Hace 11 años | Por Kiwito a cookingideas.es
Publicado hace 11 años por Kiwito a cookingideas.es

El pasado verano me robaron la bici en Madrid, la tercera en los últimos ocho años. Mi caso está dentro de la estadística: raro es el ciclista urbano que logra conservar su bici más de tres años. Robar bicicletas es uno de las felonías más ruines que puede cometer un ladrón, como ya demostró hace 65 años Vittorio de Sica, así que vamos a aparcar (en un parking vigilado) los aspectos morales del asunto para centrarnos en los económicos, que también tienen su miga. ¿Por qué se roban bicis? Bien, la respuesta es evidente: valen dinero y...

Comentarios

p

#16: Pero comprar en un Cash Converters puede prefsumirse que lo haces de buena fe. Tú no vas a un cash Converters a comprar algo robado.

Claro que los del Cash Converters no tenían por qué saber que la bici era robada, pero al menos deberían tener los datos de quién se la vendió a ellos, para denunciarlo.

pardines

#19 exacto, eso me dijeron, que tenian los datos de todos los que les vendian bicis, pero cuando fui contando el caso me dijeron que "colaborarían con la justicia", pero no parecian sorprendidos para nada. Además, esa bici les quemaba, era Muuuuy barata. Yo la compré enseguida y resultó que la habían robado la noche anterior...todo cuadra, no?

pardines

#19 exacto, eso me dijeron, que tenian los datos de todos los que les vendian bicis, pero cuando fui contando el caso me dijeron que "colaborarían con la justicia", pero no parecian sorprendidos para nada. Además, esa bici les quemaba, era Muuuuy barata. Yo la compré enseguida y resultó que la habían robado la noche anterior...todo cuadra, no?. Compré de buena fe, pero no me sirvió de mucho.

D

#16 un candado como este: http://www.ladenzeile.de/abus/bordo/?k=abus%20bordo&mt=p&c=12730097426&p=1t1&gclid=CI6UvIiTzLICFcYKfAodr3oAJw

Lo tienes desde unos 70 euracos. Eso sí, es muy chungo que te la roben, aunque nada es imposible

#48 dicen que esta es de las que más se pueden reducir en tamaño al plegarse http://www.manufactum.de/faltrad-strida-sx-p1458084/?a=27793&campaign=froogle

capitan__nemo

#49 #52 Siguen siendo plegables y no desmontables.
¿que volumen tiene una mountain bike normal? (haré el experimento de arquimedes y la meteré entera en una bañera llena a ver cuanta agua se sale)

D

#9 Mira mi comentario en #20 y dime qué piensas.

j

#9 aquí también un video que salio en meneame hace algún tiempo que mas que trampa seria una emboscada

p

se roban porque se compran

t

#1 Se roban porque no se utiliza el método disuasorio definitivo: Electrificar la bici y el candado, combinado con un sistema de "pinchos" que salen del sillín y los manillares.

Sí, es posible que mueran inocentes sin querer, pero esos malditos ladrones pagarán su crimen.

albandy

#12 robar un sillin no hace ruido, en cambio reventar un retrovisor si, además de que puede saltar la alarma del coche.

angelitoMagno

#12 Rayar el coche de otro va contra las normas. ¿No has visto Pulp Fiction?

D

#12

si unos niñato te quieren joder robándote el sillín también podrían andar destrozando retrovisores o rayando coches... pero, paradoja, eso se respeta.

Pues... eso depende, como todo. Yo conozco a no pocos dueños de automóviles que han tenido de hacerse cargo de ralladuras en la carrocería y retrovisores rotos (que dicho sea de paso cuestan una pasta) ocasionados por unos gamberros callejeros.

h

#21 Te prometo que si dices eso en Suecia también te mirarán mal A mi compañero de piso le han robado dos bicis en 2 años, una en la estación de metro (donde había un barbaridad de bicis más, #12 ) y otra del trastero del apartamento (ésta era una profesional de carretera, le habrían echado el ojo antes). #27, todo el mundo considera el robo de bicicletas como una plaga, aunque aún así la gente es bastante más confiada que en España, lo cual no me explico muy bien. Supongo que lo que no es tan habitual es los robos por descuido o por dejarla 5 min en la puerta de una tienda, pero déjala unas horas en una zona poco transitada con un antirrobo de los de cable (es raro ver otro por aquí) y buena suerte...

