Hace 10 años | Por palafillo a portafolio.co
Publicado hace 10 años por palafillo a portafolio.co

El secretario ecuatoriano de Comunicación, Fernando Alvarado señaló que Ecuador renuncia a las preferencias arancelarias y ofrece 23 millones de dólares (la misma cifra que representaban las preferencias) en ayuda a EE.UU. "con el fin de brindar capacitación en materia de derechos humanos, que contribuya a evitar atentados a la intimidad de las personas, torturas, ejecuciones extrajudiciales y demás actos que denigren a la humanidad".

Comentarios

Ishkar

Zasca! Esa si es buena!

¡Adelante Ecuador!

f

Realcionada http://www.elmundo.es/america/2013/06/27/noticias/1372338243.html?a=bd02f11fccc7b4f54450795a3f4e36ad&t=1372347899&numero= Alvarado expresó en nombre del gobierno "el aprecio y respeto al pueblo estadounidense con el cual siempre mantenemos excelentes relaciones y nos solidarizamos con él, por el espionaje masivo que también ha recibido".

D

Lo he vuelto a leer, y es que no tiene desperdicio : "Según Alvarado, Ecuador ha ratificado todos los instrumentos interamericanos de derechos humanos y solicita "fraternalmente" a EE.UU. que ratifique "por lo menos" alguno de ellos"
Obama se lo estará pensando, pero no sabe cual escoger...

D

Me anoto la última etiqueta, para poder hacer la busqueda de este artículo en el futuro. Muy descriptiva, sí.

D

Vaya troleada! Lo de EEUU ya lo sabíamos y es condenable se pongan como se pongan, pero que ahora resulte que Rusia y Ecuador son los paladines de la libertad de expresion! roll
http://www.laverdad.es/agencias/20130531/mas-actualidad/mundo/detenidos-opositores-rusos-protestar-favor_201305311827.html
http://www.semana.com/mundo/articulo/ecuador-obstaculos-prensa/262753-3

D

#4 Hace tiempo que ni creo, ni espero paladines de nada, (salvo paladin a la taza, si hay churros en casa)
Si aplaudo a ecuador, y critico a eeuu, no es bajo el concepto del bien y del mal, si no bajo el criterio de mejor y peor, y bajo ese criterio, lo vea como lo vea, me parece (hoy por hoy. Mañana ya veremos) mejor el ejemplo de pais de ecuador, que el de eeuu. Que no es perfecto, está claro (cual lo es...), pero hasta que se demuestre que ecuador tenga en funcionamiento un campo de concentración, desate guerras injustificables en paises más débiles, asesine extrajudicialmente gente en otros paises, imponga normativas comerciales mediante el chantaje y la amenaza, y defienda más los intereses de sus empresas que los de sus ciudadanos, me parecerá un ejemplo de país mucho mejor que el estadounidense, aunque tenga cosas malas también. (De hecho, hasta España me parece un mejor ejemplo de país que eeuu, aún dirigido por una caterva de impresentables).

D

¡Olé por ecuador! , o como diría Sheldon Cooper ' Zas, en toda la boca' .

D

"... Según Alvarado, Ecuador ha ratificado todos los instrumentos interamericanos de derechos humanos y solicita "fraternalmente" a EE.UU. que ratifique "por lo menos" alguno de ellos, empezando por la Convención Interamericana de Derechos Humanos o Pacto de San José..."

http://www.derechoshumanos.net/normativa/normas/america/CADH/1969-CADH.htm#a13
"... Artículo 13. Libertad de Pensamiento y de Expresión
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.
2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:
a) el respeto a los derechos o a la reputación de los demás, o
b) la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.
3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones..."

Papel mojado en Ecuador (y en otros países signatarios)
http://www.aedep.org.ec/
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/onu-eeuu-y-gremios-de-6-paises-critican-la-ley-contra-la-prensa-584044.html
http://www.teinteresa.es/mundo/Correa-adalid-libertad-expresion-cerrado_0_758925375.html
"...existen otras leyes, con menor transcendencia, que ya castigan a los medios que se muestran críticos con los sectores gubernamentales. Desde mayo de este año, el Gobierno de Correa ha ordenado el cierre de al menos once emisoras de radio. En los últimos años han sido casi 30.

Una purga en el espacio radiofónico, bajo el pretexto de reorganizarlo, que ha sido duramente criticado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), organización norteamericana que trabaja en defensa de la libertad de prensa. “Estos cierres reflejan un intento de controlar el flujo informativo, suprimir el disenso y ampliar el número de medios pro-gubernamentales”, explica su director, Joel Simón, en una carta al superintendente de Telecomunicaciones y recogida por la prensa ecuatoriana. Una preocupación, según el CPJ, que comparten buena parte de los propietarios de emisoras, que consideran que el cierre se debe a “represalias” por criticar al Gobierno. Es más, están convencidos de que “muchas de las frecuencias” serán entregadas a radios afines a Correa.

Entre las radios cerradas recientemente se encuentran: Radio Morena, Radio Impacto, Radio K-MI, RU Matriz Cadena Sur Ecuador 1200, Radio Cosmopolita, Radio Net, El Dorado y Radio Sucre.

Una situación que se extiende también a las televisiones del país. De las seis televisiones nacionales que emitían en el país cuando Correa alcanzó el poder en 2007, sólo dos se mantienen en antena. Lidervision TV y el canal comunitario Telesangay han sido las últimas víctimas de la deriva autoritaria de Ecuador con la prensa. El caso Assange pone en evidencia este doble rasero en la defensa de la libertad de expresión.

Y, sobre todo, que Correa sigue los pasos de su amigo y aliado Hugo Chávez, que en Venezuela, que bajo el pretexto de crear un panorama mediático más democrático, ha cerrado más de 200 emisoras de radio y la cadena de televisión RCTV, la más antigua de Venezuela con 53 años..."

sotillo

¿Rusia, la de Putin y la hija de Putin?

x

#Zas en toda la boca lo dice Peter Griffin de Padre de Familia.

Elpallasso

Pues si... es un gesto bastante interesante, por no decir que le ha puesto un par!