Hace 13 años | Por --77058-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --77058-- a elpais.com

Lejos de rectificar después de la ola de críticas que generó el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), por cuestionar el Programa de Fomento de Empleo Agrario (antiguo PER), el dirigente catalán insistió y afirmó que "hay mucho fraude porque hay mucha gente que trabaja y cobra el PER". Duran se comprometió a dar "nombres y apellidos" en declaraciones a la radio catalana RAC-1. El PSOE e IU le instaron a que acuda a los tribunales.

Comentarios

j

#5 pues vaya amigo de mis cojones. Supongo que cuando salen con sus amigos y ponen bote, en cuanto el resto no mira se irán echando 5 euros al bolsillo. Hay que ser un miserable o un imbécil. El dinero te lo está robando a tí, a ver si nos vamos dando cuenta de que sale todo del mismo bote.

Q

Soy andaluz y estoy totalmente de acuerdo con #5. Ahora bien, quizás nos interesaría más que nos contara el señor Durán cómo se reflotó Banca Catalana, qué partidos tenían que ver con ella y si devolvieron el dinero que pusimos entre todos.

D

#46 Los que cobran el PER sin trabajar supongo seran mas.> #5

l

#3 Y que no se le pase ir a denunciarlo, no es algo opcional.

D

#12 Vamos a ver, si este hombre tiene nombres y apellidos de gente que está cometiendo un delito, lo que tiene que hacer es denunciarles en un juzgado, no salir amenazando en la radio con que a lo mejor revela esos nombres. Todo lo demás es un brindis al sol.

Y gracias por el negativo.

D

#13 De nada, te lo has merecido y te lo sigues mereciendo, aunque quizás hablas de algo que ignoras: el PER es la apoteosis de los subvencionados, de los amiguismos es el chiringuito perfecto para mantener gobiernos eternos y no es algo puntual, no es algo denunciable uno a uno, porque SON MUCHOS los subvencionados. Así que por favor, no hables de lo que no sabes

Gankutsuou

#4

D

Si Duran está preocupado por el tema del fraude y del déficit debería preocuparse más de lo que se han llevado los bancos que del PER. Según la Razón (nada sospechosos) el PER andaluz cuesta 64,9 millones de Euros
http://www.larazon.es/noticia/el-subsidio-agrario-andaluz-cuesta-al-estado-dos-millones-de-euros-al-dia

Vamos, que el coste del PER no llega a ni a lo que costó CR9.

Por poner un ejemplo comparativo: Telemadrid tiene un presupuesto anual de 472 millones de euros. Y supongo que TV3 costará bastante más. Si los políticos quieren meter la tijera tienen donde antes de quitarle la mierda de 450€ que cobran los jornaleros andaluces. Pero estos cabronazos quieren hacernos creer a toda costa que la culpa de este desastre es de los más humildes... y si además están en el sur y no pueden votarte entonces el demagogigometro cobra proporciones épicas.

Bapho

#26 No sólo es una cuestión de lo que cueste, también de mantener a gente que no hace nada y que, no sólo cuesta dinero en forma de subvenciones, sino que no producen nada de riqueza.

También es una forma de "aceptar" una forma de vida que vive de subvenciones sin hacer mucho.
Que no todos serán así? Seguramente. Que es necesario? NO. Si una cosa no es rentable ni necesaria, que se reconvierta o que se cierre. No podemos tener un país que siga manteniendo empleos que no tiene sentido mantener, ni en la industria ni en la agricultura.
Lo que se tiene que hacer es usar ese dinero para reconvertir esos empleos en otros y dar formación a esta gente, pero mantener a personas sin hacer nada me parece un escándalo, y que encima los que se atreven a decir en voz alta lo que piensa la mayoría de España sean los machacados ya es de traca.

D

#29 Yo lo que estoy diciendo es que

1) no digo que lo del PER esté bien, aunque ya me dirás tú que se hace a estas alturas con gente de 52,7 años que es la media de edad de la gente que está cobra el PER en la actualidad. Además poner el acento en esto es demagógico, porque con cifras en la mano lo que nos gastamos en ese tema es el "chocolate del loro".

2) si tan valiente es Duran i Lleida y tanto le importa recortar gastos ¿por qué no habla de los 12.000 millones de euros que el estado ha prestado a los bancos? ¿Cuánto dinero supone eso tan solo en intereses pagados de deuda púbica? Pero sobre ese tema se calla como una putita, como todos los demás politicos, a pesar de que en temas como esos es donde de verdad nos dejamos mucha pasta. O por ejemplo ¿por qué no habla Duran i Lleida de cuántos millones dedica el estado a subvencionar a Seat en Martorell para que no cierren el chiringuito? Ah, eso no, de eso tampoco habla ya que los subvencionados de Martorell le pueden votar, no como los de Jaén.