D

#10 El problema es que lleguemos a considerar algo como lo que has dicho como normal, lo normal sería ser un país desarrollado, pero España es una mierda.

VV_ECO

#10 Bueno, yo uso la bici a diario y me veo obligado a dejarla en la calle porque es un sufrimiento subirla a un quinto sin ascensor cada día. No todos tenemos acceso a dejarla a buen recaudo en casa o en el trabajo.

n

#22 Yo también la he subido unas cuantas veces y lo prefiero infinito a dejarla en la calle...

D

#10 ¿Y dónde la dejas? A veces no queda más remedio, si de verdad la usas en tu vida diaria, como por ejemplo, hacer la compra. Ah, la última: un día dejé la bici amarrada a un árbol, porque no había ni farola ni barandilla ni nada, y un local me quiso multar. Ahí, promocionando. lol Ainsss

D

#38 Lo de los camellos de bicis no lo sabía, pero el último párrafo es la realidad para todo holandés en bici. O tienes una carraca oxidada y vieja que te dé igual si te la roban, o bien tienes la posibilidad de meterla en tu oficina/casa sin dejarla en la calle. Otherwise, es simplemente cuestión de tiempo que tu bicicleta sea robada a poco que esté nueva/seminueva o que sea mínimamente decente.

D

#27 #38 Amsterdam no es una muestra representativa de Holanda. He estado 20 días con una bici por Holanda y no hay ningún problema de robos, en los parkings de bicicletas (Igual hay 500 bicis en cada uno) la mayoría están sin candado y no pasa nada; en Amsterdam sin embargo no nos dejaron usar las bicis y nos dieron tickets de trasnporte público por el problema que decis.

bixen

#78 Bueno, vale, pues no es representativa

Yo pasé unos días con la familia (de allí) en Leiden y ciertamente en Leiden todo es distinto a Amsterdam, incluso siendo una ciudad universitaria. Amsterdam es una gran ciudad y es representativa de lo que es una gran ciudad. Aunque esté llena de bicicletas.

JungSpinoza

#27 En Dinamarca, y mas concreto en København que es donde yo vivo las bicis tienen papeles, y como la policia te pille con una bici sin papeles te cae un multa bastante considerable. De hecho a mi me han parado ya una vez en un control de documentacion de bicis, ademas comprueban que lleves las luces.

No quiero decir que no se roben bicis, pero ni mucho menos la gente normal va robando bicis por ahi.

Minéame

#27 Ahora mismo yo vivo en Malmö, Suecia. Y aquí también se chorizean bicis. Eso sí, las bicis son como las pistolas: cada una con su numero de serie y licencia. Pero vamos, que ni por esas. Supongo que es una "plaga de las grandes ciudades".

Eso sí, en Madrid de un grupo de amigos bastante grande ninguno hemos podido mantener nuestra bici más de un año sin que nos la roben. Quizás en Suecia puedas aguantar dos o tres años.

avalancha971

#10 Pero si en Holanda se roban muchísimas más bicis que en España.

De hecho, precisamente por ello allí las equipan con sistemas antirrobo bastante más sofisticados, que en España no nos preocupamos de utilizar porque "esto no es Holanda", es decir que como las probabilidades de robo son menores, no consideramos que merece la pena.

titijuli

#10 a mi me robaron la moto en Holanda.

j

#10 En Suecia hay una buena mafia de robo de bicis. Eso sí, generalmente son extranjeros los que las roban, entre ellos españoles.

D

Excelente estudio. Muy en la línea del que hizo Freakonomics con los dealers de droga. La economía sumergida también es economía, sólo un poco más sucia que la real...

a

#2 En demasiadas ocasiones, es bastante más limpia que la real. Es ruin robar una bicicleta, pero es insultantemente más ruin especular con deuda soberana, viviendas o trabajos, y ésto es la base del sistema en el que vivimos.

miguelpedregosa

#30 pues en África se siguen muriendo niños de hambre...

a

#61 Y mientras siga siendo más rentable que mueran, seguirán muriendo.

