601 meneos
1708 clics

Rebeldes islamistas matan a un adolescente sirio por blasfemo

Rebeldes islamistas que luchan contra el régimen del presidente Bashar Asad han matado ante su familia a un adolescente de 15 años al que acusaban de blasfemo, según ha denunciado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Ha muerto por dos tiros, uno en la boca y otro en la nuca, ante sus padres y hermanos, según ha dicho el jefe del OSDH, Rami Abdel Rahmane, que se apoya sobre una red de militantes y fuentes médicas.
etiquetas: siria, asesinato, blasfemo, adolescente
usuarios: 239   anónimos: 362   negativos: 1  
47comentarios mnm karma: 634
  1. #1   Estos son los amigos de occidente a los que apoya la Otan ... ¡en Cuba no pasan estas cosas!
    votos: 19    karma: 102
  2. #2   #1 Lo curioso del tema
    Abdul Rahman no es un “activista de los derechos humanos”. Es un propagandista pagado. No es diferente del montón de mentirosos desagradables, obstinados y traidores que recibieron refugio en Washington y Londres durante la Guerra de Irak y el más reciente abuso de Occidente en Libia, con el único propósito de suministrar a los gobiernos occidentales un constante flujo de propaganda e informes de inteligencia intencionalmente falsificados hechos específicamente para justificar las intenciones hegemónicas de Occidente.
    www.librered.net/?p=26533
    votos: 8    karma: 79
  3. #4   #2 Pues imaginate, si este tipo esta bajo sueldo occidental, y dice este tipo de cosas sobre lo que esta pasando en Siria con los "Yihadistas extranjeros", lo que realmente estara pasando en Siria y la de abusos y asesinatos que estaran realizando esas presuntas "fuerzas de liberación Siria"
    votos: 29    karma: 293
  4. #5   #4 ya, lo que me pregunto es que maniobra hay detrás de las declaraciones de este títere.
    votos: 3    karma: -8
  5. #6   Esta es la democracia que pide EE.UU. para Siria , lo que hace en todos los países donde ponen la bota, dejarlos con una guerra civil, y gobernados por Islamistas
    votos: 5    karma: 64
  6. #7   Me encantaría razonar como esos que lo ven todo blanco o negro, sólo dependiendo de su fanatismo. Llegan al punto de pensar que USA apoya en un país fronterizo con Israel a una milicia fundamentalista como ésa, a esos fanáticos concretos. Así, sin que le rechinen los dientes, ni que una sola neurona le diga "eh chaval, que la cosa es más complicada, en tu razonamiento algo falla"

    Así nos va...
    votos: 12    karma: 17
  7. #8   Son sus costumbres y hay que respetarlas
    votos: 3    karma: 20
  8. #9   Creo que existe un problema en cuanto a la "percepción del bando bueno" en todos los conflictos. Pensemos desde el primer momento, que aquello que sale en los medios de comunicación, ya de por sí ha pasado un filtro "pro-intereses". Con esto quiero decir, que ni los malos son tan malos, ni los buenos lo son tanto.

    ¿Porque los medios siempre enseñan las bajas del lado de los rebeldes, cuando estos, no dejan de ser REBELDES? ¿Solo existen bajas y solo cometen atrocidades los de un bando?

    En un mundo de sobre información, solo se puede llegar a la verdad, rebuscando, no creyendo lo que aparece en los principales medios de comunicación. Como dijo un profesor mío: "usar siempre la función inversa de lo que sale en los medios".
    votos: 1    karma: 18
  9. #10   #7 efectivamente la cosa es más complicada que como tu la planteas. Para empezar Al-kaeda no era otra cosa que una base de datos de los mercenarios financiados por Usa para luchar contra la Urss en Afganistan. Qatar y Arabia Saudí son socios improtantes para Usa e Israel. No se trata de esas simplezas de la lucha contra el terrorismo (a ver como se explica sino los negocios conjuntos entre la familia Bush y Laden), se trata de apropiarse de recursos naturales y luego entre los socios repartirse el pastel. No son pocos ejemplos: Irak, Afganistan, Libia, Somalia, Sudán...
    votos: 12    karma: 138
  10. #11   #7, sí clarooooooo, todo conspiranoia izquierdista.

