Hace 11 años | Por fabeirojorge a abc.es
Publicado hace 11 años por fabeirojorge a abc.es

Entradilla original de ABC: "Texto íntegro de las conclusiones y recomendaciones de la Inspección General sobre la gestión socialista en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.".

Comentarios

equisdx

Me encanta esta frase:

En definitiva se trata de reducir su dependencia excesiva de las subvenciones estatales, potenciando la investigación.

..que más abajo apuntala con el tema de la transferencia tecnológica en convenios con empresas y los problemas que se encuentran para cobrar derechos.

La explicación dada por los servicios responsables es que debido a la crisis económica las empresas presentan situaciones de insolvencia que hacen difícil obtener el cobro de los derechos, pero no se ha podido mostrar un análisis detenido de las causas y sus posibles soluciones.

Es como decir a una empresa que se dedica a la investigación básica, ya que las empresas de este país ni siquiera colaboran con ella en muchos de los casos, en otros se quedan sin dinero, poco más o menos que curre gratis.

Luego achaca errores en contratación y regularización de personal, fruto de una mala gestión por lo que veo.

tiopio

Venga a echar mierda, a ver si comulgamos con ruedas de molino. Me encantan los cuentos del TBO.

fabeirojorge

#2 Es un buen resumen de la noticia, . Y no me extrañaría nada que muchas de esas regularizaciones sospechosas y traslados de personal investigador a PAS o incluso a cargos directivos se deba a que no hubo otra forma mejor de consolidar sus puestos como lo que son, investigadores. Total, para qué consolidar investigadores, si no hacen más que pedir material carísimo y muchos becarios, lol.

En mi descargo diré que envié la noticia porque me parecían "interesantes" las conclusiones del informe, no porque las apoye (más bien todo lo contrario, jeje).