Patxi_

Yo creo que es mejor otra opción, a parte de mejorar los sistemas antirrobo:

- Bici barata/vieja/etc para uso diario (trabajo, estudios, etc).
- Bici buena/mimada/etc para placer (excursiones, mountain bike, cicloturismo, etc)

D

#5 Es que, como dice el artículo, los cacos han sofisticado muchísimo sus técnicas de robo: "Por ejemplo, un antirrobo en U, imposible de cortar con cizalla o radial puede abrirse de un martillazo tras impregnarla de nitrógeno líquido". ¡¡¡!!!

m

#6 No creas:

SrSospechoso

#5 A mi novia tambien le levantaron la suya d 300 eurazos en la politecnica de Valencia, tambien supuestamente vigilado. Lo mejor, cuando vas a poner la denuncia y el poli de turno te mira con cara de asco en plan "por una bici me molestas?"; y que lo único que te dicen es: pasate por el rastro y si la ves nos avisas.
Si se dejara de ver la bici como un juguete y se considerara un medio de transporte y el daño que te hace dejarte sin el mismo, se podrian endurecer las penas por robo y s tomaria en serio el problema.

Yomisma123

#92 Yo denuncié y llevé una foto y todo. Cuando fui a entregársela, me dijeron: no hace falta la foto.
Vamos que ni la iban a buscar...
Pero al menos mi denuncia consta en las estadísticas, si son muchos casos a lo mejor hacen algo.

great_american_hero

#5 Conozco el parking que mencionas. Me robaron allí la mía no hace ni un año. Y efectivamente, el parking está vigilado y bajo la responsabilidad de la Universidad de Valencia. El ÚNICO vigilante (para una superficie de tropecientos mil metros cuadrados) llegó tarde tras recibir el aviso. Cosas de los recortes...

D

Hay paises en los que no roban las bicicletas aunque las dejes sin candado. Os lo juro, no estoy fumado. Lo he visto con mis propios ojos en Suecia.
Pero esto es algo que no puedes decir en España, porque la gente te mira mal y piensan que tienes problemas mentales.

Cosmica

#21 Yo alquilé una bici en Copenhague bastante decentita y nueva, con sus tres marchas -cuando Copenhague es una ciudad totalmente plana. Tenía un candado a la rueda trasera y punto. Pregunté en la tienda cómo de seguro era aquello, y me dijeron que la bici no era nada del otro mundo, y que no me la robarían, ¡pero lo único que tenían que hacer para mangarla era levantarla y meterla en un furgón!

En Ámsterdam sin embargo, ni la bici más churripitosa (vieja, sin marchas y con freno contrapedal) está a salvo; la consigna allí es, según te explican, que te gastes en el candado (o los candados más bien, como dice #46) más que que en la propia la bici. Así que si te la mangan, lo peor es que te han reventado 80 o 90 pavos de candado -sí, las bicis pueden ser bastante baratas.

Yo tenía una pitón de las de moto para una bici cutre, cutre, y me la robaron igual.

jainkone

#47 los pitones como candado es de lo menos seguro que existe.

me lo dijeron cuando tenía moto y flipé, luego el tipo abrió uno delante mío en 20 secs y se me quedo una cara de pazguato..

y de eso ya hace 15 años, anda que no habrá mejorado la técnica de los cacos

D

¡vendo bici seminueva!

rataxuelle

Dudo que en Ámsterdam haya alguien que haya comprado su bicicleta legalmente.

anxosan

No es un sistema para bicicletas de 200€, pero para bicicletas caras hay sistemas de localización por GPS como http://pegtech.com/products/gps-bicycle-tracking/spybike/product-information
Además hay sistemas (mucho más baratos) basados en chips RFID como http://www.identibike.es/ pero tienes que estar en un ayuntamiento adherido al sistema.

ann_pe

#17 Lo del RFID puede servir si hay muchos receptores instalados en la vía pública o en coches del ayuntamiento o empresa de turno, según la Wikipedia se pueden leer(según el tipo de etiqueta) hasta a 500m, pero no creo que normalmente llegue tan lejos con una pila que no se recarga, no se. Sea como sea puede servir para este propósito y me suena que algunas bicis públicas lo llevan
http://es.wikipedia.org/wiki/RFID#Tags_activos

LaResistance

En el pueblo donde estudiaba era común robar bicicletas, y que te las robaran.

Si a ti te robaban una, tu robabas otra.

