17 meneos
195 clics

Eco-invento. Nimbus, la lavadora que lava sin una gota de agua

Un invento de dos graduados en Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba, Nicolás Araya y Nicolás Vuksanovic. Nimbus (nombre derivado del tipo de nubes cumulus nimbus, que son blancas y esponjosas) fue el tema de la tesis de Araya y su colega Nicolás. Si bien existen otros sistemas de lavado en seco que usan en las tintorerías, Nimbus se diferencia porque no usa ni una gota de agua. Solo lava con dióxido de carbono natural (CO2) y un detergente patentado reciclable y biodegradable.
etiquetas: eco-invento, lavadora, co2, ecología
usuarios: 15   anónimos: 2   negativos: 1  
11comentarios mnm karma: 125
  1. #1   No está mal, pero parece más que una lavadora un equipo de resonancia magnética.
    votos: 1    karma: 19
  2. #2   ¿Ecológica y CO2?

    ¡Por los cojones!
    votos: 3    karma: 1
  3. #3   Y la escoba ecologica es la Nimbus 2000 es.harrypotter.wikia.com/wiki/Nimbus_2000
    votos: 0    karma: 13
  4. #4   #2 según pone la noticia ese CO2 no es contaminante al no derivar del petroleo.

    Cada ciclo de lavado tiene una duración aproximada de media hora. Una vez finalizado el ciclo. El CO2 no es un solvente derivado del petróleo, por lo que no contamina y es renovable. Además, el CO2 se va recuperando después de cada ciclo de lavado por medio de un sistema de filtros que lo purifica (el porcentaje de pérdida es del 0,004 por ciento, lo que lo hace prácticamente “eterno”).
    votos: 4    karma: 51
  5. #5   #4 Me reafirmo: Por los cojones.

    Ahora va a resultar que un gas es venenoso o no, o provoca efecto invernadero o no según su procedencia. Vamos, homeopatía en estado puro. :palm:
    votos: 1    karma: 20
  6. #6   Harry Potter approved :troll:
    votos: 0    karma: 7
  7. #7   Utilizar CO2 supercritico en lugar de agua, tiene una pega, Es necesario trabajar con una presion superior a las 100Atmosferas. Una lavadora que aguante estas presiones sin fugas es muy cara. Ademas los costes energeticos de la compresión del CO2 tambien lo serán.

    Ademas el CO2 supercritico no lo disuelve todo, habra manchas que laven.

    Resumiendo, es una forma muy compleja, cara y sofisticada de lavar la ropa... pero no creo que llegue a ver nuna la luz porque no es practica.

    Eso si... da para sacar noticias molonas.
    votos: 0    karma: 10
  8. #8   Seguro que son más ecológicas aquellas que lavan con agua pero sin jabón, por ultrasonidos, que tenían los japoneses. ¿Qué ha sido de ellas?
    votos: 1    karma: 20
  9. #9   #5 Lo siento, pero no es acertada tu comparación.

    Me explico:

    Si el CO2 viene del petróleo, digamos que estaba fuera de la biosfera, y se está añadiendo al sistema, mientras que si viene de quemar árboles (para lo que hablamos, da igual quemarlos que dejarlos que se pudran) es CO2 que ya estaba, por lo que no aumenta el CO2 disponible en la biosfera.

    Por decirlo de alguna forma más gráfica, lo que mea una nutria en un lago, no sube el nivel del agua, pero lo que mea un turista, por el hecho de haber bebido el agua en otro sitio incrementará (aunque poquísimo) la cantidad de agua.

    Para ver el tema del ecologismo, habría que ver el consumo energético, duración de la máquina, materiales de los que está hecha, métodos de fabricación y muchas otras cosas más.
    votos: 2    karma: 31
  10. #10   #5 ¿Ysi el gas se ha obtenido de extrayendolo de la atmosfera?
    votos: 2    karma: 28
  11. #11   Completando a #9, #10 lo explica mucho más corto y más claro.
    votos: 2    karma: 28
comentarios cerrados

menéame