el "colapsa" Israel es un estado asesino y criminal que debería ser borrado del mapa y los judíos vuelvan a sus respectivos países a dar por el culo a sus gobiernos.

victor_vega

Vicente Vallés ha comentado esta noche que Israel había avisado antes, como si así, estuviesen exentos de culpa por la destrucción del pueblo palestino. El blanqueamiento que se hace al gobierno sionista es brutal, sobre todo de periodistas a sueldo como este señor.

DangiAll

Apenas se nota el sesgo ideológico en la noticia...

averageUser

#5 La entradilla dice que avisaron, insisten en el artículo, hablan de ataques contra Tel Aviv... ¿Qué necesitas? ¿Que digan que los palestinos son unos hijos de la gran puta?

Además ¿ideológico? ¿A qué ideología se adhieren RT y el gobierno que la controla?

Jakeukalane

#16 Rusia es amiguito de Israel, de siempre.

oliver7

Que vuelva el Covid porque al menos estás distraídos con otra cosa.

N

Fuck Israel

D

Atacaremos a las 9 de la noche. tinfoil
Dejar de hacer el tonto y declarar de una vez el Estado Palestino
Oportunidad perdida en 1947 y que llevais 74 años mareando la perdiz para no declarar vuestro estado.

#7, claro. Se acerca uno un día al notario con los papeles, firma, y asunto arreglado.

o

asesinos

loborojo

Y tiran todos y asesinaran a quien sea hasta conseguir conquistar Jerusalén, lo pone en su libro mágico.

averageUser

#22 Esa finca es mía, así lo dice la Torah y yo no soy nadie para contradecir los designios de Dios. Venga, fuera.

Paisos_Catalans

Nadie se sale con la suya eternamente. Un día, alguien tendrá los medios para saldar cuentas... y las de alguna gente es muy muy muy muy larga.

frg

#55 Ya está la conspiración. Solo te falta decir que lo han tirado ellos para hacer bingo

m

#58: No, no entro en hipótesis, sólo digo que me resulta muy raro cómo se ha caído el edificio, que recuerda más a una demolición controlada, pero no digo que haya sido así. Quizás fuera como dices, que supieran de antemano si el edificio ya tenía problemas estructurales, o si han colocado explosivos de alguna forma.

frg

#60 El fuego hace que las estructuras de acero colapsen. No le des más vueltas.

m

#62: Sí, pero no actúa de forma instantánea.

Sólo pongo mi punto de vista, no os intento convencer, que cada uno piense lo que crea más conveniente.

D

Edit

cdya

Pobre gente que mierda de vida les están dando con la aprobación de toda la comunidad mundial.

Peachembela

¿esta no dicen los forococheros que es la unica democracia de oriente medio? ¿una democracia bombardea edificios habitados por civiles?

frg

#36 ¿Democracia? Ni siquiera las mujeres tienen los mismos direchos en el estado de Israel, y los palestinos que viven allí no cuentan.

Maitekor

Si han asesinado a niños dirán que los pusieron los de Hamas como escudos humanos.
Sale en el manual.

m

#70: A ver, solo digo que me parece muy raro el vídeo, en las demoliciones controladas ponen las bombas justo en las columnas, a veces por dentro (hacen agujeros) y hasta hacen ranuras diagonales. Aquí el edificio se ha caído sin que las paredes saltaran (que en las explosiones es lo primero que se cae por su gran superficie). ¿Qué era, un enjambre de drones que cada uno iba a una columna específica?

Insisto, no lanzo hipótesis concretas, sólo digo que las imágenes no me cuadran.

m

Es muy raro, los edificios no suelen caer así, hay muchos edificios bombardeados donde las paredes se rompen, pero la estructura no cae o sólo lo hace de forma parcial. En este caso se ve cómo primero baja todo a la vez y luego empieza a inclinarse, lo lógico, si es una explosión muy fuerte en un lateral es que cayera girando desde el principio y no tras la caída de algunas plantas.

¿De verdad no tendrían datos de que a lo mejor estaba mal construido? ¿Y si están de alguna manera promoviendo que los edificios se construyan mal para que caigan mejor? ¿Habrían colocado explosivos en las columnas antes y lo venden como una caída tras un bombardeo para dar más miedo o despertar más odio?

Yo después de lo de las centrifugadoras de uranio me esperaría cualquier cosa.

Budgie

#37 tu estás muy mal

m

#42: Es mi punto de vista, me parece muy raro que no salte ninguna pared del edificio y se derrumbe.

frg

#37 A ver si te crees que tras años de embargos las contruciones palestinas son de buena calidad. Podemos probar lanzando unos misiles contra una torre de Benidorm, para ver si pasa lo mismo, ...

m

#49: Por eso, que a lo mejor sabían que ese edificio se caería con facilidad y por eso le atacaron y no a otros.

frg

#50 No flipes. Con unos buenos misiles, cualquier edificio acaba hecho una mierda.

m

#52: No, si te fijas las paredes no saltaron y el edificio al principio cae totalmente en vertical.

A mi esto me parece raro, no apuesto por alguna hipótesis en concreto, sólo digo que hay algo raro.

EnOniO

#37 y el 11m fue una colaboración de la Renfe con ETA y la orquesta Mondragón para forrarse cambiando los trenes.

Los atentados de las ramblas claramente una conspiración de los instaladores de bolardos de Cataluña.

Que no te engañen, PÁSALO

wall wall wall wall

H

Qué asco de mundo, de verdad. Estaría bien saber el ratio de inocentes y militares muertos en actos de guerra.

frg

#14 Según conflicto, pero inocentes, todos los muertos lo son.

Ñadocu

Hijos de puta. Casas de civiles. Y a lo mejor estaban llenas. Vete tú a saber si avisaron o no...

Bartolo_one

Parece que colapsa desde la base; casi de los cimientos.