Cuenta la leyenda que al final llegas a conseguir tener tu bicicleta original.

lambretta

En Japón al comprarla te dan una pegatina con un numero que debes pegar a la bici en algún lugar visible, ese mismo numero lo tienes en la factura de compra, y para poder revenderla más adelante necesitas la factura, y que coincida con la pegatina.
Por cierto, te puede parar la policía y verificar por radio si tú bici está denunciada como robada o no.

sxc

Una biciyonki es lo mejor para que no te la roben, tiene que tener aspecto de no aguantar ni 200 metros en pie

PsySkeletor

Soluciones para evitar que te roben la bici.

- Candado en U para el cuadro, estilo Abus o Kryptonite Mini. Ni con nitrogeno los revientan, solo con radial a baterias. Comprobado personalmente por mi.
- Y luego, otro candado bueno de cadena para una vez desmontada la rueda delantera candarlo todo junto.
Otra variable es que no lo candes a un tubo normal, los he visto cortar con los tipicos cortatubos industriales (los de cortar el tubo de fontaneria) sin hacer ruido, ya que eso NO hace ruido. Si no a una farola o poste de publicidad.
- Si le cambias los tornillos de lo evidente (sillin, frenos, potencia, ruedas) por unos especiales antirrobo, estas más que protegido.
Sé que es dinero, casi 300 € en material de seguridad, pero como es reutilizable, lo inviertes una vez y te olvidas de ello en mucho tiempo.

Evitar el robo es imposible, pero si para robarte tu bici de 600 € tienen que invertir al menos 10 o 15 minutos a plena calle con maquinaria pesada (radial, cizalla o mazo), ten por seguro que se lo van a pensar.

Un saludo desde Berlin!

D

Hola, saco a colación un asunto que me carcome últimamente.
Tengo una Bh antigua de niño que compre en el rastro, que quiero restaurar para hacerla bici urbana, y un cuadro de mountain bike para hacer una fixed después de pintarla. Me gustaría venderlas después. ¿Que clase de garantías os gustaría tener a vosotros para comprarlas? Si el asunto va bien, me gustaría seguir comprando bicis viejas, restaurándolas, y vendiéndolas. ¿Que clase de precauciones debería tomar para evitar comprar bicis robadas y para darle seguridad al comprador, a la vez que me protejo yo mismo de acusaciones? Gracias por vuestras opiniones.

Los ladrones profesionales de bicicletas suelen dotarse de equipamiento high-tech para levantar las bicis. Por ejemplo, un antirrobo en U, imposible de cortar con cizalla o radial

¿Imposible de cortar con una radial? Amos no me jodas ...

La receta holandesa es bien sencilla: una bici de 100 euros, 2 candados de un precio combinado de 100 euros y asegurate de que ambas ruedas y cuadro están sujetos a una estructura fija. Esto solo previene robos con cizalla, pero todo lo demás es un tanto ciencia ficción. Que yo sepa, no existen radiales silenciosas y dudo mucho que existan muchos cacos portando garrafas de nitrógeno líquido.

sotanez

Lo de los Cash Converters es un canteo, menudas pintas hay siempre en la parte de vender.

isra_el

Yo tengo una bici de unos 300 pavos con un par de candados normalitos y es que no me atrevo a dejarla atada en la calle. Tiene frenos de disco y abrefaciles por todos lados y estoy seguro que no duraría ni 5 minutos atada. Por mucho candado en U que le pongas. Estuve pensando en comprarme una plegable para el día a día pero probé una de decatlon y es que son una mierda. Al final si vas algún lado para estar unas horas lo mejor es el transporte público. Menos riesgo.

Opino que la bici se esta convirtiendo cada día en una necesidad como medio de transporte gratuito y deberían proteger este bien de la misma forma que se protegen otros. Eso si...se vive bien sin matricular las bicis pero también nos quitaría problemas y se los daría al mangante de turno. ¿Vosotros que pensáis?

