Hace 4 años | Por Mustela a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Mustela a elperiodico.com

Varapalo ecologista a los planes industriales de Tesla en Europa. Un tribunal alemán ordenó este domingo a Tesla Inc que deje de cortar árboles cerca de la capital, Berlín, para construir su primera fábrica europea de automóviles y baterías. Una victoria para los activistas ambientales locales y una amenaza para la compañía estadounidense.

Comentarios

RamonMercader

#2 yo no entiendo nada, por las imágenes que vi eran todo arbolitos en hileras, cero valor ecológico. Supongo que querrán sacarles más cuartos a Tesla.

Señor Musk, en Asturias tiene usted mano de obra cualificada, universidades y centros de fp que le nutriran de nuevos trabajadores, agua y agua filtrada de depuradora y espacio físico.

D

En Almería apenas quedan árboles... por dar ideas.

D

#6 Alemanes tampoco imagino.

D

#9 Roquetas de Mar esta petado de alemanes!

D

#19 Currando no creo

D

Supongo que esos ecologistas tambien se habran manifestado en la sede de Volkswagen por el dieselgate, no?

D

#7 Se han metido con tu idolatrada Tesla ¿verdad?

Toma, se te ha caido:

D

#8 Esas cosas ya están previstas. Son denuncias habituales que se solucionan en varios días. Mañana termina el plazo y pasado empiezan a talar. Y talan en 48 horas todo.

D

Pero esas cosas las deberían prever los estados y no esperar a los hechos consumados...

D

Y como coño va a construir la fabrica?
No se lo podian haber dicho antes de darles los permisos?
Es increible como da por culo la burocracia.

D

#3 Lo que no es de recibo es que los abogados de este tipo de empresas no prevean este tipo de inconvenientes, ¿sabéis la pasta que se levanta esa gente al mes? Madre mia... Es como quien se v a comprar una parcela y antes no contacta con un abogado y un arquitecto para asegurarse de que en la parcela va a poderse hacer lo que uno tiene planeado.

powernergia

#39 No se si será razonable o no lo será, pero no se está haciendo, los nuevos proyectos nucleares que siguen adelante es por puro interés estratégico, de países que se quieren garantizar el suministro eléctrico a toda costa, (Los GEI es lo de menos en esto), y con capacidad militar para poder garantizar el combustible.

" es que son gigavatios de potencia estable en poco tiempo y espacio".

En poco tiempo no, la experiencia dice que en los proyectos con garantías ambientales y de seguridad a nivel europeo, son al menos 10 años.
Las nuevas instalaciones de eolica "offshore", se ponen en marcha en 1/5 parte de ese tiempo, y tienen una estabilidad de suministro que ya se acerca a la de las nucleares.

El mayor proyecto europeo actualmente es Hinkley Point C
https://en.wikipedia.org/wiki/Hinkley_Point_C_nuclear_power_station#Construction_work

Se dio el visto bueno en 2008, y casi antes de empezar las obras los costes se multiplicaron, y actualemente están dando fechas de 2025 y 2027.
Finalmente el proyecto será rescatado y probablemente se ponga en marcha a los 30 años desde que fue proyectado.

Y por supuesto con unos costes significativamente superiores a los proyectos eolicos en funcionamiento.

powernergia

#37 No se, cuando dices refiriendote al coche eléctrico: "En fracia es un coche Nuclear de cero emisiones de CO2", entiendo que hablas del sistema eléctrico francés.

Si te refieres exclusivamente a una central nuclear, según los datos actuales, también tiene emisiones GEI de 12 gr CO2 por kWh.

https://www.electricitymap.org/?page=country&solar=false&remote=true&wind=false&countryCode=FR

Obviamente tenemos un gran problema con las emisiones de GEI, pero no parece que la solución sean las centrales ,nucleares.
Por un lado no es un sistema renovable, y el combustible no dará para mucho mas, pero es que si además lo que pretendieramos es aumentar significativamente la cobertura eléctrica con capacidad nuclear (actualmente algo menos del 15%), tendríamos que instalar al menos el triple de reactores, hasta los 1200, en mas países, necesitaríamos el triple de combustible, multiplicaríamos por 3 los residuos, aumentaría significativamente la proliferación nuclear, y tendríamos el triple de accidentes.

Yo creo que sería bastante peor el remedio que la enfermedad.

box3d

#38 No sería razonable reemplazar todo El fósil por nuclear, pero sí una parte importante y cubrir con renovables.
La ventaja que tiene un reactor es que son gigavatios de potencia estable en poco tiempo y espacio, sin depender demasiado del lugar u otros factores. Si hay que bajar Las emisiones de CO2 "Ayer" metafóricamente hablando, pocas opciones tienes para reemplazar potencia rápido.

Es algo tarde para no usar Nuclear si quieres parar el cambio climático. A lo mejor hace 50 años hubiese sido posible.

Varlak

#38 y eso asumiendo que escala linealmente, que es muy raro...

D

#17 Se que no te puedes comprar un Tesla ya que tu discurso encaja con ese perfil.

Y para cargar un Tesla necesitas la misma instalación que para cargar un Smart.

