Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a elindependiente.com

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha salido al paso sobre la polémica compra de un chalet de 660.000 euros por parte de Pablo Iglesias, y la portavoz , Irene Montero.Echenique ha defendido la compra y ha tachado de “reaccionario” el planteamiento de quienes ven incoherencias entre la adquisición y la línea discursiva del partido. El secretario de organización ya intentó restar importancia a la compra del chalet alegando que endeudarse “es algo normal y muchas familias lo han hecho”.

Comentarios

BobbyTables

#2 Eso justo es lo que yo crítico; ¿Que alguien me diga como estas dos personas van a asegurarse mínimo un sueldo de 1500 euros cada uno durante 30 años?, porque no creo que solo sean los 800 euros de la hipoteca, sino que tendrán gastos de la casa, impuestos de la misma y demás.
Por lo que me veo venir que al final van a terminar viviendo de la política como hacen los que hemos críticado durante años.

D

#6 Claro, no es sólo la hipoteca y los gastos habituales de cualquier mortal. Será el IBI de una casa así, la electricidad y calefacción que gastará esa casa, la seguridad que necesitan, el mantenimiento de la casa (la vegetación no se riega por generación espontánea)... y con los gastos de sus hijos.

MJDeLarra

#2 #6 #9 Creo que han demostrado sobradamente que cualquiera de los dos tendría un salario muy superior fuera de la política. En cualquier puesto de gestión, de relaciones públicas o institucionales, de formación y motivación de personal... y hasta de producción y dirección de contenidos audiovisuales.

D

#28@black_bergman se puede saber a qué viene el negativo?

D

#33 porque si tenían dinero, lo han explicado, lo puedes ver en las cuentas en la web de podemos, de hecho lo han empleado como aval, junto parece ser un prestamo de la familia, pero debes ser el usuario un millon que decide intencionadamente ignorar ese dato, simplemente me he cansado de leer ese mantra y te he votado negativo.

Contento con la explicación?

MJDeLarra

#28 Yo les conocía mucho antes de entrar en política, y te digo que ya entonces lo valían.
Pero eso da igual, tu pregunta es otra.
Yo creo que les pasaba como a muchos jóvenes, que aquí no tenían una oportunidad de hacer valer su talento. Pero los caminos del talento son misteriosos, y estoy seguro de que los que entonces les cerraban puertas hoy se están dando de cabezazos.

gueltxo

#28 para empezar no se conocían antes de entrar a política..
De aquí a 4 años, según dijo, se va a marchar,, tienen solo 8 años para hacer lo que sea en Podemos.
Supongo que lo habrán pensado antes,, si se quedan ya no digo nada y se vota a otro, no pasa nada
Otros plantean su vida con respecto a la política, con menos estudios de política que el mismo Iglesias, y vemos como hasta se mueren dentro del partido

D

#44 por separado tampoco podían encontrar un curro decente? Dijeron muchas cosas hace solo dos años de las que ahora no están siguiendo ejemplo, como para fiarme de lo que dijeron que harían dentro de ocho...

gueltxo

#46 Bueno, si cuentas con que en ningún momento, comprándose la casa en donde quieran y por lo que quieran, no han incumplido ninguna directriz de base de Podemos. Si no se van en 2 mandatos, si. Y ahí ya habría hasta dimisiones creo yo.

Por separado tiene cada uno su ombligo para mirarse. Cada uno podía tener la situación familiar o profesional que quisiera o pudiera. No estaban obligados o ni siquiera tienen por qué tener la idea de comprarse una casa. La vida cambia

alexwing

#14 lol lol

MJDeLarra

#60 goto #105, también podría ser tu jefa.

siyo

#14 Hola Felipe González ¿Eres tú ?

MJDeLarra

#73 Sí, por consiguiente.

