Hace 10 años | Por --247620-- a clarin.com
Publicado hace 10 años por --247620-- a clarin.com

Antes de que fuera reglamentada, la ley de medios logró su primera víctima: el semanario Vanguardia, de siete años de trayectoria y dedicado a las notas de investigación. Su propietario, Francisco Vivanco, decidió cerrarlo, aunque el staff se propuso resistir y planifica montar una edición en Internet. Gonzalo Rosero, el entrevistador radial número uno en Quito a través de Radio Democracia, abandonó su espacio. Los trolls correístas dominan Twitter: son unos doscientos, dedicados 24 por 24 a campañas de hostigamiento a periodistas y opositores.

Comentarios

fincher

Correa sobre la prensa en Ecuador: "Si a mí mañana me muerde un perro, entrevistan al perro".

fincher

#9 La libertad de expresión no es sagrada, es escrutable, criticable, censurable, cuando amparados en ella poderes con fines espurios intentan tomar el control de una nación por considerarla menor y manejable, a efectos de extraer recursos de ella.

Rafael Vicente Correa Delgado (Guayaquil, Ecuador, 6 de abril de 1963)1 es un político y economista ecuatoriano. Es el actual Presidente de la República del Ecuador desde su victoria en las elecciones presidenciales de 2006, posterior revalidación del cargo en las elecciones de 2009 (año en que fue presidente pro tempore de la UNASUR), y reelecto Presidente de Ecuador, por tercera vez, en las elecciones presidenciales de 2013.

Una beca le permitió cursar una Maestría en Economía en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Mediante un intercambio académico auspiciado por la Universidad San Francisco de Quito, estudió en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos hasta doctorarse en 2001.

Correa es un líder preparado, inteligente e independiente, mal que les pese a los poderes fácticos.

fincher

Conferencia magistral del presidente Rafael Correa en la Universidad Técnica de Berlín Parte1:

; Parte 2:
;

fincher

De irrelevante nada. Creo que Correa, un mandatario muy bien preparado, intenta frenar el poder de medios de prensa plegados a intereses políticos aviesos. Dirán que es un populista pero Correa está defendiendo la independencia del Ecuador frente a las agresiones ajenas de todo tipo, económicas, mediáticas, desestabilizadoras.

Sheldon_Cooper

#5, lo cual son los argumentos de todo populista. Ellos son el bien absoluto y todos los demás tratan de desestabilizar, siempre financiados por algún enemigo histórico.

fincher

#6 No estoy de acuerdo. ¿Dudas que poderes extranjeros persiguen que en Ecuador haya un presidente sumiso a sus intereses? Pues te equivocas. La América hispana ya no es colonia de nadie, pese a que a los colonizadores les cueste asumirlo. Hay que respetar a los países soberanos y a sus dirigentes elegidos democráticamente.

Yiteshi

#7 No estoy de acuerdo. ¿Dudas que poderes extranjeros persiguen que en Ecuador haya un presidente sumiso a sus intereses?

Cuales intereses? El petroleo ya se lo reparten entre chinos, ecuatorianos y norteamericanos, sin ningún problema. Esas paranoias no pueden ser excusa para si quiera intentar silenciar medios de comunicación, por más bestias que sean. La libertad de expresión es sagrada.

Airesde

"hay que sacar a esta gente,[el gobierno], yo voy a hacer todo lo posible para que eso pase. (minuto 0:05 del video)
Mañana en un infotme, al estilo Lanata, "mostrará" la similitud de la ley de medios de Ecuador y Argentina.
La muestra como investiga Lanata, se puede ver en este video.

D

¿Pero tú no eras kirchnerista?

A

Los países más peligrosos para ejercer el periodismo, son Pakistán, con diez víctimas, seguido de Siria, con ocho periodistas muertos. En tercer lugar siguen Somalia y Brasil, con cinco muertos cada uno. India es la quinta, con cuatro. Les siguen Filipinas, Guatemala, Haití, Irak, México y Paraguay.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/04/comunicacion/1372955026.html

D

No creo. Él era amigo de Chávez y lo es de Fidel, ese otro gran defensor de la libertad de expresión.