Hace 9 años | Por --418333-- a cuatro.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a cuatro.com

Nuevo ‘tijeretazo’ al gasto público. Economía admite en un documento a inversores extranjeros que recortará 40.000 millones de euros en los próximos 3 años y en el que presume de la caída de un 8% en los costes laborales.

Comentarios

D

#3 Si, pero como la política económica española no depende de las elecciones de España sino de Alemania y acaban de reelegir a la Merkel

d

#5 Si tuvieramos un Gobierno honrado, preparado, patriota y con cojones, no pasaría eso.

D

#13 si tenerlo lo tenemos pero elegido por los Alemanes lol lol, a ver si te crees que tu que la deuda es solo dinero que se debe además hay que mostrar pleitesía a tus dueños. Se vio claro en la reforma de la constitución del 135.

D

#18 según Confucio es al revés.

enlaza

#26
#97
Esos "otros" que nombras SI son funcionarios:
Enfermeros.
Técnicos de Hacienda.
Celadores..................

Otra cosas es que sean funcionarios de X administración ( No vale lo de Estatutarios, eso es un cuento, para lo que se quiere son igual, Y se siguen rigiendo por la Ley de régimen jurídico de las administraciones publicas y del procedimiento administrativo común.

K

#99 ?¿ Mejora tu comprensión lectora y relee lo que pone en #23 y #26

k

#18 Otro que no fuera PPSOE.
Porque si ya cambió, junto con el PP,la constitución para pagar la deuda, supongo que a éstas alturas ya sabemos todos que si el PSOE gobernara haría exactamente lo mismo que está haciendo el PP.

D

#18 Ese planteamiento es erróneo. Te recuerdo que en este país hubo una democracia honrada y decente que se aplastó por el fascismo y que eliminó o expulsó a todos los que la defendían. Gracias a la dictadura franquista, aún la gente de más de 50 años tiene miedo a hablar en público de política (mis padres hasta hace meses bajaban la voz por miedo a que les escucharan los vecinos hablar de política), y se produjo una profunda desideologización (en política es mejor no meterse).
No es algo único de España, ha sido un proceso que se ha dado en el resto del mundo, sobre todo en Europa y EEUU tras la II Guerra Mundial, por el que se ha manipulado y oprimido a la mayoría de tal forma que aún son millones los que aunque vayan en contra de sus intereses, seguirán votando al PP.

Encima de ser víctimas no digamos que la culpa es nuestra. No jodamos.
Ahora que hay una esperanza de que llegue un nuevo gobierno, de coalición o no, que defiende los intereses de la mayoría, estamos viendo (y lo que nos queda por ver) cómo de nuevo los mecanismos que impiden que pueda haber democracia se han puesto a toda máquina. Si en un futuro hay un golpe de estado o sus variantes, bastante probable, espero que no sigas diciendo que la culpa es nuestra.

Si te repiten todo el puñetero día que la culpa es tuya, desde que vas al colegio hasta que vas a trabajar, es normal que al final nos lo creamos. Lo que hay que hacer e plantearse de verdad lo que nos ha traído hasta aquí y quiénes son los verdaderos culpables.

YaExisto

#3 Iba a decir lo mismo, pero ya lo han argumentado muy bien #5 y #25.
Por desgracia me temo que lo peor está por venir, por mucho que prentendan engañarnos con la regeneración, y los brotes brotes verdes y demás tonterías.
Vamos a volver a meter dinero en el colchón y ver mucha más economía sumergida.

d

viendo que los seres humanos no aprende de sus errores, y leyendo toda las pagina 1-2 y solo ver, un solo comentario que expresa lo que sucederá, e llegado a una conclusión. me siento troleado por mis congéneres, por ese pensamiento esclavizado, por esa falta de libertad.

en vez de ponerme a dar tirones de oreja, me e decidido expresar en 30 textos y empezar a trolear a 70 textos, si compañero participare en 100 texto en total, me dolerán los dedos cuanto termine, pero a vosotros los ojos ;D

por favor, a los que por alguna razón se sientan ofendido, solo es una broma muy seria.

os pido que no os enfadéis, pero si lo hacéis recordad, punto negativo y en paz.




#1 los policías se libran porque los necesitan para masacrar a su pueblo.

#2 la ruta se la dicta los dueños de este mundo, guiados por el amo.

#3 da igual quien gane la agenta seguirá su curso dictada por los dueños y el amo.

#4 el desastres eta fijado, da igual quien gane la agenta manda nosotros perdemos.

#5 el dinero es de los dueños para el resto es la deuda, da igual Alemania Francia etc.

#6 se llama extermino lento, es antiguo la historia se repite.

#7 los recortes funciona en españa casi todos a pasarlas canutas 10% disfruta.

#8 puedes votar a psoe, pp, o podemos o a todos juntos, los dueños gana el amo ríe.

#9 aun votando todos a podemos la agenta esta trazada, los dueños manda, el amo gobierna.

#10 eso son los derechos del amo, metédsela al esclavo.

#11 todo régimen es corrupto. el sistema lo cago el amo, el papel limpiador, sus leyes.

#12 ninguno, todos somos esclavo el día que lo entendamos, si que sera un avance.

#13 la patria es el refugio del ignorante este mundo lo gobierna el amo y los dueños.

#14 el amo manda en podemos, pp, psoe, y los demás, todo le obedecen.

#15 los dueños no son alemanes los dueños son los que dan dinero a los alemanes.