D

#22 Buenoooo con la misma instalación eres capaz de cargas ambos coches, la diferencia es el tiempo de carga. A 10 amperios uno te carga toda la batería en 8 horas y el otro en 24 horas o más. Si le subes la potencia contratada a la vivienda, y le instalas un wallbox en condiciones puedes acelerar la carga a 10Kw, aunque sale más barato contratar fuerza motriz manteniendo potencia y con la red trifásica cargar con tres lineas de carga.

D

#23 No lo entiendes. Da igual que coche eléctrico cargues. Lo importante es la distancia que recorras cada día. Por eso yo puedo cargar el Tesla con mi instalación, igual que haría con un Smart. Y de potencia contratada tengo 3 kW, pero puedo llegar con el aporte del sol a 7 kW.

M

#25 ¿Un Tesla consume la misma energía por Km. que un Smart?

D

#26 el consumo de un motor electrico para autonomía es el mismo, entre 15 y 20 Kw/100km. La diferencia es la potencia máxima.
Los accionadores eléctricos (sobre todo la calefacción) es lo que más penaliza la autonomía.

D

#25 Para tener una instalación fotovoltaica con conexión a la red eléctrica española te obligan a tener la misma potencia contratada que la instalada. La potencia instalada de paneles solares es teórica. Dependes de las horas y del clima en ese momento.
Otra cosa es que te hayan o incluso te hayas hecho la instalación sin proyecto ni notificación a REE. Si es así cuidado con los seguros, que se cogen a un clavo ardiendo con tal de no pagar desperfectos.

D

#28 Tienes que actualizarte, que eso d3 la potencia es de la época del PP. Yo tengo 7 kW instalados y una potencia de 3 kW.

D

#33 ¿Y cómo controlas la potencia ofrecida al coche para que no salte el contador? Cuando baja el sol la potencia desaparece. He oido algo de unos wallbox que detectan el consumo del resto de la vivienda para ofrecer lo justo al vehículo para que no salte el contador.

D

#22 lol
Mi discurso encaja con mis creencias e ideas, no con el dinero, naves o fincas que tenga.

Varlak

#31 es que #22 se considera rico y, por lo tanto, superior.

D

#42 Eso lo dices tu, no yo.

Varlak

#44 Tu no lo dices, pero lo dejas bastante claro

elgato79
D

#30 Yo diría que la cantidad de población donde esté el foco contaminante será directamente proporcional a su nivel de salud.

rakinmez

Promovido por mb bmw y audi

D

Una buena noticia menos mal

D

Espero que los árboles los estén talando con motores eléctricos.

En fin, por muy ecologísta que uno se crea conduciendo un Tesla, la verdad es la que es, la electricidad que sale de centrales contaminantes son emisiones indirectas de los eléctricos, y los árboles que talan, los montes que desmontan para las materias primas y etc, etc son antiecologismo puro y duro.

Nekobasu

#11 Yo me apuesto que el proximo negocia del Elon este va a ser el reciclaje de sus coches.
Eso que se va a ahorrar en materias primas.

Estara esperando a que empiecen a finalizar la vida util, ya sea de las baterias.. o del coche entero.

Gry

#12 Los rumores dicen que ahora tiene suficiente capacidad de producción para empezar a promocionar sus techos solares.

Es como si Volkswagen te vendiera un pozo petrolífero y una refinería para instalar en tu casa al comprarte un coche. Firma aquí y por un poco más tienes gasolina gratis durante 20 años.

D

#11 Quien ha dicho que sea ecologista?. Eso es un mantra que teneis alguno metido ahí por algún trauma que supongo tendrá que ver con que no os podáis comprar un Tesla.

Los dueños de un Tesla no son los dueños de las centrales eléctricas. Ni de la red general. Pero en mi caso recargo con una instalación solar. Pero no me considero ecologista.

D

#14 Mucha instalación solar se necesita para recargar un tesla... ¿Cómo sabes lo que me puedo o no me puedo comprar? Porque puede que estés hablando con alguien cuyo patrimonio se mida por millones.

R

#11 en efecto, es mejor no usar ningún coche, pero si vas a usarlo, uno eléctrico es mejor en muchos de esos aspectos.

Reciclar el papel o el plástico también genera emisiones y residuos, pero es mejor que no hacerlo, claro que por tu tono dudo que tu lo hagas

D

#15 ¿Cuál es el tono de reciclar o no papel? ¿Pedazo de listo?

box3d

#11 Un coche eléctrico usa lo que hay.
En fracia es un coche Nuclear de cero emisiones de CO2
En Polonia es un coche de carbón, peor que si fuese Diesel.
En España será de Gas, más o menos da igual que si fuese diesel.

Hora de montar más nucleares.

powernergia

#16 El sistema eléctrico francés no es de 0 emisiones, concretamente si hablamos solo de GEI a esta hora es de 55 gr de CO2 por Kwh.

Los sistemas eléctricos basados en centrales nucleares tienen menos emisiones y muchos otros problemas.

box3d

#36 Ni polonia es 100% carbón ni españa 100% Gas, es el recurso de hipérbole.

En cuanto a nuclear, el planeta no se puede Permitir más CO2, es hasta barato en ese aspecto usar nuclear. Que más da si afecta a algún humano los escasos accidentes.

D

#11 La contaminación de la central es más sencillo de erradicar, ya que solo es un foco, comparado con todos los vehículos circulando.

D

#24 Es un foco, pero muy grande, qué tendrá que ver, no es cuestión de uno o muchos, es cuestión de si es fácil o no.