Hace 9 años | Por pakuko a eldia.es
Publicado hace 9 años por pakuko a eldia.es

El mismo día que el candidato europeo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, se afanaba en pedir disculpas por sus afirmaciones sobre las mujeres en un programa de televisión, su compañero de partido en las Islas Manuel Fernández se empeñaba en enredear aún más el ya controvertido asunto.

Comentarios

D

#8 Una derecha liberal no conservadora. Ahí tienes una que no es casposa.

Frippertronic

#18 Gracias, voto SPAM, lo siento, #0
#45 ¿En España?

D

#48 Hay un partido liberal en España. Lo que pasa es que os pensáis que toda la derecha es el PP y claro, estigmatizais a toda la derecha. No todo es racismo, machismo y clasismo. La derecha sólo pone por delante al individuo del colectivo, no es tan difícil de entender.

Frippertronic

#49 Déjame adivinar: tiene la misma fuerza que los partidos marxistas-leninistas. ¿Me equivoco?

Esto es España, aquí la derecha es lo que es. Lo que mencionas es un tipo de derecha, la derecha no conservadora. La que, me temo, apenas existe en España (espero equivocarme, y que efectivamente, aunque no comparta vuestras tesis, tengáis más fuerza de lo que pienso)

Un saludo

D

#50 Ahí si has dado en el clavo de lleno. Esa derecha en este país es prácticamente inexistente para la mayoría. Igual que el marxismo leninista.

Aquí solo se ve lo que se ha visto siempre; derecha franquista y comunismo stalinista. Y no trates de convencer a nadie, es casi un dogma.

Dasoman

#48 #18 No, no lo es.

D

#63 Tienes razón. Metedura de pata mía

Mark_

#8 Te he dado negativo sin querer

D

#8 Not in Spain u_u

rcgarcia

#10

Acabas de entrar en el registro de delincuentes del Ministerio del Interior. ¡Felicidades!

thingoldedoriath

#7 Las islas Canarias no se hunden bajo el peso del nepotismo de sus políticos (aquí todos los partidos lo practican en mayor o menor medida...), porque en el otro lado de la balanza están todos esos ciudadanos que sostienen a duras penas el sentido común y la honradez.

Pero si se permite que Manuel Soria y sus amigotes "perforen por aquí cerca en busca de su pelotazo..."; incluso eso puede pasar: que alguna isla se hunda. Literalmente.

jazcaba

#7 perdon, te vote negativo sin querer, queria votarte positivo porque estoy totalmente deacuerdo contigo

mtp38k

#80 No importa

ﻞαʋιҽɾαẞ

En realidad quiso decir: "A la economía sumergida, como a los sobres, no la queremos eliminar".

Sikorsky

Parece ser que Alfonso Guerra dijo lo mismo en 1986 ... Curioso cuanto menos.

Nota: Enlace a medio AEDE

http://elpais.com/diario/1986/05/28/opinion/517615207_850215.html

chusopr

#26 No, no es curioso. La propia noticia del enlace dice que el diputado estaba citando a Alfonso Guerra: «añadió Fernández, quien, no obstante, atribuyó esa afirmación al histórico dirigente socialista Alfonso Guerra, en el año 1986».
Pero parece que esa parte la «olvidamos».

D

Erronea de cajón. El artículo trasgiversa totalmente. El señor del PP citó unas declaraciones de Alfonso Guerra de 1986 y el artículo pretende que las declaraciones son de él. #32 #26

http://eldia.es/movil/2014-05-22/canarias/canarias11.htm

Niano

#37 Dolor de ojos. !Tergiversar por Dios!

Sikorsky

#32 Decía lo de "curioso" con ironía, pues como bien dices viene claramente referenciado en la noticia. Parece que la gente o no se la ha leído o que les interesa entrar a pincho.

Nos quejamos luego de la manipulación informativa de medios como La Razón o ABC y nos sorprendemos de que aún haya gente que los lea ... Pero visto lo visto resulta que hay también un buen ejército de fanboys de medios de izquierda que se tragan lo que sea.

Seamos críticos por favor.

otrosidigo

#73 La manipulación por parte del periódico es tan evidente que la hemos visto todos...la del politiquete ya no resulta tan evidente y ahí pues tú mismo dices que no te interesa. Si tengo que reconocerte que omití mencionarla en el post 65, con ello no quise decir que estuvieras equivocado sino que había más manipulación, o la misma a varios niveles. Pero entiendo que es más difícil verla.
A cada cual lo suyo. Coincidimos en la menor.

