Publicado hace 10 años por --236314-- a extremaduraprogresista.com

España es un país de albañiles y camareros y así se va a quedar. Los datos conocidos esta semana apuntan a que el turismo se consolida como el primer motor de la recuperación, con una aportación directa al Producto Interior Bruto (PIB) del 7 por ciento y el generador de más del 10 por ciento del empleo nacional.El sector de la construcción, que creaba una riqueza superior incluso a la del turismo antes de la crisis, comenzará también a levantar el vuelo el año que viene con tasas de actividad positivas del 6 por ciento, sobre todo en vivienda r

Comentarios

D

"Es el premio a unos políticos cortos de miras, que desaprovecharon la ocasión para abordar reformas estructurales. ¡Y encima se sorprenden ante la posibilidad de que gobierne Podemos!"
Una verdad demoledora.
Para los que votan duplicada que pongan la noticia que yo no la veo.

D

Pero seguirán mintiendo, diciendo que la fuga de cerebros no es tal.

blp

El millonario fundador de Microsoft cree que en 20 años la mayoría de los trabajos de baja cualificación que acapara la actual clase media serán sustituídos por robots o software que hagan esas tareas. "Muchos trabajos que antes requerían poca formación, como camareros, conductores, o incluso enfermeros desaparecerán." The Economist publicó una lista de puestos de trabajo que con un grado de certeza casi absoluto desaparecerán en menos de 20 años, incluyendo dependientes de tienda (92% de probabilidades) o teleoperadores (96%).

Bill Gates: «La gente no es consciente de que la mayoría de sus trabajos van a ser sustituídos por máquinas»

Hace 10 años | Por air a businessinsider.com

H

Con las subvenciones de Europa tuvimos la oportunidad de crear una economía que no dependiese de dos factores tan inestables como el turismo o la construcción, pero en el fondo a los que de verdad mandan en Europa no les interesaba.
A Alemania, Reino Unido, Francia, (incluso EEUU y Japón) nunca les ha interesado que en España se produzca un boom industrial que nos hubiese permitido no depender de productos extranjeros. Si a esto le unimos la deslocalización de las propias empresa españolas ya está todo dicho.
(aclaro que no soy economista, el comentario es un pensamiento rápido sin meditarlo demasiado, así que igual alguien que sepa más de economía me puede rebatir)

aironman

#2 o sea, que el gobierno francés, aleman u otros nos dijeron que el dinero prestado lo invirtiéramos en construir obras faraónicas en cada pueblo en vez de invertirlo en otras cosas mas productivas como crear un tejido industrial que acabara siendo autosostenible no? Va a ser que no, nos prestaron el dinero y no nos dijeron que hacer con él, fuimos nosotros, bueno, mas bien, nuestros dirigentes los que dilapidaron ese dinero.

Aqui en España hemos sufrido del síndrome del nuevo rico, ni mas ni menos, solo que nunca hemos sido ricos. Hay que ser un poco mas críticos con la actitud de nuestros gobernantes y con nosotros mismos.