#16 la única es uniendonos rechazando el dinero es la única, sino a ser esclavo.

#17 el esclavo esclavistas el mejor invento del amo.

#18 los esclavo no deciden obedecen.

#19 y merke baila al son de los dueños al cante del amo.

#20 los que le sea necesario al amo.

#21 no hay ni uno que diga la verdad, ¿te dijeron que somo esclavos?

#22 bingo, somo esclavos, pero nuestros político al igual que todos, son títeres.

#23 los dueños del dinero deciden quien o que cosa se anula, los esclavos no.

#24 si el amo quiere que mueran los abuelos, lo adran y los esclavos obedecerán.

#25 si, sobran los politicos.

#26 cualquier persona que ejerce una función es funcionario.

#27 los esclavo no tiene cuota de poder, solo se les permiten ser esclavo.

#28 ¿? con tener informado a los dueños o al amo basta.

#29 ¿por un video con un nota hablando? espera, y veras.

#30 brotes verde, colchón, economia,,, esclavos.

#31 ¡ esclavos !

#32 los esclavos, se merecen ser esclavos cuando no aman a la libertad, esclavos.

#33 esclavos, debemos un Billón de euros, eso no lo pagamos ni poniendo el culo al amo.

#34 todos los esclavo sufre de síndrome de estocolmo,te rapte psoe, pp, podemos,esclavo.

#35 esclavos, haciendo dar vuelta por un papel a otros esclavos, esclavo a dedo,esclavos.

#36 0o un esclavo que espera que lo libere un líder,,, esclavo.

#37 muy correcto, pero, somo esclavos, de igual forma, critico o no, esclavos.

#38 blablabla, somo esclavo, blabla bla, comemos vaca, gracias amo,,, esclavo.

#39 eeeeesto oooo ¿-?,,, esclavo.

#40 eeeeeee ¿-? ¡ esclavos cachondos ! ,,, esclavos.

#41 como toquen las pensiones, los esclavo seguirán siendo esclavos. esclavo.

#42 ;D joee, un simpático, esta chulo tu comentario, ¡esclavo!

#43 0o sacarina, café, dios, crisis, y esclavos. ¡esclavos!

#44 esclavos pasando hambre, titeres con la barriga llena, esclavos.

#45 esto... ¿pegando a un esclavo? es lo que hacen los esclavo esclavistas.. ¡esclavos!

#46 traducido,esclavos,yo,tu,el.pero que le de porculo alresto de los esclavos, esclavo.

#47 son esclavos esclavistas pero, como para eso no, pegaran a los esclavos. ¡esclavo!

#48 eeeee un esclavo con cortocircuito,esclavo.esclavo,esclavo, perdón, es por el corto.

#49 esclavo,, carlos jiménez villarejo garrote vil, asesino, y tu, esclavo. ¡esclavos!

#50 esclavo oler culo amo, esclavo,esclavo,esclavo, otar vez cortocircuito.¡esclavo!

#51 españistan ¿que problemas te dan los países que terminan en istan-? esclavo.

#52 gane quien gane esclavos nos quedamos,esclavo,esclavo,esclavo,jooee,el cortocircuito.

#53 títere repite, esclavo aceptan, amo feliz, esclavos culitos felices. ¡esclavos!

#54 0o (cara de infinito desprecio por el video) esclavo suplican a esclavos, lideranos.

#55 esclavo sin planes propios solicita plan de otro esclavo,,,,,,, ¡esclavo!

#56 esclavos del pp ente 9-11 millones, esclavos de los dueños 60 millones, esclavos.

#57 traducido, blablabla, esclavos,damos dinero a títeres, y eso se lo reparten ¡esclavo!

#58 esclavo creyendo en lideres,dueñoscontento amofeliz, y este esclavo duerme a gusto.

#59 corta rollo, tu no eres esclavo tu ves, me corta el rollo, haaaaaaaa ¡esclavos!

#60 ;D aaa,esclavo hablando con otros esclavos sobre vacas ¿? esclavo,esclavos !esclavos!

#61 0o esclavo sadomasoquistas, esclavo alegrándose de ello, esclavos,esclavo ¡esclavos!

#62 esclavo culpado a otros esclavos que no tiene dinero, la deuda un billón, ¡esclavo!

#63 esclavo le dice (al único en 63 comentarios que lo ve)que no se resigne, ¡esclavo!

#64 blabla, podemos, bla psoe, bla pp, sálvanos líder, esclavo,esclavo,esclavo,esclavo.

#65 esclavo con la ideas clara, ya tiene su líder, habla con otros esclavo,,¡esclavos!

#66 esclavo echándoles las culpa al resto de esclavo,duerme feliz,el amo dándole,esclavo.

#67 esclavo pide un buen látigo en la espada, hablemos con las empresas, peganos plis.

#68 esclavo poniendo cosas en ingles, el resto de esclavo lo miran con lastima,esclavo.

#69 esclavo quenose entera que esos son los planes del amo,0ose me paro el cortocircuito.

#70 esclavo que no se entera que la democracia es para engañar a bobos........¡esclavo!

#71 esclavo quenole gustan los títere actuales,quiera nuevos títeres,el amo feliz,esclavo

#72 esclavo que no le queda claro quien lo violo,fue el amo losdueños ylostiteres,esclavo

#73 esclavo que quiere seguir votando a su amo, pero con responsabilidad, esclavos.......