D

#14 Como andaluz te doy toda la razón

#29 De acuerdo, quitemos el PER, quitemos esa industria deficitaria y quitemos todo el olivar en Andalucía. Pero también quitemos la industria en Cataluña, mantenida muchas veces con subvenciones. O todos o ninguno.

Por cierto, la agricultura produce riqueza. Y el olivar también. No toda la riqueza se genera en las fábricas

p

#26 Intentar defender el PER manipulando las cifras me parece un poco triste. En el artículo de la Razón dice que cuesta 2 millones de euros al día, es decir más de 700 millones al año! Los 64,9 millones corresponden sólo al mes de agosto.

D

#26 Lee bien la noticia:

El subsidio agrario andaluz cuesta al Estado dos millones de euros al día.

Es decir, lo que tu pones ahí es el coste de un mes. Aquí la gente vota positivo sin leer la noticia siquiera. Si lo extrapolamos a las elecciones estatales ya tenemos uno de los motivos por el que el país está hecho unos zorros.

War_lothar

#26 Te voto negativo porque según lo que dice la noticia eso es el coste de un mes... Y cuando uno da costes sin especificar se supone que son anuales. Así que de 821 millones al año a 67 millones al mes hay una diferencia bien pero que bien grande!!.

D

Si la sabía y no lo ha denunciado hasta ahora, ¿no es encubridor de un delito?

asumido

Y entonces... como hay gente que defrauda a hacienda, debería dejar de existir hacienda???
Y las leyes contra los maltratadores? También hay mujeres que ponen denuncias falsas...

Lo del PER le ha dado siempre tanto juego a ciertos señoritos españoles y catalanes...

shinjikari

#14 Si señor! Así se habla. Totalmente de acuerdo contigo, no puedo añadir nada más

Z

Yo estoy de acuerdo con reformar el PER y evitar el fraude, lo que no me mola es que el paladín de la honradez sea uno de los de la banda de extorsionadores del 3%, esos que, por su poder político, ven como jueces y fiscales miran discretamente a otro lado en un caso de corrupción mucho más vergonzoso, y costoso, que el de una pobre gente que hace trampas para malvivir.

L

Lo malo es que los andaluces pedan entenderlo como un ataque a Andalucía, cuando el PER es lo que ataca a la economía andaluza. El problema no está en que quien cobre el PER trabaje, es que no lo haga porque cobra el PER.

Torosentado

Habló de putas la tacones

Ransa

Fraude hay, por eso deberían creo yo incentivar las denuncias.

S

Que denuncie al 3%.

mmlv

Los del PER no se, pero hay algunos que acostumbraban a llevarse el 3%...

D

Uno a uno?

D

Estoy hasta los cojones de políticos que llenan la boca diciendo cosas de este tipo, pero que luego callan.
Si sabes algo, DENUNCIA, no lo uses de trampolín político, que el que calla es encubridor del delito y eso por si no lo sabe señor Duran, esta penado.

D

Denuncie, Sr. Duran, o, de lo contrario, le consideraré un cantamañanas más.

cutty

Lo del PER tiene solución. Se llama Reforma Agraria.

efra

Sr. Duran.. yo vigilaria esas escuestras/estudios inutiles que Vds hacen en Cataluña sobre es sexo de la almeja macho/ por ejemplo y que cuestan mas de 70 millones de euros.... muy facil sale es edinero me parece a mi... asi que mira la viga en su ojo antes de mirar lla paja en el ojo del vecino....

Un informe indica que evitando informes inútiles la Generalitat de Cataluña se podría ahorrar 70 millones de euros

Hace 14 años | Por tocameroque a lavanguardia.es

Bender_Rodriguez

Y en Cataluña hay de miles de parados que cobran el paro y trabajan.
¿O acaso pretende el señor Duran que los andaluces vuelvan a emigrar a Cataluña para ser la mano de obra barata?

D

Esto acabará cómo las comisiones del 3% de Maragall , el problema no es el bipartidismo, todo el sistema político entero se cubren las verguenzas unos a otros

c

lo que no era logico es que mientras los invernaderos se llenaban de ilegales, la gente cobrase el PER, lo que se deberia hacer es extenderlo a toda España, o quitarlo, pero no a unos si y a otros no.

