Hace 11 años | Por caboso a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por caboso a lavanguardia.com

El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que deje de lanzar amenazas a las comunidades autónomas de que pueden ser intervenidas, y que se preocupe en cuadrar las cuentas estatales. "Que amenace menos y haga más su trabajo" que pasa por contener el déficit y la deuda, ha asegurado Duran en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Comentarios

lorips

#7 ¿y cómo sabes todo eso si eres de Madrid y no llega tv3?,¿quién te adoctrina contra el catalán?

Te lo han contado y te lo has creído...jajajajajajaja , ¿tienes algún ejemplo de eso que dices?

¿Por qué no tenemos derecho a tele pública en catalán ?

¿En qué consiste el 'desterramiento' del castellano?

¿La tele en castellano es un instrumento político?

Si no sabéis porqué vuestra región unilingüe tiene tele yo os lo digo: la tenéis porque Catalunya lo hiz o cuando era ilegal, los nacionalistas insultaron por tradición y luego copiaron pero les ha salido un truňo que no ve nadie.

#2 Estaría bien que nos contaras la relación TV3-3%-Duran. ¿De qué hablas?

#6 Pues suerte que tenemos F1 en catalán y así somos libres de elegir no escuchar al novio fanático de Alonso. Además, es líder de audiencia y como toda la tele en catalán va muy bien para que la gente aprenda, ¿también molesta eso? Sólo por eso ya vale la pena y es un mandato de vuestra constitución.

#3 No hay duplicidad porque no hay una tele española en catalán, ¿con quién se duplica Tv3?


#1 A la lengua castellana los nacionalistas le suele llamar 'lengua común de los spanish'. Es evidente que sin lengua no están porque hablan. La oferta en castellano es muy amplia y no lo necesitan. Además, para hacer las chapuzas televisivas que han hecho 'porque tenemos derecho
'mejor no hacer nada.

A los nacionalistas españoles no les molestan las teles autonómicas. Lo que molesta es que haya.una en catalán y muy buena. Quien no la necesite y no la pueda pagar que cierre la tele y la autonomía entera.

¿Alguien piensa manifestarse en su región para pedir lo que exigen a Catalunya?

Pd : no os hagáis ilusiones, LA TELE EN CATALÁN NO SE TOCA por mucho que os moleste la lengua catalana.


No sufráis que pronto dejará de haber españoles que hablen catalán: seremos vecinos!!!

iramosjan

#15 No he hablado de como "es" la televisión autonómica catalana, he hablado de como la "quiere" Duran - y por extensión, CiU. Y como fueron ellos quienes la organizaron...

Pero vamos, solo hay que consultar la Wikipedia para leer lo mismo

"El Parlamento de Cataluña aprobó el 18 de mayo de 1983 la ley para la creación de la televisión autonómica catalana, cuyo principal objetivo debía ser potenciar la normalización lingüística del catalán en Cataluña".

http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3_de_Catalunya

lorips

#17 ¿crees que hablar catalán es ser enemigo de España?

Por supuesto que una misión de TV3 es difundir el catalán y es perfectamente legítimo y bueno. No es ningún secreto ni hace falta ir a la wiki.

Pero yo te preguntaba ejemplos que tu hayas visto de manipulación nacionalista en TV3 pero ya veo que tu problema es que la tele de Catalunya utilice la lengua de Catalunya.

Si me preguntaras por el nacionalismo español catalanofóbico de Telemadrid te podría poner varios videos. Si os molestan las teles autonómicas ocuparos de la vuestra. A los catalanes nos da igual lo quee hagáis excepto cuando se hacen teles con el dinero de otros, ¿España nos roba para montar teles que no vemos en regiones subvencionadas?

PD: Voy a poner el 33 a ver si hacen el 'Extremadura des de l 'aire' o salen los Estopa hoy también.

iramosjan

#20 ¿Puedo preguntarte, muy educadamente, de qué demonios estás hablando?

Lo que me parece mal, y muy mal, es que se emplee el dinero de los ciudadanos en crear cadenas de televisión con un propósito descaradamente político. Eso primero. Pero encima resulta que a Duran le parece que ese propósito político solo es bueno si es nacionalista, y malo en el resto de los casos. Está diciendo con todas las letras que solo deben crearse televisiones autonómicas para un cosa: meter catalán (o vasco, o gallego) a la gente por las orejas, quiera o no quiera.

Eso es de una hipocresía refinada, y un uso del dinero de los ciudadanos al que no voy a dar nombre, pero sería uno muy feo si se lo diera.

