Hace 14 años | Por Ripio a clarin.com
Publicado hace 14 años por Ripio a clarin.com

Sabe que sin su participación cualquier plan de rescate nacería rengo y la caída de un miembro de la Eurozona le perjudicaría. Pero no quiere rescatar a un país que, además de vivir por encima de sus posibilidades durante años, falsificó sus cuentas públicas para hacer creer que cumplía los estrictos criterios que le daban acceso al euro.

Comentarios

k

#3 Todavía no, dependiendo de los casos son los nacidos a partir del 49 o del 50 los que empezaremos a jubilarnos con esa edad.

D

#3 Lo que pasa en Grecia es culpa de los griegos que son quienes han falseado sus cuentas públicas y pedido prestadas grandes cantidades de dinero. Deberían asumir las responsabilidades, igual que aquí en España si un ayuntamiento o comunidad autónoma serán los implicados los que deban asumir la responsabilidad.

D

Merkel quiere ayudar a los griegos porque los bancos alemanes son los que tienen la mayoría de la deuda griega. Si Grecia quiebra, Alemania se mete en un serio problema.

Ripio

Atentos a estos comentarios:
"no se ayuda a un alcohólico dándole otra botella"..."ayudar a Grecia sería "suprimir la última barrera por un euro estable. ¿Los alemanes tendrán que jubilarse en el futuro no a los 67 sino a los 69 años para que los griegos puedan disfrutar de su prejubilación?".
Mal apaño veo para todo esto.

P

Grecia, España, Portugal y algún otro hemos estado -y estamos aún- recibiendo enormes cantidades de dinero para adecuarnos al resto de paises se la UE.
Si no lo hemos conseguido es que algo hemos hecho mal y no podemos quejarnos siempre y llorar por más.

Es legítimo que los países "fuertes" de la UE se cansen de tener siempre que ayudarnos... si la situación hubiese sido a la inversa, nosotros no hubiésemos aguantado tanto!

Ripio

Me quejo solo esporadicamente de los votos negativos,pero me gustaria saber que tiene de erronea la noticia.
Mas info aqui:http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.faz.net/&ei=AOx2S4zxAceO_Aao6pyuCg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBQQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3D.frankfurter%2Ballgemeine%2B.%26hl%3Des%26sa%3DG
Un tipo propone la retirada ordenada de Grecia, España, Portugal e Italia.

D

Si yo fuese alemán pensaría lo mismo.

Ripio

#2 Yo lo que veo disparatado es la existencia de esa clausula.Cualquier asociacion debe tener unos planes para posibles contingencias.Una asociacion valida solo para cuando las cosas van bien...
Por la web he llegado a leer que hay quien quiere que Alemania vuelva al marco.
Le veo mal pronostico a todo esto: o cambian las reglas (muy dificil) o salvese quien pueda.

andresrguez

#4 Y recordemos que Alemania es la que maneja el cotarro en la UE porque es la que suelta el dinero al resto de países.

A ver lo que aguanta Merkel a las envestidas de sus socios, porque son los mismos que querían rebajar los impuestos y Merkel dijo que no era el momento de hacerlo, porque el estado necesitaba el dinero ante la caída de ingresos.