Hace 14 años | Por thombjork a mopo.de
Publicado hace 14 años por thombjork a mopo.de

Aquí tenemos las palabras de la persona sin hogar, llamada 'Kalle' la cual fue humillada por el reportero Manolo Lama: "Durante siete años, estoy aquí sentado en el puente de la 'Presa Rees' Esto es algo que nunca me había sucedido" "Me siento herido, estoy realmente molesto. No les insulto. No he entendido ni una palabra, ni siquiera me han pedido permiso." Los españoles sólo le habían dejado al final cinco euros. [GER] Vía Facebook

Comentarios

landaburu

#2 Sabias palabras la tuyas, no sé si serán tuyas, pero... qué bien colocadas¡¡ Le felicito caballero

D

Después de leer la traducción de #14 y de recordar por quincuagésima vez las vergonzosas imágenes me han dado ganas de llorar. No me espanta tanto la reacción de Manolo Lama como el de toda la gente que le siguió, aún estando muchos borrachos pero también había niños y seguramente con sus padres. Este es el mundo en el que vivimos

thombjork

#3 Una disculpa personal y directa no estaría mal... no todo en esta vida se resuelve con dinero; la dignidad de este hombre indiferentemente de su condición, está por encima de cualquier caridad o resarcimiento económico

D

#3 Bueno, es que no fue sólo él. Los aficionados del Atlético también contribuyeron. Igual es que nos merecemos quedar así de mal porque tenemos a demasiados cazurros en nuestro país y no hacemos nada por arreglarlo.

¿O no tienen mala fama en España los Hooligans ingleses, por ejemplo? Pues esa fama se la han ganado a pulso comportándose como se comportan cada vez que vienen a España.

D

#1 "darle [...] un trabajo"

La generosidad desde el desconocimiento, es casi tan mala como la mofa.

Primero habría que preguntar si el hombre quiere un trabajo, si puede trabajar, o si es otro alcohólico con problemas mentales y sin educación, de tantos que hay por la calle. Pudiera ser que, antes que un trabajo (que perdería en nada), lo que necesitaría es que le pagasen terapia.

noctuido

#26 Lo que estoy seguro es que ni el señor Kalle, ni nadie quiren que se rían en su cara, con una cámara de televisión que retrasmite las mofas en directo. Ya es bastante inquietante verte solo y rodeado de tipos hablando y riéndose de tí en otro idioma, como para que encima sepas que te están grabando.

El señor Lama ha dejado la ética periodistica de España a muy bajo nivel. Luego que no se extrañen los periodistas licenciados, que haya tanto intrusismo en esta profesión, si eso es periodismo, cualquiera con poco, lo puede hacer mejor.

b

#26 Bueno, pues que se informde de qué necesita más y se lo dé. Pero lo que no le hacía falta, desde luego, es que se burlaran de él.

thombjork

#11 Pero es lo que hay amigo; la gente consume esto a diario y nadie dice nada, porque nos divierte, nos entretiene...

Así de podridos están los medios...

D

La televisión, y el periodismo en general, se ha convertido en una mierda, y los que trabajan en ella son titeres del negocio. El 4º poder lo tiene Internet.
Salud y libertd para todos.

b

Menudo payaso este Manolo Lama

D

Todos los que piden que se solucione la vida del mendigo y se le ayude yo no entiendo por que no cierran Meneame y salen a la calle para ayudar a los mendigos de su barrio en la medida en la que les sea posible. Es muy fácil hablar, pero mover el culo cuesta. En esta ocasión ayudar está en la mano de cualquiera.

frankiegth

Para #37. Tienes razón. Deberiamos pararnos a charlar con ellos para conocer de su situación. Nunca lo he hecho, entre otras cosas porque en ocasiones es dificil distinguir entre un mendigo o un hombre enfermo por culpa del alcohol o las drogas. No me considero con capacidad para tratar a personas con adicciones de este tipo. Por otro lado estan los falsos mendigos, que los hay, por cuenta propia o colaborando con mafias.

El mendigo de esta noticia cuida de un perro adulto bajo su manta, y eso dice mucho positivo sobre él.

Agradecería nuevos puntos de vista que aporten algo de luz sobre lo que expongo yo y #37.

