Hace 13 años | Por calopez a euribor.com.es
Publicado hace 13 años por calopez a euribor.com.es

La economía española salió técnicamente de la recesión en el primer trimestre del año tras crecer un 0,1% respecto al trimestre anterior, según los cálculos hechos por el Banco de España en su boletín económico de abril, publicado hoy.

Comentarios

D

#51 Pero tío, relájate.

Ya llevas varios comentarios diciendo que la gente corre alborozada... ¿a quién te refieres? Cita a la gente.

Yo no veo a nadie regocijándose o/y obviando el problema. Veo a gente alegrarse de que no hay una nueva mala noticia pero aceptando que el problema sigue ahí (sobre todo que los parados siguen ahí). Los dos comentarios más votados de este post es lo que dicen y casi todos los comentarios comentan eso menos tú, que estás empeñado en hacernos creer que, en contra de lo que dijo #18, ya nos estamos chupando las pollas.

Nadie ha dicho eso.

feeldafury

#4 ¿"rebolucion"? ¿nuevo palabro neo-con?

Esperemos que esto sea el principio del fin de la crisis, pero me da como he dicho antes que va para muyyy largo. Mientras Rajoy y ZP hacen manitas sin concretar nada y se dan 3 meses de plazo para algo que no pueden hacer sin contar con las Comnunidades Autónomas.

Al final pagaremos el pato los pringaos de siempre.

D

#34 qué va. Lo que pasa que eres un fascista.

Alegría, algarabía, que estamos creciendo.

#35 sinceramente la diferencia entre crecer el 0%$ y el 0.1% puede ser un mínimo efecto de redondeo. No hay diferencia estadística, más allá de la emotiva, pero bueno.

D

#34 No soy economista, pero he encontrado en la Wikipedia este artículo de la BBC que dice que USA salió de la recesión porque creció un trimestre de 2009.

http://news.bbc.co.uk/1/hi/business/8332773.stm
http://en.wikipedia.org/wiki/Recession#cite_note-32

Ripio

#34 Comentario duplicado #22

alecto

#34 #22
Recesión: dos trimestres en negativo
Situación actual: un trimestre negativo y el siguiente positivo >> hemos salido de la recesión.

La interpretación es correcta, no hay una definición para "salir de la recesión", salir de la recesión es no cumplir los requisitos para que tu situación se defina como tal.

Es más, si el próximo trimestre baja, tendremos 1T+ y 1T-, por tanto seguiremos sin estar en recesión.

D

#3 Es el crecimiento trimestral. El empleo empieza a crearse con un 1,5% interanual o con un 0,4% trimestral. Así que tampoco va tan largo.

llorencs

Como he dicho muchas veces los datos macroeconómicos me interesan poco, ya que simplemente indican si las cosas irán bien para los que tienen más o puede irles peor la cosa.

Aunque parece positivo hay que cogerlo con mucho cuidado, y como dice #3, hasta que no se cree empleo no habrá una mejora real.

AlphaFreak

#69 Llorenç, el paro no puede disminuir con un PIB en decrecimiento. El hecho de que pase de decrecer a crecer es una condición necesaria (aunque no suficiente) para que se cree empleo. Lo mires como lo mires, la noticia es positiva. Y aún lo será más si la tendencia se mantiene y si el incremento del IVA no resulta demasiado dañino.

(El hecho de que lo hayan hecho coincidir con el mes en el que mucha gente cobra paga extra puede limitar los efectos negativos).

llorencs

#77 Eso lo sé, pero para mi las buenas noticias son en otro contexto; aunque lo que es del césar lo es y es esperezandora; buenas noticias serán cuando el crecimiento permita reducir el paro.

Pero ya sabeis que me fijo en otros temas para considerar si hay mejora o no, por ejemplo que no se produzcan pérdidas de poder adquisitivo, etcétera...