    Comité del Senado pide a Obama armar a rebeldes sirios -> www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c20fce39b565ac4741af5a20e0c35af1
    La UE abre la vía para enviar armas a los rebeldes sirios -> internacional.elpais.com/internacional/2013/05/27/actualidad/136968427

    Ya lo hicieron en Afganistán, porqué no lo van a hacer ahora? -> es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Cicl%C3%B3n  media
    votos: 18    karma: 177
  11. #12   #11 ¿Lo tuyo qué es, blanco o negro? Porque desde luego, comprensión lectora no tienes
    votos: 11    karma: 5
     *   ikipol ikipol
  12. #13   "Hynpocyvle, hel yslan hes la relijiom de la paz i hel hamor" parece susurrar el viento.
    votos: 1    karma: 3
     *   HiT HiT
  13. #14   #5 forzar una invasión de la OTAN y cercar a Irán
    votos: 4    karma: 46
  14. #15   El vocero de esta noticia es un personaje muy dudoso, no pretenderá de nuevo justificar una intervención de la Otan?
    Recordemos que la semana pasada, tras la toma de Qoussair por parte del ejercito sirio los periodistas quedaron sorprendidos al comprobar que no había población civil. Sorprendidos porque se pedia la intervención de la Otan para hacerles llegar "ayuda humanitaria"....
    Esta semana la comarca de al Qussayr ha quedado prácticamente limpia de terroristas, al menos en lo referente a ciudades, cuyo control total ha sido recuperado por el ejército sirio tras la caída de la ciudad estratégica del mismo nombre, retenida por los terroristas por más de un año. Periodistas que han permanecido en la zona desde el inicio del asalto han corroborado la inexistencia de población civil, ya que habían abandonado la zona antes de que se produjera el asalto gubernamental y la población cristiana, bastante significativa, había sido expulsada por los barbudos mucho tiempo atrás o había huido ante la llegada de los extremistas de al Qaeda. Los llamados efectuados por los franceses y otros gobiernos de la OTAN para facilitar ayuda humanitaria a los residentes, eran sólo una excusa para sacar de la región a los combatientes que pudieran quedar en la zona o atender a los mercenarios heridos.
    Con la frontera libanesa bastante segura, los terroristas huyen hacia el norte, esperando entrar en la región de Aleppo, donde se están concentrando miles de efectivos del Ejército Árabe Sirio, Hezbollah y las Fuerzas de Defensa Nacional para iniciar un asalto que podría acabar con la presencia de milicias apoyadas desde la frontera turca y con la desaparición de cualquier posibilidad de ganar la guerra definitivamente para los agresores si no cuentan con el apoyo directo de la OTAN… y la pasividad total de Rusia.

    www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=10023

    Los periodistas que han podido visitar la ciudad siria de Qoussair a raíz de su liberación por el Ejército Árabe Sirio comprobaron allí la ausencia total de civiles.

    Desde el comienzo de la batalla de Qoussair, el OSDH (Observatorio Sirio de los Derechos Humanos), órgano de la Hermandad Musulmana con sede en Londres e “informado” por el MI6, afirmaba que la población estaba defendiendo la ciudad contra las tropas del gobierno.

    El OSDH proporcionó de esa manera cifras de imaginarias víctimas civiles permitiendo así que los medios de difusión de los países miembros de la OTAN y la prensa de las monarquías del Consejo de Cooperación del Golfo basaran su campaña contra Siria en supuestas masacres, cuando en realidad el Ejército Árabe Sirio esperó a que la población civil terminara de evacuar la ciudad para emprender entonces el ataque.

    Un millar de miembros de los grupos armados huyó también de Qoussair justo antes de la liberación de esa ciudad.

    www.voltairenet.org/article178806.html

    #14 pues todo apunta a que si....
    votos: 5    karma: -6
  15. #17   Por favor Al Asad, vence, eres un criminal asesino, pero la alternativa son locos asesinos que es peor.
    votos: 4    karma: 20
  16. #18   Que raro que esta noticia no la haya enviado @Vlemix, que está siempre muy atento al tema de Siria...
    votos: 3    karma: 45
  17. #19   Me cago en su puta madre
    votos: 1    karma: 24
  18. #20   #1 Porque como no hay 5 ó 6 grupos rebeldes distintos y heterogéneos...
    votos: 1    karma: 24
  19. #21   Putos fanáticos religiosos de los coj....

