Hace 16 años | Por --38375-- a video.google.es
Publicado hace 16 años por --38375-- a video.google.es

Tan incómodas que poca gente lo verá de principio a fin, preferirá mirar a otro lado y seguir viviendo tranquilamente. No es agradable abrir los ojos y ver de dónde salen y qué suponen las cosas que consumimos. La película también está en inglés con subtítulos. PD: Me da igual el karma negativo por poner cosas desagradables, quien quiera la verdad que mire.

Comentarios

Leyel

#9 El leon mataba por necesidad. En el video se muestra infinidad de casos en el que el ser humano trataba y mataba de maneras en las que producia un gran sufrimiento al animal, muchas veces por mero capricho...

D

Confieso que me da palo verlo, pero lo he meneado porque lo que se denuncia es una indecencia

D

#2 Yo ya sabía que pasa todo lo que muestra y no es lo mismo que verlo. La película es muy dura pero la diferencia es ser consciente de lo que implican las decisiones que tomamos o vivir en el mundo de la piruleta con anuncios bonitos y demás.

D

#53 Es un documental con un mensaje de respeto por la vida lleno de imágenes muy crudas y desagradables. Creo que si piensas egoístamente en tu interés no te interesará ya que puede que te plantees cosas que creías certezas obvias y naturales, cosas que te habían dicho que eran buenas.

Lo incómodo viene porque aquí sí somos todos los cómplices y sí podemos hacer algo al respecto.

Perdona por no haber redactado mejor la noticia, me apunto una colleja virtual.

ME-MANIA

Qué susto, pensaba que me iba a impresionar, pero nada, lo que he visto es totalmente normal, nada del otro mundo.

Lo que sí da miedo es comprender que precisamente eso sea normal y seguramente nada del otro mundo... púramente terrícola.

k

La cuestión no es la forma en la que se les mata sino que nos planteemos si es correcto el hecho en sí de quitarles la vida. Los humanos podemos vivir perfectamente sin explotar a los demás animales. No los necesitamos para divertirnos, ni para vestirnos ni para alimentarnos ya que somos omnívoros y esto significa que podemos comer de todo, no que tengamos que hacerlo, es decir, podemos elegir. Sólo hay que informarse un poquito sobre nutrición para saber que podemos obtener todos los nutrientes que necesitamos de los alimentos de orígen vegetal. Soy vegana desde hace un año y mi salud está mejor que nunca. Puesto que no tenemos ninguna necesidad de utilizarlos, considero que es injusto e inmoral que lo hagamos.
El concepto de igualdad animal, que da lugar a malos entendidos significa que todos los animales (humanos y resto de especies) somos seres sintientes con interés en vivir y en no sufrir. En este sentido, todos somos iguales y por tanto, merecedores de los mismos derechos básicos a la vida y a la libertad.

Manolopa

IMPRESIONANTE!!!

MENEENLO, ENLÁCENLO, PROMOCIENENLO !!!

D

#10 Aplicas un relativismo inter-especie para justificar algunas conductas animales, pero no lo usas para defender algunas conductas del ser humano sobre determinados animales.

Relativismo relativo, vaya.

P

#6 tu argumento es pueril. Deberías informarte antes de hablar sobre lo que significa el especismo http://es.wikipedia.org/wiki/Especismo

El león no discrimina a su presa por ser de otra especie. El león hace lo que debe hacer para sobrevivir, comer carne, porque el león es carnívoro, y con ello contribuye al equilibrio del ecosistema. El humano no es carnívoro, es omnívoro, y no necesita comer carne para sobrevivir. Somos demasiados como para tener que estar comiendo carne cuando no la necesitamos.

D

#6 Es como decir que es racista si se come a un negro o que es xenófobo si mata a una gacela extrajera, en otras palabras, es un sinsentido aplicar el término "especista" a un ser no moral, y los leones no tienen moral.
Otro caso: a veces los leones matan a otros de su misma especie y no para comer. ¿Eso implica que está bien que los humanos nos matemos entre nosotros?

g

Hace tiempo que ví el vídeo completo, y de vez en cuando me obligo de nuevo a echarle un vistazo, cuando me parece que lo voy olvidando.

Creo que el visionado de este vídeo debería ser obligatorio para los chavales de educación secundaria. Después, que cada cual haga lo que quiera. Para los niños pequeños, bastaría que vieran la peli Spirit (El Corcel Indomable) para entender por qué los animales deben vivir en libertad.

Un llamamiento a todos los que han visto el vídeo y se rebelan contra eso: que no se lo callen, que muestren de alguna forma su disconformidad con el sistema que permite todas estas tropelías, que se lo cuenten a sus conocidos, a ver si dentro de x años conseguimos que la gente respete un poco más a los animales...

ME-MANIA

#32 Y qué vamos a hacer? La SGAE, por ejemplo, nos toma el pelo y no hacemos nada; claro que no; y qué podemos hacer? Nada. Ah bueno, quejarnos. Pues eso. Es lo que hay. No te quejes tú de los que se quejan, si es lo mismo.
Por supuesto que todos seguiremos con nuestras cosas como si nada, es como los anuncios de drogas, alcohol y tráfico.. -jo qué pena pero mañana haré todo eso de los anuncios y más. (Eso sí, los políticos quedarán contentos "por haber cumplido", que es de lo único que se trata).
Quejarse es una mierda, pero prefiero escuchar quejicas que analfabestias como #9 y demás.