D

#46 Yo he tratado alguna vez con mendigos. A veces comprarle un carton de vino es lo mejor que puedes hacer. Si les ofreces zumos o otra clase de bebidas ni te las quieren. Así que lo suyo es que si quieres darle algo pues vino y bocadillos. También mantas o cualquier otra cosa que les pueda ser útil. Quizás no mejores su situación a largo plazo, pero la noche si hace frío puede ser muy larga.

Si el problema es por drogas pues bueno, tampoco hace falta que seas tu el que lo lleve a un centro de desintoxicación ya que nadie va a dejar las drogas si no quiere. Para eso ya hay sitios especializados.

I

Yo no es que sea demasiado futbolero (lo justo para tener tema de conversación, y disfrutar algún que otro partido verdaderamente importante), y la verdad es que al Manolo Lama este lo conocía poco, sólo de oídas.

Cuando vi la entrevista aquella que le hicieron a Florentino (a raíz de que apareció aquí en portada, no porque suela ver ese programa), la verdad es que ya me pareció un tipo cargante y "sobradillo". Pero bueno, hace años oía el Larguero en la ser, y me recordó a De La Morena en ese aspecto. Imagino que debe ser el "estilo" de muchos periodistas de fútbol, rollo "cercano al populacho", o yo que se.

Pero desde luego, el incidente del mendigo me pareció de una catadura moral que no se ve ni en la peor telebasura de telecinco (los he visto difamando a famosos, pero a mendigos y pobres anónimos todavía no), y soy de los que consideran más que justificada la crucifixión a la que está siendo sometido el periodisto este.

P.D.: #48 Al mendigo que se bebe un cartón de vino para alegrar un poco su miserable vida, y alejar el frío, se le llama borracho. Pero seguro que al banquero/político/empresario/etc que se toma 3 whiskies de 15 años (y puede que alguna raya de coca) en el lounge de un hotel de lujo después de cerrar un trato importante, no creo que se le tache de alcohólico.

w

#49 Morbo puro...pero todos sabiamos lo que iba a suceder
#21 No se como seran las leyes usa, pero si esos menores han subido la foto a algun sitio y han hecho comunicacion publica de ella, creo que no hay ilegalidad por ninguna parte
#46 Creo que por aqui poquisima gente se pararia a charlar con algun mendigo o a interesarse por el, siguen siendo invisibles y hay mas de uno al que llevo viendo en el mismo sitio de la gran via años... por eso me parece tan loable la labor de los voluntarios que reparten cafes, caldo y bocadillos y dan algo de charla a esta gente
#47 Yo no le pago los vicios a nadie, pero si alguien me pide algo para comer se lo comprare gustoso, siempre y cuando se lo coma delante de mi, queyastoy hasta las pelotas de los que piden pa comer y luego lo tiran en la primera papelera

Saludos

D

#52 Aunque la foto la hayan subido ellos, como menores que son, se debe proteger su imagen... lo que no puedes hacer (porque ademas de ilegal, es injusto) es que porque alguien menor haya subido una foto haciendo el 'chorra' en Facebook o donde sea, que luego aparezca en un canal de un pais donde lo ve varios millones de personas, para burlarse y reirse de sus pintas, de hecho, muchas de esas fotos estan subidas por amigos para cachondearse de ellos (y no por los mismos menores) por lo que las fotos publicadas por parte de este canal, desconoce ademas de si las subieron ellos, cosa que desmonta la posibilidad que barajas. En cualquier caso por ley en Espana se antepone la proteccion del menor y no porque sea una ley Espanola se aplica solo a los Espanoles, sino a su territorio (al menos en este caso, ya que no es una ley enfocada a inmigracion ni nada parecido)... si en Espana se publica una foto de un menor, antes hay que pedir permiso a fiscalia de menores, mas aun cuando es para mofarse de estos. Lo siento pero para mi es injustificable.

D

Se que es dificil. pero se podría organizar una colecta vía paypal para este hombre, no se si habrá algún meneante por esos lares que pudiera darle el dinero. Pobre hombre de verdad...

D

#13 No creo que ese hombre tenga cuenta paypal El que debería ir a pedir disculpas en persona y compensarle de alguna manera es Manolo Lama.