Otra solución son parkings de bicis vigilados distribuidos por diversos puntos o un sistema de reparto de bicis gratuito, de un modo similar al de los libros en la biblioteca. Si saturas de oferta se acabo la demanda.Claro que igual es pedir peras al olmo.

a

#28 #29 No creo que el Gran Hermano sea la mejor solución, o al menos algún solución en modo alguno. Contra una cámara grabando valen mil contramedidas: disfraces, apagones, humo, pintura, láseres; La cosa es que todas estas soluciones que se basan en la represión tienen un problema: Es imposible reprimir a todo el mundo todo el rato, y en el momento en el que te descuides un momento, habrá gente esperando, dispuesta a cometer lo que pretendemos evitar.

Las únicas ideas que me parece que pueden valer la pena son, como la última que expone #18, fruto de usar la lógica y el pensamiento lateral.

isra_el

#35 Gracias majo. Acabo de volver de darme mi vueltilla rutinaria y he visto bicis a mogollón. Si pusieran un servicio de préstamo de bicis esta ciudad(Madrid) sería la repolla. Más sana y agradable sin tanto coche y tanto humo de mierda.

j4ko

Yo sugiero que los ladrones de bicicletas sean condenados a llevar a caballito a sus víctimas durante un año. Por felones. Épico jejejeje


#43 eso se hizo en Málaga y la mayoría también fueron robadas al cabo de poco tiempo, y todo el mundo sabía donde estaban las bicis...

El otro día me robaron mi bici, consejos de los nativos e este país, gastarse mas en el candado que en la bici.

a

#59 Pues lleva años funcionando en Gijón y no hay gran problema, más allá del escaso número de puntos de recogida, de bicicletas, de mantenimiento y de horario de disponibilidad. Las de aquí llevan un GPS para localizarlas en caso de que te las roben.

#18 Eso de bicis de alquiler estaría bastante bien (ya lo he visto a veces), el problema es que eso limita las zonas donde podrás usarlas (si vives en las afueras por ejemplo y allí no hay puntos de recogida/entrega), además de que si se roban muchas se acabaría haciendo que el consumidor cubriese parte del seguro antirrobo que en principio pagarían los que las alquilasen, incluso tratándose de un organismo público, encareciendo así el coste. Aunque si pusieran todas sistemas de localización GPS en sus bicis (algo que se podrían permitir a esos niveles), además de prestar un sistema de encadenamiento seguro, podría ser bastante útil.

Se podría también hacer que ciertas partes de las bicis fuesen fácilmente desmontables/plegables y en vez de tener que custodiar la bici entera dentro del lugar de trabajo o lo que sea, te lleves para guardar sólo esa parte. El manillar, las cadenas de la bici, el sillín, pedales... Para ir tirando hasta que hayan cápsulas a lo Dragon Ball.

Otra opción es tener que poner un panel electrónico en el manillar de la bici, que tengas que activarlo y poner una clave al ir a usarla. ¿Que no lo pones y estás moviendo la bici? Descarga eléctrica al canto lol Una alternativa low cost sería echar un poco de antrax en el interior de la cadena que cortará el ladrón, que se liberaría al cortarla.

Tampoco veo tan descabellado lo de la matriculación, ni siquiera hace falta que esté registrado tu nombre, simplemente que la bici en cuestión tenga un número de serie grabado en alguna parte de la misma y tú tengas una tarjeta/documentos que indiquen que ese número de serie es el mismo que figura en tus documentos. Si no lo tienes multazo al canto y/o requisarte la bici y fuera.

D

Mi bici tenía un valor tan grande como el de la película " Elladrón de bicicletas", el económico era muy poco, la última vez la aparqué en el centro de madrid, en medio de otras muchas, enfrente de una biblioteca con viligante de seguridad, y con seguro pero sin sillín porque me lo llevé puesto.

Cuando salí supe que me la habían levantado unos "rumanitos lindos" de 8 o 10 años, con una cizalla y se la llevaron en compañía de otras. Ese día me tocó a mí, el anterior y el siguiente a otros, algo que verificaba el propio vigilante y que hice constar en la denuncia, como lo harían otros muchos.

La pregunta es ¿de qué le sirve a los munipas el contenido de una denuncia si en el mismo sitio y a la misma hora se siguen produciendo los mismos hechos todos los días?

agorostidi

Pues justo la semana pasada, del garaje de mi urbanización, robaron varias bicicletas...