MJDeLarra

#91 Sabe mucho más que tú de cómo dirigir una rueda de prensa.
Sabe mucho más que tú de cómo organizar un trabajo en equipo.
Sabe mucho más que tú de cómo comunicar un proyecto o una idea.
Sabe mucho más que tú de cómo solventar con éxito situaciones conflictivas.
Sabe mucho más que tú de cómo gestionar las habilidades y el talento de otros.
Sabe mucho más que tú de cómo remunerar el esfuerzo y la lealtad.

Solo por eso, cualquiera la contrataría para que fuera tu jefa.

a

#9 el agua y mantenimiento de esa piscina tan grande y bonita... Y un jardinero para mantener el inmenso jardín y alguien para cuidar a los niños, planchar cocinar limpiar.. Seguro que alguna emigrante, espero que la den de alta. Tendrán que comprarse y mantener dos coches...

powernergia

#2 Creo recordar que Iglesias era de los líderes de grandes partidos el que mas ingresos declaraba. La diferencia era por ingresos al margen de su sueldo de diputado.

CC #6

D

#15 espera que está me la sé...

Sera porque los demás líderes NO declaran sus ingresos fuera de política?

Galero

#6 Sabéis que se puede vender antes de pagarlo completamente, ¿no? Porque pareciera que es mejor gastarlo en alquileres a precio de Airbnb

ninyobolsa

#6 Lee #95

D

#10 P. Iglesias no necesita la política para un nivel de vida alto o muy alto? ¿De dónde va a sacar el dinero, entonces? De su empleo a tiempo parcial en la universidad a 900€? ¿Vendiendo su vida privada en sálvame? ¿cómo? ¿dando conferencias gracias a la política como la casta? ¿prosperar gracias a sus contactos en la política? ¿utilizar su fama de alguna forma? ¿cómo exactamente?

Joseph_Nash

#11 Si quieres reducimos a P. Iglesias a esos aspectos , pero si tenemos en cuenta los ahorros que declaraba hace un par de años, su formación y CV, no se puede decir que el líder de Podemos sea una persona sin recursos o capacidad para vivir al margen de la política.

D

#16 ¿De donde sacaban los dineros antes?, de Venezuela a través de CEPS e Irán con el Fort Apache. Venezuela se ha ido al guano, así que sólo les quedaría Irán, que no se yo si pagará tanto como para tener el tren de vida que tiene ahora.

Joseph_Nash

#53 Los trabajos que tuviera antes son lícitos y legales, por tanto lo mucho que tuviera es fruto de ese trabajo y poco más se puede decir. Asimismo. Sostener que Venezuela se ha ido al traste y relacionarlo con el presente es un error, los problemas del país son estructurales y están viviendo lo mismo que en 1989. No aprendieron de ese error y ahí seguimos

D

#75 "El comunismo nunca ha sido bien aplicado". "La culpa es de los demás".

Me encanta esa pulcritud cuando se habla de los dineros del gran lider mientras a otros se les acusa de cobrar del IBEX, lol lol

Olarcos

#10 El chiringuito del 78, del que ellos forman parte. No lo olvides. Ha quedado sobradamente demostrado con esto que son exactamente iguales a aquellos a los que criticaban.

D

#12 eso le pasa también porque en Madrid apenas se paga por heredar mientras que en Asturias pagamos más que ningún otro español.
Pero ahí no habla ninguno de ellos

D

#2 Es bastante ingenuo pensar que un tío tan brillante como Pablo Iglesias después de dejar la política vaya a acabar trabajando por 900€ en la universidad.

A parte de productos financieros donde puedes ir invirtiendo dinero ahorrado para que las plusvalías te paguen la hipoteca, tiene su propio programa, creo que también su productora, y es alguien a quien periódicamente se contrate como asesor desde algunos organismos internacionales, no lo descartes.

Este tío no es el típico bobalicón del PP o PSOE que se ha metido a la política vía amuigismo o dedazo sin haber cotizado en su vida y sin tener ni idea de cómo funciona el mundo exterior.