KomidaParaZebras

#69 todo tiene relación y sin una cosa, la otra no es posible. Y la noticia no es que hayamos mejorado un 0,1, si no que ya no vamos para abajo por primera vez en dos años. Yo personalmente en mi empresa veo más y mejor movimiento durante este año.

D

#3 #13 #24 #27 #32 #33 #41 #49 #50 #64 ¡¡Cenizoooooossss!! Jarl!

D

#74 Aquí explico por qué digo que esta noticia es una verdad a medias:

http://porantonomasia.wordpress.com/2010/05/07/espana-sigue-en-recesion-en-terminos-reales-a-pesar-de-la-subida-del-pib-un-01/

Ojalá nos recuperemos cuanto antes. Mi afición es la economía y disfruto con ella, y es mucho mejor disfrutar cuando tu país crece y las cifras son una alegría.

Ripio

#80 Voy a tener que hacer visitas a tu blog.
Mas que nada por trollear y tocarte los cojones.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#87 Ya tengo algún máquina por ahí dando caña lol el que te ha votado positivoandresrguezandresrguez entre ellos, de vez en cuando y ya te digo que no coincidimos en muchas cosas pero da gusto ver otras opiniones.

Ya me dirás si te gusta o te gusta mucho

#90 Me alegro que te guste #80 pero no dudes que a mi estos datos me fastidian bastante porque no espero otra cosa el crecimiento verdadero de la economía española y de que a todos nos vaya bien.

KomidaParaZebras

#80 genial tu artículo pero pssssssssssssss calla, por favor, demos sólo datos positivos a ver si los que tienen el dinero se ponen de una vez a gastárselo, a generar empleo, a hacer préstamos...

Ripio

#74 Y tu http://3.bp.blogspot.com/_k-HMpfULN6g/SnpZDzlXgpI/AAAAAAAAAaU/Yl7cGqjzWgQ/s400/ingenuo.jpg
http://www.obijuan.org/wp-content/uploads/2007/12/dia2812.jpg
#70 "-Doctor doctor,estoy reventado,no puedo con mi alma.
-¡No problemo! Media docena de anfetas y unas rayas de farlopa y como nuevo".
Lo malo es que el efecto se pasa rapido y el aterrizaje te deja peor de lo que estabas.Supongo que me explico.

D

#74

Vale. Entonces, según tú, en los tiempos de bonanza económica (con Aznar y Zapatero) en realidad hemos estado en crisis, porque la inflación siempre ha andado por el 2-3 anual y el crecimiento andaba por ahí.

Incluso recuerdo un año con Aznar de un crecimiento del 3% (un dato bastante bueno) y una inflación del 4% (justo el doble de lo previsto, no es una buena cifra, pero tampoco es una hiperinflación)

Creo que no tiene razón.

D

#3, #33 Ese 2% que se cita como mínimo para crear empleo es anual, se traduce en 0.5% trimestral. Por otra parte, no hay ninguna ley escrita que lo afirme. Es sólo una tendecia aproximada que se ha seguido otras veces. Esta vez, aunque lo dudo, podría ser diferente.

e4404

¡Que tiemble Alemania!

chechin

Como les jode a los de siempre el que aparezcan buenas noticias sobre economía, se les come la rabia por dentro.

Shiverson

Como siempre tenemos el voto irrelevante de MayoriaSilenciosa que mas bien deberia llamarse MayoriaSilenciadora. Siempre intentando censurar las noticias positivas.

PD: ¿Se reflejara esto en las bolsas o continuaran huyendo los inversores?

andresrguez

Es la uno de los brotes verdes que parece que comienzan a salir, como el aumento del consumo eléctrico en el sector industrial, transporte de mercancías... aunque es un brote mínimo, como para ponerse a tirar las campanas al aire.

D

Que se iba a crecer este trimestre, estaba claro. Todos lo sabían.