#75 Es que ese nivel de manipulación ya excede el propósito del foro...

S
D

Eldia.es es medio AEDE #0

e

#15 No sé yo... el PP y su órbita mediática están visiblemente de los nervios con este tema, hasta el punto de guardar a su candidato en un armario a una semana de las elecciones. Algo inaudito.

Vamos, que estamos en campaña electoral. Si el PP se mete los goles en propia puerta lo natural es que los contrincantes lo estiren hasta el mismo día de las elecciones.
Luego está además que el PP lo está gestionando de la peor manera posible.

Aparte... ¿acaso tenían algo sobre lo que debatir realemte el PP y el PSOE y marcar sus diferencias de cara a estas europeas?
Este asunto es agua en el desierto para los medios de comunicación.

N

#36: Ah, vale... que me han votado negativo porque a) no se han leído el comentario, o b) no lo han entendido. No les ha gustado la idea, han sufrido una fuerte reacción de rechazo emocional, varios me han votado negativo, una vez que estás a -X varios más votan negativo por reacción automática.

Afirmas que el PSOE es el responsable de que los políticos del PP abran la boca
Mentira. O al menos, absolutamente incorrecto. Afirmo que los ataques del PSOE a la actuación de Cañete benefician a Cañete porque consiguen su aprobación entre los votantes que sí son machistas, pero no le quitan al PP votos de nadie feminista, porque quien tiene inquietudes feministas, de base no vota al PP. Eso que tú dices no sé de dónde lo has sacado porque en mi comentario no estaba.

En cualquier caso, muchas gracias por la respuesta. Ahora lo entiendo. Me han votado negativo quienes sienten apego emocional hacia el PSOE y pensaban que estaba defendiendo al PP.

si no entiendes que la culpa de los males del PP la tiene el PP y los males del PSOE son del PSOE
Tú no me has acusado en tu primera respuesta de "culpar al PSOE de algo que es culpa del PP". Eso me lo has dicho después cuando he pedido explicaciones. Primero me has acusado de ser "bipartidista". Cuando en realidad, no es un tema de bipartidismo, lo primero que has hecho ha sido defender al PSOE... de algo de lo que yo NO les he acusado.

No he acusado a los del PSOE de ser culpables de lo que hace el PP. Les he acusado de lo que percibo como un error en su estrategia de campaña electoral. Podría equivocarme, pero en mi entorno he visto que quienes tienen algo (o mucho) de machista, valoran más a Cañete por detalles como lo de la "superioridad intelectual", y el ser cansinos con ese tema únicamente consigue que se movilicen votantes resabiados del PP. Vamos, que ya conozco a quienes han decidido volverles a votar. #9 tiene una opinión distinta, al igual que #16.

Um... vale, lección aprendida. Tema interesante, éste.

e

#38 Mira, no sé por qué te han votado negativo y, honestamente, tampoco es que me importe mucho, pero como veo que te está afectando tener un comentario en blanco y que me has vuelto a mencionar, te daré mi opinión por si te sirve de ayuda (y consuelo).

Para mí que es justo al revés de lo que interpretas tú. Muchos de los que están "dando la paliza" con este tema por aquí (y fuera de aquí) no tienen nada que ver con el PSOE, y han sentido que les has metido en ese saco (que, por si no lo sabes, es una estrategia de manual de troll pepero. Mencionar al PSOE en noticias que dejan mal al PP nunca es buena idea). También lo hablar de "dar la paliza" con una noticia que a la mayoría le interesa bastante (es portada) suele traer este tipo de consecuencias. Básicamente has tachado de pesado, socialista y miserable a todo el que ha osado menear. Sin darte cuenta, ok. No querías decir eso, ok. Pero ahí está escrito: El PSOE está dando la paliza con este tema pensando en arañar votos y la están cagando miserablemente Yo mismo estoy dando la paliza con este tema y ni soy del PSOE y ni considero que denunciar el machismo tenga nada de miserable. Muy al contrario. Yo no te he votado negativo, pero sí que me ha parecido bastante feo lo que has dicho y no he seguido leyéndote.

Aparte, veo ahora, está lo de tachar de "hembrista" la Ley de Violencia contra la Mujer. Mira, ese debate no creo que tenga cabida en este hilo, pero sí que eso es de negativo automático para muchos. Y en ese punto yo personalmente creo que sí que te los tienes bien merecidos. Y si no te gustan, pues no te metas en esos jardines, porque ahí ya entran en juego las mujeres que sufren la violencia machista y las más de 60 muertas al año por la violencia machista y es un tema este que siempre hace volar los negativos (y alguno me llevaré yo sólo por este párrafo). Hablar de "hembrismo" del PSOE en una noticia-denunca sobre el machismo del PP sólo puede ser calificado de suicidio kármico. Creo honestamente que tienes suerte de que la mayoría haya hecho como yo y no haya terminado de leer tu comentario y se haya quedado en PSOE-PP.

