Hace 12 años | Por --236314-- a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por --236314-- a eleconomista.es

El presidente del comité de Gobierno de Unió Democrática de Cataluña (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, ha emplazado hoy al Gobierno para que regule el derecho de huelga y ha asegurado que la reforma laboral del ejecutivo de Mariano Rajoy está bien "orientada".

Comentarios

andresrguez

#1 #2 #3 #4 #6 #7 #12 #15 #17 #16 #18 #19 #20 #23 #24 #25 #26

Leeros la noticia porque el titular es incompleto, dando a entender algo que no es y haciéndola un tanto sensacionalista la noticia y haciendo que la práctica totalidad de los comentarios... lean algo que no es.

Al derecho a huelga al que se refiere Duran es al derecho a huelga de los servicios públicos y todo lo relativo a la imposición de servicios mínimos abusivos tal y como ocurrió en el pasado con la huelga del Metro de Madrid y los servicios mínimos abusivos o las huelgas en Renfe. Y eso es algo que se quería regular en una ley de inicios de los 90, pero el adelanto de las elecciones en su momento hizo que esa ley quedara en baúl de los recuerdos.

Tras la reunión del consejo nacional de su partido, Duran i Lleida ha anunciado que emplazará al Gobierno para que regule el derecho de huelga, del que ha dicho que es constitucional, "pero el derecho de huelga y el de manifestación no pueden ir nunca contra el interés general".

Aunque el derecho a huelga está regulado (por un ley preconstitucional roll )se da la circunstancia que con los servicios públicos, la autoridad pone los servicios mínimos que le sale de las narices... hasta que pasados años el tribunal de turno da la razón a los trabajadores

El Tribunal Superior de Madrid considera que Transportes vulneró el derecho fundamental de los trabajadores a parar.- El gobierno regional recurrirá

http://www.elpais.com/articulo/espana/Justicia/anula/servicios/minimos/ultima/huelga/metro/elpepuesp/20110505elpepunac_34/Tes

andresrguez

#30 Cuando estés en un servicio público y la autoridad pueda poner los servicios mínimos que le salgan de las narices, te acordarás de por qué no hay una ley que regule el derecho a huelga (y de los servicios mínimos).

CrashOverride

#34 yo viví una huelga general en Bélgica y de servicios mínimos nada. Tenía pagado el tren ese día para llegar desde Alemania al aeropuerto de Bruselas. Imposible. Tuve que alquilar un coche en Alemania, ni un solo tren circulaba en Bélgica.

marioquartz

#30 No sois gilipollas, solo unas ovejitas llevadas por un pastor llamado populismo.

lorips

#1 Su sueldo está regulado, no se lo pone él. #3 Lo dices como si el resto de diputados durmieran en un albergue.Tienen un dinero por desplazamiento y se lo gasta como quiere. #9 si añades a perros y gatos a niños que no votan todavía te saldrá mejor la jugada #8 será 'gaudeixin el que han votat". Pero en realidad quien tiene mayoría absoluta es el PP y no es gracias a los votantes catalanes. A ver si ahora va a resultar que el PP recibe órdenes de CIU.

K

#7 Te olvidas del derecho de pernada, despistado

Gresteh

#72 Creo que venía implicito, si perteneces a la empresa el dueño de la empresa puede hacer contigo lo que quiera, derecho de pernada incluido, o incluso más que eso, tenerte de esclavo/a sexual...

p

#7 te voto negativo por que tu primer articulo me parece muy de izquierdas, ¿Como que el empresario tendrá la obligación de proporcionarles comida y alojamiento?, que cojones te has creido, ¿que los empresarios están para malgastar dinero?, sueldo por debajo del mínimo y sin obligaciones ninguna, hombre ya.

D

#7 ole, ole!

daTO

#19 y de antes del 79 no se le conoce actividad política.. por lo visto, vivía plácidamente

lo triste es que hayan imbéciles trabajadores que le voten

TroppoVero

#14 Menéame: a ver quién la dice más gorda lol

alexwing

#21 Si Puyol era Yoda, Duran es el Emperador Palpatine. lol

D

#22 Pujol, Puyol es el defensa del Barça

angelitoMagno

El derecho de huelga ya está regulado

D

Total cuando se convoca la gente no participa... roll

j

Nunca tienen suficiente y es lógico, nosotros seguimos tragando.

D

Una manta de ostias a algún político hace falta para acojonar al resto, y este indeseable, es un candidato excelente.

D

Durán y Lleida es el político mejor valorado de la última década.

Qué fácil es engañar a la gente, por dios...

m

#37 porque la mayoría de la gente no sabe ni lo que defiende cada político, se guían por la imagen y las "sensaciones que les transmiten".

D

#37 Un lobo con piel de cordero.

UtahNutria

Durán y Lleira "el derecho de huelga y el de manifestación no pueden ir nunca contra el interés general" de empresarios y políticos como yo.