#74 esclavo enseñando a sumar a otros esclavos,esclavo,esclavo,otra vez el cortocircuito

#75 esclavos hablando otra vez de las vacas, esta vez acompañado de mierda, esclavos.

#76 esclavos defendiendo lideres esclavo rechazándolo esclavos contento con el actual...

#77 esclavo karateka quiere darle un golpe a alguien, cuidados esclavos.................

#78 esclavo se mete con ancianos esclavos, lo ancianos dicen ya tendrás mi edad esclavo.

#79 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....(esclavo gritando dentro de abismo) esclavo.

#80 esclavo quiere quitarle a los abuelos esclavos lo que gano con esclavitud ¡esclavo!

#81 0o otra vez esclavo hablando de bacas mierda y números cabalísticos ¡esclavo!

#82 esclavo, no quiere ir al cielo de los esclavo,eclavo,esclavo ooooo cortocortocorto.

#83 esclavo hablando del iva, esclavo lo pagara, le subirá mas a el que a otros esclavo.

#84 esclavo debemos un billón de euros, ve poniendo el culo, yo voy detrás 0o esclavos.

#85 esclavo,esclavo,esclavo,esclavo, perdón es un cortocircuito,,,,,, ¡esclavo!

#86 esclavo habla de ritos satánicos lo amos ríen demientra matan a una virgen, esclavos

#87 esclavo echando mierda sobres otros esclavo, el amo leda dos palmaditas en el culo.

#88 iluso esclavo cree que son los político, los dueños ríen el amo se pajea, esclavos.

#89 esclavos triste, amo feliz, esclavización bagata eres un bagato (0o ¿ronaldo?)

#90 esclavo hablando de podemos, casa blanca, cagar caramelos de fresa, !esclavo!

#91 ............................................ (venga hazlo tu puedes)...... ¡esclavo!

#92 0o... debemos un billón de euros estamos en banca rota,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¡esclavo!

#93 ;D futuros modelos recaudarían facturas aumentando el gasto público,,,,,,,,,¡esclavo!

#94 esclavo,hablando de funcionarios,que se esclaviza poniendo el culo al líder, esclavo

#95 esclavo sigue el rollo a los amos,habla del pib, y de paso nos ofrece una aka,esclavo

#96 esclavo explica lo que adra el amo,quiere congelar a los esclavos, que frió ¡esclavo!

#97 acepto el reto le dice este esclavo al otro esclavo,ovalcse reto conseguido ¡esclavo!

#98 esclavo dice univ. g.C 4 una pecha de ceros, clara mente es una contraseña ¡esclavos!

#99 esclavo aprende asuntos jurídicos, amo se limpia su culito con las leyes,,, esclavo

#100 esclavo toca los instrumentos del amo,amo se escita,todos felices, esclavo contento


0o buf, esto escribiendo con los deos de los pies, aaaa, se me gastaron los deos de las manos...

lo dicho, sin pique que es una broma, y si no le gusto pues, negativo al canto que por mi parte paz.

jaz1

#3 exacto....por eso si españa lo necesita habra un pacto de coalición de Gobierno pp$oe

es lo que queda para desmontar, funcionarios todos a empresas privadas y pensiones africanas

lo que sobran son politicos............ #23

demostenes

#3 Suponiendo que las proximas elecciones las gane el PP, claro

m

#52: Si no les damos escaños de regalo o incluso les damos al PSOE para que tengan otra mayoría absoluta.

D

#8 Rajoy mintió para gobernar. ¿Qué esperaba la gente?. ¿Una varita mágica?. ¿Somos todos idiotas?. A España le ha estallado la mierda de la crisis+burbuja en la cara y solo hay dos opciones:
-A)Joderse y que Alemania nos de por culo con el beneplácito del PP.
-B)Pasar de Alemania y del PP y aplicar "otras recetas" (Podemos?, IU?) que a corto plazo también van a hacer que nos den por culo a quienes les debemos y a largo plazo es un misterio.

Los dos caminos implican SUFRIR, hay que elegir pero NINGUNO es camino de rosas. NUNCA vamos a estar como ANTES porque a)la burbuja ha estallado b)europa ya no suelta dinerito c)nos han prestado mucha pasta y tenemos deudas contraidas que no podemos eludir sin consecuencias. El discurso de Podemos es muy bonito pero omiten que su opción también implicaría que a corto plazo nos follasen vivos.

Toca asumirlo y a la próxima, si salimos de esta, no cometer los mismos errores.

D

#17 qué divertido!! cerdos que se tiran de cabeza al matadero y encima, moviendo el rabito.

#12 son gente que: o son poco inteligentes, o son tan infantiles que creen tanto en Pablemos como en el ratoncito Pérez y los Reyes Magos.

Yo he votado a Podemos y lo volveré a hacer, pero en todo momento he sabido que están haciendo márketing al 250% y que sólo dicen lo que queremos oir.

En ningún momento me he creido que tengan una varita mágica. Cosa que muchos de por aquí deben creer. Eso sí, luego a ellos nunca se les engaña.

Arariel

#1 Continuarán las congelaciones, eliminaciones de pagas extra, interinos, amortizaciones de plazas...

D

#96 La cantidad que se anuncia recortar es demasiado elevada como para provenir sólo de congelaciones, extras, interinos o amortizaciones de plazas.