D

#15 Lama y todos los payasos que tenía alrededor del circo que había montado.

polvos.magicos

Ya dije en otro hilo de esta oticia que no veo la televisión así que ni siquiera sé quien es este reportero, pero lo que tengo claro es que no es humano, un ser humano no hace estas cosas y si ese es la muestra de en lo que se ha convertido nuestra sociedad de la información, mejor sería no saber.

D

ese tío hace una semana no existía, y dice que lleva 7 años ahí sentado en el puente, no voy a defender a cuatro ni sus periodistas, pero si hemos de pasar vergüenza como país por unas payasadas de unos aficionados al fútbol, me provoca mucha mas vergüenza Alemania como país tan rico y tan moderno y tan social como dice ser, y luego deja abandonada de esa manera a una persona durante 7 años nada menos.

Aguarrás

Manolo, a la puta calle...

liso815

Yo solo diré una cosa más en este asunto:

Señor Kalle, DENUNCIE !!!!

P.S: Alguien ha pensado en qué tiene que ver algo como dar limosna a un mendigo con hacer la sección de deportes de un telediario ??? Sí, amigos, esto es lo que se llama deporte fusión, la PEDAZO DE MIERDA que han creado los memos de Lama y Carreño. Fijaos que incluso me estoy alegrando de que el Mundial lo dé Telecinco...

aurum

Acojonante la traducción de Google...

"Hoy quiero probar todos los de España, que la gente es generosa". Así comienza la actriz española periodista Manolo Lama (48) su informe de televisión de Hamburgo

D

Su nombre es 'Kalle'; no podía ser sino mendigo.

D

Lo que hizo Lama es vergonzoso. Y lo que hicieron los aficionados atleticos de alrededor también, que por ser anónimos no dejan de tener menos responsabilidad.

Pero tampoco veo que nadie haga nada por mejorar la situación de este señor.
Vamos, que la prensa alemana podia centrar los focos en resolver la situación de este mendigo y no en intentar dilapidar la de Lama

debunker

Que put* vergüenza, que la cadena eche a la calle a Lama.

Razz

Si, vale, es un tanto vergonzoso. Pero sigo sin verlo tan tan tan grave como la mayoría de ustedes, que ya solo os falta pedir la cabeza de los que salen en el video clavada en una pica.

Ademas, Manolo Lama ha pedido disculpas y punto. ¿Para que marear mas la perdiz?

D

#77 Es la noticia de la semana. Hay que exprimirla. La que viene todo el mundo olvidará este tema.

D

Lama lo hizo como el puto culo, pero el linchamiento al que se le está sometiendo me parece que tiene más por ser la persona que es, que por la deleznable acción. No hay más que ver por ejemplo a Marca.

Si lo hace alguno de Sálvame (coño, si lo han hecho! Mila Ximenez jugando a ser mendiga, sin ir más lejos), todos callados como p.

D

#42 O recuerda aquel caso de la Milá y Bustamante con el mantero por ejemplo que apenas tuvo relevancia en el resto de medios nada de nada.

LuisBarcenas

He mirado por encima todos los comentarios pero creo que no está colgada.

Aquí tenéis a Manolo Lama hoy en la portada del 'Morguen Post' (15/05/2010):

PRIMERA PLANA TOTAL: http://box.jisko.net/i/af3923.jpg

(Traducción: "Periodista de televisión desprecia a mendigo")

Fuente original (aunque cuando mañana actualicen la portada dejará de aparecer): http://www.mopo.de/titel/#START

Gilgamesh

Y entrevistar al indigente, y hacer toda esta lamentable historia mucho más grande y larga, ¿no es puro morbo? Yo habría dejado las cosas como están.

volandero

Entumecimiento cerebral generalizado debido al bombardeo de prensa rosa... "periodistas" de televisiones públicas que mienten sin reparos para satisfacer al gobierno de turno... imágenes de una guerra de hace 10 años y en otro continente para ilustrar una noticia sobre una guerra actual (precedida de cortinilla a lo Call of Duty y con su imprescindible ambientación musical bélica), noticias de deportes (corrijo, de Madrid y Barsa) que ocupan el mismo tiempo que el resto de noticias en los informativos, que por otro lado se convierten en programas de variedades al incluir como plato fuerte las crónicas de sucesos o las anécdotas y videos de internet (o reportajes sobre "la guardia civil, esos incomprendidos", "no hay verano sin las sandalias", "ha salido el sol: reacciones en directo de la ciudadanía en siete ciudades españolas"...).