D

Pobre hombre, ya empieza a chochear

eltiofilo

El derecho a huelga ya está regulado, lo que usted quiere es prohibirlo.

D

La culpa no es suya, sino de la gente que le consiente con su voto. Sobretodo las personas que no tienen donde caerse muertas que votan a esta gente creyendo que votar a los ricos les hará a ellos ricos también.

D

Como todos los políticos nacionalistas este tipo ni si quiera nació en Cataluña, que os esperáis?

dani80

La gente vota a esta gente.

neike

SINVERGÜENZA

s

La huelga como aquel anuncio de compresas; que no se note, que no moje y no traspase.

THX1138

Se autodenominan demócratas y lo que son es unos dictadorzuelos. Son una gente despreciable. El auténtico problema son ELLOS. ¡Malditos sean estos politicastros de mierda!

perrico

Sin derecho a trabajo digno, sin derecho a protestar. Tanto decir eso de "si Franco levantase la cabeza".
Señores, Franco ha levantado la cabeza.
Ya hemos perdido todos los derechos que habían conseguido nuestros padres.

Nhat

Vaya que cerquita estamos de la dictadura

A

Lo raro es que hubiera dicho cualquier otra cosa ,esta en su linea nacional catolica.

D

Gaudeixin el que heu deixat arribar al poder

D

#5 Y ahora seguiría un "gaudeixin ho votat", ¿no?

p

#8 #5 a esos payasos les votó el 17% de la población catalana, el 73% no.

D

#9 Pero el resto de la población dejó con una actitud errada en las elecciones que llegaran.

D

#5 #8 Sería "gaudeixin allò votat"

D

#67 Gracias. San Google no fue muy preciso en esta ocasión.

rojo_separatista

El cáncer se libró de una buena cuando le extirparon del cuerpo de este personaje.

torri90

Nuestros "colegas2 de Ciu siempre intentando estar por delante del pp en declaraciones y legislaciones retrogradas. Ellos tienen que demostrar son mucho mas mamporreros que el pp cada día, 1 año antes ya empezaron a hacer recortes salvajes, adelantadose al pp para que no les quitaran votos.

Ahora ya van otro paso por delante con esta idea de limitar el derecho a la huelga.

D

Qué asco me da esta gente. Somos idiotas si seguimos soportando que desprecien así nuestros derechos.

marginal

Las leyes que regulan el derecho a la Huelga en Eshpaña son muy antiguas, del 77. Como lo cambien ahora son capaces de retroceder más aún en el tiempo.

almoga

es un indeseable....y después la gente lo quiere por moderado y centrado...abrid los ojos!

krollian

Para antes del verano algunos personajes nos dirán cuándo y cómo respirar.

KimDeal

Que sigan jugando con fuego y dando alas al PP. Si todo lo tenemos que justificar desde el punto de vista de la máxima eficiencia económica, la Generalitat de Catalunya puede empezar a despedirse de muchas de sus competencias duplicadas con el gobierno central: policía, vivienda, empleo, cultura...

Jota_Parro

menudo pollo este

CrashOverride

manda huevos!!! y a éstos les estamos pagando el sueldo!! ya nos vale!

sabbut

Para qué, si esto es como los perros de Pavlov, a los españoles les dices la palabra "huelga" y te responden "sindicatos vendidos". ¿Para qué hace falta regular nada, hombre?

Estijo

¿Como era catalanes? ¿El político mejor considerado de Catalunya?

Anda que no me llevaba yo "capones" de la gente por decir que era un farsante y al final el tiempo pone a todos en su sitio.

Este es la política de la independencia Catalana de este gran "país" política de austeridad, recortes, la política de acabar con el estado del bienestar.
Políticos que dicen que aman la cultura Catalana y que España se la esta robando que han llegado al poder gracias a ello y ahora lo único que quieren es acabar con su pueblo.

u

Y que todavía esta gente pueda salir tranquila a la calle, es incomprensible. Es que es leer algo de este tipejo y se me revuelve el estómago.

piratux

Duran solo tengo un consuelo, espero que mueras a las puertas de un hospital catalán, eres el más hijo de puta del congreso con diferencia.

Àgora_Vilamajor

LA convocatoria de huelga a la que se refiere el Duran y que quiere limitar "por el interés general" :

Trabajadores de TMB anuncian huelga para los cuatro días del Mobile World Congress

Hace 12 años | Por Tanatos a que.es

D

Bonito eufemismo. Dilo claro, quieres que se prohiba.

b

Esto es para darle un par de hostias, lo que ocurre es que a mi me han educado para no maltratar animales.