Lo que me parecia alucinante es que vecino comentó que NO puede denunciar el robo, porque en el garaje de la comunidad, la normativa NO PERMITE guardar bicis (normativa que todo vecino se pasa por el forro, y pone su soporte en la pared, detras del coche, para colgar bicis con un candado). COmo esta prohibido, no puedes denunciarlo porque en teoria, no puedes guardar la bici ahí, y la propia policia te puede denunciar por hacerlo... La verdad, todavia no me lo acabo de creer......

Manolitro

#65 Es como si aparcas el coche encima de la acera o en una calle peatonal y te lo roban en ese momento, el coche no puede estar en la acera, pero el robo sigue siendo un delito, luego te podrán poner la multa que sea por haber aparcado mal, pero el robo claro que lo puedes denunciar y al ladrón si lo pillan le va a caer el mismo paquete.

Es absurdo lo que dice tu vecino

D

#65 No es que no puedas denunciar, es que el seguro de la casa no cubrirá el robo porque cubre un vehículo por plaza. Eso sí, si en vez del coche tienes la bici debería cubrirlo.

D

Por ejemplo, un antirrobo en U, imposible de cortar con cizalla o radial puede abrirse de un martillazo tras impregnarla de nitrógeno líquido, como si fuera el T-1000 que hacía la vida imposible a #Terminator.

Si no me equivoco, el acero inoxidable mantiene sus propiedades a bajas temperaturas. No sólo eso, también es "insopleteable", osea, que aunque se traigan un soplete no lo podrían cortar. #acero_inoxidable_facts

permitir el aparcamiento dentro de los recintos, donde a veces se prohíbe el acceso en bici por el mismo motivo que se prohíbe jugar a la pelota en las plazas de los pueblos: por el gusto de prohibir algo.

lol Grandísima verdad. Lo más triste es que a menudo el que hace (o permite) la prohibición luego se queja de sus consecuencias evidentes, en ese caso de la obesidad infantil.

#65: ¿Tienes por ahí algún soporte para el coche?
Pues di que la tenías en ese soporte.

Aunque también es posible que ese vecino tenga algo que ver... ¿Porqué no quiere que se denuncie?

#86: ¿Te llevaste el sillín para disuadir del robo?

Mal hecho, porque lo incitaste, deberías saber que #la_vida_sin_sillín_es_un_gustirrinín

capitan__nemo

#88 No esta mal, pero creo que hay espacio para la innovacion.
http://www.gocycle.com/category_s/76.htm
600mm x 760mm x 300mm (with folding pedals)
http://www.gocycle.com/product_p/2460.htm
Y bolsa de viaje blanda.
Dimensions: 75cm (l) x 27cm (w) x 58cm (h)
Es electrica y si hubiese un modelo no electrico y sin bateria igual ocupa menos.
Creo que deben diseñar algo mas desmontable y menos voluminoso.(tiene que existir)

D

#90 a ese precio y llevar un nexus de 3 velocidades es de vergüenza.

vilaxoan

Solo robarle la comida al pobre es más ruin que robar una bicicleta. Aunque tenga que ser de peor calidad, solo compraría una bicicleta nueva o a un conocido.

ondas

Si te roban la bici y que registrarse en los portales de venta como eBay y segunda mano y crear una alerta.
Asi que cada vez que se anuncia una bici que coincide con las palabra de la alerta. Te mandan un email.

D

Ya que nuestra justicia es una basura que protege a los ladrones y deja desamparadas a las víctimas, todo esto se solucionaba tendiendo una trampa a los cacos y grabando desde la distancia con una cámara como hace la operación y luego colgándolo en Youtube.

Si esto fuera costumbre se reducirían ampliamente los robos por miedo a ser estrellas de youtube.

D

#28 en españistán luego el ladrón te denunciaría a ti por grabarle sin su consentimiento...

D

#29 Cierto, lo cual me lleva a la primera parte de mi anterior comentario:

- La mierda de justicia que tenemos está para defender a los delincuentes, por que además de lo que dices, si la bicicleta vale menos de 400€ no importa que le pillen con las manos en la masa por que lo mas que hará será pasar un par de horas en comisaría.

Es UNA VERGÜENZA que haya escorias de la sociedad que acumulen CIENTO DE DETENCIONES sin que les pase nada por ello...