Lo de Lama, una estupidez mal concebida y muy mal desarrollada. Supongo que el hombre pretendía hacer un favor al mendigo. El mal gusto lo veo en la reacción de los aficionados y de sus compañeros en el plató -ahí sí que podía haberles parado los pies. Pero de ahí a hablar de "uno de los escándalos más grandes de la historia de Televisión"... a ver si dejamos de una vez de ser tan melodramáticos, que esto tiene más de anécdota que de problema.

Les ha hablado Kent Brockman.

anonimogarcia

Joder que pesadilla de noticia! Garzón expulsado del Tribunal Supremo (por poner una noticia seria) y nosotros aquí gastando nuestras energías en esto. Por favor!

D

Cada dia que pasa nos alejamos un poquito más de Europa...

anadelagua

En algún sitio leí que la clase política era la nueva aristocracia.Puede que tengan razón,aunque incluiría otros colectivos en ese saco.
Tal vez un "Ondas"...Si soy como el último premiado igual lo puedo conseguir.¡Que idea tan desacertada,pero quizá cercana a la realidad!
Espero que no cunda el ejemplo.

razor

¿Cómo nos van a ver bien en Europa?

D

Aparte de la verguenza del "periodista", nadie dice nada de los energumenos que empiezan a tirarle objetos para despues quitarselos. Esos tienen aun mas delito que el propio Lama.

¿Esa es la imagen que da la afición al fútbol en general o solo los del atletico de madrid?

D

Somos la verguenza alli donde vamos, que lastima...

parroquiano

Sinceramente, da asco.

c

http://www.comisiondequejas.com/Reclamacion/Queja.htm,

Rellenar esta queja de la asociacion de la prensa madrileña y que ellos juzguen, si se ha quebrantado el código déóntologico de los periodistas

D

Kale,10 - Lama,0.

A

Debo ser el único que le parece increíble que hayan ido a entrevistar al mendigo...solo falta que hagan camisetas. A mi lo que me parece que es hay muchos Manolos Lamas en el periodismo.

D

Poco se habla de la gente que le dio dinero porque para mí fue más triste lo que hizo uno de ellos. Fíjense que uno de los aficionados del Atlético deja su bufanda y el mendigo la coge pero casi al final del vídeo su dueño se la quita de las manos.

D

— No entiendo ni pijo de alemán, yo sólo ligo con las alemanas por señas, pero me sopla aquí el colega que en los comentarios de la noticia esa nos están poniendo a caer de un burro. ¡Como se las gastas estos germanos, se nota que no tienen jamón ibérico, ni riojas, ni chorizo del bueno! ¡Hay que alegrar esa cara, señores teutones! (Manolo Lama)
– Claro, claro. (Manu Carreño)

v

Nada, nada. Se hace primero la gracia, despues se hace un comunicado en el que no pides perdon, sino que simplemente haces algun matiz (sin mirar a la camara, claro) y asunto solucionado.

Como me gustaria a mi poder hacer lo mismo, es decir, pegarle a un pavo que estoy hasta los huevos en mi trabajo, y despues hacer un comunicado con algun matiz, pero sin pedir perdon. Asi me saldria por la tangente. Pero claro, yo soy un humilde trabajador y no soy famoso, por lo que a mi seguro que me llevarian a la policia. En cambio, a este personaje, nada de nada, ya lo vereis.

j

yo no sé eh, pero se vé que el manolo lama éste es anti progre o algo para que aquí tanta gente le tenga odio.
aunque también considero que se cometió una cagada involuntaria por parte de dicho periodista y sería buena idea que se disculpara, pero machacar al manolito éste diciendo que es un amoral, que es un malvado que si no se que mas... para mi sobra totalmente.

D

Lama dice que cuando vió que tiraban otros objetos veía que se había equivocado, pero lo que veo es que cada que le tiraban objetos los vitoreaba y los cantaba, claramente les estaba riendo la gracia. Si reconoció algun error lo hizo más como parte de su carrera que como persona.

