Hace 4 años | Por Gotsel a newtral.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a newtral.es

El eco es la divisa que quince países de África Occidental quieren implantar en 2020, un propósito ambicioso para el que no queda mucho tiempo

Comentarios

PieniNiitty

#6 Lo que sugieres menos mal que no es en México, creo que tiene un sentido diferente en jerga sexual chabacana cuando se utiliza el plural.

Varlak

#6 yo tenia la esperanza de que lo llamaran "afro"

G

#16 Esa había sido la intención tiempo atrás.

volandero

#16 Sí, "nigga" lo van a llamar. lol

D

#16 Lo decidieron tras una criba en base a puntuar varios conceptos. El 15% de la puntuación correspondía a la creatividad, pero por lo que se ve, esos puntos no fueron decisivos.

Ahora les falta el símbolo, seguramente sea igual de original... "€"! roll

D

#14 Que botella más guapa.

G

#38 Oh, como existe la hiperinflación la devaluación no puede ser positiva en ningún caso. Claro. Lógica aplastante.

balancin

#43 la devaluación es lo mismo que bajarte el sueldo (entre otras desventajas).
La diferencia es que si te bajan el sueldo, sales a la calle a protestar antes (ergo, la presión política que ello sucita obliga a que se hagan las cosas mejor más rápido).

Por supuesto, bajarte el sueldo "puede ser positivo en varios casos", pero se tiende a mal utilizar.
La devaluación existe incluso en el Euro si a esas estamos.

Y la crisis griega no aplica a "cualquier caso" es un caso bastante excepcional, como por cierto el de Alemania en los 20s

G

#46 Pues claro que tiene desventajas, nadie dice que no. Y ventajas que van a desaparecer.

balancin

#48 claro, es sencillo.
Cuando algo tiene muchas más ventajas que desventajas, la gente de sienta y decide aplicar ese algo.

A eso se le llama "buena idea", contrario a tu primer comentario.
Salud

G

#50 Usarlo es optativo. Quitar la posibilidad sin mecanismos que lo compensen es una mala idea. Es quitar herramientas. Deja de vivir de dogmas simploides y acepta la complejidad.

balancin

#52 Me tienes abrumado con tu complejidad y carencia de dogmas

R

#2 Y así acabó, como dice #1 , la de misteriosos cambios de régimen que va a haber en breve...

selcycer

#1 Cuando Africa se una, y empiecen a capitalizarse esos “países pobres”, temblaremos de la riqueza poco explotada de sus tierras. Quizás en un futuro se conviertan en un país del primer mundo, o quizás no. Es posible que cara a 100 años nos encontremos con que el calentamiento global obligue a migraciones masivas, y posibles guerras por el territorio.

Peazo_galgo

#53 yo de verdad que deseo que algún día se saquen la tutela colonialista, trasciendan de las fronteras artificiales hechas con tiralineas que les impusieron y puedan salir adelante confederación mediante y prosperar controlando sus propios recursos, pues pienso que es la única manera en la que podrán controlar su crecimiento tanto económico como poblacional y no tener que depender de la emigración para labrarse un futuro....aunque mucho me temo que las potencias de siempre no lo permitirán, sacan demasiado provecho del caos que es aquello....

p

#58 la mejor oportunidad que tienen para hacerlo son ésas lineas sobre el papel, quien mucho abarca poco aprieta. Y con confederaciones de 10 estados en los que 9 son corruptos, acaban por convertir al 10º en corrupto también, pero claro, si te mantienes lejos del apoyo internacional... no tienes mucho recorrido, y el apoyo internacional ya vemos que "mediático" es.

A

Pues, espero que no acabe como el Ecu

d

#13 Eine Kuh!

ewok

#19 Genau! Eine Kuh -> Ein ECU.

D

#13 Los que escribís las fechas usando sólo dos dígitos para el año os merecéis una temporada en un gulag

ewok

#29 No vaya a ser que confundamos el 98 con el mes o el día...

D

#30 Vale, ahora escribe una fecha del presente 2019 sólo con 19, y puede que sí lo confundas con el día.

D

#31 ¿Tan dificil es aprenderse que el año va al final cuando hablan las personas?