    Si tanto adoráis a ese dios vuestro...¿por qué no os colgáis de un árbol y vais a visitarlo mientras nos dejáis a los demás en paz?
    votos: 1    karma: 16
  20. #22   Mirad lo que he encontrado por aquí:
    actualidad.rt.com/actualidad/view/96487-otan-assad-gana-guerra

    70% de apoyo popular... ¿No es mucho para un tío que supuestamente masacraba a su población por deporte? ¿No será que Siria en general es culta, tolerante y con unos niveles de vida más que aceptables? ¿No será que la gente ve cómo una súbita alianza entre Al Qaeda, Israel, Turquía... no augura más que barbarie?

    Viva Siria libre, una Siria que resuelva sus problemas ella misma, sin el repugnante paternalismo extranjero con el que el imperialismo se disfraza.
    votos: 8    karma: 79
     *   Mesmerismos Mesmerismos
  21. #23   Cuando se promueve el odio y la matanza no es religion, es terrorismo, y como tal deberia tratarse.
    votos: 0    karma: 7
  22. #24   #7 Al qaeda nunca ha sido un problema para EE.UU de hecho Al Qaeda ha trabajado siempre para EE UU salvo algun momento .

    A Israel se la suda un gobierno fundamentalista debil.

    La rama del islam de Hezbollah aliada de Iran, mucho menos salvaje , unida y que ha tolerado regimenes semi-laicos es la peligrosa para las empresas de EE.UU

    El presidente sirio es de lo "mejor" que hay por la region, mucho mas occidrntal que Qatar, Arabia Saudi etc
    votos: 3    karma: 40
  23. #25   Son sus constumbres y debemos respetarlas.
    votos: 1    karma: 21
  24. #26   #7 ¿Qué tiene de raro? Como si Israel no hubiese financiado y sostenido a Hamás en sus comienzos para erosionar así la autoridad de la laica OLP de Arafat.
    votos: 5    karma: 58
     *   Neomalthusiano Neomalthusiano
  25. #27   #8 #25 Son sus constumbres y no hay que respetarlas. Hay que denunciarlas y castigarlas como crimenes contra la humanidad.
    votos: 0    karma: 8
     *   blb blb
  26. #28   Mientras la religión esté de por medio, el movimiento rebelde va a ser muy peligroso para todos y una gran fuente de problemas. Apoyar a grupos que se rigen por un sistema tribal/feudal con un coran en una mano y una espada en la otra no es lo mas inteligente, aunque la alternativa es mala tambien.
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   "El ejercito de liberacion"...
    votos: 0    karma: 7
  28. #30   Pero porqué se mete a la religión en todo esto? De qué habláis? Son unos psicópatas y punto, matar a una persona si no es en defensa propia no tiene nada de islámico ni de islamista por mucho que en los medios se empeñen en satanizar el término. Cuidado con el vocabulario porque esto ya se está tomando unos caminos peligrosos.
    votos: 7    karma: 38
  29. #31   Utiliza a tu enemigo para vencer a tu enemigo...
    votos: 0    karma: 8
  30. #32   Es triste que la noticia llegue a portada por el motivo alegado para matarlo. Asesinan en nombre de Dios, que es como un malnacido justifica su barbarie, y lo hace con las armas que le proporciona el "Infiel". Edit #30 Estoy de acuerdo contigo.
    votos: 0    karma: 8
     *   calipocho calipocho
  31. #33   Me estais aturdiendo.. ¿entonces los buenos son los otros? ¿o quienes?
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   #17 Y no podría meterse el Al Asad de los cojones con el lider islamista en un ring, que se maten ellos dos y dejen a los civiles tranquilos? Me parece mucho mejor alternativa.