V

Earthlings muestra de una manera directa y profunda una parte del sufrimiento de los animales no humanos, digo una parte porque mostrar todo el dolor que sufren es imposible. No debemos quedarnos en la superficie de imágenes más o menos duras, sino en los argumenos expuestos sobre por qué no utilizar a los animales. Ver Earthlings y quedarse indiferente es demasiado. Usar animales es injusto porque no hay motivo que lo justifique, se trata de una discriminación arbitraria en la cual nos han educado pero que es hora de que empecemos a cuestionar. ¿Qué nos hace diferentes de los demás animales?, esta pregunta es interesante pero la pregunta es ¿Que nos hace iguales?. Nos iguala el sentir dolor y placer, por eso causar dolor a un animal (la muerte es el mayor de los daños) es injusto, como también lo es privarle de su disfrute. Considerar que todos los animales somos iguales es ampliar nuestra consideración de respeto hacia quienes se ven afectados (vacas, cerdos, atunes, ratones...). Es sencillo cambiar las cosas para los demás animales, con una simple premisa: no utilizarles.
Un saludo a tod@s.

D

#32 No lo sabía pero sí quería que subiese a portada, creo que es positivo plantearlo. Y respondo a tus preguntas según lo que pienso.

Puedes dejar de comer carne? Sí, perfectamente, tu salud además ganará con ello.
Puedes dejar de comprar bolsos de piel? Sí, y cazadoras, carteras y demás objetos de piel. Que la mayoría de las personas crean que llevar un trozo de cadáver da más prestigio no significa que no puedas tener una opinión diferente.
Puedes dejar de comprar medicinas? Puedes evitar cosméticos y la automedicación, pero al menos yo si estoy enfermo haré caso al médico y tomaré lo que me mande.

Creo que se ha llegado a un punto en el que no podemos evitar todo, pero sí mucho si queremos

miva

Bueno, yo no, Fripp, soy vegetariano jeje, y créeme que aunque quisiera comer restos del cadáver de un animal, no podría, a no ser, claro, que no tuviera otra opción.

D

#27 Pues quizás deberías verlo, por que eso de que te degollen, te quemen y te pasen por agua hirviendo para eliminar los pelillos MIENTRAS ESTAS VIVO, no debe ser agradable. Con los medios que hay hoy creo que sería fácil asegurarse de que el animal está muerto antes de practicar el medievo de esa manera.

Por otro lado, la castración que se practica "a mano" también es muy agradable...

Por cierto, soy omnivoro y no creo que el hombre deba alimentarse sólo de vegetales. Lo del video es carnicería de la de Hanibal Lecter.

Leyel

No tengo palabras...

cronopio1979

Paso de verlo. Me voy un rato a jugar con mi gata. Por lo menos, que un animal doméstico sobre la faz de la Tierra viva con la dignidad que merece.

Saludos.

t

No me creo que no hay otros métodos para matar animales. Lo que pasa es que perderíamos 1 minuto más en cada uno de ellos y eso es dinero y el hombre solo quiere dinero y mas dinero y mas dinero. Pues nada, vamonos todos a tomar por culo, que cuando tengamos un planeta de mierda, sin rios, sin mares con vida, sin bosques, sin absolutamente nada, podremos estar tranquilos pq tendremos toneladas de dinero.

Que asco...

PD: Siempre que veo imágenes de mataderos así suelen ser de EEUU. Alguien sabe como funcionan en España?

u

Nate: yo no he dejado implícito nada, me he limitado a resaltar lo absurdo de intentar considerarlos iguales. En cuanto a no estar tan evolucionados, tampoco estoy de acuerdo, un león está tan evolucionado como un ser humano. Es decir, es tan diferente de los primeros mamíferos ponedores de huevos como lo pueda ser un ser humano (que es la única manera correcta de emplear la palabra "evolucionado", "evolución" significa "cambio"). Otra cosa es que sea más o menos inteligente.

Palabras tales como "superior" y "avanzado" salen de tu boca, no de la mía. El ser humano es el animal más inteligente, el guepardo es el más rápido. Sólo si sublimas la inteligencia, pensando que ser más inteligente es ser "mejor", puedes acabar creyendo erróneamente que los seres humanos somos más "avanzados" o "superiores" o cosa parecida.

N

Lo ideal sería comer carne una vez por semana, o la dosis recomendada de carne o pescado diaria, que son unos 50 gramos al día. Te salen, si no fallan mis matemáticas, 350 gramos de carne o pescado a la semana. Si en vez de pinflarnos comiéramos tan poquita cantidad, podríamos darnos el lujo de criar a los animales como se hacía antiguamente. Tener gallinas o cerdos en el corral, darles bien de comer, que correteen por ahí, y comérselos, no es demasiado malo: si somos omnívoros, pues tendremos que comer un poco de todo. El daño se produce porque comemos mucho más de lo que necesitamos. Si de verdad necesitamos sólo 50 gramos de proteína animal al día, alternando entre huevos, lácteos, carne y pescado, no se producirían estos desmanes, comeríamos productos animales de primerísima calidad, y además estaríamos más sanos (que también tragamos mucho anabolizante y mucho clembuterol).

r

#76 Es de mala educacion enlazar a comentarios cerrados como prueba de algo.