D

#33 ¿Qué personas? Existen tres grande formas de escribir fechas: año-mes-día, día-mes-año, y año-mes-día: https://en.wikipedia.org/wiki/Date_format_by_country

En mi caso vivo en Japón y aquí el año va al principio, igual que en China, Corea, y más países de la zona. Una cuarta parte de la población mundial escribe el año al principio. Además de que es el formato estándar ISO-8601 (https://es.wikipedia.org/wiki/ISO_8601), y por tanto el que se debe usar a la hora de representar fechas en bases de datos, nombres de ficheros, etc.

Si escribes el año con dos dígitos, puede darse el caso de que no puedas interpretar la fecha. Por ejemplo, ¿qué fecha es el 06/07/08? Podría ser el 6 de julio del 2008, el 7 de junio del 2008, o el 8 de julio del 2006. En cambio, si escribes el año con cuatro dígitos, las ambigüedades se reducen o eliminan totalmente.

Jack_Sparrow

#34 ¿Cuándo has visto escrita una conversación en español con la gente poniendo en las fechas el año lo primero? Es que vaya películas te montas chato.

Por ejemplo, ¿qué fecha es el 06/07/08?

¿Hay un contexto? ¿Quién lo dice? Si lo sabes lo puedes deducir. Aparte que con fechas que pueden causar confusión la gente sí que pone el año con 4 cifras.

En cambio, si escribes el año con cuatro dígitos, las ambigüedades se reducen o eliminan totalmente.

Cuando alguien escribe 1/1/99 o 31/12/98, como han escrito antes yo creo que no hay ninguna duda de cuál es el año ¿o si?

D

#61 No me monto películas. Quizás tú sólo visites Menéame, pero yo me paso el día en diferentes foros con personas de todo el mundo, y estoy harto de ver ese tipo de confusiones. No tardas nada en escribir el año con cuatro dígitos, y te evitas problemas.

nosemeneame

#10 yo tenia un juego de mesa del ECU , ni recuerdo ya de que cojones iba

G

#41 A Alemania todavía no le ha interesado subirlos porque a lo que tienen un miedo atávico por razones históricas es a la inflación y hemos vivido una década de mínimos históricos en inflación. Pero sí que se dio el caso que con los países del sur en mala situación se seguía manteniendo unos tipos altos porque preocupaba más la inflación en Alemania que la crisis en los PIG.

u

Y será equivalente a un euro que es igual a un dólar que es igual a un franco suizo que es igual a una libra

ochoceros

#12 Habrá que ver qué país hace de Alemania para establecer el valor de referencia y controlar el banco central que mande imprimir dicha moneda.

balancin

#56 complejo y profundo

balancin

#44 "sistema interno de transmisión de capitales"
Vaya, eso es una manera intelectualista de llamarle a que otros paguen los platos rotos de tu fiesta sin tu cambiar nada roll

De todas formas sí existe un sistema europeo de transmisión de capitales. Se llama SEPA y puedes enviar todos tus ahorros a Grecia ahora mismo si quieres

G

#47 Vaya, eso es una manera intelectualista de llamarle a que otros paguen los platos rotos de tu fiesta sin tu cambiar nada roll

No puedes vivir solo de lemas. Si en Dakota del Norte hay una crisis el resto de los EEUU van ayudar y por eso no necesitan devaluar la moneda. Si en la Zona Euro hay un país con una crisis se jode porque no solo no va a recibir ayudas sino que no va tener a mano la política monetaria. Uno sin lo otro es receta para el fracaso y aquí lo hemos vivido.

Economistas no precisamente estatalistas avisaron de ello antes del euro y la profecía se ha cumplido, en la siguiente crisis, estaremos en pelotas: http://salaimartin.com/newspaper-articles/509-que-deu-ens-agafi-confessats.html

balancin

#49 tío, no te voy a convencer, ya me quedó claro tú preferencia personal subjetiva por devaluar.
Pero al menos no desinformes al resto:
Si en la Zona Euro hay un país con una crisis se jode porque no solo no va a recibir ayudas

Grecia recibó precisamente bastante ayuda. De muchos tipos.
España también por cierto.
https://ec.europa.eu/info/business-economy-euro/economic-and-fiscal-policy-coordination/eu-financial-assistance/which-eu-countries-have-received-assistance_en

G

#54 Quá va. Fueron créditos y mal dados. Extremadura recibe más fracción del PIB del resto de España.

