Hace 10 años | Por --159263-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 10 años por --159263-- a diariodesevilla.es

Andalucía soporta peor la crisis económica que otras regiones. Según un estudio del Consejo Económico y Social (CES), que analiza diversos factores económicos desde 2008 a 2012, la comunidad se encuentra en el grupo de las economías más deterioradas. El informe toma como base la evolución del PIB real, la ocupación y la tasa de paro, y concluye que las comunidades más afectadas por la crisis son Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Asturias, Murcia, Andalucía y Extremadura.

Comentarios

Shikamaru18

#4 Seguro que eres de la parte oriental.

Tú ves normal que en Jaén digáis "cochera" en lugar de "vado" y que "la cama chilla" en lugar de que "la cama chirría"?

NO, EN SERIO, DIMELO! LO VES NORMAL?

equisdx

#6 #4 Hasta en el sur hay clases. lol

Shikamaru18

#7 Correcto lol

Cesc_

#6 Quién te ha dicho que soy de Jaén? Soy de Málaga

Igual eso lo decís en Cádiz, pero ya te digo, no lo he escuchado en la vida.

Shikamaru18

#10 Pues pareces de Jaén!!! lol lol lol

Nah, es coña Te lo digo con la mano en el corazón que yo amo cualquier rincón de la CCAA más bonita del mundo, que es Andalucía.

Shikamaru18

La culpa es de Rajoy.

IkkiFenix

#1 No, es de Zapatero que ya no es presidente.

Shikamaru18

#17 O del PP, que no ha gobernado nunca en Andalucía

IkkiFenix

#18 Afortunadamente para los andaluces.

Shikamaru18

#19 ¿Pero tú que coño sabrás, si eres madrileño?

Los andaluces estamos hartísimo del PSOE, de su red clientelar, del autobombo y de ser los pedigüeños de España.

IkkiFenix

#20 Por eso mismo conozco muy bien al PP. Y dudo que todo eso hubiese desaparecido de un plumazo de llegar el corrupto Arenas a la Junta...

Arenas: “Andalucía necesita también más ladrillos”

Hace 12 años | Por adarga a ccaa.elpais.com

Shikamaru18

#21 Pues de momento la Administración Paralela tejida por el PSOE de Andalucía que tiene enchufada a 16.000 personas en Ayuntamientos, Diputaciones y empresas públicas, se hubieran ido a la puta calle.

Algo es algo.

faceb00k

No me lo esperaba, de verdad. Con todo el tejido industrial, espíritu emprendedor y tecnología que hay en Andalucía.

equisdx

Si el país está mal, y Andalucía suele estar peor, es normal que se recupere menos. Y más con los socialistas en la Junta

Shikamaru18

#2 Nosotros en Andalucía tenemos un dicho: Cuando España se resfría, Andalucía coge una pulmonía.

Cesc_

#3 Primera vez en la vida que lo escucho, será que soy ruso.

D

Es que sois unos impacientes, a la izquierda todavía no le ha dado tiempo a aplicar sus políticas revolucionarias para convertir Andalucía en la región puntera de España. Tened en cuenta que IU solo lleva dos años y pico gobernando, y el PSOE solo 35 años.

D

Entre los ineptos del pp en madrid y los sucios sociatas con los de iu en la junta nos estan dando por todos lados.

gontxa

¿Alguien me puede explicar como se cae uno "por encima"? Digo yo que caerse es siempre hacia abajo a menos que estemos en el espacio sideral, ¿no?

S

Normal. Es la consecuencia generalizada de esta crisis: los más ricos salen más reforzados que los más pobres, que son los que la han pagado. Por eso los países que más han avanzado de Occidente han sido Alemania y EEUU, mientras los países del sur de Europa son los que más han perdido.

Shikamaru18

#9 No, no es nada normal lo que estás diciendo.

Esto es Andalucía. El PSOE ha expoliado y derrochado miles de millones de euros durante 35 años. Ni Merkel, ni EEUU, ni crisis, ni ricos, ni pobres.

El cáncer de Andalucía tiene nombres propios: Felipe González, Manuel Chaves, Alfonso Guerra, Gaspar Zarrías, los Aído, los Pizarro, los Blanco... luego el cáncer ha metastatizado con la puesta en escena del señor Diego Valderas.

S

#13 Sí, bueno, claro. Todo el sabe que Andalucía era la región más desarrollada de España antes de los años ochenta, y que si Arenas el Campeón hubiera ganado a la izquierda, ahora Andalucía hubiera desplazado a Alemania como primera potencia económica de Europa. Joder cuánto daño hace ABC a las conexiones neuronales.

D

#24 Claro, al final la culpa es de... la herencia recibida. lol lol lol Después de 35 años.

S

#25 ¿Pero qué herencia recibida ni qué niño muerto? era una ironía que sólo podrán captar los que sepan que la dinámica norte/sur en España es un fenómeno estructural que viene de lejos. Siento mucho que esto no haya podido ser comprensible para ciertos comentaristas.