A ver, a dia de hoy que yo sepa hay 3 formas de alimentarse.

1. Matar animales y comerselos. El animal sufre y muere.
2. Recoger frutas de arboles frutales y comerselos. El arbol no sufre ni muere. (http://es.wikipedia.org/wiki/Zoocoria)
3. Crear alimentacion artificial no-biologica (ejemplo, en el futuro con los avances en la tecnologia se podrian crear nanochips que convirtiera energia en las moleculas que en cada momento nuestro cuerpo necesitara).

Habria subclasificaciones, pero a dia de hoy, solo tenemos las opciones 1 y 2. Claramente la opcion 2 y parecidas son las mas eticas.

miva

ulises31, dices ser superior a los animales, pero sin embargo ves normal matar para conseguir alimento, como ellos. La diferencia es que ellos no tienen otra opción, la diferencia es que ellos matan a su presa sin barbarie.

raylan

Sería interesante que en la descripción de la noticia me pudiese enterar de qué va, antes de tener que abrir el vídeo y perder un rato hasta decidir si me interesa o no.

miva

do you know how animals die?
kitchen aroma aren't very homely
it's not "comforting," "cheery" or kind
it's sizzling blood and the unholy stench
of MURDER
it's not "natural," "normal" or kind
the fleas you so fancifully fry
as you savour the flavour
of MURDER

The Smiths "Meat is Murder" 1985

k

#36 No me quejo de nadie, digo lo que hay por si alguno cree hacer realmente algo bueno y se siente feliz diciendo "Uy, que desgracia". Recordarles nada mas que no sirve de nada.

Por la misma regla de tres ¿por qué te quejas de que yo me queje?, no te quejes que es lo que hay.

¿que podemos hacer?, levantarnos de nuestro sillón de piel y montar una manifa, ir cámara en mano a grabar a los que maltratan para luego denunciarlos, en fin, espabilar.
Pero bueno, yo no lo voy a hacer así que... pero por si alguno quiere ideas yo se las doy.

P.d: de acuerdo con tu última frase.

k

Me parece que estáis pasando por alto una cuestión bastante obvia: los vegetarianos nos alimentamos a base de vegetales y los omnívoros de vegetales y animales, que antes de haber sido convertidos en comida también han tenido que ser alimentados con vegetales, por lo que los vegetarianos no sólo somos más respetuosos con los demás animales, sino también con las plantas. Precisamente el aumento de tierras de cultivo de grano para los animales denominados "ganado" es la principal causa de desforestación. Os daré un dato significativo, sólo con la soja que se produce para alimentar al "ganado", sería suficiente para acabar con el hambre en el mundo. Éste es un tema que da mucho de sí y no quiero alargar demasiado el comentario. Para quienes les interese el tema, dejo un enlace con datos estadísticos muy interesantes.
http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst126_589
En cuanto a lo de "explotar a las plantas", y que "no te miren cuando las cortas", sinceramente, me parece que es pitorreo por lo que ni me voy a molestar en comentarlo.

otrobloginutil

Yo no tengo una hora y media, pero me imagino lo que muestra.