Huele a despidos en masa. Ya ha sucedido en Grecia o Portugal. La única diferencia entre esos países y el nuestro es que ellos empezaron antes. Volveremos a la figura del funcionario "cesante", como en el siglo XIX. Si las figuras legales de que disponen para hacerlo resultan insuficientes, ya se dotarán de los instrumentos que precisen.

Arariel

#100 PERDON. Te he votado negativo sin querer. Te resarciré.
Tu no tienes la culpa de las medidas que se avecinan.

s

#96 Por mí que se jodan todos esos interinos de cualquier cosa que son "ay, yo voto PP porque lo hace toda mi familia". Pues A COMER MIERDA.

D

#1 Sí, aunque cuando los funcionarios pasen hambre, es que hay uno o dos millones de no-funcionarios que ya se han muerto de inanición. Esto es una piscina vacía que se va llenando poco a poco. Los más bajitos son los primeros en ahogarse, pero al final alcanza a todos (o al 99%).

llorencs

#11 Hay gente que esa forma dictatorial le pone cachondo.

D

#40 Exactamente son entre 9 y 11 millones de personas fidelizadas con las siglas pp y ese concepto de gobierno.

D

#40 ¿son los mismos a los que les gusta que les azoten el culo con una fusta?

s

#11 Pues yo por esa gente que dices, me encantaría un gobierno de 0 estado. A tomar por culo sanidad, educación y todo lo demás. El que quiera, que se pague los servicios. A ver si así aprenden esos funcionarios del PP de los cojones. Yo también conozco unos cuantos y son lo peor y casi todos los que medraron, fue a base de "padrino".

d

#12 Desgraciadamente Podemos es la unica fuerza preparada y dispuesta a cambiar estos abusos. Al tiempo pasado me remito para ver que han logrado los demás partidos y la fuerza que tienen.

c

#14 Desde tu punto de vista. Yo sigo creyendo que no es la única ni la mejor.

M

#16 ¿Y cuáles son mejores con margen de maniobra como para llegar a cuotas de poder relevantes?

c

#34 O tener criterio propio.
#27 Hay varios. Yo tengo claro el mío y ya lo he dicho no hace mucho. Paso de repetirme

M

#65 Darle un poco de publicidad a tu opción política no hará más que aumentar su visibilidad y la posibilidad de atraer a otros posibles indecisos, pero bueno allá tú.
Personalmente veo en esta democracia injusta y poco "democrática" el fallo de que, una vez tienes enfrente dos colosos mediáticos, sólo un frente popular bajo mismas siglas puede llegar a hacerse hueco e intentar cambiar las reglas, para intentar abrir un poco más el melón de la democracia.

drwatson

#16 mojate colega!! cual es el mejor para ti... yo no veo otra salida...todos estan pringados menos estos,

Blackmoon

#16 Según tu... me he debido perder algo... y creo haber estado atento. Yo no veo esperanza en lo clasico.

Esta bastante claro por lo demas que el PP tiene otras intendciones no pronunciadas respecto al pais y que no le va a gustar a la gente, pero quien no quiera ver, que no vea.

D

#14 Falacia atroz: hace unos meses, PODEMOS simplemente ni existía. Tendrá la fuerza que le den sus votantes ... igual que al resto de partidos.

Para que el resto de partidos que no son ni PP, ni PSOE, ni PODEMOS, tengan fuerza, hace falta que reciban votos igual que le hace falta a PODEMOS. Si quieres que la gente vote a PODEMOS y no a esos otros partidos que no son ni PP ni PSOE, tendrás que demostrar que PODEMOS es mejor que esos partidos ... que todos ellos. Y evidentemente no hablo sólo de Ciudadanos o Equo ... ni sólo de Partido X o PIRATA ... hablo de todos los que no son ni PP ni PSOE, excluyendo a los partidos abiertamente antidemocráticos.

#34 Lo mismo te digo: como PP, PSOE y PODEMOS no son los únicos 3 partidos, no votar a PODEMOS en absoluto implica votar PP o PSOE. Esa es la misma falacia que en su día usaba el PSOE para restar votos a partidos como IU: el voto (in)útil.

D

#12 Dudar de Podemos tiene mucho de síndrome de estocolmo con los raptores del PP

Hanxxs

#37 Intentaré no ser fanático, pero, ¿tienes otro plan?

S

#55 Ser crítico y consecuente con el voto me parece un buen plan en sí mismo.

Hanxxs

#73 Es decir, votar a Podemos. lol

D

#37 Podemos no es la solucion a todos los males.Quien crea que ganando Podemos las proximas elecciones ya habremos salido del pozo no puede estar mas equivocado pero si es una forma de empezar a cambiar las cosas y echar de una puta vez a los sinverguenzas del ppsoe que llevan decadas robando,estafando y humillando al ciudadano y expoliando el pais.Como no se va a arreglar esto jamas es volviendo a votar ppsoe, al contrario, si esta mafia bipartidista sigue gobernando en unos años vamos a ser la nueva china pobre de Europa : trabajar catorce horas al dia por un plato de comida,sin derechos laborales,ni atencion medica gratuita y con una represion a los ciudadanos por parte de la policia que riete tu de la corea de Kim Jong Un

YaExisto

#58 Totalmente de acuerdo. Podemos puede ser el principio de un largo camino de la renovación de un país sumido en la corrupción que comenzó con Felipe González y está rematando Rajoy. Apartar a las manzanas podridas para que no contaminen a las otras del cesto, es lo único que puede dar un poco de esperanza para intentar remontar.
Para empezar ha sido el primer partido que se atreve a decir las cosas claras, van directos al grano y no les tiembla la voz en cuanto a las políticas anti corrupción, paraísos fiscales, Sicav, deuda bancaria y demás temas clave. A UPYD jamás se le hubiera ocurrido hacer declaraciones tan tajantes como esas, ni a ningún otro partido pequeño de los nuevos; ninguno se ha mojado tanto, y eso tiene que significar un cambio importante respecto a los modelos que habíamos conocido. Si no tuvieran posibilidades reales de ganar, no se molestaría el PP en desprestigiar cada aparición pública o comentario que hacen, ni ellos ni periodistas de determinados medios, ni hubiera dimito Rubalcaba para intentar hacer un cambio de imagen en el Psoe ni todo lo que estamos viendo.

