Hace 9 años | Por --110030-- a francis.naukas.com
Publicado hace 9 años por --110030-- a francis.naukas.com

Menéame es el agregador de noticias más popular en español. Su creador, Ricardo Galli, es uno de los personajes más influyentes en la web de nuestro país. El ecosistema de Menéame está controlado por el karma (que pretende medir el instinto para saber si una noticia merece llegar a portada) y por las relaciones de simbióticas de amistad (o enemistad) entre sus usuarios.

Comentarios

D

#33 Así son los artículos de divulgación postmodernos.

shem

#33 Si te digo la verdad, es tan malo que parece un fake hecho mal a posta. Mañana articulo sobre la falta de criterio de los meneantes por tragarse esto o de como escribir para conseguir muchos lectores da lugar a posturas y temas condicionados y, al final, a mierda... Y con razón.

D

#24 Sin olvidar la morcilla con la cita de punset para hacer spam del libro que ha escrito su colega. Que será interesantísimo, pero canta a kilómetros

Goldford

#16 Como echo de menos a@slayertanic...

noexisto

#23 estar está, pero ya lleva desde slayer al menos cuatro users más. Si es que no os fijáis
En spam ańade un paréntesis con la palabra autobombo, ummm y sostiene que hay users con karma 1. Ummmm
Lo deripioripio me ha parecido divertido e ignorantemente conclusivo (no lo afirma Francis ojo, hace una referencia al in-nom-bra-ble-pa-ra-al-gu-nos-fa-vo-ri-to-pa-ra-o-tros
Este enlace es más aclarador de su opinión y por qué le vota http://www.meneame.net/search?q=jmmulet&w=comments&h=&o=&u=ripio
Si veo algún blogstar en Twitter haciendo lo mismo una y otra vez... pues spam. Una cosa es decir "ha llegado algo mío" y otra el karmattenchionwhorismo

Patxi_

#9 Tú el primero

l

#9 ¿Que hay trolls en Menéame? Lol, tú no conoces Hispachan lol

AlexCremento

#9 Supongo que deben llamar trolls a los que no tragan con la ideología imperante y con el buenrollismo y progresismo tan extendido en meneame.

"y por las relaciones de simbióticas de amistad (o enemistad) entre sus usuarios. " Repito lo de antes, más bien por las relaciones ideológicas y de tener la opinión mayoritaria.

S

Si Meneame es un ecosistema Jorso que es, un virus?

Yoryo

#25 No existe ecosistema que se precie que no tenga una especie rencorosa-autodestructiva

anxosan

Por dejar las cosas claras y que no me aparezcan amigos... Que sepáis que os odio a (casi) todos.

D
D

Hay que montar un ban day 2.0 de blogs y users que critican al pobreRIPIORIPIO
lol

D

#41 ¿En qué bando estáRIPIORIPIO ? No lo tengo claro.

K

#41 Yo ya paso de ban days, que ya me largaron en el primero y volví al redil como un tonto. No me vuelvo a autoengañar, es como cuando te emborrachas la primera vez y dices que no volverás a caer, y caes

D

¿Ese agujero negro en el centro del ecosistema esjorsojorso?

Sordnay

"la interacción entre usuarios está más motivada por el contenido (comentarios realizados) que por las relaciones de amistad explícitas."
Entonces Menéame funciona bien, no han conseguido detectar a la mafia.

D

La estadística dice que si una meneo contiene la palabra "meneame" en su título, tiene una probabilidad mayor al 95% de que acabe en portada.
http://www.meneame.net/search?page=3&q=meneame&w=links&p=title&s=&h=&o=&u=

Siendo naukas la fuente, no creo que tarde ni media hora en conseguir la portada.

¿Fresqui? lol lol

Kódax

#20 Hombre, Fresqui es el paradigma del fracaso en agregadores de noticias, en mi opinión es un caso digno de estudio

angelitoMagno

Creo que es es el primer meneo de Francis que entiendo al 100%. Bueno, al 95%

natrix

#60 Sinceramente yo creo que el artículo está poco cuidado, lo que más llama la atención es que presenta dos veces lo que es meneame, en primer párrafo y cuando dice que aún no lo ha presentado.
Tiene buenas intenciones y un título atractivo, pero se queda a medias, apenas dice nada del ecosistema de meneame, que, por otra parte, no tiene nada que ver con el artículo que cita.