D

Desde la ONG “Defensanimal.org” queremos responder a quien se hace llamar “ulises31” por lo que dice en el post #43, y donde dice que conoce bien a 2 de los miembros más representativos de Defensanimal.org (desgraciadamente nosotros no sabemos quién es él/ella).
+Lamentamos profundamente que aunque ulises 31 dice conocer personalmente a Luis y Cárol no haya entendido “nada” de lo que ellos y el resto de activistas de Defensanimal.org reivindican.
+Es muy lamentable que no sepa el significado de especismo (término acuñado por el psicólogo Richard D. Ryder en 1970), que no es otra que la discriminación en función de la especie del individuo, de tal modo que los intereses de un individuo son de menor importancia por el hecho de pertenecer a una especie determinada. Es lamentable que se hable de algo sin saber lo que significa.
+El movimiento antiespecista no reivindica los mismos derechos para los animales no humanos que para los animales humanos, sino que los intereses (comunes y particulares) de todos ellos sean respetados sin importar la especie del individuo. Evidentemente es absurdo que se pida que un cerdo tenga derecho al voto, como también sería absurdo que un humano tuviera derecho a permanecer toda su vida debajo del agua para poder respirar como deberían tener derecho los atunes. Lo fundamental es respetar todos los intereses siendo conscientes de que habrán intereses comunes (en vivir y disfrutar de la vida en libertad, algo que ansiamos todos los animales que disponemos de sistema nervioso y que por lo tanto tenemos capacidad de sentir), e intereses particulares (las aves en volar libres, los peces en nadar libres, los humanos en votar, etc.).
Por si aún queda alguna duda para ulises31 o para otro/a participante del foro… ¿acaso el movimiento antidiscriminación de género pide que los hombres y mujeres tengan los mismos derechos?, ¿acaso se está pidiendo que se equiparen los derechos de ambos de tal modo que el hombre tenga derecho a parir o a amamantar a sus hijos?, ¿no se está pidiendo en cambio que los intereses de todos los humanos sean respetados sin importar el sexo del individuo, y en función de los intereses particulares de cada uno de ellos?.
+Cuando equiparamos el especismo, racismo y sexismo es porque para una mente mínimamente objetiva observará que se trata de 3 discriminaciones que se basan en criterios tan arbitrarios como la raza, el sexo o la especie. Nadie nace siendo sexista, racista o especista, sino que la educación oficial (colegio, instituto, etc.) y la educación no oficial (medios de comunicación, televisión, amigos, familia, etc.) educan para serlo. Afortunadamente se está eliminando cada vez la educación racista y sexista, pero hasta hace bien poco se educaba de tal modo que se veía como normal que la mujer se dedicara a cocinar y educar a los hijos (incluso no tenían derecho al voto), y los negros a realizar trabajos mal remunerados (incluso llegaron a ser tratados como esclavos).
Desgraciadamente se sigue educando a los/as niños/as para que sean especistas y vean a los demás animales como seres sin intereses que existen para ser utilizados por los humanos (se educa incluso bajo la idea absurda de crear una barrera artificial entre humanos y animales, como si los humanos no fuéramos animales).
+La mayoría de los humanos se ríen cuando desde Defensanimal.org se reivindica que los demás animales sean respetados y que dejen de ser utilizados y discriminados. Pero esas risas son las mismas que se oían tiempo atrás cuando se reivindicaba que las mujeres y los negros fueran respetados, oyéndose en esos casos que no se podía comparar a las mujeres con los hombres o a los negros con los blancos.
En este caso se oyen afirmaciones tan profundas y científicas como que no puedes comparar a los animales con los humanos, mostrando una ignorancia tremenda de algunas nociones mínimas de biología que parten de algo tan básico que los humanos somos también animales.
+Cada vez hay más gente que afortunadamente se opone a que los perros o gatos sean asesinados en las perreras, o los toros en las plazas de toros, pero se muestran impasibles, e incluso peor, pagan a otros para que hagan el trabajo sucio de asesinar a los cerdos, vacas, atunes, gallinas, pulpos, etc. en los mataderos, barcos pesqueros y piscifactorías.
+Hay incoherencias en los que aún son especistas (como antes las teníamos los que ya no lo somos), y un ejemplo es lo planteado por ulises31. Veamos, no se puede decir que una cosa es procurar evitar la crueldad “innecesaria” hacia los animales, y acto seguido decir que matar a un animal para comer me parece perfectamente legítimo porque ocurre continuamente en la naturaleza, ya que:
1.-es “innecesario” ingerir ingredientes de origen animal dado que los humanos somos omnívoros y por lo tanto “no necesitamos” perjudicar a otro animal (a diferencia de los carnívoros), por lo que si se quiere evitar la crueldad innecesaria se debería ser consecuente y, por lo tanto, ser 100% vegetariano (acaso no hay mayor crueldad hacia alguien que quitarle la vida, que es lo más valioso que tenemos). El comer un trozo de jamón, un filete de merluza, un vaso de leche, una porción de queso, un huevo frito, etc. es un capricho porque nuestro organismo no lo necesita (aunque podamos comerlos, del mismo modo que podemos comer una pierna de perro). Por lo tanto es un capricho el hecho de que los demás animales sean privados de libertad, y asesinados por culpa de la alimentación humana.
2.-el que ocurra algo en la naturaleza y otros lo hagan no debe implicar que tú también lo hagas, ya que en ese caso se justificarían los asesinatos entre humanos y las violaciones a mujeres porque haya gente que asesine y viole. Las consecuencias de los actos que uno hace son responsabilidad del que los hace y no de los demás o del entorno.
+Lo grave de lo que le ocurre a los demás animales no es el cómo se les explota y asesina, sino el mero hecho de explotarlos y asesinarlos. ¿Acaso lo grave de lo que ocurrió en los campos de exterminio nazis fue el cómo se les transportaba o asesinaba a los prisioneros?. ¿Se hubiera eliminado la gravedad si los hubieran transportado en autobuses con aire acondicionado (en lugar de hacinados en vagones de tren) o los hubieran matado con inyecciones letales (en lugar de hacerlo en cámaras de gas)?.
+Desgraciadamente “la ignorancia, y el egoísmo matan”, ya que “cada segundo son asesinados 3.000 animales no humanos para la innecesaria alimentación humana”. Cada año son asesinados más de 90.000.000.000 (90 mil millones) de individuos que quieren vivir y disfrutar de sus vidas, como ulises31 y el resto de participantes de este foro.
+En cuanto a la acusación de “exceso doctrinal” que hace ulises31 hacia los activistas de la ONG Defensanimal.org sólo quisiera decirle que es muy triste que se acuse a alguien por pedir respeto hacia individuos que nunca podrán responderle por sí mismos (gallinas, cerdos atunes, etc.), y desde luego que estamos convencidos de que esos individuos no estarán de acuerdo con la afirmación de que la ONG Defensanimal.org actúa con exceso doctrinal, sino que se alegrarán de que haya gente que no actúe de modo egoísta y discriminatorio hacia ellos, y que dedique su vida a darles voz para que gente como ulises31 pueda recapacitar y entender que la especie no debe ser una característica relevante a la hora de respetarlo.
Hace mucho tiempo hubo gente que pedía un mejor trato para los esclavos negros, y apareció gente que reivindicó la abolición de la esclavitud, ante lo que recibieron risas y acusaciones de exceso de doctrina, pero afortunadamente dieron lugar al fin de la esclavitud.