D

#31 es lo que tiene esto del buenrrollismo y la reinserción del delincuente...

isra_el

#32 Falso. Si existiera verdadera reinserción esas personas habría entrado hace tiempo en el mecanismo adecuado. No me jodas mezclando churras con merinas, si hay algo bueno de verdad es la reinserción y si el sistema judicial es una puta mierda es, en gran medida, porque se la pasan por el forro de los institucionales cojones para dejarlo todo en castigo y punto.

D

#31 Eso no es cierto. Si la bicicleta tiene candado y lo rompen se trata de robo con fuerza en las cosas y ya puede valer 1000 euros o 1 euro, que la pena es la misma: Robo, no hurto.

Yomisma123

Yo creo que mi bici la vendieron como chatarra. Estaba sin sillín (me lo llevo para disuadir el robo, pero ya se ve que no es inconveniente) y era malísima. De estas de hierro que pesan un montón.
En fin..

D

Lo de Valencia es que es escandaloso. Tengo una amiga que lleva viviendo allí 5 años y creo que va a bici por año.

D

No se para que se compran bicicletas, aprendan a ir en monopatín lol

volavan

Ahora no encuentro el enlace. Pero hace 2 años en Londres, la policía montó una operación con bicicletas que llevaban un GPS camuflado para trincar a ladrones de bici.

VaRyAmO

Aquí algunos consejos para que no te roben la bici:

Alkafer

Y no sólo pasa en las ciudades grandes, donde yo vivo (unos 18.000 habitantes) también hay bastantes casos de robos. Hay bastante cultura de la bici aquí en Alcañiz, ergo hay ladrones de bicis. Conozco gente a la que han robado bicis de 3000€ (lo cual ya supondría delito) y ni han encontrado la bici ni al ladrón.
Yo tengo una Rockrider mierdosa del Decathlon y ya me gustaría poder ir a comprar con ella, pero fíate. Del trabajo a casa y de casa al trabajo (y porque en el trabajo me la dejan meter dentro) y los fines de semana por caminos.

F

En el artículo falta la medida antirrobo más efectiva: Usar una bici tan cutre que no merezca la pena robar.

capitan__nemo

Yo busco desde hace tiempo una bici desmontable (no plegable, desmontable), que se pueda meter en una mochila o maleta.
Ya se que hay bicis que se pliegan y se reducen bastante, pero yo busco una reduccion mucho mayor mediante el uso del desmontaje (algo como los rifles de las peliculas de francotiradores que lo sacan de una maleta y se pasan un rato montandolo y desmontandolo).

¿conoceis alguna?

sxc

#48 Yo pienso que una A-Bike mejorada (haciendo las partes de plástico de aluminio o carbono para que sean más resistentes) es una buena opción de bici que llevar consigo a cualquier parte.

alejojo

#48 brompton?

J

#48 Yo sé lo que estás buscando!
http://noticiasraras.info/bicicleta-hecha-con-lego/
Quizá notes un ligero traqueteo en tus desplazamientos, incluso que no alcanza mucha velocidad, pero si eres mañoso, en una 10 minutos la tienes desmontada en la mochila.

De nada

capitan__nemo

#66 Pues se acerca bastante mas a lo que estoy buscando que las otras respuestas de bicicletas plegables. Si no se desarmase seria justo lo que buscaba.
Y ademas si encuentro cuantas piezas ha utilizado puedo saber el volumen minimo que podria ocupar una bicicleta desmontable.

jainkone

#48 quizás algo como esto??

http://biciblog.com/material/gocycle-bicicleta-plegable-y-electrica/

tiene un precio de aquellos que dan ganas de comprartela..

pero en cuanto diseño/plegabilidad es lo máximo que he visto y te venden una "Hard-Case" para poder incluso facturarla en el avión

a

#48 Yo tengo una brompton, plegable inglesa. No es lo que buscas en desmontable, pero aunque es muy cara para ser plegable, es la mejor compra que hice en mi vida. Es como su nombre indica plegable, con la ventaja infinita que eso supone, vamos que la llevo a cada sitio que voy, y cuando digo a cada sitio es a todos. Yo he entrado con ella al corte ingles, bancos, clases en universidad, bares, a todos. Y es porque la bici al plegarse se queda tan compacta, tan reducida, que en el caso( como me ha pasado) que hubiera un vigilante, portero, en la puerta del banco, corte ingles, el susodicho te mirara con.cara

b
Sr.No

“Las bicis son uno de los cuatro commodities en las calles: dinero, drogas, sexo y bicicletas… Virtualmente, puedes intercambiar unas por otras”.

