Hace 12 años | Por Niren a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por Niren a politica.elpais.com

"Al pensionista que más le va a costar las medicinas al mes van a ser solo ocho euros. Ocho euros son cuatro cafés. Es un café a la semana, 20 céntimos al día". El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, que también es el portavoz del PP en materia sanitaria, ha minimizado de esta manera, en una entrevista en la cadena Cope, el coste que va a suponer a los pensionistas españoles la introducción del copago en los medicamentos, aprobada ayer por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud...

Comentarios

clinteastwood

#14 ¡Y todo eso por 8 €! ¿Tu donde coño compras tío?

La verdad es que cansa muchísimo escuchar siempre "si solo son dos cafés..."

D

#4 Y si es muy grande es X veces el tamaño de la provincia de Burgos. No falla.

#14 En mercadona 15 kilos de azucar, 40 kilos de patatas, 21 barras de pan, 20 kilos de garbanzos, 3 botes de detergente… FLIPA!

l

#14 Creo que estos PPeros son socios de Juan Valdez y con cada recorte suben el previo de la acción de su marca de café.
Yo soy más de té. ¿Podría alguien decirme a cuánto equivaldría? No he tenido tiempo para ver el cambio en bolsa

Toni_blackout

#2 Y a eso súmale que el iva subió hace 4 días y tiene pinta de volver a subir, han subido el IRPF un 2%, las empresas te pueden bajar el salario o cambiarte unilateralmente las condiciones de tu contrato, acabar en el paro si te pones enfermo, pero todos tranquilos que son solo 8€, y Mas como llega tarde fleta un helicóptero o tenemos mas coches oficiales que Estados Unidos.

Que digan esas cosas y no se les caiga la cara de vergüenza...

Lamentable

D

#2 Si, y casualmente, ronda el precio que se cobraría por un servicio de prostitución. Ahora multiplica por el número de personas y ya sabes quién les va a pagar las putas a toda esta panda de cabrones.

D

#4 Los políticos hablan en otro argot, para ellos 8 euros es un "tirito" de cocaina.

forms

#4 Yo el dinero lo mido en cubatas y sale todo baratiiiiisimo

u

#36 Hostias yo también!! el "esto son 2 cubatas y medio, me lo puedo permitir" es un clásico! jaja

chemari

#4 A menos que hables de comprar música o software, entonces se miden en cubatas.

codelab

#4 En breve pagaremos los cafés con aspirinas...

j

#4 El dinero en España se mide con cafés

Eso es ahora con la crisis. De toda la vida se ha medido en cristianoronaldos.

D

#3 Muy bueno, me descojono!!

Brucen

#3 Si total no es mucho, es como pegarse cuatro cortecitos en un dedo

Borg

Van a subir el precio del café!

rumplestilskin77

#21 estos políticos deberían dejar de hablar de lo q creen q valen las cosas. Ya la han cagado varios por atreverse a adivinar lo q vale un café.
Nos dirige gente q está tannnnn alejada de la realidad diaria, q no sé cómo no les da vergüenza.
Somos un chollo para ellos.

D

#72 no te voy a quitar razón en lo que comentas sobre tu amiga enfermera, pero hombre me parece muy muy fuerte lo compare con el Aktion T4, y que digas se va a ver reducida a una simpática anécdota en comparación con esto... vaya tela

mciutti

#79 Dos cosas:
1. Soy yo y no ella quien saca a colación la Aktion T4.
2. No comparo esa iniciativa nazi con el hecho de que a los jubilados les hagan pagar 8 euros por las recetas; lo que hago es coger esto, juntarlo con los comentarios que se hacían hace poco con respecto a la conveniencia de que los enfermos cróncos o de larga duración "vivan del sistema", añadir lo que se decía desde un prestigioso organismo internacional sobre la "excesiva longevidad", y sacar conclusiones. Y sí, efectivamente con este panorama, de seguir así la tendencia, la Aktion T4 quedará reducida a una simpática anécdota.

seinem

Vuelven las cartillas de racionamiento. Cambalache de café por medicinas.

D

Hey, para Zetapé son 10 cafés.

D

qué mala hostia me está entrando..

c

"Las medicinas van a ser solo ocho euros: son cuatro cafés"

Claro, los jubiletas se pasan el día gastando en cafés en los bares. Yo los veo a miles a diario. Hay que ser frívolo.

methhhp

Claro claro, 8 euros de aquí 8 euros de allí 8 euros de más allá, y al final acabamos pagando 32 cafés diarios y no nos hemos podido tomar ninguno.

mencabrona

¿me lo pueden pasar a cristianoronaldos?