Sentimos la extensión de esta respuesta por alusiones, pero la creíamos necesaria.
Añadimos para finalizar 2 frases que pueden reflejar lo dicho:
- "Llegará un día en que los hombres verán, como yo, el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre” (Leonardo Da Vinci).
- “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre” (Alice Walter, escritora, autora de “La Rosa Púrpura del Cairo).

Más información en http://www.defensanimal.org

zagor

"un dia volveremos a ser libres y salvajes" john zerzan.

D

#16tu eres tambiéhn de los que se creen que la unica laternativa es la energia nuclear no? Lo que tenemos hoy no es ni logico ni sustentable, mas cuando hay mas de 2/3 de la población mundial que pasan hambre.

Undefined

A todos esos lumbreras que dicen "Un león también te comería" y esas gilipolleces:
Además de que el León -y cualquier otro animal- mata, normalmente, por necesidad y mata únicamente lo que necesita, aunque lo hiciera porque es grandísimo hijo de puta, nosotros no tenemos por qué hacerlo. La razón es que nosotros nos consideramos LA POLLA DE INTELIGENTES. Sabemos mil formas de buscar sustento sin tener que matar y, aun matando, sabemos de sobra como hacerlo sin que sufra el animal sacrificado. Si se hace de otro modo es simple y llanamente porque somos unos bastardos y corruptos capitalistas. A eso hay que sumarle que somos MÁS ESTÚPIDOS DE LO QUE CREEMOS.
Es por eso que no tenemos razones para hacer lo que hacemos.

xavelo

precisamente esta semana publiqué en mi blog un post hablando sobre este documental:
http://xavelo.com/?p=313

miva

Sobre los mosquitos, y otros animales que te ataquen me parece perfectamente legítimo la defensa Ahora mismo tengo una mosca, de esas cojoneras, intentándome joder y ya la he avisado con un par de collejas, a la próxima es al último terrícola al que le da la vara. lol

J

#15
la poblacion tambien crecio mucho desde los tiempos de nuestros abuelos, y con un criadero familiar podia comer todo una comunidad. ademas q mis abuelos comian aca en argentina al menos comian mas carne de la q como yo hoy en dia
ademas toda actividad humana va a "contaminar" al resto de las especies a no ser q nos extingamos comamos lo q comamos.

hoy en dia lo logico es hablar de un consumo sustentable de los recursos q hay en el planeta

D

Este video no es como el de Al Gore. Es Gore a secas.

u

Para Nate: ¿cuándo he dicho yo "superior"?. He dicho "diferente".

Y en cuanto a barbaries, te puedo contar unas cuantas del mundo animal. Por ejemplo, cuando un león macho consigue (matando al rival) una nueva manada de hembras lo primero que hace es matar a todos los cachorros, porque no son hijos suyos y así las hembras entran en celo cuanto antes.

Nadie obliga al león a actuar así, no es una cosa que necesite hacer para vivir, ni siquiera para reproducirse. Le viene bien hacerlo para reproducirse más, pero no para reproducirse.

mystico

#69 y #70 La postura más equilibrada es exigir por ley la calidad de vida y muerte para los animales que usamos para vivir, de la misma manera que preservar la calidad del cultivo y procesamiento de los productos vegetales.
Si seguimos esta discusión de esta manera, se volverá tan estéril como la de creyentes y ateos: un diálogo de intransigentes

¿Qué tal si le buscamos una solución equilibrada al dilema?

o

#25 los leones comen personas actualmente en el África
En general es gente que ha vivido en el mismo lugar toda su vida, y no puede elegir irse a vivir a otro lado donde los leones no se los coman.
Yo no he visto el video, porque realmente no captó mi atención, pero tengo una idea clara de las cosas que se hacen con animales, y realmente, estas son solo cuestiones de dinero.
Si estuvieramos dispuestos a gastar mas dinero por la misma carne, seguramente los animales que consumimos lo pasarían un poco mejor.
Pero no estamos dispuestos, al menos yo no lo estoy, así que listo, el mercado empuja hacia abajo las condiciones en las que viven los animales.
No es que no me parezca complicado, pero sinceramente, creo que el mismo problema se da con la gente, las leyes del mercado atentan contra las condiciones de vida de la gente, y realmente, me preocupa miles de veces mas la vida de la gente, que la de cualquier animal, por mas bonito que sea.
Y la locura esa del principio de igualdad que se aplicara a otras especies, me parece una pelotudez. Justamente la idea de la igualdad, es porque los humanos somos iguales, y realmente cualquier persona sufre de la misma manera que uno. Una planta o un insecto no sufre igual que un niño muerto de hambre, me resulta hasta grosero escuchar cosas así.

mystico

Mientras más conozco a los humanos, más quiero a mis pulgas. Tobi

d

al ver este video me dan ganas de partirle toda la cara a cualquiera de esos sujetos que lastiman a los animales, NADA LO JUSTIFICA, y POR LO QUE SEA asi sea por comida, entretenimiento (como los toros), o ropa o el circo, NI LA CIENCIA, NADA!! NADA JUSTIFICA EL HACER SUFRIR ANIMALES DE ESA FORMA

y escuchen, nadie dice que no coman carne, nadie dice que no se vistan con ropa de cuero, la cuestion es: porqué les tienen que hacer daño de esa forma??? tantas formas que ay actualmente de matar SIN DOLOR, y tantas formas ke ay para matar a la creatura sin que se de cuenta siquiera.

nada justifica el hacerlas sufrir, ni mientras viven ni mientras mueren.

que gusto me dio cuando el elefante que tomó rebancha y pisoteo a un wey que estaba tirado, y si lo hubiera matado, no me hubiera dado lastima. eso se ganan por someter animales que no tienen ni porque estar ahi.