D

El problema con Manolo Lama es que se piensa que es un genio de la comunicación,ocurrente, inteligente y divertido.
Si alguien cercano a él le hubiera dicho hace tiempo que es un imbécil pretencioso...pero ahora ya es tarde.

c

Yo pienso que no lo haría nunca, pero a veces no piensas lo suficiente y haces cosas de las que luego te arrepientes
Lo que no es disculpable es que no ha sabido pedir perdón, le ha podido su orgullo. Con lo que gana, ya podía ayudar -de verdad- al pobre mendigo

TylerDurdenL

Ahora, cuando nos pase lo que a grecia, que nos aten los 100.000.000€ a una cadena, nos lo echen a la peninsula... despues que tiren fuerte de ella, veras las risas de Lamaculo y Carroña

D

Otro que no tiene sentido del humor. ¡¿Joder, macho, pero aquí que paaaaaaasa!? [modo chulo-castizo-manololamístico off]

D

pues lo otra cosa que podíamos hacer era firmar una disculpa y mandarla a la pagina esa, a mi la verdad es que lo que me revuelve el estomago son los gilipollas que le hacen la gracia al anormal del micrófono(periodista no se le puede llamar).

gobierno

Buen nombre.

j

Mejor que no sepáis alemán y así no tenéis que leer los comentarios de la gente en este vídeo que han colgado en youtube. Si aún así queréis saberlo, traducid la propia página en Google y aunque no sea demasiado buena, es perfectamente entendible.



Dejan a España en bastante buen lugar... uff...

D

#64 Los que escriben, otros futobleros tan descerebrados como los que nosotros mandamos ahí pero alemales. Como si lo viera.

landaburu

#64 "ein Clown-Sozialist-Journalist des Kanals CNN 4 in Spanien"

Ni idea de alemán oyes, pero se entiende todo.

D

de castigo... debería trabajar en callejeros... que también es de la cadena... jajajaja

D

España pais de hipocritas y de "expertos en todo", y Alemania por lo que veo pais tambien sensacionalista, ¿como os lo tomariais al reves y un periodico español lo titula como "Una de las mayores verguenzas de la historia de la TV"?

Venga ya!!! Un traspiés del bueno del Lama y punto, y para los que lo escuchan donde realmente trabaja, en la SER, ahi dio explicaciones y pidio disculpas varias veces, pero no, las disculpas tienen que ser como y donde a cada uno le salgan de los cojones, que hipocritas de mierda que somos casi todos roll

D

#44 Bienvenido al club de los negativos por decir la verdad, e intentar poner un poco de sentido comun a esta santa inquisición (y lo mejor es que no conozco a Lama, pero yo tambien ví a un gañan metiendo la pata de mala manera, y no al monstruo sin corazón que se rie de los mendigos, como dicen por aquí)
Tambien yo podría decir de los aficionados: "claro, es que son madrileños, que se puede esperar de esta panda de brutos incivilizados" pero no estaría siendo justo

War_lothar

Empiezo a no dudar de la irrelevancia de estas noticias continuas sobre manolo lama y el mendigo. Para mi que solo salen para ganar karma pero bueno.

tchaikovsky

Yo apoyo a Manolo Lama.

Habéis sido muy duros con él, y quienes deberían dar disculpas públicas y ser humillados (y nunca sucederá), son los que realmente se burlaron del mendigo, y no Manolo.

D

Ya esta bien con la chorrada esta del puto mendigo, tuvo su sentidoe n su momento pero lo que estais ahciendo es una montaña, ni ESCANDALO, NI NADA, esto es una payasada y un absurdo, dejad de darle vueltas ya al tema.

D

Son las cosas de los pijoprogres.
Ricos, forrados, pero riéndose del pueblo (perdón), con el pueblo. Para mostrarlo como atracción, claro.
Mira, mira, qué mal gusto tienen en el vestir los pobres, no como nosssotros.

Si el Lama, ya que va a utilizar la imagen del hombre para un programa, sin su consentimiento, le hubiera echado 100 o 200 euros, en lugar de una mísera monedilla, hubiera quedado u n poco mejor. O que le hubieran pagado (con factura) al finalizar el programa.

Progres usureros.

Negret

#32 ¿Lama progre? lol lol lol

Lo que hay que leer.