Griton_de_Dolares

Pues ya se sabe, inspectores de Hacienda-Trabajo a saco y a por ellos.

Por lo menos que se cree algo de empleo que redundaria en beneficio de todos.

D

El Sr. Lleida, ¿qué tiene, unas cuantas decenas de detectives para detectar irregularidades en Andalucía y Extremadura? Si sabe de todo esto, que lo diga, que no amenace. Por otra parte, le vendría bien criticar lo que tiene dentro, que tampoco es poco. Que aquel famoso 3% se quedó en nada. Por otra parte y dentro de la generalidad, eso de trabajar y cobrar alguna prestación, es desgraciadamente, patrimonio de casi toda España. De todas formas y según EL Pais:

Duran ha mezclado en sus intervenciones el PER con el subsidio agrario y ha obviado que la reducción de peonadas exigibles para acceder al paro agrícola se acordó tras el devastador invierno. Díaz atribuyó estas confusiones y olvidos a un "desconocimiento" del campo andaluz y se ofreció a ser guía del político catalán, a quien le cuestionó la "autoridad moral para dar lecciones" ya que, según dijo, "su partido tuvo problemas con el manejo de fondos para el empleo".

Lo cual no quita para nada, que exista el fraude. El Per tiene sentido, y mucho, lo que hay que hacer, es darle un limpiado de cabo a rabo. NO MÁS FRAUDE EN DEMOCRACIA.

D

#41 Te doy algunas pistas sobre la catadura moral del tal Duran i Lleida y del partido que preside, Unió Democratica.

El fiscal pide cárcel para ex dirigentes de Unió por el 'caso Pallerols
Unió Democràtica de Catalunya (UDC) se sentará en el banquillo de los acusados por haberse financiado supuestamente con fondos públicos de la Generalitat destinados a la formación de parados.
El fiscal pide cárcel para ex dirigentes de Unió por el 'caso Pallerols

Hace 14 años | Por O17 a elpais.com


O sea, no se debe dar dinero a los que no tienen trabajo, que son unos vagos. Pero formación para que encuentren uno tampoco, porque el dinero destinado a ese tema nos lo quedamos nosotros de "by the face".

Las "donaciones" a Unió Democràtica cayeron un 66% tras abandonar el Gobierno catalán
Los donativos anónimos y opacos, principal fuente de financiación de Unió, bajaron un 66% aquel año, lo que explica el descenso generalizado del conjunto de los ingresos del partido democristiano.
http://www.elpais.com/articulo/espana/donaciones/Unio/Democratica/cayeron/66/abandonar/Gobierno/catalan/elpepunac/20071016elpepinac_11/Tes

alexwing

Lo que es de vergüenza es que tenga que venir este hombre y denunciarlo para que se hagan eco los medios, sin venirle ni a cuento y con un posible sesgo discriminatorio.

Por que ningún medio se atreve a investigarlo, esta y todas las corruptelas que tenemos aquí en Andalucía, de las que me siento profundamente avergonzado.

Que bien lo han hecho los sociatas para salir impunes en mi tierra.

D

Son más por desgracia los políticos corruptos que los que trabajan y cobran el P.E.R.

m

En cambio, en Cataluña la clase dirigente no está corrompida hasta la médula (caso Millet); la Coalición a la que pertenece el señor Durán nunca ha cobrado un 3% de comisión por cada adjudicación de obras; la industria catalana no ha recibido cientos de millones de Euros en subvenciones para evitar que cierren o deslocalicen; la TV catalana no tiene tres canales de televisión que se gastan cientos de millones anuales; la Generalitat no mantiene decenas de "embajadas" repartidas por el mundo y ocupadas por enchufados;...

traviesvs_maximvs

Duran, es el mismo al que infecto Kerrigan?

InfameIznogud

¡Queremos, queremos!

m

Pues ya está tardando....

D

Esto de "si quieren" clama al cielo, tu obligacion es denunciarlo ahora mismo, o es que a lo mejor estas esperando ofertas para callarte la boca, como hacia la mafia, que asco.

D

PSOE & IU, set mode Camps on

D

en españa y sobre todo andalucia teniendo el carne del psoe puedes robar lo que te da la gana

g

#35 Esa ortografía por favor…

asumido

Y de paso, que identifique a alguno de sus amigos de las grandes familias catalanas, esas que tienen mucho dinero, muchas empresas, y que de vez en cuando salen en el telediario, y no por honestos.

Que deje en paz al campo andaluz. Qué cojones les pasa a las Nebredas y los Duranes con esta tierra?