D

#54 Ayudas... Bueno fueron créditos que hay que devolver. Regalos nada.

balancin

#62 cuando alguien te ayuda, nunca le devuelves el favor?

En qué condiciones dieron los créditos?
Qué otro modo de acceder a dinero tenían esos países?

Pues eso, ayuda.

m

Cuando sea oficial la llamarán "eoro". #Mundo_viejuno

G

El mapa que han hecho en Wikipedia. Nigeria va a tener la mitad de la población o sea que se va regular como quieran ellos y punto en boca. Como Alemania en el euro.

angelitoMagno

#23 ¿Como Alemania con el Euro? ¿También van a hacer políticas de tipos bajos cuando a Nigeria le interese subirlos?

Azucena1980

El eco es la divisa que quince países de África Occidental quieren implantar en 2020, un propósito ambicioso para el que no queda mucho tiempo.

Concretamente 4 meses.

Gotsel

#3 entre 4 y 16, no?

ninyobolsa

#4 18 meses, estará implantada en 18 meses, es el número mágico

johel

¿a como cotiza en eco una bala? Es para invertir.
No me jodais la ironia preguntando si hablo del eco o de las balas

erdracu_1

#11 mucho, las balas con eco detonan dos veces

G

Dios. Qué mala idea. ¿No han aprendido nada de la experiencia europea? No puedes tener una moneda única si no tienes centralizado un sistema de repartición de dinero que compense que no puedas devaluar al divisa.

D

#21 Ya usan el franco CFA 14 países africanos, y justamente tiene paridad con el euro. Y "solo" tienen que tener el 65% de las reservas en el Tesoro Francés.

https://es.wikipedia.org/wiki/Franco_CFA

G

#25 Nada que ver con la población que va a tener ahora el eco. Cuanta más gente más caos. Nigeria sola tiene 200 millones de habitantes. Si entra en crisis va a imponer a los demás lo que le dé la gana.

p

#25 ésto si que es la caída de Gaddafi.

balancin

#21 precisamente aprendieron de la experiencia de todos los países que devalúan. Muchos de ellos no devaluan como comentan abajo.
Los europeos como tú, no han aprendido de la experiencia de sus propios países devaluando sus monedas.

La memoria es corta y la buena vida se normaliza

G

#35 Si Grecia hubiese podido devaluar habría podido salir de la crisis con mucha más facilidad. Ahí los tienes, intentando sobrevivir al euro.

La manera de compensar la no devaluación es que haya transferencias internas, que es lo que pasa en países grandes como los EEUU. ¿Que Grecia entra en crisis? Pues el resto de europeos les damos dinero.

El euro falló al no existir estos mecanismos y ahora los africanos tampoco los van a tener. No poder devaluar + no transferencia interna = receta para el desastre.

angelitoMagno

#21 ¿Mala experiencia? Facilidad de comercio y movimiento de personas, inflación controlada y fin de las devaluaciones continuas que eliminaban buena parte del valor de los ahorros.

El mayor problema del Euro es que simplifica la búsqueda de excusas rápidas para justificar malas políticas económicas por parte de los países.

G

#40 Todo eso que dices puede ser así si se tiene un sistema interno de transmisión de capitales que ayuden a superar las crisis regionales. Europa no los tiene y la crisis griega se enquistó. Y estos países africanos no los van a tener.

Es empezar la casa por el tejado.

blokka

Dudo mucho que la UE y USA vayan a permitir esto...

crycom

#28 Dudo mucho que ellos cumplan las restricciones presupuestarias que se han autoimpuesto así mismos.

D

Criptomoneda? No valdría nada si no. En manos de humanos duraría muy poco. Crear una moneda no basada en Bitcoin hoy es un fraude anunciado. K tonta es la gente. Se tragan todo. Igual k aki en España.

I

No han aprendido nada de la que nos metieron con el euro y el cenTIMO??
O es que quieren estafar igual a la ciudadanía subiendo todo menos los sueldos?

balancin

#32 qué tiene que ver tu sueldo con el euro?
(Además de que ganas seguramente en euros)