#9 y tu, yo tambien digo: que bueno que no te tengo en frente porque pondria la peor golpiza que den en tu vida, si esto no te parece cruel, puedo pensar que eres otro desalmado igual que ellos... tus malditos hijos podran comer pan y agua y que se den por bien servidos.

raylan

#56 Gracias por la descripción, a veces es imposible saber de qué van algunas noticias. Me favoriteo el vídeo para verlo con tiempo este fin de semana.

D

#63 Muy interesante, todo tu razonamiento me parece correcto pero creo que no lo has entendido porque te has dejado las claves de todo el asunto:

- la moral, que poseemos los humanos y que no tienen los no humanos
- la diferencia entre lo que es posible y lo que es necesario.
- la elección que podemos hacer siendo humanos (seres morales) y que no pueden hacer los no humanos (seres no morales)

A partir de ahí es tu decisión (ético - no ético), que no es más que un reflejo del mundo que deseas.

miva

Me ha encantado la frase que aparece en el vídeo del Premio Novel Isaac Bashevis Singer:
"En su comportamiento para con los animales, todos los hombres son Nazis. La vanidad con la que el hombre hace su voluntad con los animales, es vivo ejemplo de las teorías racistas más radicales: El principio de que tener el poder, es tener la razón".
Nada más que añadir.

D

#32, eran mis abuelos y eran los años 50...aunque su dieta era mucho mas sana de la que se ghace ahora, que estamos todos obesos y la otras 3/4 partes del mundo en el chasis. Das pensa chavalito. Yo si, continuaré igual que ahora, yendo a comprar a los payeses de la zona mis frutas y verduras, comiendo pescado y yendo el domingo que viene, a las 4 de la tarde, en barcelona a la manifa anti taurina. Os animo a todos los que podais a acudir:

http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Nvst13_5644

u

A ver si lo he entendido. Si me como un cerdo, eso no es ético, pero si dejo al cerdo libre, y permito que se lo coma una manada de lobos, eso sí es ético.

La naturaleza es así, unos animales comen a otros.

En cuanto a ser omnívoro, a muchos carnívoros también se les puede alimentar sólo con alimentos vegetales, los vegetarianos alimentan así a sus gatos. Ya de paso, que seamos omnívoros significa precisamente que también nos alimentamos de carne.

D

Bueno , es cierto que estas cosas deberían hacernos reflexionar, porque el ritmo de vida consumista que llevamos es cruel.. El problema es que el discurso de políticos, medios y nosotros mismos es más la liga de futbol, de juana chaos y si casarse dos homosexuales se denomina matrimonio. Así estas cosas siempre se plantean como "qué mundo tendrán nuestros nietos..." y así como que dejamos el tema para más al futuro o hacemos cambios "graduales", que no molesten a los accionistas de determinadas empresas.

bien, dicho esto, a los vegans exacerbados y sentimentalistas del mundo animal debo recordarles que ellos mismos exterminan y torturan a miles de animales cada año. Hormigas pisadas, manotazos crueles a mosquitos indefensos, bichitos por el desague al lavar la lechugas. Atroces castigos que deberían hacerles reflexionar. O un insecto no tiene sitema nervioso??

Masacroso

#40 Idem, yo hago lo mismo. Hace ya mucho que no como otra carne que no sea pescado, y siempre intento que no sea atún por motivos alimenticios. Luego comento más que todavía no he visto el vídeo.

D

Una preguntita para los que veis tan mal la cría industrial de animales:

¿Qué os parece la producción de vegetales de manera industrial, inflándolos a productos químicos, usando sobre ellos insecticidas, fungicidas, ...?

Lo pregunto porque si no la consideráis una salvajada equiparable a la de los animales he de deciros una única palabra: cínicos.

f

Aquí dejo un algunos artículos científicos para los que tengan dudas sobre la nutrición vegana:

1) Considerations in planning vegan diets: Infants.

Publicado en el Journal of the American Dietetic Association. 2001;101:670-677.

http://www.fileden.com/files/2006/12/28/564259/JADA2001_101_670-677.pdf

Extracto del artículo: ¨¨Appropriately planned vegan diets can satisfy nutrient needs of infants. The American Dietetic Association and The American Academy of Pediatrics state that vegan diets can promote normal infant growth.¨¨

Traducción: ¨Las dietas veganas apropiadamente planeadas pueden satisfacer las necesidades nutricionales de bebés. La Asociación Dietética Americana y la Academia Americana de Pediatría establecen que las dietas veganas pueden promover el crecimiento normal de los bebés¨

2) Position of the American Dietetic Association and
Dietitians of Canada: Vegetarian diets

Link:

http://www.cse.nd.edu/~pscherm1/veggie/ADAPosition.pdf

Posición de la Asociación dietética americana y de dietistas de Canadá: dietas vegetarianas