Es una buena noticia. Pero ojo, también se cree:

a) Que en el tercer trimestre habrá una ligera recaída por la subida del IVA (se están adelantado compras y demás)

b) Que queda mucho para crecer al 1.5%-2% que es umbral donde se crea empleo.

c) Que el peligro no es tanto decrecer, como estancarse: en los próximos 5 años algunos estiman un crecimiento del 0.8% anual, claramente insuficiente para general empleo, que para arrancar el país no se puede utilizar la construción y que los tipos de interés creceran en los próximos años con el efecto devastador sobre la deuda española.

Imagino que esto me convierte en un antipatriota, pepero, fascista, joputa, pedófilo, canibal y fan de los pecos, pero después de años viendo la que se venía, sinceramente me da igual. Simplemente tendré esto en cuenta a la hora de tomar mis decisiones económicas.

D

#33 ¿Todos? No, todos no. Había un reducto de fuertes europeos que aún resistían la creencia dominante... se llamaban... ¡Comisión Europea!

La CE prevé que España salga de la recesión en el segundo trimestre

Hace 13 años | Por --158819-- a europapress.es

angelitoMagno

#35 Pues si lo dice la UE, no tengo nada más que discutir.

calopez

Para una noticia no mala que tenemos habrá que darla!

D

Después de votarla, por pura inercia, me he dado cuenta de que es casi la misma que una que mandé hace uno o dos días: La CE prevé que España salga de la recesión en el segundo trimestre

Hace 13 años | Por --158819-- a europapress.es

eboke

#19, una cosa es previsión y otra afirmación.

c

No es por fastidiar, pero de la misma manera que para confirmar la recesion hacen falta datos en negativo de dos trimestres consecutivos, para confirmar la recuperación habrá que esperar al trimestre que viene.....en la misma noticia ya adelantan que puede ser positivo....o no, como han dicho en otro comentario anterior, no nos comamos las p......todavía

hispar

Bueno, no es una noticia mala y teniendo en cuenta las que llevábamos últimamente ya es algo.

Ahora bien, como dice #22, si se necesitan dos bajadas para confirmar una recesión, necesitamos al menos 2 subidas para confirmar que no seguimos en el hoyo.

Aparte de esto, cuando entren en vigor las subidas de IVA y la eliminación de las cuentas vivienda, veremos si esta subida no la ha provocado una compra adelantada que conllevará una bajada mayor en trimestres venideros.

En resumen, muy temprano para lanzar las campanas al vuelo.

elsocorro

Los del PP deben estar bastante jodidos...

Ripio

#6 Yo no soy del PP.Pregunto:si quitamos el plan 2000E y los planes abre/cierra zanjas,¿en que se queda?
Porque debeis recordar que EEUU en su momento expuso unas cifras bastante buenas que se quedaban en la mitad si descontaban el plan para coches "Dinero por chatarra" y ahora tenemos el tema de la venta de coches ante la perspectiva de la subida del IVA.

AlphaFreak

#7 No es totalmente correcto. El PIB ha estado en negativo durante algunos trimestres. El hecho de que pase a positivo es un hecho remarcable. Además, técnicamente nos saca del estado de recesión.

Otra cosa es que esto se refleje en el empleo, como han dicho más arriba. El efecto en el empleo siempre va uno o dos trimestres por detrás del efecto en el PIB. Pero sigue siendo una buena noticia.

#13 Si sacas el plan E y demás, evidentemente que la cosa sería mucho peor. ¿Y? Esas medidas tenían (tienen) como objeto facilitar la recuperación de la economía. Lo que estás diciendo es que han funcionado. Dicho de otra forma, el gobierno no ha estado de brazos cruzados. Ha aplicado remedios keynesianos, y han acabado dando su fruto.

