Hace 4 años | Por --584079-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --584079-- a eldiario.es

Ecuador firmó este miércoles en Washington un contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), que forma parte del Grupo Banco Mundial, para financiar el Proyecto Red de Protección Social con 350 millones de dólares. Un dinero que llegará de forma gradual siempre y cuando el Gobierno de Lenín Moreno aplique las reformas de recorte de gasto y para incentivar la competitividad demandadas por el FMI.

Comentarios

D

Envío esta noticia porque me ha sorprendido el enfoque,
Según se indica en el último párrafo, es una intervención del FMI de las típicas: le da dinero a las élites del país si a cambio lo mantiene endeudado, al corriente de pagos y aplica recortes a los ciudadanos para poder pagar los plazos de esas deudas.
En cambio en todos los párrafos anteriores oculta este hecho y presenta como positiva y social una noticia que es exactamente lo contrario.

Artok

#1 y la noticia es, según explicas, es que el envío es sensacionalista?

D

#4 la noticia no es sensacionalista porque contiene el hecho objetivo de que Ecuador ha caído también bajo el control del FMI, que como todo el mundo sabe, se dedica a intervenir en los países para que paguen sus deudas internacionales, sin entrar en reparos de si es justo o no para con la población.
Es la herramienta para enderezar a los malos pagadores.
Que yo recuerde, ahora mismo hay tres países de habla hispana así : Ecuador, Argentina y España.
Además tiene el aliciente que se nota el intento de manipulación por parte del gobierno ecuatoriano, del periodista o de ambos.

estemenda

Pues sí que han vendido barato a Assange roll

Murray_Rothbard

Va a acabar en el mismo sitio que acaba el dinero de ayuda al desarrollo de Haití, África, etc. As usual.

R

Bye bye Ecuador