    #33 Los buenos son los civiles que mueren o se ven obligados a huir por culpa de dos bandos de hijos de puta. No hay que ser un lince para saber que de una guerra no se puede sacar nada bueno, gane quien gane.
    votos: 0    karma: 12
  33. #35   Torquemada?
    #30 Porque la religión ha estado por el medio de demasiados asesinatos ya, primero en Europa (medievo) y luego en países Árabes, que empezaron siendo los más avanzados....
    votos: 0    karma: 6
  34. #36   #11 Y en Libia, aunque eso fue la UE.
    votos: 2    karma: 25
  35. #37   El OSDH ha condenado esta ejecución como "un acto criminal y un regalo" a Asad, en la medida que "este tipo de crimen es exactamente lo que hace que la gente tema la caída del régimen".

    Tras terminar esta frase, el representante de la OSDH se retrepó en la silla, añadiendo:

    - Dibiriamos haser quiomo los niasis, esos si qui sabían, primero callamos quiomo mieretrices y bisamos bebés y luego tiodos los blasfemos a quiampo de istirminio.

    Y tras estas aladas palabras, eructó satisfecho y se fue a leer un par de suras.
    votos: 4    karma: 60
     *   Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  36. #38   En qué creen los obedientes ateos?
    votos: 1    karma: -2
  37. #39   En Irak, Saddam era el demonio (antes no, antes era el mejor aliado de USA en la región tras la caída del Sha en Irán) y tras echarlo, ahora en Irak reina la paz, armonía y el progreso y mana leche y miel a raudales.
    En Túnez y Egipto, se consiguió echar a sus dinosaurios y ahora disfrutan de una democracia seria, potente, valedora de la libertad y en la que la religión no interviene ni limita derechos.
    Con Siria pasará lo mismo: echarán a Al-Asad y conseguirán una democracia laica, potente, sin injerencias del Islám ya que los rebeldes son luchadores de la libertad y no tienen nada que ver con corrientes islamistas.

    Lástima que todo lo que he dicho más arriba es asquerosamente cierto al 100%...pero al revés!!
    votos: 3    karma: 34
     *   aracnos aracnos
  38. #41   "el joven fue capturado la noche del sábado mientras estaba trabajando en una cafetería ubicada en el barrio de Sad al Lawz por "blasfemar" durante una pelea que habían tenido horas antes.

    Aunque se desconoce el contenido exacto de la pelea entre el adolescente y los rebeldes islamistas, se sabe que dijo: "Incluso aunque el profeta Mahoma volviera a la vida, yo no lo haría", ha detallado el SOHR en un comunicado.

    Horas después de llevárselo, los rebeldes islamistas volvieron con el adolescente y, hablando en árabe clásico, sin acento sirio, subrayaron que la apostasía y la blasfemia son vicios terribles por lo que, advirtieron, todo el que incurra en ellos sufrirá el mismo destino.

    Después de este discurso, los rebeldes islamistas dispararon dos veces con un rifle automático al adolescente, una en el cuello y otra en la cabeza, que estaba cubierta con una camiseta. El resto del cuerpo presentaba signos de tortura.

    Los rebeldes islamistas ejecutaron al joven delante de una gran multitud, en la que se encontraban sus padres".
    votos: 1    karma: 24
  39. #42   #1 Me desconcierta tu comentario..... pero.... Viva Cuba!!!!!
    votos: 0    karma: 9
  40. #43   #8 Va.... positivo por cachondo....
    votos: 0    karma: 9
  41. #44   #35 La religión solo es la justificacion de los intereses de unos listos a los ojos de otros menos listos.
    votos: 0    karma: 9
  42. #45   #7 Es una guerra que tiene como objetivo acabar con los aliados de Iran. Los alawitas de Assad y Hezbola son chiitas y los rebeldes son sunitas. Que haya fundamentalistas entre los rebeldes es un mal menor que no supone ningún problema para Israel. Una vez acabado con los chiitas, se pone a un gobierno titere y se les encarga acabar con los extremistas o lo hacen ellos mismos.

    Salu2
    votos: 0    karma: 6
  43. #46   #22 En otra noticia muy diferente puse mas o menos los mismo de lo que está pasando en esos sitios

    www.meneame.net/story/existio-milagro-fiscal-gobierno-aznar#c-37
    votos: 0    karma: 10
  44. #47   en realidad los comprendo. acabo de leer la lista de supernumerarios y numerarios del opus dei en la política y tal, y de buena gana los habría matado...
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame