Hace 13 años | Por --171006-- a lasmalaslenguas.es
Publicado hace 13 años por --171006-- a lasmalaslenguas.es

El diario “La Razón” ataca hoy 14/05/2010 en su portada a los sindicatos. Afirma que con los 220 millones que reciben de subvención, se evitaría congelar 1 millón de pensiones. Aplicando su regla de tres, con 1600 de los 5000 millones que recibe la Iglesia al año de subvenciones, se podrían pagar 7 millones de pensiones

Comentarios

juvenal

¡Zas, en toda la boca!

StuartMcNight

#8 ¿El país se hunde en la mierda? Ojo, que si los datos mejoran(como ya están haciendo) vas a tener que cambiar el discurso y el catastrofismo de alguno os va a hacer implosionar o tener que cagar haciendo el pino para seguir "hundidos" en la mierda.

llorencs

#10 Macroeconomía /= Microeconomía

Me importa un cojón que los datos macroeconómicos mejoren mientrás han hecho un montón de recortes a la economía doméstica, la economía que maneja el pueblo.

amraam3k

#1 Idem, estaba yo flipando con el titular (que, por cierto, no es que sea muy fiel a lo que realmente se cuenta, es un poco/bastante sensacionalista, aunque no vaya a votarlo como tal porque merece la pena ver algunas posibles fuentes de recortes de gastos que no atacan a lo "social").

D

#16 Ya, ya, el problema es que el grueso del dinerito no llega a los comedores para indigentes.

k

#24: ya lo hacen. Si pones la cruz en obras sociales, parte va a organizaciones de la iglesia.

Las crucecitas deberían quitarse, pero como mal menor podría ser como en Alemania: si pones la cruz a la iglesia se te cobra algo más que va a la iglesia. Aquí la cruz significa: quiero quitar pasta del bote común y darselo a los de los gorros raros. Dicho de otra manera, quiero dar menos pasta al bote común que el vecino.

D

#16 Por favor, yo también reparto si me dan otros el dinero... es dinero que perdemos en servicios sociales. En la práctica supone una privatización a dedo de los servicios sociales muy foco eficiente, ¿de dónde piensas que saca sus riquezas el vaticano? ¿del cepillo?

perrico

#16 Respecto a la caridad de la iglesia, yo no he visto a ningún cura encofrador ni a un obispo botones de hotel ni a ningún cargo eclesiastico creando valor añadido y generando dinero del cual aporten una parte para darselo a los necesitados. La iglesia pide dinero para repartir una parte luego. Es decir, es un intermediario de la caridad ya que ellos no generan ningun tipo de riqueza. Como todos los intermediarios se quedan con una comisión, de la que ellos viven y de la que se pagan entre otras cosas los zapatos de 3000 euros y los vestidos con hilo de oro del Papa. Es muy fácil pedir para repartir y emezar el reparto por uno mismo. Yo no he visto a un cura currar produciendo valor añadido en mi puta vida. Ni en el sector primario ni en el de la industria ni en servicios (excepto servicios religiosos, estos desde luego sin valor añadido).

M

Entonces resulta que la Iglesia que muchos admiran por su gran labor social es, en realidad, la responsable de que las pensiones de los mayores vayan a ser lamentablemente bajas.

Es decir, al final tendremos a los abueletes haciendo cola en Cáritas porque con la pensión no les llega para comer y la Iglesia se colgará la medalla de dar de comer al hambriento (con el dinero que le han quitado previamente al hambriento para financiar a la Iglesia).

t

Yo creo que ni los unos ni los otros, si alguien quiere vivir del estado (es decir de los impuestos de todos) que se saque unas oposiciones a funcionario y se gane su sueldo. El resto de clubs, asociaciones, sectas etc etc que se finacien por sus socios,miembros, filigreses etc.

DexterMorgan

#88

15000 personas a las que por su cara bonita, porque no les ha dado la gana aprobar una oposición, han preferido que el señor obispo de turno les señale con el dedito para impartir religión.