Falta por ver si han sido suficientes.

andresrguez

Otros brotes verdes que están pasando inadvertidos:

- La demanda de energía eléctrica crece un 5,5% en abril
http://desenchufados.net/la-demanda-electrica-aumenta-de-nuevo-en-abril/

- Renfe Mercancías constata que el mercado ferroviario ya ha comenzado a repuntar
http://www.diariodelpuerto.com/noticia.php?not_id=36927

- La oferta de crédito crece hasta marzo y los criterios «se relajan»
http://www.abc.es/20100507/economia-economia/oferta-credito-crece-hasta-201005071210.html

x

#84 Está bien pero no perdamos de vista que son datos respecto al mismo mes del año anterior, cuando estábamos en lo más profundo de la crisis. Sería muy alarmante que los datos interanuales fueran negativos.

D

#84 No los discuto, pero no se puede obviar la relevancia de unos dato y otros. Es decir,los que dices son bueno, pero los malos son mucho peores.

Tanatos

anda ya!!!! un 0,1% pues vaya mierda de crecimiento lol

D

El PIB sube y baja constantemente. El tema es ignorar estas fluctuaciones para ver hacia donde se dirige...

y

#7 Si, lo importante es la senda, pero coño, aun asi es el primer valor positivo en 21 meses o algo asi.

D

En exclusiva, opinión de Intereconomierda: ZAPATERO DIMISIÓN!!!

Por cierto, aún no tienen esta noticia en portada http://www.intereconomia.com/la-gaceta (10:54)

D

Al fin han puesto la noticia los de Intereconomierda, ahí escondiica pero lo mejor es el titular estilo marca: La economía se recupera el 0,1% hasta marzo, pero cae el 1,3% interanual.

http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/mercados-y-valores/macro/espana-sale-recesion-al-crecer-01-segun-banco-espana

sabbut

#47 Cada cual cuenta la noticia como mejor sirve a sus intereses. Es como la noticia de la caída del paro: como el último año ha sido desastroso, los medios conservadores no pondrán el énfasis en que el paro ha bajado en el último mes, sino en que ha subido en el último año, en que los datos desestacionalizados patatín y patatán, etc. Pero si hubiera subido en el último mes, lo dirían bien clarito.

(Y los medios progresistas al contrario, claro.)

(Y si el gobierno fuera del PP seguramente podríamos cambiar el papel de los medios conservadores a la hora de dar estas noticias por el de los progresistas y viceversa.)

x

La lucha entre agoreros y triunfalistas me parece tan infantil a estas alturas. Pareceis hinchas de equipos de fútbol. Todo para que gane vuestro partidito y os sintais más poderosos. Poderosos sobre los que pierden, por cierto. Esto de dominar al prójimo, restregarle que está equivocado, debe de ser afrodisíaco.

A mí lo que me interesa es que se hagan las reformas, que se contenga el gasto y el deficit, y que nos subamos al tren de la recuperación de Alemania, que es el primer socio comercial de la mayoría de países europeos. Hoy ha salido que la producción industrial alemana creció un 4% intermensual en marzo, mucho mejor de lo esperado.

D

#96 he leído en foros bursátiles que se están falseando por primera vez en europa los datos para que no se hundan las bolsas, es algo inusual en europa y algo muy común en EEUU...No me creo lo de Alemania. También dicen que mucho ojo con Reino Unido, se vislumbra un corralito a corto plazo

Ripio

#96 Yo soy de los que llamas "agoreros" (hubiese preferido realista)y no me alegro en absoluto de que no vaya bien la cosa.
Tampoco culpo al gobierno mas de lo que considero su parte alicuota.Pienso que si estuviese la oposicion al mando,tendriamos mas de los mismo.
El mundo entero esta en crisis.El PP PSOE solo gobiernan aqui,pero no en Japon,ni en EEUU,ni en Letonia.
De lo que extraigo (y opino que eso es incuestionable)que lo que funciona mal es ese ente abstracto que llamamos "El sistema",la mentalidad en general.
#98 ¿Que es "lo de Alemania"?
¿Tienes algun enlace para echarnos a la boca?
Y una consecuencia directa de eso es la aplicacion de soluciones incorrectas cuando se presenta un problema.

