Hace 12 años | Por --256178-- a faada.org
Publicado hace 12 años por --256178-- a faada.org

A raíz de la reciente publicación de los resultados de un informe “confidencial” sobre la contaminación del pescado de consumo, Ecologistas en Acción exige que el etiquetado de estos productos informe a los consumidores sobre los niveles de mercurio que contengan y los riesgos asociados, especialmente en grandes pescados predadores como el atún, el tiburón y el pez espada.[...] recomendó que la etiqueta incluyera la frase: “Contiene metilmercurio. No recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, mujeres en edad fértil y niños”

Comentarios

D

#7 Y votemos spam cuando no lo es solo porque no quiero que ésta, ni ninguna otra noticia que atente contra mis creencias, sea promovida. Y de paso mezclemos churras con merinas, ¿hablan de etiquetar el pescado? Pues saco lo de las acelgas.

GauX

#7 Luego seran los tipicos que hablan de la manipulacion de los medios a favor de los intereses del lobby empresarial.

Furiano.46

Está claro que si no se lleva a cabo la medida de etiquetar el pescado con los contenidos de mercurio es que algo tienen que esconder....

Aiden_85

Esa sería una buena iniciativa, así se evita que cunda pánico, y perjudiquen a los pescadores, porque sino pasa lo que pasa, que dan la noticia (como la dieron en un principio) y la gente sin estar informada prefiere no comprarlo...

D

Pongame una ensalada y de segundo atún con mercurio

D

#4 #6 Yo para saber la temperatura me pongo una lata de atún en la frente. Lo bien que va....
Bricomanía. Hazte un termoatunómetro en un plis-plas.

D

Y que la unidad de medida sean los termómetros.

c

al final compraremos mercurio a precio pescado.

D

#10 O latas con mercurio contaminado con atún lol Como mínimo innovador.

Hipatya

El problema principal del mercurio es la inhalación de sus gases por vía pulmonar, por vía digestiva es mucho menor, así que habrá que mantenerse lejos de la cazuela mientras lo cocinamos