Putos mercados.

RaiderDK

#72 Efectivamente, se pueden intercambiar bicicletas por sexo, si antes tenias una bici y ahora no porque te la han robado, estas jodido.

D

Un buen equilibrio entre funcionalidad y deterioro es fundamental. Tener la bici lo suficientemente destrozada para disuadir al ladrón, pero no lo suficiente como para no poder usarla.

Admak

A mi me han robado la bici en 2 ocasiones, y en una de ellas no consiguieron romper el candado y lo que hicieron fue pegarle patadas a la rueda de atrás hasta joder los cambios.

bulo

Bicis baratas también ayudaría para desinflar el mercado de bicis robadas. Es que a la mínima te cascan más de 200e por una bici y así tampoco hay cojones. La bici es un invento cojonudo, pero es que cada vez que voy a una tienda parece que les vaya a pagar por reinventar la rueda.

Yo tengo una hecha una mierda, ni marchas tiene y con partes oxidadas. Cuando me sopla el viento en contra es más efectivo ir andando con eso lo digo todo lol. Y el candado que uso es más bien de pega, no creo que nadie se interese pero me jodería mucho si me la robasen. Su función hace.

En España nunca iría bicicleta. Solo la he usado en verano en la playa pero en ciudad ni loco. Entre conductores temerarios, ausencia de carril bici y areas para aparcarla es un capricho muy caro y que te van a robar tarde o temprano.

D

Malditos jipis, dejaos ya de bicicletas, cortaos el pelo y buscaos un trabajo. Así podréis ir en un coche y no os lo robarán.

b

Yo una vez hice la brabuconada de decirle a mis amigos que me visitaban en Berlín.. 'dejadla en la calle, aquí no pasa nada'. Toma bici de alquiler robada y 200 pavos de premio. No sé cómo me siguen hablando. A mi por suerte nunca me la han robado (lo intentaron una vez, pero con pocas ganas, porque el candado de 3 euros aguantó). Eso sí, cada noche al trastero, por mucha pereza que dé bajarla.

r

Según tengo entendido (vaya, me lo contó una tailandesa que vivió ahí ;-p ). En Japón, si tienes una bici, la tienes que registrar a tu nombre.Y si te pillan con una bici que no es tuya, tienes que demostrar que te la han prestado. Vaya, que todo es cosa de organización, y de ganas de solucionar el problema.

D

a mi se me jodió o me jodieron el candando, al meter la llave no podía porque estaba como girado de tal manera que no podía encagar... la policía me lo quitó dejando mi DNI, pero si llega a ser de otro, os aseguro que si que iba a tener un problema la poli porque no tienen manera de demostrar de quien es la bici, es bastante potajera y dudo que me la robaran la verdad, en pleno centro entre dos paradas de bus sin freno delantero y con el sillín quitado y un cuadro asqueroso... al lado suelen dejar mejores bicis, con sillines y con candados iguales de modestos que el mío. Yo lo tengo claro, solo dejaré en la calle una bici que no compense robarla, si la roban debe ser por necesidad de a saber que, el coñazo es que es regalada y no hay manera de demostrar que es mia mas que con fotos.

JamesT

“Las bicis son uno de los cuatro commodities en las calles: dinero, drogas, sexo y bicicletas… Virtualmente, puedes intercambiar unas por otras”...............SEXO POR BICICLETAS????

j

El día que pille a alguien intentandome robar la bici le reviento la cabeza, y así la próxima vez se lo piensa. Mido 188cm y 86 kg. Si no hay justicia ya se la doy yo.

D

#96 patada voladora?

Milkhouse

El autor pierde credibilidad cuando dice que prohibir jugar en las plazas de los pueblos es por el afán de prohibir ... se ve que no le arrancó la cabeza un gañan de un balonazo..... lol

anor

#51

Tienes razon. Es lo de siempre, se emplea una doble vara de medir. Queremos que respeten nuestros derechos, en el caso del autor del articulo, el derecho a la propiedad, pero le importa un pimiento el derecho a la integridad fisica de otros. ¡ Así va el pais...!

1 2