Hace 13 años | Por Toliman a deia.com
Publicado hace 13 años por Toliman a deia.com

EA concurrirá a las urnas en solitario, al menos, en Deba, Muskiz y Doneztebe -donde ha ostentado la alcaldía en esta legislatura- y en Etxalar. En el municipio guipuzcoano, se han celebrado varias reuniones a dos bandas entre EA y la izquierda abertzale oficial, aunque ambos agentes no han podido alcanzar acuerdo alguno y han terminado optando por concurrir cada uno por su lado. Una decisión bilateral, debido a que "no ha habido feeling".

Comentarios

D

#5 Según tengo entendido, en algunos temas en los que Izquierda Abertzale+Alternatiba y EA disienten (gestión de basuras, tav, etc...) acordaron que llegado el momento cada uno defendería su postura y el pueblo decidiría por referendum.

Igual me equivoco y hay muchos más motivos, pero así visto parece que los concejales de EA en Muskiz no quieren entrar a ese juego con el tema de la planta de Petronor...

ikatza

La presión a la que se está sometiendo a EA es importante, ya están amenazando con ilegalizar sus listas. De todas formas, que esto haya pasado en solo tres municipios (aún sumándose algunos más durantes las próximas semanas) ni creo que sea demasiado relevante ni que afecte a Bildu en su conjunto.

D

#2 Ya está "don" Mayor Oreja inventando cosas que nadie ha dicho y dando veracidad al primer rumor que pasa por la calle! que pesados son algunos vascos.


Investigaremos las listas -> ilegalizaremos todas las listas
Eta estudia usar sólo la via política -> Han abandonado las armas y no van a matar nunca más
La policía no apoyamos las torturas y las investigamos cuando suceden->Es Mentira de la mala
Sortu no tenemos nada que ver con ETA ->Es Verdad de la buena

D

#8 (...) los diarios del grupo Vocento señalaban ayer que el Gobierno cree tener indicios suficientes para realizar una demanda contra Bildu en su conjunto, sin tener que recurrir distintas planchas en función de la presencia de candidatos que pudieran dar lugar a hablar de continuidad de partidos ilegalizados.

alx

No se porque al leer las 2 primeras frases pense que era EA Sports...

D

No pasa nada, todos estos se reintegrarán al PNV pasados unos meses/años, y el global de EA, seguirá su camino junto a polo soberanista por los derechos de Euskal Herria. Los segundos escribirán la historia, los primeros simplemente tratarán de frenarla.

baytico

tengo un conocido que es de Doneztebe, Santesteban en castellano, que él desde el primer día decía que en su pueblo la unión de EA con la IA, por viejas rencillas de cuando EA estaba en el PNV, la veía imposible y después de leer esta noticia parece que tenía razón.

rob

Pues en mi opinión, me parece mal lo que hace EA, ya sabían lo que podía ocurrir...
Primero, órdago a la grande y luego...

D

joder, el poder que esta cogiendo Electronic Arts !