D

#22 No te molestes, es un fanboy irreductible.
Yo sí que puedo ver TV3 y te confirmo que es una herramienta de adoctrinamiento nacionalista de primer orden. Te aseguro que es escandaloso pero claro, los nacionalistas encantados.

Pachuli

#23 No te molestes, es un fanboy irreductible.

lol lol lol ¡¡¡Habló de putas la Tacones!!!!

#22 Ahora en serio. Supongo que con ello querrás decir también que cualquier televisión pública, dependa de la administración que dependa, tiene un "propósito descaradamente político"? ¿O eso solo vale para las TV públicas de determinadas regiones donde hablan "raro"?

Si España fuera un país normal, donde la pluralidad interna fuera aceptada con normalidad y donde la más común de las normalidades fuera la defensa de todo el patrimonio cultural fuese en la lengua que fuese, pues no hubiera hecho falta crear televisiones autonómicas. Simplemente crear 4 canales de TVE en cada una de las 4 lenguas cooficiales (castellano, catalán/valenciano, euskera y gallego) y que pudieran ser vistos a lo largo y ancho del país. La de prejuicios que nos hubieramos podido ahorrar (el primero, el de ver a algún españolito monolingüe torciendo el rictus creyendo oir klingon al oir hablar alguna de esas otras lenguas teoricamente españolas). Lo que pasa es que España no aceptó en su momento esa normalidad. Se encerró en su castellano-monolingüismo y delegó la salvaguarda y conservación de ese patrimonio a los "periféricos".

D

#24 ¡¡¡Habló de putas la Tacones!!!! Ya veo que sólo llegas al: "y tú más".
A la que yo tengo acceso, que es TV3, fue creada y se mantiene con un propósito descaradamente político. Otra cosa es que a ti, nacionalista convenientemente adoctrinado, te guste. Es normal. Se creó para ayudar a generar pensadores unidireccionales como vosotros.

Willou

#15 Si lees mi comentario, no he dicho que la TV catalana duplique nada, he dicho organismos de gobierno. Con esto quería decir que se dejen de vender humo, y dejen de despilfarrar con cargos a dedo y administraciones/empresas públicas que no hacen nada y que están duplicando órganos centrales.

Dicho sea de paso, me parece estupendo que Cataluña tenga TV en catalán, faltaría más.

D

#6 Cuidado con decir tonterías, la F1 la daban en TV3 muchísimos años antes de que fuera popular, cuando Alonso no había subido todavía a un kart.

r

#8 Al igual que televisión española

j

#8 Cuando no estaba Alonso, la F1 les costaba a las televisiones menos que un capítulo de "Ana y los 7". Algún año, se dio hasta gratis, para ver si la F1 se iba arraigando en España.

r

Yo veo innecesarias las televisiones en autonomías con dos lenguas oficiales, y no lo voy pregonando

iramosjan

Adviértase que eso tiene dos corolarios "interesantes"

- Uno, que la televisión autonómica para Duran es un instrumento político pensado desde el principio para impregnar la sociedad catalana de nacionalismo.

- Dos, que para él la televisión autonómica catalana debe desterrar en lo posible el castellano, y caso de que la audiencia prefiera otra cosa, que se calle y trague lo que le conviene. Vamos, que lo que quieran los televidentes se la pela.

e

claro, pero las mía sí, que ese 3% es muy jugoso. Claro Duran, consejos tengo que para mí no quiero

polvos.magicos

Yo veo innecesario que haya comunidades que tienen tres y hasta más televisiones autonómicas.

D

Lo de siempre: para mí sí, para los demás no.
¡Gentuza!

Willou

Yo veo innecesaria la duplicidad de organismos de gobierno en la autonomías y diputaciones.

elgatolopez

bah, si a este fantoche no hay que hacerle caso...luego el y rajoy se caen de la cama de las risas q se pegan con estas tontadas.

Hay que sacarlos de ahí a hostias!

Macant

Yo las vería bien si todos los partidos pudiesen controlar su programacion en igualdad de condiciones ... lo que hay es simplemente una mierda al servicio del partido que gobierna de forma que este se perpetua a base de propaganda en el poder como pasa en USA que desde que consiguió la independencia gobiernan las mismas familias año tras año y siglo tras siglo.

D

Por aquí, en Castylla y León tenemos el castellano, pero a lo mejor eso no es un idioma y yo no me he enterado. O a lo mejor el señor Durán es un gilipollas de cuidado y no sabe de lo que habla.

Danbadan

Duran es el Gonzalez Pons de la política catalana.

a

Solo necesitamos ver la tele del partido único del poder, sus noticias nefastas de recortes y calamidades y toros o futbol. El resto sobra

j

A la altura de los mejores chistes de Eugenio...