Publicado en el Journal of the American Dietetic Association, June 2003 Volume 103 Number 6

Extracto relevante¨¨Well-planned vegan and other types of vegetarian diets are appropriate for all stages of the life cycle, including during pregnancy, lactation, infancy, childhood, and adolescence. ¨¨

Traducción: ¨Una dieta vegana bien planificada, así como otros tipos de dietas vegetarianas, es apropiada para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, infancia, niñez, y adolescencia.¨

3) http://www.ajcn.org/cgi/reprint/70/3/620S.pdf

Título: Convergence of plant-rich and plant-only diets1

Publicado en: Am J Clin Nutr 1999;70(suppl):620S–2S. (American Society for clinical nutrition)

Extracto: ¨¨Nutritional scientists agree that at all ages and stages of life,
well-planned plant-based and plant-only diets that incorporate
the principles of adequacy, balance, and moderation can be nutritious
and healthful.¨¨

Traducción: ¨Los nutricionistas están de acuerdo que en todas las edades y etapas de la vida una dieta basada en vegetales y sólo de vegetales que incorpora los principios de suficiencia, balance y moderación pueden ser nutritivas y saludables.

miva

ulises31, para mí sí lo habías dejado implícito, pero tranquilo, sólo era mi punto de vista. Me parece obvio poder afirmar que estamos más avanzados como especie que ellos, pero aún así los respeto porque no creo que seamos superiores por esa razón.

d

sobre lo que dicen de los leones yo les digo

los leones matan por NECESIDAD. para comer para alimentarse y alimentar a sus crias, y no por diversion (como ustedes matan a los toros)

si un leon te come es porque primeramente el leon es un animal salvaje, es SU INSTINTO, lo hace por SUPERVIVENCIA y no por gusto. y yo pregunto cuantos leones han comido personas ultimamente? pues nomas han sido deboradas por leones la gente que ha sido tan tonta como para acercarse al leon deliveradamente.

sabiendo que el leon lo puede agredir, y el leon no sabe que eres una persona, simplemente se quiere alimentar

nportillo

Vale me convierto en vegetariano y me voy a ver una buena corrida de toros o un san fermin, ya que eso no es crueldad sino que es tradición!

f

Lo que yo hago, gastando un poquito mas, es:

1. Comer principalmente productos vegetales (legunbres, pastas, ensaladas, verduras).
2. Las proteinas, dos veces por semana y de pescado. Es mucho mas caro que la ternera, pero merece la pena.
3. Carne solo 1 vez por semana, pollo y que sea de crianza 'organica'. Cuesta el doble, pero merece la pena.

Con esta dieta, que sigo desde hace algunos años, nadie ha tenido que matar a ningun cordero, vaca, cerdo o conejo para que yo me lo coma.

Los peces y los pollos que como no se si tuvieron una muerte cruel (espero que no), pero por lo menos llevaron una vida normal.

miva

ulises31, cierto, dices diferente, pero bajo mi punto de vista, dejas implícito que al no poder explicarles lo del voto, los consideras inferiores. Y en muchos aspectos lo son, cierto es que no están tan evolucionados como nosotros, aunque gozen de ciertos sentidos que garantizan su supervivencia. Lo único que me parece mal de tu comentario es que te equipares con ellos en algo, como lo es matar para conseguir alimento y por otra parte digas que son... distintos.
Lo que hagan los leones, desde su raciocinio me puede parecer mal, pero lo que hagan los humanos desde el suyo, claramente más avanzado, como estamos diciendo, me sienta como una patada en los huevos.

phanagan

Si lo comparamos con el de al gore...
Su verdad "incómoda" lleva a que el mundo se vaya a la mierda, con o sin animales.

F

#57 A mi me da mas asco que gente que defiende posturas como la tuya despues sean los mismos que estan en primera fila comprando productos de empresas que no se preocupan lo mas minimo por ese planeta que tu dices que se va a la mierda.
Un poco de coherencia nos vendria muy bien a todos.

* No, no me refiero solo a animales.

h

Pues poderoso señor es don dinero...

Creo que toda esa panda de condenados tendrán que llevar algo a su casa no?

A todos nos gustaría que la cosa fuera fácil, pero buda describió el problema hace rato.

Koni

Si un león tiene hambre me come ¿Es el animal también «especista»?

Verlier

Es bastante desagradable el video, y probablemente me volvería un vegetariano si no tuviera tan mala memoria y si no me quedara tan bien la carne cuando la cocino.

Es una pena, y la verdad si hay un infierno, sería nacer como un cerdo de esas fábricas y que me hicieran engordar hasta que me tuvieran que procesar como en este video.

¿Pero podemos vivir de otra forma acaso?, ser vegetariano es un lujo en estos días, y si nos queremos poner humanistas, piensen en las personas explotadas que se necesitan para poder tener unas lechugas y papas en la mesa.

Es una lástima pero así evolucionamos, nací humano como todos ustedes y dependemos de todos esos hijos de puta que matan la comida de todos los días, no olvidemos al que explota a esas temporeras que recogen nuestras verduras, y para que hablar de los niños que se necesitan para empaquetar todo.

