Hace 16 años | Por baturricos a space.com
Publicado hace 16 años por baturricos a space.com

No solo la SGAE quiere controlarnos, al parecer Echelon, el sistema de espionaje electrónico de los USA, puede disponer de una red de satélites en órbita recolectando las comunicaciones electrónicas de ciudadanos europeos, hecho que parece haber sido contrastado por observatorios franceses. Si a esto sumamos la recolección de datos que EEUU impondrá a los viajeros europeos a su territorio, cabe preguntarse si europa es una amenaza para los norteamericanos. ¿Debería europa tratar del mismo modo a los ciudadanos americanos que nos visitan?

Comentarios

D

last news:

By Leonard David
Senior Space Writer
posted: 07:00 am ET
21 November 2001

http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON

¡cómo está el patio de los botijos!

R

Como siempre no quieren que nadie pueda hacer algo raro sin que ellos se enteren, la paranoia americana y su ansia de querer controlar todo el planeta no tiene fin.

D

Creo que los aviones F-15 podían llevar algún que otro misil anti-satelite...
O mejor con los Eurofighter, que les peten sus satélites espía que en teoría no existen...

davidrgh

#11 Si hubiera otro planeta al que emigrar no tardarían mucho en intentar controlarlo también.

b

#20 hay dos tipos de órbitas a grandes rasgos, las geocentricas y la que no. Esta simplificación significa que hay órbitas que son "estacionarias" es decir, el satélite se mantiene en una posición concreta ya que órbita a la misma velocidad que rota la tierra. Por ejemplo los satélites de digital +. Que siempre están en el mismo cuadrante. Esas órbitas geoestacionarias son muy concretas. Al parecer, y siempre al parecer, varios de los satélites fantasmas observados están en órbitas estacionarias sobre Europa.

D

Lástima que no haya otro planeta al que poder emigrar.

D

mucho vigilar Europa y el problema les viene de China, de lo que les interesa realmente, no controlan nada

D

#8: Pues el 11-S bien que se la metieron doblada por sorpresa.

Estoy de acuerdo en que habría que aplicarles las mismas normas restrictivas a los ciudadanos estadounidenses que quieran entrar en cualquier país europeo. Que se jodan como todo el mundo.

Y ya que estamos, recuerdo en el "remake" de la película "La Guerra de los Mundos" protagonizada por Tom Cruise que el chaval, cuando están huyendo en el coche, le pregunta al padre si les estaban atacando los europeos... flipante.

D

Les recomiendo un vídeo que todo el mundo debería ver en pro de la verdad, y les recomiendo encarecidamente que lo vean completo, porque se darán cuenta de muchas de las verdades que rodean esta agónica "Pax Americana": "Confronting the Evidence".

En pocas palabras, magnífico, didáctico y sin prejuicios.

Aguarrás

Como no son reales y nadie dice 'esta boca es mía', abajo con ellos.
Y los yankis a sufrir como los europeos en los aeropuertos, faltaría mas!.

A

Tssss... Echelon lee Meneame!

E

#15 a mi me gusta el método que usan en Magnetic Rose

es.wikipedia.org/wiki/Memorias_(Katsuhiro_Otomo)

Para quien no lo haya visto,retiran los satélites implosionándolos. Se llama rosa magnética a los materiales comprimidos debido a la forma que adoptan.

D

#10 osea que reniegas de tu privacidad y libertad por dinero?

b

#10 tampoco debemos dejar de lado la posibilidad de que alguno de esos satélites cuente con generadores nucleares como pasaba antaño, lo que conllevaría dejar material radiactivo en órbita. Eso sin entrar en otras conspiraciones más siniestras, como aquella película donde había decenas de misiles nucleares en órbita que luego se usaban para destruir un asteroide...

D

"¿Debería europa tratar del mismo modo a los ciudadanos americanos que nos visitan?"

Sin duda alguna, si, ya que los ciudadanos estadounidenses son los responsables de la existencia de su faccioso gobierno. Cuando empezasen a preguntarse ¿Porque nos tratan asi? exhibiendo su clasico "no pueden tratarme asi, soy ciudadano de EEUU", que mas digna respuesta que "por eso les tratamos asi, por ser de EEUU"

En la vieja y podrida Europa llevamos siglos sufriendo guerras, pestes y hambrunas, a esa gente, a los EEU, los que les haria falta sera una buana debacle en suelo propio, seria una buena cura de humildad y empezarian a bajar del burro, porque actualmente piensan que son el ombligo del mundo.

Personalmente, creo que si que son un agujero corporal humano, pero no el ombligo precisamente...

E

#12 no, estoy exponiendo uno de los motivos por los que sería difícil hacerlo.

