Hace 15 años | Por viewsfrombarcel... a avui.cat
Publicado hace 15 años por viewsfrombarcelona a avui.cat

Ecologistas en Acción y Greenpeace sospechan que la contaminación radioactiva provocada por la nuclear de Ascó I es 500 mil veces más grave de la que ha informado la central. Relacionada: Ante la denuncia de Greenpeace, Ascó reconoce que se ha detectado "alguna partícula radiactiva" en el exterior
Hace 15 años | Por --55119-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --55119--
a elpais.com

La Asociación Nuclear Ascó-Vandllòs II (ANAV), titular de la central nuclear de Ascó (Tarragona), ha [...]

Comentarios

p

La contaminación radioactiva de poca intensidad perjudica a la larga la salud en forma de canceres, malformaciones fetales, etc. Es lógico que quien vive cerca de una central nuclear se alarme ante la menor contaminación. Sin mas datos es tan absurdo alarmarse como decir: ¡qué barbaridad!, ¡cómo exageran!

D

Que barbaridad!! De hecho al directivo al que entrevistaron en la televisión junto al recinto nuclear, le empezaban a salir unas misteriosas manchas verdes con sarpullidos!! lol
Y a los operarios que trabajan dentro les llaman hombres verdes!

Pero hombre, está bien denunciar, pero no exagerar. Si así fuera, los operarios y la gente de los pueblos de alrededor estarían fritos en estos momentos!

glomayol

#6 Que no pasa nada, que no pasa nada, que no pasa nada . . . . . . . . bla bla bla
Total, solo había pasado hace unos meses.
Firmado: El des-gobierno. (de Catalunya y de España) tanto monta, monta tanto.

Si recibo negativos por defenderme del veneno que podemos estar recibiendo por culpa del descontrol absoluto, bienvenidos sean.

Nota: puesto para los que ponen negativos por decir las verdades. Hala, poner unos cuantos más. ¿Alguién había hablado de las bandas organizadas por aquí?

javierchiclana

Falta etiqueta de texto en catalán.

alehopio

Ecologistas piden CSN inventario cuantitativo y cualitativo isótopos emitidos
http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/ecologistas_csn_inventario_cuantitativo_cualitativo_2378362.htm

Las asociaciones ecologistas Greenpeace y Ecologistas en Acción de Cataluña han pedido hoy al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que informen del 'inventario cuantitativo y cualitativo' de los isótopos radiactivos emitidos por la central nuclear Ascó I desde el pasado noviembre.

El presidente de Ecologistas en Acción, Jaume Morrón, ha dicho hoy en conferencia de prensa que 'los técnicos del CSN deben 'invadir' Ascó e investigar en profundidad para responder por qué han tenido que pasar seis meses para conocer esta emisión de partículas'.

Los ecologistas critican que 'la Asociación Nuclear Ascó-Vandellos no reportó en noviembre pasado al CSN esta emisión de partículas', lo que demuestra, ha asegurado la responsable de Greenpeace, Ana Rosa Martínez, 'la falta de cultura de seguridad' de la empresa que gestiona la central.

Morrón ha puesto en entredicho las declaraciones del portavoz de la central afirmando que se ha emitido sólo una cienmilésima parte de curio.

D

¿Os jugaríais vuestra vida en una ruleta rusa con una probabilidad de uno entre cien millones?

Pues la radiactividad es lo mismo, es una antilotería con pocas probabilidades de que toque (Que te dañe un trooz de ADN y eso te provoque una enfermedad), pero cuando toca no valen lamentos.

viewsfrombarcelona

#2 Intento corregirlo pero no puedo. Y lo mismo con el "és" del titular. Lo siento, aún no conozco lo suficiente el funcionamiento. Supongo que hace demasiado tiempo, pero tengo entendido que hay alguna forma de solucionar-lo.

alehopio

Información sobre la detección de partículas radiactivas en la central nuclear de Ascó (Tarragona)
05-04-2008
http://www.csn.es/descarga/NPASCO050408_2.pdf

En el transcurso de la vigilancia radiológica que se realiza periódicamente, el titular ha detectado partículas radiactivas en áreas exteriores a los edificios de la central. Las partículas se encontraron en la unidad I, en la terraza de los edificios de combustible, auxiliar, control, turbinas, así como en las zonas adyacentes a los mismos.
Las acciones que se están llevando a cabo, por parte del titular, son: retirada de las partículas a medida que se van localizando; incremento de la vigilancia en las zonas del interior del emplazamiento; peinado de las zonas exteriores, en la dirección de los vientos dominantes dentro del emplazamiento.
El titular indica que la hipótesis más probable sobre la procedencia de las partículas está en el sistema de extracción y filtración de aire del edificio de combustible. Dicho sistema resultó contaminado durante las operaciones de limpieza al finalizar la recarga de
combustible de la unidad I en noviembre de 2007.

El Consejo de Seguridad Nuclear ha desplazado un equipo de inspección al emplazamiento para investigar y esclarecer el suceso y realizar comprobaciones radiológicas independientes.

–––––––-

Pero, ¿cómo van a ser independientes si los envían ellos?

glomayol

Que no pasa nada, que no pasa nada, que no pasa nada . . . . . . . . bla bla bla
Total, solo había pasado hace unos meses.

Firmado: El des-gobierno. (de Catalunya y de España) tanto monta, monta tanto.