Hace 5 años | Por ccguy a elordenmundial.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elordenmundial.com

Sin lugar a duda, una de las cualidades que ha hecho triunfar al capitalismo durante más de 200 años es su capacidad para penetrar en todo tipo de movimientos y luchas perjudiciales para el sistema y después vaciarlos de contenido eliminando aquellas posturas que entran en contradicción con la lógica capitalista e integrando todas las que no suponen ninguna amenaza real. Así, con unos pocos gestos es más que suficiente para que el capital sea considerado respetuoso con el medio ambiente, pro-LGTB o hasta feminista[...]

Comentarios

t

Efectivamente, otro ejemplo, el feminismo, los cambios sociales a favor de la población: estado de bienestar, es decir, que las labores de cuidado fueran responsabilidad del estado 8sanidad, dependencia, educación...); se esta retrocediendo a pasos agigantados. El sistema ha conseguido limitar el feminismo a luchar mujeres contra hombres pobres; mientras destruyen el estado de bienestar. El verdadero feminismo luchaba por el cuidado de la vida en todas sus formas: incluyendo el NO a la guerra, ni a la mili obligatoria. El paradigma de cómo el sistema ha pervertido y neutralizado el feminismo es la mili obligatoria: se lucho para derogar la mili obligatoria; ahora, hay países que la han vuelto a imponerlo pero para hombres y mujeres!!. Es un retroceso en la historia.
Colgue este enlace que explica muy bien como vamos retrocediendo en derechos a siglos anteriores, el titulo no es atractivo, pero el contenido muy clasificador: http://menea.me/1s6ly

D

Sí, y que es el papi de los obreros de derechas... perdón, queria decir clase media. Borregadaaaaa!

eKualLizes

Eso no es ¿Ecoilógico?

D

La única forma de solucionar los problemas que tenemos con el medio ambiente es consumir menos. Todo lo demás son parches a los que tarde o temprano les saltan las costuras.

El problema es que esto es incompatible con el sistema económico y con el ritmo de crecimiento de la población mundial. Si no se atajan esas dos cosas primero, el resto es, como dice el artículo, postureo.

Drachenfutter

Ecocapitalismo no, ecoestafa y ecosaqueo, es decir lo "ecodesiempre".