Autarca

#12 #37 Lo que no entendéis es que tampoco tenemos tiempo para ser exquisitos, tenemos que dar un golpe de mano si no queremos que medidas como estas y peores salgan adelante.

#37 Tenemos que ser críticos siempre, pero cualquier cambio es a mejor.

A mi personalmente me da igual (Más bien me conformo) Podemos, IU, Compromis, Equo... vamos, cualquier partido de izquierdas que quiera cambiar esto.

Citando a Marx hablando de la revolución:
Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar.

D

#34 Haz que te miren el retraso.

perrolanoso

#12 exacto

Patrañator

#12 Tiene cojones para robar y para rescatar a los bancos. Además no tiene a nadie que les parta la cara.

D

#9 y los grandes logros de podemos.para q sea biblia escrita y palabra de dios ¿cuales son?

Es q tanto podemos podemos podemos ya cansa. Va a pasar como cuando Obama iba a llegar a la casa blanca y todos íbamos a cagar caramelos de fresa

M

#9 Para actos de fe el que quiera ya tiene la iglesia, a mi me gustaría ver los resultados en algún país donde este gobernando un partido con un programa similar a Podemos. Por que si vamos a pasar de ser un país con recortes a ser un país en bancarrota no se que es mejor solución.

Lo único que me atrae del programa de Podemos es la limpieza anticorrupción que se le presupone, aunque veremos en las municipales si ellos están libres de esta lacra.

D

#9 Sabes que hay más partidos aparte de PP, PSOE y PODEMOS, ¿verdad? Que puedes negarte a votar a PP y PSOE, tampoco gustarte el programa de PODEMOS, y votar a otro partido distinto.

miguelpedregosa

#9 antes era PP o PSOE, ahora es PP o Podemos. O estas conmigo o estás en contra mia.

D

#4 Ya sabes.... Rajoy baila al son que le marca la Merkel

D

#21 jejeje

Tienes un olfato desarrollado eh?

Digno del mejor perro de caza ;).

s

#6 Para ser objetivo con la situacion actual tu simil no es muy correcto.

Es como si eres un obeso morbido(100% de deuda) que antes se comia 2 vacas diarias(10% de deficit) y ahora se sigue comiendo 1 vaca diaria(5% de deficit)

El hombre lo esta pasando mal con los recortes si... tiene hambre... pero se sigue comiendo una vaca, y lleva casi desde el 2007 a base de comer 2 vacas diarias.

D

#38 A mí me da la impresión de que los bancos se han estado comiendo una vaca diaria, las constructoras y eléctricas otra vaca diaria, mientras las pymes y el pueblo español han pasado más hambre que carpanta y están en los huesos. Ahora que el estado está en obesidad mórbida los políticos les dicen a los trabajadores, parados y funcionarios que tienen que pasar más hambre, que aún están muy gordos y pueden adelgazar más. Con lo que saquen de esta nueva dieta podrán dar otra vaca a las autopistas o a quien se tercie.

s

#44
No Simplifiquemos.

Hemos emitido unos 650,000 Millones de Deuda en los ultimos 7 años.

Ayuda financiera son unos 100,000M - 130,000M http://www.lavanguardia.com/economia/20140623/54410304294/coste-rescate-banca-espana.html y http://mientrastanto.org/boletin-122/notas/el-coste-del-rescate-bancario-las-cifras-reales

Sin entrar a valorar si tienes razon en la parte de constructoras y eléctricas(como no se exactamente a que te refieres no puedo buscar datos), ponemos otros 50,000 M para ellos.

Nos siguen quedando otros 470,000M que nos los hemos comido entre todos(unos mas y otros menos)

s

#60 Mi simil no tiene juicios de valor y considero que es mas facil encontrar algo de verdad sin hacerlos y solo usando numeros.

Como he puesto en #62 , seguro que a ese calculo le podemos añadir una parte por corrupcion politica, pero hay que tener cuidado porque esos numeros no suelen ser tan grandes, como el cabreo que nos causa, si juntamos EREs, Barcenas, Gurtel, Pujol no llegamos ni a los 20,000M.