D

#20 Sí, en eso te doy la razón. Pero está todo como en la "fe". "Sabrá ganar el dinero que necesite". Bueno, yo creo que debería demostrarlo para que la gente sepa si se ha hecho de la casta o no.

D

#23 Eso se verá a la postre. Si al terminar su ciclo político entra en algún consejo de administración de gran empresa u otro trabajo análogo en el que le paguen auténticas barbaridades por no dar ni clavo, entonces sí.

Pero el futuro no podemos predecirlo, así que solo queda basarse en lo que están haciendo como políticos. Y en ese ámbito lo peor que se les puede recriminar es que estén todo el día con el "tontos y tontas" y procurando no ofender a los lloricas piel-fina de twitter.

Olarcos

#20 No es cuestión de cómo lo van a pagar o en qué van a "trabajar" para hacerlo, es cuestión de que: ¿Tú dejarías la política económica de un país a alguien que se gasta 600 mil euros en un casoplón?

D

#37 ¿El tío es honrado y lo va a usar de primera vivienda? Por supuesto que sí. Que parece que por ser de izquierda su vivienda tenga que estar debajo de un puente.

Esto tampoco parece que lo menciona nadie, pero en Madrid la vivienda va MUY cara. En Zaragoza o Sevilla te puedes dejar facilmente 300€ por un piso de 100m2 cerca de la zona céntrica, ya no te digo en el propio centro, que están sin reformar.

Parece que de repente todo el mundo puede vivir en auténticos pisos de nueva construcción al ladito del centro por 100k€.

D

#40 Pero es que Guindos, si no recuerdo mal, no se la compró como primera vivienda, ni se ha hipotecado para 30 años y ni se ha ido a donde Cristo perdió una alpargata a vivir.

Yo esperaba que la gente sensata dijese algo del tipo "¿y?, qué tiene que ver el culo con las pestañas", y me estoy encontrando con un debate absurdo que hace las delicias de los mamporreros naranjas y los ladrones blaugranas.

D

#41 hay información disponible de para que se compró de Guindos el atico? O como lo pago?

D

#49 No he encontrado, pero he encontrado esto. Me sonaba que en su día no dijeron nada de como primera vivienda, pero lo del descuento no me acordaba.

https://www.idealista.com/news/deco/casas-de-famosos/2012/08/20/501341-el-ministro-de-economia-compra-un-atico-de-lujo-en-la-moraleja-madrid-con-un?page=1&gallery-item=8

Olarcos

#41 Decir que Galapagar, a 40 km de Madrid es irse donde Cristo perdió una alpargata...Lo siento pero no es el Monasterio del Desierto de San José de las Batuecas.

Si De Guindos se compró su ático como primera o segunda vivienda o como quinta, es irrelevante: tiene dinero y se lo gasta en lo que quiere. Iglesias no le criticó, o decía que estaba inhabilitado para ser Ministro de Economía por comprarse una segunda vivienda, sino por el hecho de gastarse 600 mil euros en una. Exactamente lo mismo que le ha costado a él la suya. Incoherente, hipócrita y cínico es poco.

¿La gente no es sensata si no comparte tus puntos de vista y tu opinión?

D

#50 Echar 3/4 de hora solo en ir todos los días a tu trabajo ya me parece bastante horrible.

La gente no es sensata si baila al son que dictan los grupos de poder y los "mass media". Porque estos grupos por lo general solo velan por sus intereses y estos van siempre en contra de los demás. Y el bombo que se le está dando a este asunto es motivo más que suficiente para ponerse de frente y sospechar de todo esto.

Iglesias decía que estaba inhabilitado por gastarse esa talegada en un ático de lujo. Y la palabra clave aquí es de lujo.
Creo que no hace falta mencionar que Guindos ha estado relacionado en chanchullos con paraísos fiscales.