Eso si, luego cuando resulta que a estos señores no les da la gana vivir como lo que enseñan y el señor obispo decide echarles. Ah no, de eso nada, que intervenga el estado raudo y veloz:

La Iglesia defiende en Estrasburgo su veto a los profesores de religión

Hace 14 años | Por Bonzaitrax a cadenaser.com

Bender_Rodriguez

#90 Como dije antes, eso sería otro debate. Y no te confundas conmigo, soy partidario de la enseñanza laica, pero a día de hoy esos profesores han sido contratados legalmente, son currantes normales y corrientes, y mientras no se cambien las leyes, cosa que dudo, tienen los mismos derechos que los demás, empezando por mantener su puesto de trabajo.

Jiraiya

La Razón debería cambiar ya de nombre o ponerle siempre un pequeño

raoulduke

Los 1600 millones serán en las partidas presupestarias más polémicas porque lo que nos cuesta la santa Iglesia a todos son 6100 millones.

http://www.publico.es/espana/284410/millones/euros/financiar/iglesia/catolica
http://www.redescristianas.net/2010/01/12/mas-de-6000-millones-de-euros-para-financiar-la-iglesia-catolicaj-b/
Más de 6.000 millones de euros para financiar la Iglesia católica

Hace 14 años | Por txuri a publico.es


De los que la X del IRPF son solo 250 millones...

Bender_Rodriguez

#48 Los 6000 millones que recibe la Iglesia es para financiar la enseñanza concertada, pagar profesores de Religión, centros sanitarios y conservación del patrimonio histórico artístico. Gasto que también tendría el Estado si él mismo prestara esos servicios. Por tanto no me parece nada bien que se proponga meter la tijera ahí, independientemente de que esté en contra de la enseñanza concertada o las clases de religión. Me parece un argumento demagógico. Existen muchas partidas presupuestarias más prescindibles como se ha publicado en otros sitios: unificar ministerios, disminuir el número de empresas públicas, asesores y enchufados, controlar el gasto autnómico y municipal, etc.

Jack-Bauer

Si el PSOE sigue dando dinero a la Iglesia por algo es...
Vosotros imaginad lo que pasaría si se acabaran todas las subvenciones... ¿a dónde iría toda la gente que "come y duerme y vive" por la Iglesia"?
Yo no soy católico, pero las cosas no se quitan de un plumazo así como así.
#57 , Y eso de "a la larga" sale más barato... ¿lo sabes porque has hecho un excel o como va el tema?

vacuonauta

#54 100% de acuerdo. Estos fanboys oyen iglesia y se les cierra el conducto por donde fluyen las ideas...

Hablando de medidas: controlar la evasión de impuestos, la economía sumergida, legalizar el cannabis, regular la prostitución para que coticen y tengan derechos y deberes...

raoulduke

#54 Bueno pero habrá que contárselo a la gente no? La Iglesia recibe más de 6100 millones, una parte va a parar a las monjas que cuidan ancianos y otra a chanchullos eclesiásticos variados.

Sr_Salvaje

#60 Ese dinero al que te refieres lo reciben en caso de que marques la casilla de las ONG´s, no si marcas la X de la iglesia
#62 go to #61

raoulduke

#63
- La Iglesia recibe 250 millones por su casilla del IRPF.
- También reciben dinero sus ongs a través de la casilla de ongs. No se´cuánto dinero será pero me imagina que las cuentas de Cáritas, Manos Unidas... serán públicas.

A parte de eso la Iglesia recibe 6100 millones por exenciones fiscales especiales hechas ad hoc para ellos y por subvenciones de la administración central, las autonómicas y la local.

Bixio7

#63 Si te molesta que Cáritas reciba dinero no es mi problema, hacen una buena labor social, y si opinas lo contrario pásate por los comedores que hacen.

Sr_Salvaje

#66 No digo que Caritas lo haga mal, digo que los anuncios de la iglesia son : marca la X de la iglesia porque mirad Caritas ,que buenos somos. Y de la unica forma que recibe dinero caritas es via la X de las ONG´s o subvenciones del gobierno.