Ripio

En mi comentario #99 la ultima frase iba antes de la respuesta a #98 .

pakuko

Pues me alegro coño!

AlphaFreak

#76 Yo lo miro al revés. Suerte que en momentos de recesión económica y de incremento del paro ha habido gobiernos socialdemócratas. ¿O es que crees que FG o ZP son tan powerful que pueden hundir la economía mundial ellos solitos? O que Aznar fué tan cojonudo que puso a todo el mundo en crecimiento? (Bueno, no sé si tú lo crees, ya sabemos que él -El milagro soy YO- sí.

delcarglo

¡¡¡Buenisima noticia!!!! Sobre todo cuando me apliquen el IPC en la nómina roll

D

A ver lo que tardan los especuladores de la bolsa en jodernos la fiesta

D

Lo positivo sería que con la subida del IVA se mantuviera ese crecimiento, cosa muy difícil.

D

La economía es estados de ánimo* . La economía es confianza. Si los resultados no son malos, todo ayuda. ¿Que pueden ser mejores? pues claro. Pero que estos pequeños detalles dan idea de una buena linea (aunque sea pequeña) también. Precisamente decían en la radio esta mañana que Catalunya habia abandonado los numeors negtavios, o sea que vamos por el buen camino.

*Otra cosa es que crea qae este sistema hay que reconstruirlo desde los cimientos, no puede ser que por rumores o por confundir una b con una m, caigan las bolsas y la economía se resienta. Pero por ahora es lo que hay.

Lordo

El paro no bajará hasta que se acumulen varios periodos de crecimiento. Este es el primer dato del primero, quien se lo toma mal, quien cree que es un invento, quien se refocila en la miseria es un mezquino que se ha apuntado a la idea de que cuanto peor mejor. Y yo pregunto ¿mejor y peor para quién?

angelitoMagno

Si gobernase Rajoy habríamos salido de la recesión hace medio año, al igual que Francia y Alemania, con gobiernos de centro derecha

roll

AlphaFreak

#44 No me hagas reir. A Rajoy no le quedan empresas públicas por vender (como hizo su maestro Aznar). Su receta se limita a bajar los impuestos (mucho a las rentas altas, una miseria a las rentas bajas) y a "flexibilizar" el mercado laboral. Ah! Y a recortar el gasto, naturalmente, igual que han hecho sus correligionarios en las CCAA que gobiernan... ¿o era que lo habían subido? Con la derecha española no me aclaro nunca...

Coñas aparte, la salida de la crisis con un gobierno o el otro se daría en el mismo momento, mes arriba, mes abajo. Del mismo modo que si en Francia gobernara el PSF o en Alemania el SPD no se habría salido ni antes ni después. La cuestión es cómo se sale. En un momento de crisis prefiero un gobierno socialdemócrata, que aunque sea por cuestión estética no se lanzará a "flexibilizar" nada. (De hecho, prefiero un gobierno socialdemócrata siempre, pero esa es otra historia ;)).

D

#73 Gobierno socialdemocrata de Felipe Gonzalez --> mas de 4 millones de parados
Gobierno socialdemocrata de J.L.R. Zapatero --> mas de lo mismo

Te has cubierto de gloria majo.

ElCuraMerino

Sí, sí, ya se ha solucionado todo. Ya veréis. Dentro de dos meses, todos en la playa disfrutando de limonada y turistas exuberantes. Ya nos podemos olvidar de los profetas de calamidades.

Eso sí, yo por si las moscas pongo los cuatro duros que tengo a buen recaudo.

l

Se ha derrochado una ingente cantidad de dinero solo para conseguir este tímido resultado con la consecuencia directa de empujarnos al abismo de la quiebra.