También te diré, y esto creo que es mucho más importante que todo lo anterior, que como te caigan tres negativos en uno de los diez primeros comentarios, te funden a blanco en un periquete.
Nos creemos seres racionales e inteligentes, pero no lo somos. Eso en Menémae se ve muy bien. Actuamos por imitación, y a poco que no se esté de acuerdo con un comentario, como tenga un karma en negativo darle al naranja es una reacción automática para la mayoría. Seguro que tú lo has hecho muchas más veces de las que serías capaz de reconocer.

Así que no te tomes los negativos tan a pecho porque prácticamente ninguno ha sido fruto de una reflexión o una mínima valoración. La mayoría han sido por impulso (y más de uno habrá sido por karmawhorismo puro). No te sientas juzgado.
Y no lo hagas además porque los lloriqueos sí que es un motivo más que aceptado para darle al naranaja.

a

La frase es de Alfonso Guerra, y es una cita literal. http://elpais.com/diario/1986/05/28/opinion/517615207_850215.html y luego "el día" sacó unas declaraciones donde él dice que quería señalar "la hipocresía" del PSOE. http://eldia.es/2014-05-22/canarias/canarias11.htm

nepali

#29 que aburrido, ya le has quitado toda la gracia a la noticia

r

Estaba citando a Alfonso Guerra ya lo dijo #29. Hay que darle vueltas al mismo tema porque PPSOE no saben de qué hablar.

otrosidigo

#27 #59 Espera que ahora resulta que el no quería decir éso...solo trae a colación una cita de Alfonso Guerra de 1986!!! pero el no la suscribe solo la trae a la actualidad en 2014 y la deja caer...pero él no ha sido...Lo ha hecho para que veamos que Cañete en 2014 es, al menos, tan idiota, como era Alfonso Guerra en 1986...Estupendo, ya queda más claro entonces, una jugada maestra!!

fredo.mcclane

#29 Pues le ha salido el tiro por la culata...

En serio, ¿a qué genios tiene el PP como asesores de comunicación? ¿O es que los dejan en plan "por libre"?

vladdy

Esta mañana Manuel Fernández aclaró que esa frase está sacada de contexto. Básicamente explicó que esa frase la dijo citando a Alfonso Guerra. Según declaró, Alfonso Guerra hizo este comentario hace mucho tiempo y el simplemente se limitó a recordarlo por la "controversia" levantada por las declaraciones de Cañete.

Personalmente me parece una frase desafortunada, pero no está mal tener algo más de información al respecto.

rafaLin

Son geniales, casi (¡casi!) que me dan ganas de votarles, son el puto club de la comedia. Vale que estén puestos de coca, pero ¿no tienen un asesor de prensa que les quite el micrófono de la boca?

D

Esto huele a intento para desviar la atención a kilómetros. Como son despreciables no les importa decir algo como esto, que supera con creces lo dicho por Cañete, para que no se hable de él. Son unos mierdas.

polvos.magicos

Jamás voy a ser cómplice a traves de las urnas de los desalmados que dejan en la calle y sin trabajo a la gente mientras ellos se forran, antes votaré a cualquier partido por pequeño que sea siempre y cuando en sus filas no lleve corruptos reconocidos y apuesten por el pueblo y su lucha contra el capitalismo salvaje que nos han obligado a vivir.

rook1

Lo llevan en el ADN.

Despero

No es sexista, pues no estaba pensando en todas las mujeres.
Estaba pensando en Esperanza Aguirre y, joder, vaya si tiene razón. Esa señora es indestructible.

D

Fuera de que sea machista o no, ¿qué clase de comparación es esa? ¿se le ha ido la pinza?

chusopr

Ah, por cierto, la frase original de Alfonso Guerra es: «hay que convivir con la economía sumergida como con algunas mujeres: no se la puede eliminar por decreto».
Manipulación de manipulación.

ipanies

Esto es clarisimamente un intento de que Cañete parezca moderado a base de que el resto de integrantes del PP parezcan mas anormales...

e

Yo creo que ya va siendo hora...o año, mas bien, de sacar a estos deshechos humanos de la política, ¿no?

a

A veces creo que compiten entre ellos a ver quien la dice más gorda.