¿y a camposdefutbol?

smilo

Yo no me explico como van a implementar esto, como va a saber el farmaceutico lo que has gastado y lo que no, él va a querer cobrar sus medicinas.
Mi padre (jubilado) usa sin exagerar mas de 20 medicamentos (angina de pecho, arritmia, bronquitis cronica) ya nos vemos pidiendo una hipoteca sobre la casa para pagar los medicamentos.

Vimam

#17 Pues creo que fácil. Sacan un pliego para hacer la aplicación informática y luego se lo adjudican a dedo a su mejor amigo para que al final lo terminen implementando 2 becarios nietos del pensionista al cual le ahorran los cafés. ¡¡Cómo si lo viera!!

seinem

#38 +1 Se puede decir más alto, no más claro. lol

a

#38 ¿De verdad hay que hacer todo eso o estas de coña?, porque tanto pasear les va a dar un mal a los jubilados. En serio, si es así dime donde lo has leido por favor.

w

#89 Sinceramente, que lo dudes me preocupa.

Lo he leído aquí:

http://goo.gl/vNTiw

natrix

Por favor, comentaristas, antes de que os desatéis, controlaos las ganas y reprimíos el ansia de poner guillotinas y atavíos varios para los linchamientos.
Ante semejantes declaraciones es algo que cuesta, pero es mejor para todos.

Nachete

Hijo de la gran puta

Alice85

No recuerdo la última vez que mi abuela salió a tomar un café fuera de casa.

Dudo que ella misma lo recuerde.

raistlinM

Estas mismas analogías ya las emplearon los esbirros de la SGAE, otra institución que parecía intocable y mirad ahora dónde están.

Para estos la caída será peor, caerá su cabeza y no metafóricamente hablando.

p

Cafés serán los que se toma Vd, dígale a un pensionista, a veces con familiares a su cargo, dónde se toma los cafés. Ni en su casa.

TroppoVero

Las palabras de Echániz son insultantes por la demagogia que encierran, y por el tratamiento infantil de la sociedad, como si no supiésemos lo que representan 8€.

Dicho esto, varias puntualizaciones. La primera es que me parece muy discutible la necesidad de imponer este copago. Desconozco la cifra que se va a recaudar, pero probablemente había otras partidas de dónde arañar.

Y segundo, puestos a implantar el copago farmacéutico, tengo que romper una lanza contra la demagogia y a favor de la decisión del gobierno. Es decir, el hecho de que solo paguen aquellos que perciben más de 22000€ (14 pagas de 1500€/mes) me parece una medida que protege a las personas más desfavorecidas. Es innegable que una pensión de 1500€ está bien y permite vivir con cierta comodidad a una persona. Así que no hagamos como #22... los pensionistas que cobran 1500€ no pasan hambre, pueden tomar café en su casa y fuera de ella si quieren. Cojones, que todos conocemos familias que están viviendo con 500€...

N

Echániz ha defendido el uso de "fórmulas inteligentes" que eviten llegar al copago por la asistencia sanitaria.

¿Y cuando nos van a decir una medida que de verdad sea inteligente? Creo que me voy a sentar a esperar... wall

boirina

Me imagino que los dos restaurantes de menú del día que había al lado de mi casa han cerrado gracias a todos los cafés (y quien dice café dice comer de menú) que sus clientes nos hemos dejado de tomar en estos años.

albertiño12

Esto sólo confirma que los políticos no viven en el mundo real sino en "su mundo".

l

Para vosotros la clase privilegiada 8 euros son una mierda pinchada en un palo,pero para muchos pensionistas es lo que tienen para pasar el día.

Ihzan

¿cuantas medicinas se pueden conseguir por cada politico recortado?

Alice85

Y hablando de cafés...

¿No se calcula el poder adquisitivo en función de los cafés que uno podría pagar con su sueldo?

Hagan el cálculo a ver cuántos cafés hemos perdido en los últimos 20 años.

Y busquen en las autonomías, diputaciones, ayuntamientos y demás órganos estatales a ver quién se los ha llevado.

Israfil

Si sólo es la puntita, cariño.
Ahí está el veneno, en la punta: El resto es para empujar.

ThFern

¿Cuántos cafés al año es un coche oficial?

Javi-_Nux

Y si fueran 60 euros al mes diría, si 60 euros al mes no es nada, es sólo un cafe al día. Valiente imbécil.