D

Titular erróneo por parte del medio de comunicación pero buena noticia,que tras tanto sin crecer algo es algo.

koncien

Teniendo en cuenta cómo funciona la "ciencia" económica (basada en la sólida disciplina de la rumorología ) creo que nos favorece mucho que salgan noticias así. No sé si serán verdad o mentira, pero mientras los inversores se lo crean...

D

#54 La ciencia económica no se basa ni mucho menos en rumorología. La ciencia económica es una ciencia muy seria pero no exacta. Lo que se basa en rumorología son los mercados. Son cosas muy diferentes.

p

#57 La ciencia económica es muy seria, ahí estamos de acuerdo, pero el uso que muchos economistas le dan a sus conocimientos reconocerás que de serio tiene poco.

También la informática es una ciencia muy seria y ahora ponte a contar la cantidad de programas nefastos que hay (por ejemplo en la época de la fiebre del visual basic, ahora sustituida por la fiebre de las webs cargadas de flash)

D

#58 Hombre, que haya malos economistas o economistas con malas intenciones es algo inevitable, también hay malos fontaneros. Pero la ciencia en sí está basada en muchas cosas y, aunque no soy un experto, muchos artículos y libros que he leído me han parecido muy sólidos. El problema es que no es una ciencia exacta y hay demasiados factores que pueden influir, por lo que no hay una receta milagrosa y esa "brecha" la aprovecha gente para ganar dinero mientras joden a los demás.

Pero si lees artículos de profesores reputados, verás que lo que dicen se suele cumplir. Lo que pasa que los que suelen salir en la tele suelen ser inversores y gente que se juega dinero en lo que dice, así que dice lo que le interesa.

D

#54 ¿Inversores o especuladores? Porque uno ya no sabe qué hacer con su dinero: si lo gasta, es un manirroto, un derrochador sin sensibilidad. Si lo invierte, es un especulador que intenta lucrarse sin "producir".

-----

Lamento decirlo, pero creo que a todos nos la suda que la economía crezca un x% o lo que quiera crecer, lo que realmente nos importa es el paro. Hasta que no se empiece a generar empleo, para mí la recesión no habrá terminado.

D

Por dios, que esto llegue a portada, que estoy de noticias nefastas hasta el ojete. Aunque sea por automoengañarse un poco.

guanderfulboi

Real o maquillada, noticia oportuna.

Cetrus

Buena noticia, lo importante es que ahora se confirme la tendencia a la recuperación (que parece que no va a ser el caso).

D

Al igual que para entrar en crisis hacen falta (creo) dos trimestres de crecimiento negativo ¿no debería de hacer falta algo similar, pero al revés para considerarse fuera?

j

It's a (bull) trap!

Fdo. Admirante Ackbar

A

Si la solución es el crecimiento no tenemos solución.

eltiofilo

El PIB es un indicador importante pero sobrevalorado. El mejor ejemplo lo hemos tenido en este país durante esta década, que nos creíamos los reyes del mambo porque subía el PIB a tope.

D

¡¡¡¡¡¡¡Un brote verde!!!!!!!!!

D

¿De verdad que nadie se ha dado cuenta de que empiezan a bombardearnos con noticias positivas para que estemos de buen rollo?. Primero bombardean con noticias positivas de economia y luego terminan con noticias de "el semen de los españoles es el más potente del mundo y su miembro tambien".

D

En mi opinión todo esto es un ardid del Banco Central Europeo para que lo que está ocurriéndole a Grecia no se contagie a otras economías. Se miente para que no se desplomen las bolsas. Para que España salga de la recesión se debe disminuir el número de parados en un millón como mínimo.

Felipe Gonzalez dijo anoche que vislumbra una segunda crisis, ¡pónganse los cinturones de seguridad!

D

Los del PP se callan como putas cuando hay buenas noticias para "todo el país", y mientras, sin ayudar con el objetivo de atrasar la recuperación y poder llegar al poder. Así dirán: nosotros fuímos los que sacamos a España de la crisis.
Diciendo a todo que no para que no salgamos adelante.
PP, estais haciendo un flaco favor a España. Sean menos ruines.

