Hace 13 años | Por --228771-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --228771-- a elmundo.es

El documento en el que se explica el alcance de esta reunión fue aportado anoche por la Guardia Civil al Tribunal Constitucional, que hoy decide si permite a Bildu -coalición formada por EA y Alternatiba pero dominada por Batasuna- presentarse o no a las elecciones del 22 de mayo.

Comentarios

aupa

#27 En la cadena ser han hablado con alguien de EA (no sé quién porque no lo he oído desde el principio) que ha dicho tajantemente que es falso. Ahora bien, ¿cómo encontrar ese audio en la web de Cadena Ser?

Toliman

#30 Yo también lo escuché.

miliki28

#30 Era Karlos Garaikoetxea.

baltz

Según tengo entendido, EA se reunió con ETA pero no llegaron a ningún acuerdo según http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110505/mas-actualidad/politica/fiscalia-presenta-ante-constitucional-201105051033.html.
¿Cual es el problema?

D

Por lo que parece aquí lo único imparcial es lo que diga Batasuna-Sortu a través de Bildu.

s

Madre mia! #4 quien ha dicho que lo que dice Batasuna (no se si te refieres a los de iparralde o quienes formaron parte de batasuna en hegoalde porque ya no existe batasuna como tal en hegoalde) y sortu, que si hubiesen sido legales hoy estarían dentro de la coalición bildu, son imparciales? No, Son objetivos con respecto a los derechos que defienden, contundentes con los derechos de aquellos que quieran votarles. #3 si tomamos la línea de la esquizofrenia españolista de que todo es ETA estos documentos podrían ser incluso de gentes del PSE que están también...

D

#5 Hay una diferencia esencial: nadie del PSE hace ongi etorris a los asesinos cuando salen de la cárcel ni pide la amnistía para ellos. Y HB lo sigue haciendo pese al brindis al sol de su rechazo a la violencia.

D

#6 ¿te suena Euskadiko Ezkerra? Pues lee, lee que falta te hace.

D

#9 Por eso el Gobierno ha pedido que se legalicen unas sí y otras no (se lo pidió al TS y ahora al TC) No quiere perder el apoyo del PNV ni que se joda la tregua #11 No me compares ETA p-m con las bestias de ETA militar, que a día de hoy siguen intentando sojuzgar a quien no piensa como ellos.

D

#12 entiendo, pero no te refieres a HB tu hablas de Bildu ¿no?

D

#15 Sí, que es la lista controlada por HB. #16 Hay pruebas hasta de que Garaicoetxea estuvo en la reunión...

D

#19 te recomiendo que no creas a pies juntillas todo lo que dice el ministerio del interior.

baytico

#12 te recuerdo por si no lo sabes que ETA pm empezó a matar políticos, años antes que ETA m, de hecho, hubo políticos de UCD que se sentaron a negociar con miembros de ETA pm que habían asesinado a compañeros suyos.

D

#24 ETA pm se disolvió en la transición, éstos animales siguen asesinando inocentes, incluidos panaderos o albañiles que son concejales, en pleno siglo XXI.

o

#25 Transición, que transición?

Makar

#12 Si en este país ha habido una organización armada que ha dado muestras de bestialidad ha sido, sin duda, ETApm.

#6 Y esto ya es de traca. En treh palabrah: cárcel de Guadalajara.

m

#29 #26 Una breve apreciacion: #6 ha hablado de cuando los asesinos salen de la carcel, no de cuando entran (vera y barrionuevo en este caso).

No comparto ninguna de las dos, pero es una diferencia.

Una pregunta a los entendidos: Es verdad que patxi lopez estaba en la entrada de carcel de guadalajara tambien?

Makar

#35 Uff, sí, es obvio que semejante diferencia supone un abismo ético entre ambos actos de proporciones cósmicas.
EDITO: Si no es Francisco I el Libertador, es uno que se le parece mucho.

m

#40 #38 #37 Para el tiempo que estuvieron luego en la carcel no creo que hiciese falta tanta despedida, no??

D

#35 Una pregunta a los entendidos: Es verdad que patxi lopez estaba en la entrada de carcel de guadalajara tambien?

miliki28

#35 Posiblemente sea peor a la entrada, ya que es más probable el que no haya el mínimo síntoma de arrepentimiento.

D

#11 Más bien creo que quien tiene que leer eres tú.
Euskadiko Ezkerra surgió de la disolución de ETApm. Coste a sus integrantes: 0.
El motivo por el que ETAm no hizo lo mismo lo buscas en los zutabes, que estoy seguro encontrarás en la herriko taberna más próxima.

D

#6 Diselo a los miles de lemmings siguiendo el culo de Rafael Vera cuando lo entrullaban .

D

#7 El ministerio del interior está deseando que HB esté en las elecciones.

D

#8 no se si es un chiste, pero no te sigo.

payola

#8 ¿HB? Entonces, cuando hablas del ministerio del interior, te refieres al de UCD, ¿¿no?? ¿Me prestas tu DeLorean? Tengo algunas inversiones en bolsa en mente...

D

#7 "hay que ser cautos respecto a la veracidad de dicho documento".

El documento está en manos de quien tiene que estar y el Tribunal es quien tiene que determinar su veracidad y el alcance de su valor probatorio. Lo demás es un brindis al sol que más calienta.

D

#10 no solo de dicho documento si no de la interpretación que le da un medio tan "objetivo y parcial" como el mundo.

D

Imparcial no, es una conclusión lógica del análisis de un documento interno de ETA.

D

"Bildu -coalición formada por EA y Alternatiba pero dominada por Batasuna" muy imparcial todo si.

D

Menuda basura de noticia. Todo super oportuno.

Peka

lol lol lol lol lol

Todo es ETA.

r

Como la sociedad esta muy mosca con la "democratica" prohibicion de Bildu, con criticas internacionales incluidas, habia que engordar la bola.

Segun leo en público ha salido ahora "porque estaban traduciendola". Pero por favor... Estos se creen que somos todos tontos.

Vaya pais bananero este. Luego dicen de venezuela, pero aqui son peores con mucho. Esta clarisimo que el binomio del poder PP-PSOE no quieren que se acabe ETA, y estan intentando reanimar su fantasma como sea.

Pero por suerte en el entorno de la izquierda vasca se han dado ya cuenta de que la estrategia buena es en la que no se sienten comodos los partidos-estado, que es la que estan siguiendo ahora. ETA esta muerta a pesar de PP-PSOE.

Toliman

No me creo nada.

D

Ah, pues nada, si lo dicen las FSE y el Ministerio del Interior habrá que creérselo. Total, son imparciales y no han mentido nunca...
Por cierto, qué oportuno que descubrieran ayer a la noche el acta de una reunión de 2009. A eso lo llamo yo CASUALIDAD.

Gamera

Lo que nos faltaba, ¿ahora nos salen cone esta? y aunque asi fuera, ¿son los unicos que se han reunido con ETA? Todo sea por robar el poder como sea.
Muy oportuno lo de estas "pruebas".