Olarcos

#57 Y la palabra clave aquí es de lujo... ¿En serio? ¿Lo has dicho en serio? Quizá piensas que se han comprado un pisito de 80 metros. Es un casoplón de lujo, que ni tu ni yo podremos pagar en la vida. E insisto: está muy bien que vivan en uno si pueden, lo que no me parece de recibo es criticar a otros por hacer exactamente lo mismo que han hecho ellos ahora.

D

#66 Pero es que NO han hecho exactamente lo mismo. Guindos no se compró un chalet como 1º vivienda en Galapagar. Se compró un chalet de lujo en La Moraleja que costaba 1,2M, pero que tenía descuento.

Y no es por nada, pero tengo familiares que se han comprado chalets por un precio parecido a ese y no son de lujo, pero ni de lejos.

Pero yo que sé. Si os parece lo mismo un ático en la moraleja que un chalet en galapagar entonces es que vivís debajo de un puente y hasta una caja de cartón os parecería un complemento nivel Ikea.

Olarcos

#71 No entiendo muy bien porqué usas la segunda del plural. ¿Quien es ese os al que te refieres? Estás hablando conmigo, no con la humanidad.

¿No han hecho lo mismo? Y yo me pregunto ¿Cómo sabes tú con qué intenciones se compró De Guindos el suyo y con qué intenciones lo han comprado estos? ¿Qué nivel de confianza tienes tú con ambos como para saberlo?

Si tienes familiares que se han comprado chalets a precios parecidos y crees que no son de lujo, es que vivimos en mundos muy, muy, muy, muy distintos. Si crees que una parcela de 2000 metros cuadrados, piscina y casa para invitados no es lujo y es lo normal de cualquier español de a pie...

entonces es que vivís debajo de un puente y hasta una caja de cartón os parecería un complemento nivel Ikea. Siento decirte que esta parte de tu comentario es lamentable.

D

#85 Porque hay demasiados como tú que andan bailando al compás de A3 media y asociados. Pero está visto que esto no da más de sí. Me voy a afiliar a C's, es más fácil mangonear y robar a la gente mintiendo con 4 consignas tontas que intentar poner negro sobre blanco.

Olarcos

#87 Ya llegaron los insultos. ¿Tan difícil era comentar sin insultar a nadie?

¿Cómo sabes tú si yo bailo al son de alguien o de algo o con qué me informo? ¿Como era eso que más o menos decías antes sobre estar libre de influencias a la hora de opinar e informarse? ¿Tú sí sabes como hacerlo y todos los que no comparten tu opinión son unos tontainas que dejan que otros piensen por ellos?

Poniendo las cosas negro sobre blanco (y pasando de tus insultos): la casa es un casoplón de lujo. Si no te lo parece y crees que es lo normal, es que vives en un mundo muy distinto del mío y de la mayor parte de la sociedad de este país. Cada uno puede hacer con su dinero lo que le plazca, faltaría más, y máxime si además (como es el caso) está ganado de forma honrada. Lo que no es de recibo es criticar a alguien y después hacer exactamente lo mismo. Si gastarse 600 mil euros en una casa inhabilitaba a De Guindos para estar en el gobierno, lo mismo debe sucederle a Pablo Iglesias.

D

#93 Te has equivocado de comentario. En este comentario no he insultado por mucho que me lo pide el cuerpo.

Tienes razón en todo. Hay que votar a Rivera, no es normal que estos podemitas hagan como el PP. Son lo mismo y van a resucitar la URSS.

¡¡¡VIVAN LAS CAENAS Y LA VASELINA!!!

Olarcos

#94 Me parece perfecto que hayas editado el comentario y quitado lo de "tontainas".

¿Qué tiene que ver Rivera con las incoherencias/hipocresía/cinismo de Pablo Iglesias? Estamos hablando de Pablo y sus palabras.

siyo

#41 Lo de Guindos es un y tu más en toda regla.

D

#79 Da lo mismo. Quien no quiera ver la diferencia no la va a ver.

a

#20 ¿Todo éso puede hacer y no lo ha hecho antes de entrar en la política?