Y si, me molesta que Caritas reciba ni un euro de los que yo no quiero darles. No pienso contribuir con la publicidad de la iglesia,asi de simple.
Yo quiero darle ese dinero a otra ONG,no a Caritas pero... no se puede a no ser que sea fuera de la declaración de la renta. Con lo que pagas doble que uno que contribuya con Caritas

DexterMorgan

#54

Eso también se menciona en la noticia:

Siendo generosos y contando solo la parte que no afecta a fines educativos, sociales, y de conservación de patrimonio (que podrían ser asumidos perfectamente por el Estado y además crearían puestos de empleo), las arcas públicas podrían ahorrarse el sueldo de los profesores de religión, la asignación vía IRPF, y la exención del pago de IVA.

Y sobre la conservación del patrimonio, buena parte del patrimonio historico de este país, quitando lo mas famoso, está medio cayendo, y no parecen tener mucha prisa por restaurarlo, sino mas bien por venderlo y librarse de ello.

Y la parte de la educación concertada, ese ahorro se logra a base de profesores infrapagados, entre otras cosas. Por no hablar de los colegios que discriminan en función de sexo.

#70

No majo, eso es lo que la iglesia dice ahorrar al estado, al menos lo que cita el país.

Y en cuanto a lo otro, ¿estas hablando en serio?. Perdona si no me creo ni de coña las afirmaciones del fundador de HazteOir.

No por nada, es que la credibilidad habitual de ese medio es, entre nula y cero.

Bender_Rodriguez

#72 #86 Siendo generosos y contando solo la parte que no afecta a fines educativos, sociales, y de conservación de patrimonio (que podrían ser asumidos perfectamente por el Estado y además crearían puestos de empleo), las arcas públicas podrían ahorrarse el sueldo de los profesores de religión, la asignación vía IRPF, y la exención del pago de IVA.
Suponiendo que pudieramos prescindir de los profesores de religión, aumentaría el paro en 15000 personas. Me gustaría saber que ahorraría el Estado con la asignación vía IRPF, es dinero del contribuyente el que va a la Iglesia o a las ONG, no dinero del Estado. Y desde el 1 de enero de 2007 la Iglesia paga el IVA y otros impuestos: http://www.publico.es/espana/221526/iglesia/pierde/privilegio/pagar/impuestos/obras
Otro debate distinto sería la autofinanciación, la laicidad de la enseñanza, el fin de los conciertos educativos, la nacionalización del patrimonio eclesiástico, etc.

c

#86
-1, si, tenemos enseñanza publica. ¿Has leido las estadisticas de fracaso escolar o nivel de los estudiantes españoles?
-2 Profesores de religion, no claro, no necesitamos. Lo que necesitamos imperiosamente es profesores de Educacion para la Ciudadania. Asi, estariamos mas en la linea del partido.
-3 ¿patrimonio historico conservado integramente por el estado? ¿para que se lo den a la SGAE o lo vendan a un millonario americano bajo cuerda? No gracias.

DexterMorgan

#91

El patrimonio que tenemos actualmente se cae a cachos por dejadez de la iglesia que deberia ser la encargada de restaurarlo. Todo ello a pesar de que el dinero se lo pasa el propio estado.

Lo de educacion para la ciudadania es una chorrada que demuestra que no hace mas que repetir consignas. Si tuvieras algo de idea, para empezar sabrias que cada colegio puede adaptar la asignatura a su ideario (incluyendo el ideario homófobo y machista de la propia iglesia).
Por lo demás, si tienes alguna prueba de ese adoctrinamiento, diselo al supremo:

El Supremo rechaza por enésima vez que Ciudadanía vulnere libertades

Hace 13 años | Por Matroski a publico.es

dwk

#91 Pues claro que si. La religión sobra en el Estado. Tanto que la defiendes ¿Te gustaría que todo lo que les dan a los cristianos en España se lo diesen a los musulmanes? Me juego el culo a que eso te escocería por dentro . Pues a mi me pasa lo mismo , solo que yo no quiero que se lo den a nadie que vende humo. Ni a cristianos ni a musulmanes ni a nadie que intente imponer normas por medio de la supuesta existencia de un ser superior.

Brill

SUBVENCIOWNED

GeneWilder

A la iglesia: una mierda

elsocorro

Yo haría la ecuacción con los gatos de protocolo e inaguraciones de las administraciones públicas. Creo que así salvávamos de la congelación a todos los pensionistas y a parte de los funcionarios.