¿Y qué vamos a hacer?, ¿suicidarnos?, ¿matar al tipo que degolló a la vaquita?... ¿Y después quién le explica a sus hijos que lo mataron por sádico?, o mejor salgams en unos botes y paremos esos barcos industriales de pesca, de seguro eso va a cambiar el mundo, o quizás podríamos aportar nuestra firma de apoyo a greenpeace, claro, como si eso fuera a funcionar mucho.

PUEDEN QUEJARSE TODO LO QUE QUIERAN DE LO PODRIDO QUE ESTÁ EL PLANETA, VER DOCUMENTALES, SOLTAR UN PAR DE LÁGRIMAS, PERO EL DÍA DE MAÑANA TENDRÁN QUE DECIDIR SI CONFORMARSE O CORTARSE LAS VENAS.

F

Pero cuanto hipocrita, dentro de un par de horas estareis todos sentados en la mesa frente a un buen plato de comida y estoy seguro de que en ese momento a mas de uno ya se le habra olvidado de donde viene su comida e incluso el dichoso "especismo".

En cuanto al video, como casi siempre, bastante sensacionalista.

u

Una cosa es procurar evitar la crueldad innecesaria hacia los animales, y otra lo que defienden los que se han inventado la palabra "especismo". Matar a un animal para comer me parece perfectamente legítimo, ocurre continuamente en la naturaleza. Lo mismo que matar a un mosquito que quiere chuparte la sangre (los del "antiespecismo" dicen que no se debe matar al mosquito), lo mismo que otras muchas cosas.

¿Le damos derecho al voto a los animales?. ¿Cómo le explicamos a un perro que vote?. Ni de coña es posible considerar como iguales a los animales de otras especies, por la sencilla razón de que son distintos.

Y lo de comparar el "especismo" con el racismo o el sexismo tampoco se sostiene. Un negro es igual que un blanco salvo en la piel y en algunos rasgos faciales, y la mujer es casi igual al hombre en el cuerpo y en la mente. Ahora ponte a comparar a una persona con un mosquito, con una tenia, con un león, o con un pollo. Sencillamente, es absurdo pretender la igualdad en esos casos.

Repito, si la cosa consiste en evitar crueldades innecesarias, me parece bien, pero los del "antiespecismo" predican precisamente lo que yo he puesto más arriba. Salvo lo del voto, claro, pero eso lo he puesto precisamente para que se vea lo absurdo que es pretender la igualdad.

En mi opinión, los del "antiespecismo" son personas bienintencionadas que han caído en un exceso doctrinal (conozco personalmente a Luis y Carol de defensaanimal.org).

J

#61
no tengo nada contra los vegetarianos pero no se crean q "contaminan", la desforestacion para aumentar la zona de cultivos esta destruyendo la fauna y flora autoctona de muchos paises y a esto sumale a largo plazo las inundaciones y demas problemas q traen las desforestacion.

otra cosa es pensar q esta mal explotar a un animal como la vaca por su carne y su leche y esta bien explotar las plantas ? el hecho q las plantas no te miren cuando las cortas si da el derecho a explotarlas ?

yo estoy en contra del uso de pieles y cosas no vitales cuando son contaminantes (provengan de animales o no) pero vamos q de ahi a pensar q por no comer carne este haciendole un favor al mundo cuando vivo en una casa de ladrillo y tengo muebles de madera y constantemente me muevo en auto me parece ser hipocrita

D

A los vegetarianos y veganos, me gustaría recordarles que las plantas también tienen sentimientos y que el THC es producto de la autodefensa de las plantas, es decir los sudores fríos de miedo que se les provoca
Científicos descubren inteligencia 'verde' de las plantas

Hace 17 años | Por disarc a eltiempo.com

Undefined

No puedo seguir viéndolo sin explotar de cólera.
#6 Eres todo un lince... ¬_¬
#9 Suerte que no estés delante de mi porque te partiría las piernas.
#13 No sé tú, pero yo no quiero pechuga de pollo a 5€ si es a costa de esto. Pueden meter su oferta por el puto culo de su puta madre.

Odio al ser humano hasta un extremo tal que ya no puede ir a más. Os lo prometo.

otrobloginutil

Vale, ya he visto el vídeo y he encontrado más o menos lo que esperaba. En resumen: si queremos comer pechuga de pollo a 5 € el kilo no podemos pretender quejarnos luego de la forma en la que los crían. Dejando aparte que brutos y desalmados hay más de los que debieran.

Koni

Me reafirmo: Meapilas

Koni

#21 Pueril es insultar a quienes nos procuran alimento con su trabajo, simplemente porque esta sociedad tan meapilas se haya olvidado de sus verdaderos orígenes de cazador. Por muy omnívoros que seamos, necesitamos comer carne para no quedarnos anémicos.

Realmente me parecéis majaras aquellos que no coméis alimentos de origen animal por "no hacer sufrir a los animales ni explotarlos" cuando un animal no dudaría ni 5 segundos en descuartizaros en caso de sentirse amenazado o con hambre.

Y por cierto, los animales si tienen moral. Leed Sobrevivir de V. B. Dröscher. Que fácil es hablar sin saber.

D

Antes veía por la TV2 documentales de animales merendándose a otros animales y no me parecía cruel.

Esto tampoco.

Me parece más cruel que mis hijos no coman.

Jusore

Porque me merezco un mundo mejor donde no ser sólo un espectador, yo despido a mis politicos.
http://www.ciudadanosenblanco.com