D

#68 Ya lo hizo. Pero ser conocido y famoso siempre te abre más puertas.

siyo

#20 Es más parece tan inteligente que puede aprovechar la política para su bienestar personal..
Anguita di algo porfa..

D

#77 lol lol lol lol precisamente estás hablando de los pocos diputados que no necesitan aprovecharse de la política para vivir.

T

#2 hombre, tiene sus programas de tv, que no sé cuánto le suponen, pero básicamente es como dices.

Claro que depende de si puede cobrar pensión o de las conferencias que dé luego.

RobertNeville

#2 Tampoco. Iglesias perdió su puesto en la Universidad.

D

#31 Es decir, que ganó pasta siendo tertuliano denunciado a la casta y vendió libros gracias a su fama por criticar a la casta, o gracias a que criticaba a la casta simplemente.

Pues como se quiera dedicar a eso ahora, le auguro pocas ventas y poca audiencia.

G

#31 Es decir, lo que aportaba la mayoría de sus ingresos no era su puesto de profesor. Era su programa para los iraníes y su condición de tertuliano. Bien, eso no me parece muy seguro de cara al futuro. De entrada su condición televisiva era cuando impolutamente podía dar lecciones sobre la casta. A día de hoy ya es un personaje público bastante quemado y ese discurso cada vez menos atractivo.

LázaroCodesal

#2 Bueno.....discrepo. A día de hoy el tio, si lo necesitase se buscaría la vida muy bien sin necesidad de la política.
Altamente cualificado, buen orador, comunicador, tertuliano, polemista, entrevistador, profesor....Es un tio muy bien formado, sin títulos falsificados ni oposiciones a registrador manifiestamente amañadas.
Si dejase la política hoy mismo, estoy seguro que se buscaría muy bien la vida sin tener que entrar en consejos de administración de alguna eléctrica y seguramente ganando mas dinero.

D

#2 que sea sencillo no quiere decir que tus conclusiones sean acertadas : casta ?
Tiene libros publicados p-ej

n

#2 La casta es precisamente profesionalizarse en política, no estar 2 legislaturas a lo sumo y con un sueldo de 1900 euros al mes. A Montero y Pablo Iglesias se les olvida que los que se consideren progresistas en España serán puestos en sospecha constante y perseguidos por los medios y los bots pagados. Y se les olvida también que alguien que piense en cómo progresar debe respirar cinco veces por segundo. Dejad a los/las demás comprar y hacer con su vida lo que quieran, tío. ¡Qué pesados!

D

#86 Por supuesto, que se compren lo que quieran con su dinero. Faltaría más. No lo digo irónicamente.

ninyobolsa

#2 Un profesor de Universidad cobra más de 3000 euros y aparte Pablo iglesias cobra 1200 euros como presentador de la tuerca más todos sus libros

D

#95 Entonces Pablo Iglesias es un mentiroso. Dijo que él trabajaba en la universidad por menos de 1.000€ al mes.

D

#95 no un profesor asociado. Eso lo cobrará el catedrático.

k

#2 pero alguien se cree que ese casoplón vale sólo 600.000 pavos?

MJDeLarra

#4 En ningún momento de su línea discursiva criticaba que la gente comprara una casa para fundar una familia. Antes al revés, siempre ha criticado que se hiciera de la vivienda un negocio.

MJDeLarra

#24 Según el tuit de Iglesias, le parece mal que un gobernante especule con la vivienda.
Y lo que criticaba en la entrevista no era que vivieran en chalets, sino que vivieran aislados. Si efectivamente Iglesias acaba aislado en su chalé, o si eso le sirve de acicate para entender las aspiraciones de la clase obrera, ya lo veremos.

Lo que muchos de sus votantes ven es a alguien que defiende unas ideas que comparten y unos valores que les representan. Y eso no es algo que cambie por comprarse un chalé. Por cierto, un chalé bastante peor que el mío, por ponerme de ejemplo.

wondering

#39 No seré yo quien te diga cómo interpretar esto. Para mí es obvia su incoherencia y básicamente ha sido víctima de su propio discurso, que personalmente siempre he considerado falso.

A parte, las explicaciones que han dado posteriormente están llenas de incoherencias.

Cada uno sabrá qué pensar. Pero si te das una vuelta por el reddit de Podemos, verás que no soy el único que piensa así.

MJDeLarra

#45 El reddit de Podemos es dónde más caña se da a los de Podemos.
Pero para nada es muestra del votante medio de Podemos.

G

#39 Ah, aislados...
Menos mal que él no se va a aislar de la sociedad mientras los niños corretean por el jardin y él se da un baño en su piscina y bebe un mojito aislado eso sí de la gente rica que le rodeará en ese lugar. Él no, claro. Es una cosa de actitud. El resto de los que viven en ese tipo de casoplones sí.
Me encanta como has captado ese matiz en su entrevista con Ana Rosa. Matiz que el resto parece que no hemos sabido ver...

MJDeLarra

#56 Pues estaba ahí. Y yo soy tan el resto como cualquiera.

D

#62 O tan hooligan de su partido como cualquiera.

Autarca

#18 Si criticó que la casa fuera de 600.000€, y en urbanización de lujo.

"¿Entregarías la política de un país a quien se gasta 600.000€ en una casa?"

"Yo querría una sede en un edificio en un barrio popular, donde hubiera bares de viejos, un parque cerca donde jugaran los niños, poder aparcar… Pero las urgencias por abrir una oficina después de las elecciones europeas nos llevaron aquí, porque era muy barato"

"A mí me parece más peligroso, Ana Rosa, el rollo de aislar a alguien, porque entonces no saben lo que pasa fuera. Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalés, que no saben lo que es coger el transporte público (...)"

"Yo preferiría seguir viviendo en mi casa, en Vallecas, pero tampoco plantearía ningún problema a nadie. Pero si puedo elegir prefiero seguir viviendo en mi barrio"

MJDeLarra

#92 No, criticó que lo hiciera para especular, a sabiendas de que iba a haber una subida del IVA.

Franlloirrain

Las críticas son casta.

Cabre13

Para algunos la actualidad política es que un político se compre una casa cara...

G

#19 Depende de que político. Un político anticapitalista sí.

Cabre13

#61 No te preocupes que ya sabemos todos cuales son para ti las prioridades políticas y sociales en este país.

G

#70 Ad hominem...Si que debe estar jodido encontrar argumentos para justificar esto...

Autarca

#19 Un político que había despotricado contra los políticos que compran casas caras.

Y la misma gente que aplaudió esos comentarios ahora defiende a P. Iglesias por limpiarse el culo con esos comentarios.

¿Falta de personalidad? ¿Falta de memoria? ¿Falta de ética? ¿Todo junto?

G

#25 No, no lo va a ser. La incoherencia del tonto de Espinar era un asunto muy menor. Esto les va a acompañar mucho tiempo. Incluso en el debate de cuánto tiempo debe estar en política y por qué se niega a abandonar la poltrona. Y no digamos en el discurso que ha articulado Podemos contra los ricos, el reparto de la riqueza y la igualdad.

I

#59 Sí. Pero también nos la vendieron como si fuera el acabose.

vicus.

Parece mentira, y da que pensar, que en este país de mierda, donde la mafia del PP campa a sus anchas ganado elecciones, haya que agachar la cabeza por pagar una hipoteca con su sueldo, obtenido de manera lícita con sus correspondientes impuestos.

Este país se merece el gobierno que tiene, hecho a su imagen y semejanza. España, país de gilipollas..

n

#17 Bueno, este gilipollas te aclara que a la gente no le parece mal el hecho de la compra y el precio. Le parece mal que haya criticado justo lo que hace ahora.

Y este es el precio que hay que pagar por ir de excelso y ser de luz. Echenique pagó en negro, Monedro fue apartado, por cosas ridiculas en comparacion con las que han ocurrido en otros partidos.

vicus.

#43 Me parece que la crítica no es por comprarse un piso o chalet, sino el fin para que se compra y el como, no es lo mismo que te regalen un piso como contrapartida por los servicios prestados y demás chanchullos, que ir al banco y pedir un hipoteca para comprar una casa para vivir...

I

El telediario de T5 abriendo con el chalet. Alucinante.

D

Ecahenique ve... Lo que quiere ver.
Saludos.

Charles_Dexter_Ward

#1 Saludos.
Saludos también para #42 y para@JavierB@Ecahenique y KarmoKarmo

D

#13 besos, cariño.

D

#13 Salidos.

D

#1 " Se cree el milonguero que todos son de su fuero"

D

#1 👩 800 euros d'hipoteca al mes...quina fortuna!

Això t'ho paga un treballador de la SEAT en un tancar i obrir d'ulls.

El que ningú no diu és que fins que no passin 30 anys...la torre és del banc!

hazardum

La gente no perdona las incoherencias y si hablas criticando algo de alguien y al final haces algo "parecido", te van a freír a oxtias y no te lo van a perdonar.

Esto del chalet le va a perseguir durante bastante tiempo, veremos a ver que pasa.

I

#7 Esto del chalet será un chascarrillo como lo de las coca colas de aquí a unos días. Es lo que tiene la sobreactuación de los que se quieren cargar a Podemos, que se les vuelve en su contra.

oliver7

#7 En mi opinión, al final sólo quedarán fanboys como en todos los partidos. No sé cuántos millones de votos serán. O alguno incluso les votará por votar al menos malo. Me dan ganas de afiliarme a Ciudadanos ya que en mi pueblo que no tienen a nadie y así vivir de la política. lol Porque aquí parece que tonto el último en pillar sitio.

PD: lo de Ciudadanos iba en broma.

anor

Yo creo que es cierto que es una incoherencia que Pablo Iglesias se compre un chale, pero se esta dando la impresion de que este hecho sea una gran inmoralidad cuando en España se estan cometiendo cosas mucho mas inmorales. O sea que no hay que darle tanta relevancia al asunto. Las criticas a Pablo Iglesias son totalmente desproporcionadas

G

#34 Te recuerdo que es Pablo Iglesias y Podemos los que se presentan como alternativa a esas inmoralidades y es licito pensar que pasaría si gobiernan cuando sin haber gobernado ya han convertido en papel mojado su discurso de 2014, momento en el que si les hubiéramos contado a sus votantes en lo que se ha transformado Iglesias y Podemos en 2018, nadie lo creería y te llamarían loco, por mucha inmoralidad de otros partidos.
La progresión de Iglesias hace pensar en un Felipe González 2. Peor aún, ya que Felipe no había caído en tantas contradicciones antes de 1982.

anor

#63 Si, a mi tambien me hace pensar en un Felipe González 2. Esa es la verdad

D

No dicen si han cogido la hipoteca a tipo variable o tipo fijo? Ahora les sale una cuota aceptable, pero se puede disparar en unos años.

Vendemotos

Hipotecas de 500€, clase media...La manera que tienen Echenique, Monedero, y otros prebostes de Podemos de tomar por gilipollas a todo el mundo cada vez que abren la boca diría que es algo nunca visto en la historia de la democracia en España. Que ya es decir, hoygan.

ttonitonitoni

pero retorcer un articulo sobre la supremacía española para acusar a alguien de supremacista a alguien como un triste tertuliano de TV1 es de progresistas. Un articulo que ataca el supremacismo... chapo clap clap clap clap

D

Anguita es el único tío de izquierdas que conozco coherente.

D

#65 Eso es porque no conoces las escabechina que lió en el Partido.

D

#81 Ilústrame

D

#90 Pregúntale a algún militante del Partido que pase de los 50 años (o usa Google)

1 2