Tiy

#2 ¡Leche!... ¿El ZP también tiene Gatos de protocolo? lol

D

#2, #5 gatos???

a portada!!!!

enlaza

#2 Yo haría la ecuacción con los gatos de protocolo,

jajaaaaaaaaaaaaaaaaa.........

Vale, mi gato me enseña que lo primero en el protocolo es comer y dormir, despues en estricto orden tirar cualquier chisme de la cocina al suelo,

Y después de comer relamerse los bigotes es signo cultural aristocrático.

D

"¿qué tal sustituir a los curas que dan clase de religión en la escuela pública por profesores que den clases de Historia de la Economía una hora a la semana?"

O simple economía doméstica para que la gente se administrara con más cabeza. Pero no, mejor seguir fabricando creyentes, porque luego de la credulidad se pueden aprovechar un montón de industrias.

D

Yo sinceramente lo de que los sindicatos esten subvencionados por el estado me parece mal. Esta claro que nadie va a morder la mano que le da de comer.

SiCk

JODER, ¿¡¿¡¿¿la iglesia recibe al año 5000 millones????!?!?! Donde puedo ver el dato oficial?

simply_red

#49 No son datos oficiales, pero da muuuuuuuucho que pensar:

bugyer

Con tan solo el 32% de lo que recibe la Iglesia no se congelarían mas de 7 mill de pensiones!!!!!!!!!!!

borlafu

#78 Y un montón de gente se moriría de hambre en las calles!!!!

DexterMorgan

#76

Si claro, eligen libre e individualmente porque la otra opcion es que el dinero vaya al estado. Lo que no hacen es dar voluntariamente un dinero que de otra forma podrian tener.
Vamos, que ese dinero no es suyo de ninguna de las dos maneras.

#79

Y si mi abuela tuviera ruedas, seria una bicicleta.

borlafu

#80 Lo que hace el desconocimiento...

w

¡¡¡Que se legalicen las drogas y la prostitución ya!!! supondría una fuente de ingresos enorme, tanto del IRPF que pagarían las profesionales como del IVA por los servicios prestados, y servicios se prestan muchíiiiisimos en este país :-).

Por otra parte, se generarían puestos de trabajo, ya que habría establecimientos de distribución que necesitarian emprendedores y trabajadores, y que generarián ingresos medianten los impuestos indirectos para el estado.... Además, es un arma de doble filo: con tanto canuto, la gente no iría a las manifestaciones... estarían partiendose la caja en casa!

s

#40 eso que dices es la solución a todos los males de España, además de un plumazo en unos pocos meses.
50 millones de euros se gastan al día en España en prostitución. Todo ese dinero sale a países extranjeros sin pagar ni un impuesto ya que el 90% de prostitutas son extranjeras. Idem para las drogas y ya no hablar del turismo que crearía legalizar algo asi.
Pero claro vale más ser un hipócrita y fomentar la economía sumergida como hacen todos los gobiernos con estos temas. No quieren legalizar ese tipo de cosas para poder seguir haciéndolas a escondidas de sus parejas...

m

Habría que crear una categoría de gente que saca la calculadora para arreglar las cuentas del país.

P

#6 ... y lo hace mejor que ZP. (aunque tampoco tienen que responder ante tantos estamentos de poder como él, claro está).

f

La "ecuación" no está mal, no es un problema de si se le quitan fondos a la Iglesia o a los sindicatos. Lo que demuestran estos ejemplos es que despilfarramos dinero por todas partes, lo asombroso es que estemos aguantando tanto sin quebrar el país.

Sí, quitemos gastos de la Iglesia, de los sindicatos, de mil sitios inútiles más y nos llevaremos la sorpresa de que nuestros impuestos rinden muchísimo más.

GoodHap

Manda narices en un país Europeo del s.XXI en el que supuestamente todos tenemos mismos derechos, haya una casilla en el IRPF para la Iglesia Católica y no para el resto de religiones.
O TODAS o NINGUNA. ¿Se supone que hay que equiparar los fines sociales con la Iglesia Católica? No señores. La casilla de la Iglesia es un anacronismo y una vergüenza.
O le damos a todos los religiosos los mismos derechos (independientemente de la fe que profesen) o que paguen en los cepillos de sus respectivas iglesias/sinagogas/mezquitas/catacumbas satánicas.

Imag0

Porqué la iglesia recibe 1600 millones de euros?

k

El encabezado da lugar a confusión. Yo también pensé que La Razón estaba en contra de la iglesia.

millanin

#43 es que la razón está en contra de cualquier religión. La razón y el sentido común.

D

Odio a la Iglesia y odio a La Razón, enemigos del progreso de la humanidad.

D

Dios, "estava" escribe!

D

#70 Pero si todo eso lo hace con dinero público, ¿de dónde lo saca sino?, ¿del cepillo? Igual es que el dinero le aparece a la iglesia como los embarazos a la virgen. ¡Patánnnnnnnnnnn!

j

Ni para unos ni para otros:

Sindicatos: -50% de subversión; estamos en crisis y se les invita a crear eventos para recaudar fondos.

Iglesia: -50% de subversión; se les invita a crear eventos para recaudar fondos (esto ya lo hacen)

Y en general; todas las subvenciones de ayuda humanitaria las bajaba un 25%

Sr_Salvaje

#68 Los sindicatos deberian cobrar 0 euros, hasta que no sea así no mirarán por los trabajadores, porque su amo es el gobierno que les paga

H

#0 Por ejemplo.

eltiofilo

Es justo lo que he pensado yo al ver el titular de la SinRazón esta mañana. Además habría que colaborar con "arrimando el hombro" con las subvenciones que estos medios tan afines al recorte de gasto público pillan habitualmente.

D

Imagínate con los 5000.

bruster

Y si quitamos a los dos la pasta? Serían 8 millones de pensionistas...

danao

Lo que recibe la iglesia es por que la gente marca la casilla "Iglesia".

e

A esa ecuación habría que añadir los gastos que supondría para el Estado dejar a la Iglesia a cero. Pero pensar tanto es demasiado. Solamente con la ecuación ya tenemos el cerebro dolorido.
En fin, ¿queda alguien que no sea un radical sobre la faz de este país?

c

Ahora hace falta ver en que invierte el dinero cada uno
El estado no debería pagar a la iglesia, pero tampoco a los sindicatos, partidos políticos, subvenciones "culturales", etc.

Añadamos más X en la declaración de la renta, y que cada uno lo destine a lo que quiera

c

pero vamos a ver ¿para que necesita la Iglesia tanto dinero?. ¿No tienen que vivir humildemente?, ¿no tienen suficiente con lo que les dan los buenos cristianos?

pa cagarse!!

D

Ya estamos con el "y tu más".

Si no queréis dar dinero a la Iglesia, no marquéis la casilla en la declaración de la renta, pero tampoco marquéis la de fines sociales, porque si no se va por otro lado, pero también se va. No se marca ninguna, y eso que se queda el Estado. Si con eso se soluciona el tema y no hiciera falta bajar sueldos y congelar pensiones, soy el primero que lo haría.

Y el tema de los sindicatos es diferente de la Iglesia. No deberían recibir un duro ya no solo por el tremendo gasto que supone, sino porque eso hace inviable la independencia de los sindicatos y en vez de defender a los trabajadores, defienden al gobierno que es la mano que les da de comer.

f

Totalmente de acuerdo con #46.

Cada vez que pasa algo de este tipo, empieza la estrategia de la cortina de humo para desviar la atención.
Y encima pretende echar un capote a los sindicatos...menuda panda.

TodasHieren...

que desfachatez y falta de inteligencia de la Iglesia con lo fácil que es el contraargumento que les han plantado

D

¿Pero qué clase de porquería sensacionalista es esto?

l

#13 Imagino que te refieres a la que ha hecho La Razón no? Porque en el blog solo ha hecho una simple y llana ecuación.

D

Hay que puntualizar muchísimo. Los sindicatos son una lacra, solo sirven para que unos pazguatos se manifiesten pidiendo más y más, cuando lo que deberían hacer es estar trabajando y vigilar por el bien de la empresa que les da de comer. Eso por un lado.

Por otro lado, la obra de la iglesia es inmensa, tenemos a Cáritas, tenemos templos antiguos que deben ser mantenidos, escuelas y muchísimo más, además de que, lo quieran algunos o no, este país es principalmente católico, siendo la iglesia uno de los pilares de nuestra sociedad. Desde luego, la iglesia es más importante y más necesaria que los sindicatos, así que menos demagogia, por favor.