Estoy convencido de que "los bancos, los políticos y los corruptos" nos han puteado y que deberiamos perseguirlos totalente, pero el impacto no es absoluto y hay muchas mas cosas en la ecuacion que tienen mas relevancia en el resultado.

s

#75 sera una mierda pero es bastante mas respetuosa que tu comentario...
Te animo a que participes con numeros en mis comentarios de #62 y #72

D

#72 según un estudio de la univ. La palmas g. C. El coste de la corrupción asciende a 40 000000000€ anuales

D

#62 Los ingresos públicos han disminuido, por eso se ha producido ese déficit.
Mientras los ingresos globales caían, los gastos públicos en general y los sociales en especial se han recortado y reducido drásticamente.
Tienes la información con todos los números en este enlace, puedes ver el descenso en cada aparado presupuestario al detalle http://graficos.lainformacion.com/espana/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKnt1YdS5/
Sin embargo eso no ha frenado al déficit debido al aumento de gastos por prestaciones y pensiones (aunque en términos relativos cada perceptor haya visto reducida su cuantía), y al aumento del interés pagado por la deuda.
Así que se demuestra que no ha habido vaca alguna para los ciudadanos de este país.
Tu cuestión se responde por la caída de ingresos, que paso a analizar.

Es cierto que parte del déficit se explica por la menor recaudación proveniente por parte de familias y pymes (en términos absolutos), pero los ciudadanos no han visto rebajada su presión impositiva sino que ha aumentado en términos relativos. Además este descenso no se ha producido de forma consciente sino que ha sido forzado por la coyuntura y por la pérdida de poder adquisitivo y capacidad de consumo.

Mientras tanto hemos visto como el Santander y el BBVA paga impuestos de forma negativa (es decir, que recibe dinero de hacienda en vez de pagar) a cuenta de posibles pérdidas futuras. Por cierto, deberías investigar sobre qué ha pasado con las deudas de constructoras y promotores inmobiliarios, cuantas de esas deudas impagadas han acabado pasando indirectamente a engordar la deuda pública.
Por otro lado hay informaciones que revelan que en este periodo se ha producido una llamativa subida patrimonial del 1% de población más rico, al mismo tiempo que se benefician de amnistías fiscales las cifras de desigualdad están batiendo records. Así que mucho me temo que al dejar de aportar los impuestos que deberían haber aportado (y son los únicos que podría hacerlo), las grandes empresas y fortunas han contribuido notablemente a engordar el déficit publico.

Y lo que se promete a los inversores internaciones son mas recortes en servicios sociales (junto a los recortes para los funcionarios), menos sueldo para los trabajadores (luego mas beneficio para unas grandes empresas que apenas aportan impuestos), y menores prestaciones por desempleo. Desde luego no se puede defender que el gobierno esté repartiendo vacas entre los ciudadanos, que son los que al final van a acabar soportando el grueso del pago de la deuda pública.

D

#38 A mi me parece que el simil de #6 es BASTANTE más correcto eh?

Por "tocar" un poco tu simil y hacerlo un poco más parecido a la realidad.

España es como un famélico que apenas come por que no tiene fuerzas para procurarse comida a si mismo.

Entonces va al hospital, y el médico le mete por vena dos vacas diarias a base de sueros y transfusiones.

Pasados los días el médico ve que el paciente no recupera y que de hecho sus extremidades, estómago, corazón y pulmones apenas reciben el mínimo necesario de alimento para mantenerse vivo.

EL médico está mosqueadísimo hasta que un día descubre que por la habitación del paciente todas las noches pasan los bancos, los políticos y los corruptos de turno a sacarle sangre.

Y dice: ¡¡tate!! si es que el tratamiento que debería servirle para recuperar fuerzas en realidad está valiendo para mantener en su lugar a los virus que le causaron la enfermedad en primer lugar!!.

o

#38 Tu simil es una mierda, los que se comen las vacas no son los mismos que los que tienen hambre, y ese es precisamente el problema.

D

#6 Falso porque previsamente el estado esta hipertrofiado lo que hacen mas bien es darse un banquete estando obeso, y luego pedir el cafe con sacarima no azucar. Y digo yo que sino hubieran echo todos los recortes de golpe aunque hubiera sido 1-2 añosmuy duros no habriamos solucionado el problema del deficit publico, espantado el fantasma de una bancarrota lo q aleja a los inversores pues supondria nuestra salida del euro, y ahora ya habiendo pasado unos años nos podriamos haber permitido bajar impuesto en lugar de seguir subiendolos para ayudar a las familias a amortizar deuda y promover la inversion asi. Pero claro todo esto no se pudo hacer unos porque solo estan interesados en seguir en el poder y no pagarian ese coste politico. Otros q siguen viendo al estado como um Dios y sigue creyendo q obligando a la sociedad a traves del estado o los bancos centrales a gastar recursos y malinvertirlos vamos a salir de la crisis. Pd: tambien nos habriamos evitado pagar intereses de la deuda

ummon

#20 Esto....

unaqueviene

Y cuándo nos van a enseñar a hablar en griego?
Porque el otro griego, el anal, ya nos lo llevan años enseñándo.

EspecimenMalo

Como vuelva a ganar el PP unas elecciones vamos a saber lo que es sufrimiento

D

El déficit del Estado español superó los 100.000 millones cuatro años seguidos, de 2009 a 2012. El año pasado todavía nos quedamos por encima de 70.000 millones. Aún rebajando 40.000 millones en un sólo año, seguiríamos teniendo casi la mitad de déficit que ahora.

D

No esperaba menos de este desgobierno. Cuando no puedes dar la cara más que a través de un plasma o salir a la calle sin que te hagan un escrache, lo que haces es enviar a tus colegas un documento donde explicas el plan por anticipado para tu próxima legislatura. Es lógico: reconocerlo antes de elecciones sería poco menos que suicida.
España una grande y libre...barra para que se entorrijen los guiris. Solo espero que siga funcionando la industria turística, que de no ser por ella, esto sería un erial.
Aquí no hay nada más. Sol, fiesta, toros y sangría.

