Hace 6 años | Por --368612-- a rtve.es
Publicado hace 6 años por --368612-- a rtve.es

Elisenda Paluzie es la nueva presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). El secretariado de la ANC ha elegido a la economista por 71 votos a favor y dos en blanco, según han informado fuentes de la entidad soberanista. De esta forma sucede en el cargo al ahora diputado por JxCAT en el Parlament Jordi Sànchez, en prisión preventiva desde el pasado mes de octubre.

Comentarios

D

#2 Y en la tuya si

XavierGEltroll

#10 es un genio que escribe en mnm, como todos.

S

#2 Y tú entiendes mucho de cabezas huecas...

c

#2 el problema es que no hay cerebro en la cabeza de Puigdemont y sus secuaces y tampoco en la de Rajoy y sus cómplices.

asfaltaplayas

#27 Pues tienes toda la razón

D

#2 ¡¡¡Ese es el lema de Hydra!! lol lol Si es que mira que son nazis lol

¡Hail Hydra! ¡Hail Hydra!

asfaltaplayas

#28 ja ja ja.... Lo mismo han montado todo esto para distraernos

n

#2 Sospecho que en la suya el serrín debe estar muy cómodo. Seguro.

asfaltaplayas

#1 Su abogado ya ha cancelado sus vacaciones de Semana Santa, que ahi tienen más trabajo que el chapista de Mazinguer Z

D

#1 modérate Santi

D

Los indepes en el trullo prisión provisional, y los corruptos del PP de Madrit y Valènsia riéndose de todos los españolerdos

D

#6 pues si

XavierGEltroll

#13 tome su zasca.

D

#13 correcto

D

#6 tienes un 4% de razón, no digo Mas

D

#6 Y los españolerdos de Meneame aplaudiendo con las orejas ésta cacería en lugar de exigir que los que deben de estar en la cárcel son los que nos mienten, engañan y roban en TODO el país...

B

Los independentistas tratan de corregir el escándalo de la paridad del proceso. Ahora mismo hay más hombres en prisión que mujeres. Incluso contando con la fugada. Con este nombramiento y futuros se podrá igualar.

bienhecho000

Esta gente necesita una buena economista porque se van a quedar más secos que la mojama. Me consta que es una mujer muy competente que saca dinero de debajo de las piedras. Mi tía Carmen tiene una amiga en San Cugat que es íntima amiga de Elisenda y le habla maravillas de esta mujer.
Ya no tiene nada que ver con la economía pero por lo visto hace unas tortillas de patatas en sus fiestas que son gloria.

asfaltaplayas

#5 Pues no les va tan ma (de pasta):
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-02-25/la-anc-triplica-su-patrimonio-en-un-ano-y-tiene-beneficios-record-de-casi-5-5-m_1526724/
Ten en cuenta que esos son los "profesionales del independentismo", y además, se ahorran las fianzas de los fugados

a

#5 Con cebolla o sin cebolla?

bienhecho000

#16 Pues no lo se la verdad. Yo quiero pensar que sin cebolla porque si no no es tortilla española pero con certeza no lo se. Ahora llamo a mi tía Carmen y se lo pregunto-

mas tarde....

Oye, por fin he podido hablar con mi tía Carmen pero es que llevaba el móvil apagado porque estaba en un funeral . Encima cuando por fin me lo pilla me dice que no es el momento más adecuado para que se ponga a hablar de eso. Lo siento, te mantendré informado porque me has dejado con la intriga

D

#19 No creo que haga tortilla española, hará tortilla catalana.

bienhecho000

#23 No lo se, mi Tia Carmen no creo que llegara a hablar con la tortilla con lo que no le pudo pillar el acento

z

Irrelevante. La ANC que se pague su propia prensa que para eso es un lobby privado.

D

#31 Y cuando llega el momento en que la REALIDAD (y cuando hablo de "realidad" en mayúsculas estoy hablando de economía, y cuando hablo de "economía" estoy hablando de CORRUPCIÓN) empieza a imponerse por su propio peso, siempre les quedará un: "hay veces que en política hay que recurrir a simbolismos exagerados", etc....

D

Si es economista y si es cierto que el secesionismo tiene unas justificaciones económicas tan estupendas, creo que esta mujer hará un grandísimo servicio al secesionismo exponiendo esas justificaciones económicas para que todos puedan conocerlas. Quién sabe, igual hasta pudiéramos derivar de ese informe económico medidas por las que pudieran determinarse los beneficios para ambas partes que puedan existir en la cooperación entre Cataluña y España.

Me esperaré sentado a que nos presente ese valioso informe económico, dado que otros "economistas" del proceso no lo presentaron nunca.

m

#26 Te explico la economía que han instaurado en muchas cabecitas independentistas.

La deuda de España (1,1 billones de euros) es de España, que la paguen ellos.
Las pensiones las tiene que pagar España porque se han cotizado en dicho país, ellos sólo pagarán la parte proporcional de las pensiones a partir de la secesión.
No se irán empresas (aunque en un informe interno hablan de una subida de impuestos sobre beneficios un 5% superior a la actual).
Se bajarán impuestos (aunque en el mismo informe interno hablan de subir el IVA al 21% desde el minuto 1 )
Tendremos más dinero para educación y sanidad (los reyes de la privatización de ambas en toda la península)
Fuera corrupción (lo dicen mirando de reojo para otro lado.
El turismo no caerá, si no vienen los españoles tendremos más sitio para los extranjeros (no se me ocurre nada ante tamaña estupidez)


Y siguen vendiendo el mismo discurso, aunque ahora han añadido lo de aumentar la base social.

Por cierto, ayer en las manifestaciones se oía silbar e insultaban a los de la ANC llamándoles traidores...

P

Ademas, se le ve la maldad en los ojos...