Teniendo en cuenta que hace pocos días han "eliminado" a una mujer, política de su propio partido y por la cual todos se han puesto estupendos, semejante comentario sólo puede obedecer a estar muy, pero que muy borracho.

Nixitro

A ver, en serio.
Yo ya pienso que en el PP tienen un boicot desde dentro para destruir su imagen, no me creo que exista tanta imbecilidad ahí.

d

Cuenta la leyenda que alguna vez, en algún lugar, existió un político que dominaba la oratoria y cuidaba sus metáforas. En la Roma antigua, o algo así.

jaz1

es un comentario el de guerra de 1986, cuando Manuel Fraga puso de moda entre las inhumanas cifras macroeconómicas, manejadas por gobernantes el precio de los garbanzos adquiridos por las amas de casa

vaya ejemplo mas absurdo se le ocurrio poner a ese hombre

PedroMateu

Por supuesto esto no es apología del asesinato, sino chiquilladas.. Que asco de Pperros..

v

Uno podría pensar qque es una cortina de humo para que no se toquen otros temas como la pobreza, recortes, mentiras y sobre todo corrupción. Pero teniendo en cuenta que el PSOE tampoco ha ejercido de oposición y ha pactado con el PP no mentar a los corruptos, pues casi que diría que sencillamente les viene de dentro. Franquistomachistas

D

Empiezo a pensar que cada día sueltan una imbecilidad para que se hable de eso en vez de sus chanchullos. Manual básico de Goebels.

D

Sólo a un auténtico y genunino pepero de pura cepa podría ocurrírsele "eliminar a algunas mujeres"...

Menudo esperpento de políticos y de país, no me extraña que seamos el hazmerreír de Europa...

N

Tanta superioridad intelectual para no pensar ni lo que hablan.

d

El tío de regalo nos obsequia con un leísmo que hace daño a la vista: Debería decir "se las".

Vanagandr

...A vosotros, chusma asesina, sí que hay que eliminaros.

chusopr

Más sobre la manipulación de El Día.
En esta noticia recogen la aclaración del diputado: http://eldia.es/2014-05-22/canarias/canarias11.htm
No es hasta el último párrafo donde el diario reconoce que la cita está mal atribuida: «La expresión que se atribuyó a Fernández, en vez de a Guerra».

otrosidigo

#62 La expresión original, en 1986, hay que atribuírsela a Guerra, la actual en 2014 al tipo éste. Lo que está absolutamente fuera de contexto es la cita y no la expresión, porque ya ha llovido un poco desde entonces (me parece a mí). El que manipula es el Fernández pretendiendo hacer pasar por actual algo así. Además lo hace para defender al Cañete (doble manipulación) colega de partido y otras mamandurrias (Aguirre dixit) en fin, que ésto es un no parar, vaya tela de representantes y de votantes...

verocla

A ellos parece que tampoco

PjannseN

EL PP QUITÁNDOSE LAS MÁSCARAS.... produce monstruos!!!







PPero bueno: Isabel Carrasco.

Sí. Todos buenos!!!

obmultimedia

no acabo la frase, en verdad queria decir "A la economía sumergida, como a algunas mujeres, no se les puede eliminar, salvo que seas presidenta de una diputacion y tengas enemigos dentro de las propias filas del partido"

D

Spanish Zoo:
And here fools we have the "ppsoe", this animal characterized by wrapping shit and lies with political lenguage to say anyone for continue in the power. This particular species are strong in political campaings. Keep caution.

Gayumbos

No lo habeis pillado, es una trampa, han sacado otro facha machista aún MÁS vehemente para retirar la atención sobre el primero lol no veis que este facha machista nuevo les debe al gobierno que su hermano no esté en la cárcel? es una zanahoria y nos la están enseñando.

CAÑETE MACHISTA FACHORROOO! COMENOS TOL POTORROOOOO

N

El PSOE está dando la paliza con este tema pensando en arañar votos y la están cagando miserablemente. Cualquier mujer que no sea machista NO vota al PP, de ahí no hay donde rascar, no les van a quitar votos. Pero están cabreando a miles de rebotados del PP que han sufrido la ley de violencia de género (o un simple divorcio) y van a ir a votar a Cañete por joder. Lo de machacar con "machistas, machistas" cuando en el PSOE han aprobado leyes hembristas que han hecho daño a muchos hombres, les va a explotar en la cara. Los que están en contra del machismo no votan al PP, ya están convencidos. Los que están cabreados con las mujeres o sí son machistas y no se atreven a decirlo le están riendo las gracias al PP ahora mismo.

mtp38k

#2 No.