Azucena1980

Si repiten en el poder y con mayoría suficiente como para hacerlo nos lo merecemos

g

Estos cerdos presumen de que sus ciudadanos son cada día más esclavos, no son gobernantes son dictadores.

Zeioth

A este paso en los hospitales van a tener que usar ramitas del campo para entablillar huesos.
Y las maquinas de TAC las van a cambiar por un señor muy mayor que sabe mucho de todo.

d

Estas son las noticias que habria que mandar a muchos de los funcionarios que todavía son tan gilipollas de creer y confiar en el PP (se que parece mentira, pero los hay).

wooldoor

No puedo imaginarme cómo reaccionará un antidisturbios cuando le recorten el sueldo un 20%...

D

#45 Se dará de ostias así mismo, no espero menos.

wooldoor

#47 Cortocircuita lol

YaExisto

#45 Me da que no van a recortar a Policías, guardia civil, fuerzas armadas y similares, por la cuenta que les trae, pero sí al resto de funcionarios porque aguantarán como el resto de la población. Seamos realistas, por mucha indignación que tengamos, vamos a seguir tragando con todo hasta las elecciones, y después hasta las siguientes, y siguientes... así eternamente, y mientras los meses y los años seguirán pasando.

Veremos a la gente acudiendo a comedores sociales, veremos desahucios, veremos mucha más pobreza, pero siempre pensaremos que nosotros no vamos a estar en esa lista de desamparados, y a los 5 minutos de leer o ver alguna noticia de estas en la tv, escupiremos algún comentario cargado de rabia pero nada más. Los más valientes irán a 4 manifestaciones, no van a estar siempre los mismos en las manifestaciones, irán los jubilados, parados y cuatro más que en ese momento no tengan que cumplir jornada laboral, y al final servirá para nada como siempre. Un poco de ruido, varias fotos o vídeos en las redes sociales y mañana es otro día.

Tienen el dinero y el poder para cambiar las leyes además de los cuerpos armados a su servicio. Los civiles de a pie no podemos hacer nada más que tragar y seguir aguantando o emigrar a otro país los que puedan, a empezar una vida mejor, si es que pueden y sino volverán con el rabo entre las piernas y con menos dinero en el bolsillo.
Otros se creerán el mantra de emprender y montar un negocio, como alternativa a la crisis que el gobierno y los bancos tenían planeada, y la mayoría acabarán arruinados, sin más ganas de volver a hacer nada en su vida.

wooldoor

#59 Pero rendirse y resignarse tampoco es una solución. quiero decir, tampoco sirve de nada.

YaExisto

#63 Claro que no, pero es que la mayoría de la gente no se da cuenta que con las acciones que llevan no están consiguiendo resultados. Se podría pinchar mucho más en los intereses de las empresas para que ellas mismas sean las que sean conscientes de llegar a acuerdos laborales decentes junto con el gobierno.

wooldoor

#67 Yo opino que el cambio empieza a pequeña escala, en el entorno más próximo a uno mismo. La única acción que puede provocar un cambio real es echar a la mafia del gobierno y votar a opciones que de verdad defiendan los intereses de la mayoría. Por eso, hay que "desevangelizar" a los que siguen viviendo en la mentira del sistema bipartidista.

jorgito

El documento en cuestión:
http://www.thespanisheconomy.com/stfls/tse/ficheros/2013/agosto/140509_Kingdom_of_Spain_REV_Def.pdf
No dice nada explícito, pero a partir de la página 9 viene la previsión hasta 2017, y se ve como ciertos valores se reducen, en hasta 2.6 puntos porcentuales del PIB en 2017, es decir, 37 mil millones de euros (los casi 40 mil que menciona la noticia).

Algunas cosas de lo que dice la noticia son suposiciones. Pero se ve que algo hay, puesto que se detalla un poco en el escrito.
En general, reducción de los gastos en ciertas áreas, AKA recortes.

angelitoMagno

La partida para desempleo se reducirá en 15.000. Y aumenta la recaudación de IRPF e IVA.
Lógico, al haber menos paro, menos gasto en subsidios y más recaudación en impuestos.

D

#84 Menos desempleo ... y eso lo dice ¿quién? ¿el gobierno?

¿Cuánto desempleo menos va a haber de aquí a final de 2014? ¿y en 2015? ¿y en 2016 y 2017, si el PP siguiese gobernando?

Estaría bien que el Gobierno justificase y acreditase sus estimaciones en base a criterios objetivos, y no en base a un voluntarismo y a un optimismo patológico como esos de los que e.g. hizo gala el anterior Presidente del Gobierno. ¿Han anunciado Rajoy, Sáenz de Santamaría, de Guindos o algún otro miembro del Gobierno esas expectativas? Es para poder valorarlas.

D
sleep_timer

40.000 Millones, que como todos sabeis, es la mitad de 100.000 millones, según la última ley electoral del PP.

drodriguez

Dado que nadie enseña el supuesto documento (corregidme si me equivoco, por favor, y decidme donde está), por lo que poco que dicen parece que el Gobierno fía casi toda esa cifra a un mayor crecimiento, que implica una mayor recaudación de impuestos y menos paro, ergo menos gasto en prestaciones.

gatasombra

Madre mía! Y no paran!!! Los sacrificios que tienen que hacer estos desalmados para mantener sus iphones gratuitos

Israfil

"Hace un año estábamos al borde del abismo. Hoy, hemos dado un paso al frente."

polvos.magicos

Supongo que estos cabrones estan pensando en volver a ganar las elecciones para llevar a cabo tal barbaridad, y eso aun no ha sucedido y espero que nunca pase.