Epursimuove

Por culpa de un señorito maleducado al que se le fue de las manos una conexión en directo, sumado a la difusión que hoy en día permite este bendito medio, resulta que en unas horas conocemos a "Kale", un hombre que según sus propias palabras lleva siete años sentado en un puente.

Si esta persona (¡ojo, es sólo una hipótesis!) se convirtiera en una especie de Belén Esteban ¿sería por culpa de Lama?, ¿gracias a Lama?, ¿por nuestra culpa?, ¿gracias a nosotros?

Y si después de los cinco minutos de fama (o cinco días, para el caso...) rodeado de la gente de la MOPO (sea eso lo que sea) y de otros medios, en los que probablemente Kale coma caliente, vuelve después a sentirse tirado
¿también eso será responsabilidad de Lama?

Por cierto, yo no tengo ninguna solución digna al caso más allá de las disculpas que Lama le debe, pero me da miedo que entre todos podemos hacerle mas daño que el que ya se le ha hecho.

D

#18 Creo que no hay que mezclar la telebasura y lo que la audiencia pide hoy en dia (por desgracia programas en los que sale Belen Esteban) con exigir a alguien que vaya alli a pedir disculpas, con exigir profesionalidad a los medios y con esperar que la poblacion reaccione criticando estas desgraciadas acciones que no hacen mas que humillar a gente, para que no vuelva a ocurrir, al menos y en la medida de lo posible como medida de presion. Por eso es importante que la gente realice criticas masivas de este tipo, porque sino, seguramente Manolo Lama nunca hubiese pedido disculpas publicamente (aunque a mi no me las tiene que dar, se las tiene que dar al mendigo).

Si ese vagabundo, o cualquier otra persona, salta a la fama hoy en dia y se dedica a vivir del cuento de por vida, no sera por Lama, ni por el mismo, sino por los telespectadores que disfrutan viendo la telebasura con programas chorras como la Noria y demas.

Y hablando de todo esto un poco...

Por cierto, fijaros como cuando aparece algun menor en la TV debe aparecer con la cara tapada, esta ultima semana se me ocurrio encender la TV que tengo en casa de mis padres, vi un programa algo curioso, llamado UAU, donde aparece un colaborador de Santi Millan que se llama David Broncano, que se ve que dedica una seccion a reirse de estereotipos de personas que existen en el mundo; pues bien, este personaje, se dedico a poner un monton de imagenes de menores estadounidenses donde aparecian con poses chorras (haciendose pasar por mafiosos, pero luego montados en una bici rosa y cosas similares)... todo esto es ilegal y h*ay* que pedir permiso para poder sacar una imagen de un menor del que se esta hablando a la fiscalia de menores (lo se porque mi hermano hizo un reportaje fotografico de una familia gitana heroinomana y lo tuvo que pedir para uno de los hijos). Que ocurre? que como el menor esta en EEUU, ni se va a enterar que ha salido su foto (y menos para reirse) en un programa de Espana, nadie va a denunciar. Por cierto salieron unas 10 o 15 fotos sobre estos menores... (vamos que no fue un desliz).

Lo que veo es que vivimos en un pais, donde la mofa y el reirse del de enfrente esta a la orden del dia. Esa es una de las razones por las cuales vemos cada dia acciones como las del titular de esta noticia.

PS: A mi me joderia que una foto de mi hijo de 12 anos saliese por las TV estadounidenses riendose por ejemplo de sus pintas. Asi que estoy dudando de si mandar un mail directamente a David Broncano para exigirle que de marcha atras (cosa que creo que ignorara, porque esta a otro nivel en cuanto a famosos se refiere) o bien directamente avisar a fiscalia de menores.

Epursimuove

#21 Precisamente sobre eso trataba de reflexionar, con poco éxito me temo, con mi comentario: ¿no es esta noticia meneada un indicio de que la legítima presión que tratamos de hacer para que Lama pida disculpas (y no eso que hizo) puede derivar en pura y dura telebasura? Mi impresión es que ahora mismo debe haber un montón de carroñeros revoloteando alrededor del involuntario protagonista simplemente para ganar su audiencia aprovechándose del revuelo causado por el lamentable error del otro.