Lo más interesante es:
Aún así se observa que la interacción entre usuarios está más motivada por el contenido (comentarios realizados) que por las relaciones de amistad explícitas.

Lo dice el artículo de otra forma: solo 1 de cada 10 parejas de usuarios que tienen largas discusiones se amigan.

D

Menéame es el agregador de noticias más popular en español. Su creador, Ricardo Galli, es uno de los personajes más influyentes en la web de nuestro país. El ecosistema de Menéame está controlado por el karma (que pretende medir el instinto para saber si una noticia merece llegar a portada) y por las relaciones de simbióticas de amistad (o enemistad) entre sus usuarios.

Por favor, el que ha escrito esto que se saque la polla del otro de la boca... Verguenza ajena.

D

#30 Te votan negativo por falaz, manipulador, cansino y tan obsesionado con Pablo Iglesias como si te fuese la vida en ello o te pagaran por comentar.

D

¿Alguien más se ha leído el artículo? Personalmente me ha parecido una innecesaria parrafada dedicada a decir únicamente dos obviedades: que el sistema meritocrático del karma crea competición y que tanto comentarios como votos se ven influidos por los amiguismos y enemistades personales. Por lo demás se limita a subrayar varias veces lo interesante que es el estudio de la dinámica social de Menéame sin recalar en dato ni estudio ninguno. En mi opinión, un artículo carente de sentido e interés a no ser que el lector no tenga ni idea de qué es Menéame.

AlexCremento

#50 Yo no creo que haya enemistades personales porque básicamente no nos conocemos. Repito que es más una cuestión de afinidad ideológica.

D

#54 Yo tengo claro que no hay nada personal porque no se conoce a nadie por la red. Pero hay quien esas confrontaciones ideológicas se la toma como afrentas personales y empiezan a perseguir a otros usuarios obsesivamente. Y no son poquitos por aquí los que lo hacen, ni tampoco son sólo críos (aunque los trolls más chillones suelan serlo).

S

#50 Añado que creo entender del artículo que no existen estudios serios sobre Menéame como sí se han hecho para Reddit, Digg o Slashdot (de ahí vienen los gráficos que presenta). Al autor le parecería interesante hacerlos. Sí, mucho ruido y pocas nueces.

Habría estado bien una simulación con 5 o 6 usuarios, para ver qué puede dar de sí ese tratamiento mediante grafos. Aunque hay variables difíciles de detectar o cuantificar. La decisión de votar o no votar una noticia o comentario positiva o negativamente; amigar, desamigar o no amigar; contestar un comentario o no... puede tener una base más compleja.

D

#70 Y luego están los gatos. Y el grafeno. Y las portadas de La Razón. Y...

Hacer un análisis de motivaciones sería muy complejo. Pero un mínimo de cifras fácticas no estaría mal para empezar. En cambio el presente artículo no contiene ni un atisbo de estudio, sólo elucubraciones de perogrullo.

ChukNorris

Los “guardianes de la verdad” que se consideran por encima del bien o del mal no tienen cabida en el ecosistema de Menéame (aunque les pese).

andresrguezandresrguez suele estar por encima del bien y del mal y sí tiene cabida.

Oh, terrible, que el bueno de Andres no escribe desde Febrero, con razón menéame está tan de capa caída, ¿Que será lo proximo? ¿Que desaparezcan los chistes sobre etarras deKeyser_SozeKeyser_Soze ?

D

'La idea de que las redes sociales son como un ecosistema biológico es muy antigua. Muchos prefieren hablar de un zoológico, quizás influidos por el libro del etólogo humano Demond Morris titulado “El zoo humano,” o quizás por el Slashdot Zoo introducido en 2002 en el agregador de noticias Slashdot.'

D

El ser más influyente de menéame es jorso desde su nave espacial. media.php?type=comment&id=15145528&version=0&ts=1406901454&image.jpeg

Yoryo

#10 Influyente no se, pero le da al rojo, mejor que Mao Tse-Tung

D

Pillo sitio!!!