LupusEH

Ala Echániz majete, pues si quieres me pagas tu los kafes y los medicamentos ehhh, que total 4 cafes de nada con tu sueldazo ya me podrás invitar, ¿no? y ya de paso ... los de los demás ...

ElPerroDeLosCinco

O sea, que nos está diciendo que el café va a subir hasta los 2 euros. Pues gracias por avisar.

D

Noticia patrocinada por Juan Valdez, puro aroma y sabor,

Como mira el gobierno por sus inversiones en Colombia... me pregunto con que compararan otras cosas en la intimidad, lol lol

RojoVelasco

Igual el problema es que el puto café tambien esta muy caro, no?

d

El café, cuando abandonemos o nos echen del euro, será la nueva moneda.
¿Hemos tomado café por encima de nuestras posibilidades?.

EternoViajero

Sabiendo que hay gente cobrando lo que cobra.....no me cabe en la cabeza como este papanatas dice semejantes tonterias.

aluchense

Amigo Echániz, ¿no te ha enseñado el pasado a que no hay que pegar tiros de feria en lo referente al precio del café?

D

Me gustaría saber cuantos cafes se mete este señor en farlopa al mes.

PD: ¿8 euros cuantos CR7's son?

homebrewer

Donde toma café esta gente... ¿En París? 2€ por un café a mi me parece un robo.

shinjikari

#63 go to #58 lol

borrico

#58 A mi me cuesta 1'15€, pensaba lo mismo que tú lol

ChukNorris

#58 Y luego dicen que los del PP y los del PSOE son iguales ... solo hay que ver donde se toman los cafés cada uno

sabbut

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, que también es el portavoz del PP en materia sanitaria

Lo digo una vez más, aunque esto sea el chocolate del loro. Cada político con un alto cargo, que solamente tenga ese cargo. Al menos se crearían algunos empleos así.

D

¡Qué falta de vergüenza y tacto tiene el facherío, coño!. Hay familias enteras que tras el paro y ya sin prestaciones no les queda otra que acudir a sus padres pensionistas para poder comer y vestir, con todo lo que supone para nuestros mayores, y este mierda hablando de cafés.

Vlemix

Ostras, parece que chispea.

hamahiru

#59 No te equivoques... no es lluvia, es que nos están meando encima.
Y se están descojonando mientras.

ErMago

Este buen hombre ingresó en 2010 87.990 euros, 75.776 como diputado nacional por Guadalajara, 11.753 en concepto de becas de distintas empresas y 461 como intereses de cuentas bancarias. Es además propietario de dos pisos en Madrid y tres vehículos particulares.

Sus declaraciones le definen.

http://www.nuevaalcarria.com/jregion/general/132909-echaniz-492389-euros-y-guijarro-210105-son-los-consejeros-de-los-dos-ultimos-gobiernos-que-mas-dinero-tienen

vet

#84 Eso son muchos cafés.

D

Es alucinante que esto no sea de elmundotoday... que tengan el descaro de soltar semejantes gilipolleces sin remordimiento alguno. Hijos de puta.

D

Los políticos cada vez son más demagogos y ya no tratan ni de disimularlo.

GuL

De los cafés a 80cts de ZP hemos pasado a los de 2€ de Echániz lol

3282Bargen

#81 Donde yo vivo cuesta el café en torno a 1.10 €, pero el otro día me tomé uno por 70 céntimos, y me dieron incluso un sobao.

Elias

Aquí se trata de lo de siempre: ir jorobando poco a poco a muchos para el beneficio grande y rápido de unos pocos.

D

Al menos han puesto bien el precio del café, que son ya 2 euros (333 pesetas).

ChukNorris

8 euros al mes ... joder, y yo que estaba medio acojonado porque pensaba que pondrían un copago real de un % del coste de los medicamentos.

Deberíais alegraros, 8 euros es una cantidad mínima.

l

#80 mínima subida? Si cobraras 300 o 400 euros no podrías decir eso. Los ancianos suelen necesitar más medicamentos que los jóvenes y hay pensiones que me da vergüenza cómo conciudadano saber de ellas. Que una mujer que trabajó toda su vida para cuidar de su familia le quede ahora una migaja de 300-400 euros y por ser viuda, no por ella misma, me parece denigrante. No esperemos un trato mejor para nosotros en el futuro, sólo recogeremos lo que estamos sembrando

ChukNorris

#91 Vamos a ver, lo considero una subida mínima, porque me esperaba que pusiesen un 10% para todo gasto sanitario, operaciones, estancias hospitalarias, uci .... no solo para medicamentos.

