www.cookingideas.es/la-economia-detras-del-robo-de-bicicl... por
Kiwito el 22-09-2012 08:56 UTC publicado: 23-09-2012 16:40 UTC

El pasado verano me robaron la bici en Madrid, la tercera en los últimos ocho años. Mi caso está dentro de la estadística: raro es el ciclista urbano que logra conservar su bici más de tres años. Robar bicicletas es uno de las felonías más ruines que puede cometer un ladrón, como ya demostró hace 65 años Vittorio de Sica, así que vamos a aparcar (en un parking vigilado) los aspectos morales del asunto para centrarnos en los económicos, que también tienen su miga. ¿Por qué se roban bicis? Bien, la respuesta es evidente: valen dinero y...
etiquetas: robo, bicicleta negativos:
5 usuarios:
384 anónimos:
381
Si no me equivoco, el acero inoxidable mantiene sus propiedades a bajas temperaturas. No sólo eso, también es "insopleteable", osea, que aunque se traigan un soplete no lo podrían cortar. #acero_inoxidable_facts
permitir el aparcamiento dentro de los recintos, donde a veces se prohíbe el acceso en bici por el mismo motivo que se prohíbe jugar a la pelota en las plazas de los pueblos: por el gusto de prohibir algo.
#65: ¿Tienes por ahí algún soporte para el coche?
Pues di que la tenías en ese soporte.
Aunque también es posible que ese vecino tenga algo que ver... ¿Porqué no quiere que se denuncie?
#86: ¿Te llevaste el sillín para disuadir del robo?
Mal hecho, porque lo incitaste, deberías saber que #la_vida_sin_sillín_es_un_gustirrinín
robarcobrar impuestos, por algo, que hasta ahora, no los pagaba.Iba con una mochila y todos los días le quitaba el sillín y me lo llevaba en la mochila junto con el casco.
Vamos que ni la iban a buscar...
Pero al menos mi denuncia consta en las estadísticas, si son muchos casos a lo mejor hacen algo.
Mi consejo, cuanto más cutre mejor, alguna vez vi kits de pegatinas imitando óxido, llevar 2 o 3 candados, uno en U para el cuadro y los otros (que no sean esas pitones finos esos los cortan en 10 segundos) para el cuadro y rueda trasera y el otro para rueda delantera, nada de cierres rápidos, mejor ponerle unos pitlock o algunos similares más baratos, ponerle una alarma y a poder ser llevarse el sillín. Si la bici tiene un precio razonable, ponerle un seguro de robo, en Madrid compensa bastante.
En definitiva es una auténtica pesadilla tener que hacer todo eso, pero es increhible la de bicicletas que se roban. A un amigo se la robaron en pleno barrio salamanca de tu terraza de un segundo piso!!
Por cierto, se me ocurre que podrían hacer pitones como las ropas de las tiendas, que si intentas quitarle la seguridad se rompe y mancha la prenda, podrían meter algún ácido que reviente a cierta presión.
Eso es alguien cercano, bien algún vecino de esa calle o un amigo. Nadie se va a escalar balcones por si a caso hay alguna bici golosa por ahí.
Se podría también hacer que ciertas partes de las bicis fuesen fácilmente desmontables/plegables y en vez de tener que custodiar la bici entera dentro del lugar de trabajo o lo que sea, te lleves para guardar sólo esa parte. El manillar, las cadenas de la bici, el sillín, pedales... Para ir tirando hasta que hayan cápsulas a lo Dragon Ball.
Otra opción es tener que poner un panel electrónico en el manillar de la bici, que tengas que activarlo y poner una clave al ir a usarla. ¿Que no lo pones y estás moviendo la bici? Descarga eléctrica al canto
Tampoco veo tan descabellado lo de la matriculación, ni siquiera hace falta que esté registrado tu nombre, simplemente que la bici en cuestión tenga un número de serie grabado en alguna parte de la misma y tú tengas una tarjeta/documentos que indiquen que ese número de serie es el mismo que figura en tus documentos. Si no lo tienes multazo al canto y/o requisarte la bici y fuera.
Eso sí, en Madrid de un grupo de amigos bastante grande ninguno hemos podido mantener nuestra bici más de un año sin que nos la roben. Quizás en Suecia puedas aguantar dos o tres años.
Y eso que mi bici sólo me costó en su día unos 100€ y tiene bastantes años, pero ya sufrí el robo de una y no quise repetir la experiencia.