DdeDuro

La cita a Punset ha conseguido que cierre el artículo.

Capitan_Centollo

#17 Punset era bueno... Cuando lo doblaba Loulogio

D

#17 Lo hace para chotearse, si te fijas habla de las #punsetadas, que es una recopilación de disparates que hace una reitera llamada daursmith con el,articulo semanal de punset. Muy recomendable.

Torosentado

Yo estoy en contra. Ahora me pienso de quién.

D

Yo no le.veo chica al artículo....

D

Los usuarios activos de Meneame solo somos bacterias que producen combustible para el Ferrari del argentino, y eso no va a dejar de ser asi aunque este comentario sea borrado.

I

Esto demuestra que la Iglesia no se adapta a los nuevos tiempos. Trollear todavía no es considerado pecado. Ni siquiera venial.

GlobalThinker21

Erronea. habla de Galli pero no del Ferrari.

arn01d

"Los turistas son así"

- Llegan en manada como borregos, ven en unos segundos lo que les han dicho que tienen que ver y casi todos se vuelven a ir sin siquiera echar un vistazo por sí mismos al lugar que están visitando.

+ Hablas de los turistas guiris, ¿no?

- No, de las visitas que me envía menéame a mi blog cada vez que lo enlazan allí.

jaz1

hacia tiempo que no salia ese tema,(o que yo no lo veia) pense que ya estaba asimilado el asunto

Frederic_Bourdin

#56 ¿asimilado? no estamos ni al 1% en el estudio de teoría de redes sociales. No sabemos prácticametne nada de cómo funcionan. Menéame es un caso paradigmático en ese sentido.

D

Cuán aburrido se debe estar para estudiarme. Con lo aburrido que soy.

acanas

#46 Dependerá también del sistema. Estoy usando Android en un Nexus 7.

acanas

La página a la que enlaza el titular cuelga el navegador (Firefox) a los pocos segundos. Ya me lo ha hecho tres veces.

D

#45 pues a mi no (también con firefox)

D

Voto irrelevante

l

otro artículo para chuparnos las pollas en portada?

D

Me gusta Naukas, suelo leer bastante en ese portal, pero hay aveces como en esta entrada se te queda cara del prologo del tutorial de "hello world" si ya has leido "algo" sobre analisis de redes sociales,data mining etc..

nota 2/10

Asecas

#30 de nada, pero el mio no la demuestra, ya te he dicho el porque del mismo, y no es broma

PD: Pablito me la trae al pairo

D

Frikis.

j

Dejando la selva a un lado y el armamento en otro (Karma), lo bueno de menéame son las noticias (de todo tipo) y su fluidez.

La selva la procrea el interés y seguramente habrá equipos interesados e incluso me atrevo a decir especializados cuya base e intereses independientemente de las noticias sean otros.

Pero dejando las frustraciones interesadas a un lado finalmente queda la información y la opinión.

D

Se complica demasiado, Menéame se puede resumir en dos puntos:

1. Adorarás al Mesías Pablo Iglesias sobre todas las cosas.
2. Votarás negativo a todo el que ose cuestionar al Mesías Pablo.

Asecas

#21 negativo por olvidarte del grafeno

D

#29 Gracias. Los negativos demuestran mi teoría.

D

#29 Y la tortilla de patata?

D

#34 con cebolla, por descontado

D

#39 ¡PELEA, PELEA, PELEA!

D

#21 eso te deja fuera del ecosistema

K

¿Troll por joder a Mulet? A ese vendedor de aceite de serpiente neoliberal habría que votarlo negativo por fórmula. Miente más que habla. Bien porRIPIORIPIO, al menos en esto.

D

#6 ¿Si nunca habla de economía porque sabes que es neoliberal?, es más ¿que narices tiene que ver eso? Sus artículos suelen tratar de alimentación e industria alimentaria.

K

#13 De su concepto de la alimentación y la industria alimentaria, mezclando bulos con presuposiciones, vendiendo ideología con pátina de ciencia y en general desinformando para favorecer siempre a quien llena su pesebre. Respeto 0.