DexterMorgan

#96

¿Necesaria?.
Sin consideramos las declaraciones de que la iglesia no es una ong y su primera labor es evangelizar, si tenemos en cuenta que el dinero que usan para "caridad" lo reciben primeramente del estado, si tenemos en cuenta las condiciones de los profesores que trabajan para ellos, la iglesia es innecesaria de todo punto.

ikoman

Y tendriamos otro millón de parados de la iglesia a los que alimentar y un montón de ancianitos de acomodar en residencias privadas y otro montón de pobres sin comedores en los que comer... La Iglesia es util para el estado porque se hace cargo de muchas labores que el estado no puede o quiere hacer.

D

#36 ¿hay dinero para residencias católicas y no lo habría para residencias públicas?, ¿que hacen, magia? No tendríamos problemas en mandar a los curas al paro, la gente que nunca ha trabajado no tiene derecho a prestaciones por desempleo, ¡que se busquen un trabajo de verdad!

Bixio7

Parece que con el titular de la noticia se estén justificando los 220 millones que se derrochan con los sindicatos, al menos con la iglesia se hacen labores sociales (como por ejemplo Cáritas).
En los sindicatos que coño se hace? Pues eso.

Yo le dejaria a los sindicatos con un 25% del presupuesto actual (que ya es exagerado) y a la Iglesia le recortaria TODO lo que le pudiera recortar.
Pero eso con todo, verguenza me da que cualquier politicucho gane de 3000€ para arriba con la que está cayendo.

bosomu

La diferencia para mi esta en qué gasta la iglesia ese dinero( rehabilitación de iglesias que son monumentos, obras de caridad, sin ir más lejos cáritas está dando de comer a mucha gente en estos tiempos difíciles, o por ejemplo en el proyecto hombre, que ayuda a la rehabilitación de los toxicómanos) y en que se gastan las subvenciones de los sindicatos ( no en defender a los trabajadores, si no a chuparsela a ZP y no salir a la calle además de estar todo el día tocandose los huevos y no pegar ni chapa)

j

#44 Ah claro, que las instituciones públicas (estado, comunidades, ayuntamientos) no pagan nada en las obras de rehabilitación de iglesias y catedrales... y a los pobre curitas no les sobra nada del cepillo y lo que le da el estado para seguir metiendo el dinero en gescarteras y similares y forrando más de oro el Vaticano.

k

La gente elige a quien dar el dinero, si no pones la X en la Iglesia no les llega un duro. A mí no me pregunta nadie si quiero darle un duro a la panda de aburguesados barbudos que tenemos por sindicalistas en España.

albandy

#14 Estos chupan como iglesia y como ONG.

D

#14 #19 #21 Y si los ingresos por la casilla bajan, cambiamos el método de financiación, como hizo ZP en la primera legislatura aumentando un 35% la financiación pública de la Iglesia... pedófila: si,pedófila, que es generalizado y decidieron quedarse con el muerto en vez de expulsarlo, ahora que arreen.

Sr_Salvaje

#14 Perdoname pero esa es la gran falacia.
3 Opciones
1ª x en la de la iglesia-- 100% de ese dinero va a la iglesia(curas y monjas en si), ahora bien, el que no quiere pagar a la iglesia sigue pagando lo mismo que el que marca esa x en la declaración de la renta.
2º Marcas la casilla de ONG´s-- El 50% va a las ONG´s y el otro 50% se filtra hacia la iglesia via las ONG´s de la iglesia(CARITAS y demas instituciones)
3º No marcas ninguna pero sigues pagando lo mismo en la declaración de la renta.

Conclusiónes:
Los que no marcan ninguna casilla pagan más a Hacienda que los que marcan alguna casilla.
La iglesia recibe ya sea via la x de la iglesia, o via las ONG.
Ahora bien, ¿Porqué dice la iglesia que mejor marcar las 2 casillas?? Reciben doble ya que si tu marcas las 2 , estas casillas no se dividen sino que se suma la una a la otra, con lo cual 1x+0,5x=1.5x
La iglesia nunca pierde a no ser que nadie marque ninguna de las 2 casillas, pero como se esconden detrás de las ONG´s...a tomar por culo, siempre recibiran.