Eversmann

Qué triste que unos gobernantes presuman de que los costes laborales han bajado...

hispar

#89 Intenta vender tu producto diciendo que es igual que el de la competencia pero más caro. El tema es que en el gobierno siguen centrados en competir por precio y ahí salimos perdiendo.

berpre

Tiene cierta lógica que sigan con los recortes, solo hay que ver lo contenta que está la Sra. Merkel con el "trabajo" de nuestro Gobierno. Seguir creando pobrez a base de reducir servicios públicos y prestaciones sociales y creando empleo propio de países en vías de desarrollo lo único que va a hacer es crear más desigualdad y enriquecer a los que ya lo son.

Si tocan las pensiones, por poner un ejemplo, creo que acabarían de destrozar a muchas familias que están subsistiendo de las personas mayores. Está claro que no tienen la más mínima empatía hacia la gente.

thelematico

#69 Sería razonable bajar las pensiones máximas, la tasa de ahorro de los pensionistas es mayor que cualquier otro grupo en España, es decir, les sobra incluso para ahorrar y eso es absurdo cuando el resto de habitantes e inversiones están sin dinero.

z

Y seguro que una de las primeras medidas será la subida del IVA...eso que decían que no iba a subir más

OviOne

Hay que tener puntualmente informados a los "inversores extranjeros".

D

A los curas no les recorta ni un céntimo, ¿verdad? ...

alephespoco

El documento en cuestión ("The Kingdom of Spain’s Economic Policy Strategy and Funding Programme"):
http://www.tesoro.es/doc/presentacion/140606%20kingdom%20of%20spain%20(rev).pdf

He estado mirandolo, y bueno, entiendo que la previsión de recortes es la estimación del deficit es en la transpa 16. Obviamente no dice directamente que va a recortar X, pero si que habla de porcentajes (no sé de dónde se ha sacado el dato absoluto de 40KM€).

capitan__nemo

A quiénes mieten, a ellos o a nosotros.
¿Y si los famosos datos macroeconómicos futuros no se ajustan a los modelos?
¿Y si los resultados no encajan con los modelos que utilizan?
¿Estimaciones parecidas a lo que estimaban recaudarían con la amnistía fiscal?
¿O con la reforma para no pagar el iva de las facturas no cobradas?

Aparte parece que están aumentando el gasto público y las contrataciones de empleados públicos.
El Estado derrocha 70 millones de euros el mismo día que la deuda supera el billón/c4#c-4

thelematico

Viendo los presupuestos del Estado no es difícil adivinar de dónde vendrán los recortes: las pensiones. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/graficos/sep/s4/pres_2014.html

El problema es que el grupo de 65+ vota en masa al bipartidismo especialmente al PP y por eso no se quieren comer el marrón de bajar pensiones, y eso que el gasto en las mismas no ha parado de subir.

cyrus

De donde van a recortar?, porque con una paga "extra" más no cambia nada. Pensiones no creo que se atrevan, y comunidades autónomas menos.

M

#24 Pensiones se atreverán. Educación y sanidad recortarán aun más. Desempleo recortarán, directa o indirectamente (ya sabes, empleo basura en vez de cobrar la prestación, bajo amenaza de no cobrarla si no se acepta el empleo).

b

Nos van a reventar todo lo que puedan hasta las generales que todo dios en Europa sabe lo que va a pasar..

#24 coincido.. como toquen las pensiones en las generales no sacan ni para grupo mixto.

D

pero si Rajoy aseguraba que estaba recuperandose España!

D

Y siguen, y siguen, y siguen. No van a parar hasta que el país esté hundido y saqueado por completo, y sin la más mínima esperanza de recuperación. Así, aunque por un remoto casual ganase Podemos y resultasen ser unos buenos gestores, el país estará tan desvalijado que no remontará cabeza por mucho esfuerzo que se le ponga, porque de donde no hay no se podrá sacar.

Este es el final definitivo de Españistán, señores u_u

D

Aqui lo teneis entero, a patir del minuto 1 mas o menos:
http://www.cuatro.com/Las_mananas_de_Cuatro/completos/mananas_2_1850130112.html
Hay cojerlo con pinzas, creo que no enseñan el documento

D

veo el vídeo y los pelos de punta se me ponen...

io1976

España es un pais de ignorantes y de corruptos.

D

Si vamos camino de tener los mismo habitantes que hace 10 años y existen los ordenadores, ¿Cómo es que hay el doble de funcionarios?
No digo que sobre, enfermeros, médicos, técnicos de hacienda...lo que sobran son otros pero las cuentas ya no salen.

enlaza

#101
Sí, tiene usted razón. Eso sí una coma en #26 estaría bien.

D

#35 a ver pazo idioto y que tiene que ver que aprueben su opocision o que se la regalen para ser productivos? ... ni Bill Gates ni Steve Jobs ni Paco el Pocero y otos los mas productivos y billonarios del mundo nadie ha probado que acabaran algun estudio ... Paco Pocero ni sabe leer ni escribir ... es que eso de superar una opicion como si significara algo o otro genero umano anda ya ....

1 2