D

Hasta que no lo diga Zp no me lo creo, no.

i

Sí, sale de la recesión peo sigue en crisis... un 20% de parados no es para aplaudir a nadie...

munheko

Ya!, y yo voy y me lo creo ...

Que se lo digan a los griegos, con un gobierno maquillando resultados. Y viendo como miente este, me creo yo que crecemos.

D

Esta noticia es una verdad a medias. Que son más mentira que verdad.

j

esto no es mas que llega el verano y vuelven los servicios .. luego cataplun de nuevo.. a no ser que la economía mundial levante un poco el vuelo y la puta banca vuelve a prestar esto no lo levantan con toda la viagra del mundo .. sin reformas importantes con castramiento incluido esto , na de na..

R

#86 Los datos son del primer trimestre ahí poco verano iba a llegar

D

Los planes maestros de reactivación son cojonudos. Ahora tenermos una rotondas monísimas que nos han costado una pasta. Me suena a la famosa canción de académica palanca "para que no exista el hambre en el mundo, comamos todos mucho".

Un poco de seriedad. Que estamos jugando con el pan de mucha gente. Medidas serias y a largo plazo. O la cagamos. No se pueden tirar cohetes con un 0,1%...y menos cuando todos sabemos que es una cifra "cocinada". Muy bonito para vendernos en el exterior...pero como sigamos vendiendo estas pírricas victorias...el mes que entre el nuevo IVA, la leche va a ser de campeonato.

D

yes we can't Zp, congratulations for the talent impresionant.

D

#65 Sorry, for the impresionant talent

D

Es impresionante. Volvemos a confundir emociones con realidades. Economía con política. Hechos con ilusiones. Repetimos los mismos errores de hace dos años. Los mismos que negaron la llegada de la crisis (cenizos, antipatriotas, buitres, se nos llamó) corren alborozados por un crecimiento del 0.1%, crecimiento más o menos augurado en los mismos informes que hablan de recaída a partir de junio, crecimiento muy débil en los próximos 5 años y claramente insuficiente para crear algo de empleo después de una crisis que se ha cargado casi 2.000.000 de empelo.

Da igual, algarabía, alegría y a cargar contra el PP, Intereconomía, los especuladores y supongo que después la Iglesia, FJLS y la gallina caponata.

Mal entendemos la política si damos por hecho que los (o buena parte de) los votantes del PP se alegran (nos alegramos) de la que está cayendo.

En fin. Mierda de país.

munheko

#51 ya, pero no miramos la política con objetividad, hay demasiada fijación en el pasado (que muchos no vivimos) y no hechamos cuenta de lo que nos depara el futuro.

Eso se traduce en un pais estancado (y los hay que presumen de progreso).

p

Mañana dirán "oigaaaaaan q nos hemos quivocado en el modo de calcularlo...q en realidad ha sido un -15%"

Nunca entenderé la macroeconomía.

D

Juas, juas, ¿y quién cree al Banco de España? Me la suda lo que digan estos especuladores al servicio de los políticos. Por mucho que juren los políticos por su dios o por su madre, sólo me creo lo que veo.

Juran que invierten en energías renovables, pero lo cierto es que han recortado esas subvenciones para dárselas a las compañías contaminantes, las eléctricas. ¿A quién vais a creer vosotros?

D

De un dia para otro todo se convierte en bunas noticias
se junta zapatero con rajoy
el banco central corrige su prevision para españa y la mejora 0,2%
ahora resulta que hemos crecido un 0,1%...

Acojonados están, dando señales de que emepzamos a ir bien para que no nos hundamos y tengan que rescatarnos. Sobretodo pro que no hay pasta en europa para rescatar a españa... con grecia se lo pueden permitir, pero españa es mucho más grande y con muchíiiiiiiiiisima más deuda.

1 2