N

#12: No, no hace falta compensar nada (pero gracias). Simplemente me gustaría saber dónde está el insulto que ha provocado tanto negativo, porque no tenía intención de insultar. De verdad que quiero saberlo para mejorar la próxima vez. Es sólo que en mi entorno le están dando la razón a Cañete. De extranjis, con la boca pequeña, sin alardes... pero piensan que lo que dijo es completamente cierto y además eso les ha animado a ir a votar pese a la "traición" con el IVA y otros temas... porque se sienten identificados (más por anti-PSOE que por peperos). Entonces... bueno, si estoy equivocada esperaba respuestas explicando lo contrario, pero no negativos sin respuesta. Y no es que me importen los negativos, ha sido la falta de respuesta. Porque algunos sí me han dado explicaciones de por qué piensan que estoy equivocada. Pero la mayoría simplemente ha votado negativo, me gustaría saber por qué la reacción en contra.

Forni

#13 Yo creo que tus negativos se basan en centrar tu argumento en la rascada de votos del PSOE, cuando denunciar esto viene de cualquier persona con dos dedos de frente (Rubalcaba muy listo no es, pero frente tiene mucha).

N

#14: Pues no me habré explicado bien. Denunciarlo tiene sentido... darle demasiado bombo está provocando en algunos peperos el efecto contrario al deseado: que los que pretendían abstenerse se movilicen para ir a votar. Será que no me he explicado bien.

DoñaGata

#4 más bien el bolsillo, de ahí que les quepan tantos sobres.

pys

#9 Has dado en el clavo. La campaña europea se está centrando en si Cañete es un machista y no se está hablando de más cosas. Al PPSOE le interesa que tengan votantes, así que como has dicho es una forma de movilizar al electorado.

Vichejo

#2 Menudo comentario bipartidista que te has marcado amigo, disfruta lo votado

N

#22: ¿Bipartidista? ¿Dónde está el bipartidismo en ese comentario? Estoy diciendo que las críticas del PSOE están simplemente soliviantando a los votantes del PP más retrógrados. Llevo haciendo propaganda de PIRATA, Equo, Podemos, Ciutadans y hasta Vox o UPyD (total, si alguien es de derechas, a los tres primeros no les va a votar en la vida) desde hace... años.

Y no, no he votado bipartidista. Eso SÍ lo considero un insulto, porque además te lo has inventado para insultar "disfruta lo votado". Si no te gusta lo que digo, da una respuesta lógica como cualquiera de las que he recibido, no te inventes que voto al PPSOE.

Vichejo

#33 ¿Que donde está? Afirmas que el PSOE es el responsable de que los políticos del PP abran la boca, si no entiendes que la culpa de los males del PP la tiene el PP y los males del PSOE son del PSOE, mal vamos

D

#2 ¿Podrías poner algún ejemplo de algunas de esas leyes hembristas que aprobó el PSOE y que tanto daño hicieron a los hombres?

D

#2 Juas, cómo pillas, y eso que no has dicho ninguna barbaridad.

D

#2 Si se ataca al PP ===> Eres del PSOE
Si se ataca al PSOE====> Eres del PP

¡Hodor!

D

#57 peor es la filosofía de los del PP (vivida en mis propias carnes):

Si criticas al PP => eres del PSOE
Si criticas al PP y al PSOE => eres del PSOE

Aqui hay niveLLL!

D

#2 Cañetesaurus ha soltado una ocurrencia épica y no todos los votantes del PP son tan cavernícolas como para asumirla. El núcleo cavernícola del PP es inalterable, ese va a piñon fijo aunque Yahvé bajara a la Tierra y con su espada flamígera incendiara a Rajoy. Y si no te sientes abochornado por la ocurrencia de Cañetesaurus es que estas en el núcleo cavernícola del PP, en ese caso desde ahí puedes manejar bien los reproches del PSOE en este sentido, sin ningún complejo. Pero el objetivo del PSOE o de cualquier otro al dar la paliza con este tema no es ese núcleo cavernícola del PP. El PP es mucho más grande que eso. Yo tampoco dejaría pasar la ocasión de machacar con este tema, porque es como si hubieran dicho que los negros son una raza inferior o los judíos una raza maldita, es algo tan, tan épico, que sería de tontos no utilizarlo para vapulear el centro modernoide y liberal del PP el que, aun siendo tan machista como todos, tiene asumido que las señoras no son inferiores en inteligencia a los hombres.