Viendo como estaba el patio, considero que los del PP han sido bastante moderados.

Constancio

#80 No. 8 € al mes es un Principio y un globo sonda. Así que... Sí nos escandalizamos.

s

No he leído a fondo la norma, los enfermos crónicos cuanto % pagaremos por medicamento. Lo digo porque si tengo que pagar mas del 10% de algunos medicamentos no podría pagarlos ni de coña.

l

#75 Estaban hablando de que no era justo pagar una enfermedad crónica. En vez de pensar que es una cruz con la que cargas, piensan que es algo que escogiste. Así que elegid bien u os puede salir por un ojo de la cara

presidente

Demasiadas guillotinas quiero ya.

D

Este tipo no ha pagado un café en su vida.

a

Pues las guillotinas son gratis.

j

Echaniz:

D

Economía Lola Flores #haztefan

D

Esa frase rompería el indicador de Maximum Trolling si no fuese algo tan serio como la salud de la gente.

deabru

Yo dejé de tomar café fuera de casa para ahorrar...

D

Cuatro cafés multiplicado por 9.000.000 multiplicado por la enorme cantidad de medicinas que consumen los abuelos... son muchos cafés.

Si es que somos tontos, claro.

Sergei_K

Estos políticos viven en un mundo totalmente diferente de nosotros, no entiendo como se atreven con semejantes declaraciones. Las colas que genere esta medida en los centros de salud para la devolución del dinero también vale 4 cafés, como si no estuvieran repletos en estos momentos.

amoebius

La comparación con los cafés es muy poco afortunada, pero soy de los que opinan que YA ESTÁ BIEN DE COMPADECER A LOS PENSIONISTAS, y pensar que no se les puede recortar 8€ la pensión. ¿No se trata de redistribuir la carga en función del nivel de renta? Pues que se redistribuyan los recortes en función de ello. Esta demagogia barata convierte las decisiones políticas en malabarismos ridículos. NO VOY A TOCAR LAS PENSIONES, dijo Rajoy, -¿y por qué no vas a tocar las pensiones si hace falta?. ¿Cuánto le han recortado al padre/madre de familia que se ha quedado sin trabajo? Son 8 euros, no 80, y aunque fueran 80. El dinero no crece en los árboles, de algún sitio hay que sacar el dinero que se debe. Otra cosa es que uno no esté dispuesto a pagar, o no reconozca la deuda, eso es otra cosa, es oponerse a cualquier recorte justificado por la deuda.

Constancio

#41 Pues mejor buscar el dinero en sus grandes yacimientos que no ir arañando de las pensiones. Ya sabes, fondos de inversiones, grandes 'ahorradores', ... roll

Pero claro, en Españistán hay cosas que no se tocan. Jamás. Aquí la que mayor devoción suscita entre los verdaderos españistaníes es la virgen del puño prieto. lol

G

#41 Pues porque no hace falta!!! que se bajen ellos el sueldo, coño!

jaz1

#41 eso es poner impuestos al mas debil de todos a los que estan enfermos....se nota que no has convivido con la enfermedad y el gasto que ello supone

D

quiere decir 8 cafés...no se donde hay café a 2 euros.

piksidiksi

Venga, sigamos con la comparación de los cafés:

- Si te prescriben medicamentos de marca es como si te tomas un café en un Starbucks
-Pero si te prescriben medicamentos genéricos es como si te tomas un café en Casa Paco.

Aunque, claro, hay que pagar la deuda con los proveedores de Starbucks para que nos puedan seguir sirviendo café…

chococausto

Caro café...

D

Otra vez con los cafes ... la gente no aprende, que nos dejen en paz con sus excusas de mierda!

D

¿Y dónde toma los cafés este tío? ¿En el Hotel Foxa?

LBrown

Es que el problema no es ese, el problema es que són 8€ de las medicinas, nose cuantos del agua, de la luz, el transporte, basuras, ibi, etc... más bajada de sueldos y pensiones. Pero bueno, a agachar la cabeza y a pagar...

j

También predicen el futuro sobre las enfermedades.

Tampoco se va a subir esa cantidad más anualmente (por el tanto por ciento del valor de la medicina o bien la subida de ese tanto por ciento de forma anual).

Otra más de esas promesas que son falsas.

En una vivienda con cuatro personas son 16 cafés.

D

Conoce a quien gobiernas. Y si los abuelos tienen armarios donde coleccionan medicamentos... blanco y en botella.

j

#96 También hay que conocer a quien gobierna y ver su armario.

A lo que expones, se soluciona con organización

1 2