Hace 4 años | Por txopez a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por txopez a cadenaser.com

Lluis Cabré es uno de los autores de la guía ética que ha creado la Sociedad Española de Medicina Intensiva para analizar cuáles son los criterios para priorizar unos pacientes sobre otros en las UCI. "La edad por sí sola no es un criterio de discriminación. Lo que discrimina de uno a otro es la edad y la cormobilidad, qué enfermedades crónicas tiene añadidas para tomar decisiones."

Comentarios

D

Mucha gente está aprendiendo hoy que no hay UCIs para todos y hay criterios de selección. Bien, esto pasa todos los años en épocas de alta demanda. Es un puto drama hoy y ya lo era antes, no es nuevo. Cuando pase este virus hay que aprender a defender la sanidad pública (un poquito sólo).

rojo_separatista

#1, cierto, el problema es que ahora el porcentaje de gente que se queda fuera es brutal, nada que ver con épocas normales. No frivolizemos más con el asunto, que bastantes subnormales tenemos saltándose la cuarentena.

D

#5 Por ahora no es "brutal", tal y como quieren hacer ver los medios. Estamos en territorio conocido respecto a capacidad. Es cierto que en los próximos días la situación puede cambiar.

rojo_separatista

#6, en Italia ya es brutal y en España lo será la semana que viene y no, no es lo normal, ni en Italia, ni en España, que una persona previamente sana se quede sin UCI. Te lo puede explicar cualquiera que trabaje en un hospital.

Si te parece seguimos con el cinismo de pasarnos por el forro la cuarentena y frivolizamos con el coronavirus mientras nos auto-proclamamos como los grandes defensores de la sanidad pública.

D

Ya vimos cuando a Fabra lo pusieron el primero de la lista...

t

Interesante también la posible movilización de personal sanitario desde regiones menos afectadas. No parece que de momento se haya gestionado nada al respecto.

gonas

Si no nos frieran a impuestos y se dedicará el 60% en impuestos, sería cada uno el que decidiera en qué se gasta el dinero. Y no lo harían los políticos piromanos que vamos teniendo.

lorips

#3 A los del "cheque escolar" y el "cheque sanitario " espero que les venga una mala época.