Sr_Salvaje

#76 GO TO #61

D

Y con los miles de millones que la Iglesia ahorra al Estado con sus servicios sociales (entre ellos, los comedores de Caritas que están dando de comer a centenares de miles de personas, y cada día más), ¿cuántos sueldos más se reducirían o congelarían? Aviesa hipocresía.

D

#35 El Estado no se ahorra nada, perdemos servicios sociales y dinero para pensiones. La iglesia pedofila se forra con la gestión de esos servicios, ¡pero si mete un pastón de lo que recibe en bolsa! Ni un euro público, que se autofinancien los vicios, con los que por cierto están perdiendo una pasta en acuerdos judiciales, ponles la x, porfa.

D

#39, #45, en 2007, esto fue lo que la Iglesia ahorró al Estado:
http://www.arsuaga.net/?p=72 (treinta y seis mil millones de euros)

Hasta el panfleto, perdón, diario El País lo reconoce (con su habitual repertorio de expresiones irónicas): http://www.elpais.com/articulo/sociedad/X/Iglesia/X/todos/elpepusoc/20070503elpepusoc_1/Tes

j

#35 ¿qué la iglesia ahorra al estado qué? ¡¡vamos anda!!

k

Este artículo no hay por donde cogerlo. Lo del IRPF no se puede considerar subvención ya que lo marca quien quiere. Solo viendo el título del blog que publica esta basura "Condenadas por la Caverna Mariana" y el logo que ponen, ya se ve la independencia y objetividad del mismo. Patético!!. Lo triste es que solo tenga 6 negativos, eso dice mucho de la objetividad según que temas de la comunidad de meneame. Si esto no debe ser retirado por sensacionalista ya me direis ...

D

#27 El blog o La Razón, ¿a cual te refieres por sensacionalista?, ¿y desde cuando un blog de opinión tiene prohibida la critica, la ideología o el sarcasmo?

borlafu

La pregunta es... ¿qué hacen tanto la UGT como CCOO por la sociedad? ¿qué hace la Iglesia Católica por la sociedad?

Creo que la balanza está cláramente desnivelada. El dinero invertido en UGT y CCOO es dinero perdido en su gran mayoría.

La Iglesia (dejando de lado por completo la religión o las actuaciones de algunos de sus miembros) através de Cáritas y otras organizaciones sociales ayuda mucho más a la sociedad que las 2 sanguijuelas más grandes que tiene España.

Además, el dinero destinado a la Iglesia es únicamente aquel que los ciudadanos ELIGEN LIBRE E INDIVIDUALMENTE que quieren destinar, marcando la correspondiente casilla en la declaración de la renta.

PD: Que conste que yo me declaro ateo, pero si consideramos a la Iglesia como una organización de ayuda social, su labor es muy buena.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#76 "Además, el dinero destinado a la Iglesia es únicamente aquel que los ciudadanos ELIGEN LIBRE E INDIVIDUALMENTE que quieren destinar, marcando la correspondiente casilla en la declaración de la renta. "

Más lo que le da el Estado (osea, todos nosotros) aunque no se haya marcado la casilla de la iglesia.

TodasHieren...

#76 Cuánta demagogia simplona junta. Los sindicatos surgen para defender los derechos de los trabajadores, ésa es una función social, lo que hayan hecho muchos después es harina de otro costal. Por otro lado, Cáritas y otras asociaciones similares es de lo poco bueno "relacionado" con la iglesia y digo "relacionado" porque ciertamente está compuesta en su mayoría por creyentes (con la sangre hirviendo con la panda de sinvergüenzas que hay en ella) que han sabido plantarle cara al obispo y allegados cuando han intentado ponerse ellos a dirigir la asociación. A ver si nos informamos un poquito más...

D

A la iglesia aporta quien quiere porque tiene su casilla.
Con los sindicatos, pagas sí o sí.

D

#30 si es verdad que quien quiere marca la casilla, pero solo está esa casilla y la de las ONGs, en un estado que dice ser laico no me parece nada objetivo.....pero con la iglesi hemos topado.

1 2