¿A cuántos les parecería aceptable, por ejemplo, que cuatro organizase un show invitando a Kalle para que Lama le pidiese perdón en directo y en hora de máxima audiencia? A mi no, desde luego. Pero por comentarios que he leído me parece que muchos pretenden eso: ¡que le pida perdón, y que nosotros lo veamos!

¿Alguien ha preguntado a Kalle si quiere seguir en el circo o prefiere que le dejen en paz?

noctuido

#30 La burla y la humillación han sido públicas. Las disculpas se las debe en privado a este señor. Luego si le preguntan al señor Kalle, éste ya podrá decir si está resarcido con ellas o guardar silencio. El hecho de ponerte una cámara no quiere decir que hables. A un sin techo se le presupone que su derecho a la intimidad ya está muy mermado, como para encima acosarle mediáticamente. Si el señor Lama confirma que le ha pedido perdón personalmente, a mi me bastaría, pero de momento no parece que vaya en esa dirección, ni espero que Cuatro empeore el asunto, porque ya sería de juzgado.

"¿Alguien ha preguntado a Kalle si quiere seguir en el circo o prefiere que le dejen en paz?"

No se puede cuestionar la dignidad de quién no se conoce de nada.

Gilgamesh

#30 Coincido en lo esencial. Es que somos muy cotillas, o parece que esto ya se ha convertido en asunto nuestro. Me explico:

-Si Lama quiere dar limosna a un mendigo, genial, pero fuera de cámara por favor.
-También es impresentable el acto de dádiva publicitado, a lo tonto. Aunque la gente hubiese reaccionado como personas y no como monos, y hubiera dejado unas monedillas, el espectáculo es un tanto obsceno y no exento de elecciones arbitrarias (¿por qué ese mendigo y no otros?). ¿Por qué enseñarlo ante las cámaras? ¿Con qué objetivo exhibicionista?... Esto da para pensar, incluso aunque la limosna hubiera ido bien.
-Ahora de pronto queremos saber qué opina el mendigo de la historia.
-También queremos que la disculpa sea pública, que lo veamos, queremos verlo todo.

Y no, a eso le llamo yo pornografía: dar limosna de forma pública es un poco de mal gusto, hacerlo colectivamente es algo más feo aún, exigir una disculpa pública para televisarla entre anuncio y anuncio es horrendo, seguir con la matraca e ir a buscar al mendigo para hacer espectáculo es sencillamente enfermizo. Esto NO es asunto mío ni de cualquier telespectador ni de los meneantes. Es un asunto que nunca debió haber salido de la esfera privada entre Lama y ese señor.
Yo no quiero saber más del tema, no es mi vida ni tengo que meterme en asuntos de otros.

Nova6K0

#21 Aunque en gran parte tengas razón. La legislación sobre protección a los menores, sólo es aplicable a menores españoles. De ahí que en revistas veamos a los hijos de famosos españoles con la cara tapada, y a los hijos de famosos americanos, sin la cara tapada.

Por otro lado me parece increíble que alguien con la profesionalidad (hasta ahora) como la de Manolo Lama, mande su carrera por el garete, por hacer el gilipollas una vez. Luego encima la disculpa que dio, lo hizo como justificándose, cosa que da mas pena.

En todo caso hemos quedado como imbéciles, una vez más, de cara a Europa, porque unos niñatos sin dos dedos de frente, han decidido tocarle las narices a esta pobre persona de la calle. Que ya tendrá suficiente sufrimiento, como para que vengan unos extranjeros, de un país, supuestamente civilizado como es España, a tocarle las narices, humillarle e insultarle.

Salu2

sunes

#18 Que se convirtiera en una 'Belénestebandelavida' sólo podría pasar en España.

D

Hombre, hay que agradecerle a Manolo Lama que ese hombre pudiese conseguir 5 euros y salir un rato por la tele, otros hasta pagarían por tener ese minuto de fama. Estaría bien que alguien contactase con el lumbreras que pone la VISA y el móvil, más que nada para hacerle el reconociento público que se merece, que no se lleve Lama todo el mérito por esa buena acción.

D

No es por quejarme de la cantidad de votos negativos recibidos en #10, pero me sorprende que ninguno de ellos haya reconocido en esa frase el recurso estilítico de la ironía. Me preocupa la generación de iletrados que estamos creando ¿vamos repartiendo platillos? Ya os escribo yo los carteles