D

No tiene que ser dificil sacar unos cuantos de orbita y seguro que se va todo el sistema a tomar por culo

Si no, en cada e-mail, sms, llamada telefonica escribid las palabras clave como osama, si lo hiciesemos todos a la vezseguro que algun server del sistema ehcaba humo o se quedaba colgado, aunque lo de dejarlo colgado no creo que sea problema por que con la aficción yankee por güindous...

E

El problema de reventarlos es la cantidad de "escombro espacial" que van a generar, eso supone menos órbitas útiles y con ello menos pasta para muchas empresas y agencias espaciales, tanto americanas como europeas.

bralmu

-Podrían filtrar más del 90% del tráfico de Internet.
-Satelites que interceptan gran parte de las comunicaciones por radio, satélite, microondas, celulares y fibra óptica.

Yo me parto. ¿El que ha escrito eso tiene idea de cómo funciona Internet? ¿sabe lo que es la fibra óptica? ¿tiene idea de lo que puede y no puede hacer un satélite? Me parece que a nivel técnico se ha informado muy poco.

Por cierto, las restricciones para entrar en USA son porque se han hecho muchos enemigos y tienen miedo. Me da la sensación de que en la "américa profunda" hay mucho conspiranoico y paranoico que nunca ha viajado al extrajero ni sabe más de lo que "dicen" en las noticias de la Fox y también piensa (como el 54%) que la Tierra tiene 10.000 años. Mientras, pagan justos por pecadores, porque los estadounidenses que sí vienen a Europa y son inteligentes y antiBush son recibidos con malas caras por el simple hecho de ser estadounidenses.

D

Y no nos olvidemos del papel que juega Reino Unido y Australia en la red Echelon. Ambos son copartícipes de esa impresionante red.

D

#29: Hombre, lo que los EEUU hicieron tras el 11-S es una cosa, y el hecho de secuestrarles unos cuantos aviones y cargarse a más de 3.000 paisanos es otra muy diferente. ESE día se la metieron doblada, y nos cagamos del susto todos. El que no lo reconozca, miente.

b

#17 sí, eso era una prueba de concepto, pero realmente queria que la noticia se menease por su relevancia. Por cierto al poner SGAE menean más.

M

Estados Unidos; no los "USA".

Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses.

D

#6, Si, los F15 del proyecto ASAT, llevan un misil que servia para derribar satelites en orbita, pero en orbita baja.

k

#27 y tú ¿cuanto sabes?, Echelon no son solo esos satélites así que no es tan sorprendente que puedan hacer todo lo que el artículo dice.

http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON
http://europa.eu/bulletin/es/200109/p103027.htm

D

EEUU ha conseguido que el Gran Hermano sea capitalista.

sid

Un buen sistema para complicar los filtros de Echelon es usar como firma en sms i correos (y basicamente todo lo que pueda interceptar) con palabras clave como bomba bush white house y demas cosas que puedan alertar.
En el caso d eque haya algo que relamente no querais que nadie lea, lo mejor seria usar un programa como PGP

nomejodaismas

#27 Cierto, normalmente pagan justos por pecadores pero realmente es una situación que han generado ellos.

USA esta muy bipolarizada, no son pocos los que están en contra de Bush, practicamente todos los que pertenecen a nucleos urbanos importantes y culturalmente superiores, la america profunda son pro-Bush.

No se les puede culpar en realidad a todos, es como si todo el mundo nos odiara a nosotros porque pusimos en el poder al bigotes (muchos no lo quisimos pero no pudimos evitarlo

t

#25 No se de donde sacas que se la metieron doblada. Fijate si le han sacado partido. Ahora que si tu perfieres la historia oficial, tu mismo.
#1 Tienes toda la razon, son unos racistas, imperialistas, fascistas y no es de ahora.
A mi lo que me parece impresentable es que la UE esta al tanto y no exija formalmente que retiren toda esa cacharrada y no suspende conversaciones, tratos, etc con esos impresentables.

k

¿Debería europa tratar del mismo modo a los ciudadanos americanos que nos visitan?

Parte de América está en contra de EEUU pero salvo ese matiz... no se a que esperamos para tratarlos de igual modo, sería lógico, ¿por qué ellos si y nosotros no?.

D

Pues si nos tratan asi a los euro-peos imaginaros al resto del mundo, que aunque no seamosr ciudadanos romanos... digo, norteamericanos, al menos nosotros somos ciudadanos del imperio.

k

a) Lo de "red de satélites sobre Europa" es una soberana tontería. Los satélites no funcionan así.
b) Estoy seguro de que la red Echelon se utiliza más para espionaje industrial que para otra cosa (en plan Boeing-Airbus).

D

supongo que si pones SGAE te memean más...