Justified

Puto cacique...

kufio

En la noticia Duran i Lleida considera que la convocatoria de esta huelga va en contra del interés de la ciudad de Barcelona y de Cataluña "porque ha costado mucho conseguir que Barcelona sea la sede del World Mobile Congress". Pues si, a los barceloneses les ha costado mucho el WMC, tanto como 90 millones o 60€ por cabeza, incluyendo a los recién nacidos. A esta suma habrá que ir añadiendo lo que vayan aportando las diferentes administraciones ya que esa suma es solo para empezar: http://www.lavanguardia.com/economia/20110722/54190310132/el-mobile-world-congress-supondra-3-500-millones-de-euros-para-la-ciudad.html
Y los 3500 millones que afirman que aportarán a la ciudad quién se los va llevar? Los de siempre.

Machiavelli

Otro guarro.

Razorworks

¿Y por que no te regulas tu el pescuezo, so cabron?. Ponte un cinturon y ve apretandolo lentamente. Es lo que literalmente se llama "apretarse el citurón", y creo que a los de tu partido os encanta.

D

¿a cuanta gente representa éste para creerse con derecho a emplazar a alguien a nada?

PussyLover

Jodido impresentable. Ojalá te quedes en el paro la próxima legislatura. #nolesvotes
La gente no puedede hacer huelga para defender sus derecho, verdad? Porque vengan a hacer una feria de móviles no significa nada, si no les gusta este año que se larguen a otro lado. Y si se largan será que la culpa es vueltra. 1 directivo en TMB por cada 4 autobuses? Perdón?

ERE ya en TMB a directivos.

faider

Retornemos a la ley le Chapelier del siglo XIX que es más restictiva que la franquista.

(el burgués viejoven y modernillo dando muestra de lo que se esconde tras sus gafas de pasta)

raistlinM

Hay que regular el aire que respira este hijo de puta, que tenga lo justito para no morir, pero que no pueda articular una palabra más.

D

Este es un mensajes para ustedes, amados visitantes de otros mundos que lleváis años observándonos: Tomar el edificio de la ONU y desde allí, proclamar al universo entero que el planeta Tierra a entrado a formar parte de vuestro Gran Imperio Estelar.

Si habéis llegado hasta nosotros sois inteligentes. Los que nos gobiernan no lo son y sufrimos terribles calamidades por su ignorancia, avaricia y arrogancia.

POR FAVOR AMIGOS, OS NECESITAMOS, ESTE ES EL MOMENTO, INVADIRNOS Y SALVARNOS DE NOSOTROS MISMOS.

HIP, HIP... VIVA RATICULÍN



#59 ya puestos... y cortarle los deditos y cualquier otro apéndice, que lo mismo sabe morse.

k

Lo que todavía no entiendo es cómo que hay gente que todavía vota.
Votar ha dejado de ser una herramienta de democracia para pasar a ser un indicador de cuan legítima es la opinión de los políticos.

blanjayo

Esto solo lo puede decir un fascista

arameo

A los ladrones siempre les encanta robar a sus víctimas.

D

Este hombre no se libra de largar gilipolleces, a ver cuándo se hace realidad el hecho de veros en la misma encrucijada y realidad nuestra, sin que podáis seguir chupándonos la sangre.

Ya basta de decir gilipolleces e hijoputeces (licencia), me tenéis más que harto con vuestra execrables decisiones e incompetencia, por mí los políticos os podéis ir a tomar todos por el culo, sois ajenos a la realidad del país.

ElRelojero

Cabrón hijodeputa, como has engañado a la gente.

s

Una puta luminaria el calvorota éste...

e

La huelga, o el derecho a la misma, ya está regulada/o. Qué raro que el señor Duran i Lleida lo desconozca...

camvalf

Esta claro lo que dirá la ley con los giros que están dando nuestros adorables lideres; "solo estará permitidas las huelgas a favor del Régimen, ya sea Nacional o de Taifa."

Aros

Ya tardamos en salir a la calle a plantar cara a esta gentuza. No entiendo como tantos millones de personas nos sometemos a lo que digan los cuatro fascistas que nos gobiernan...

domagar

Los políticos no nos representan, los políticos son ajenos a la realidad....... Lo que queráis, pero los que marcan las putas leyes que nos joden a todos son ellos, los que mandan cargar a la policía son ellos, lo que privatizan la sanidad y la educación son ellos, los que han mandado construir tanta obra faraónica y absurda que ahora no sirve para nada y que nos ha hipotecado de por vida son ellos, los que permiten que un banquero te eche de tu casa si no puedes pagar la hipoteca son ellos también, así que importa un pepino que vivan la realidad o que la dejen de vivir, porque nos guste o no, impresentables como este mandan sobre nuestras vidas gracias a que unos cuantos miles de ciudadanos así lo han decidido.

kovaliov

Pues yo creo que es beneficioso que se regule la huelga. Y cuanto más restrictivo de este derecho mejor. Porque las únicas huelgas que sirven para algo, son las salvajes e ilegales.

D

Vaya un hijo de puta el duran y lleida este y el jojoy (rajoy)

D

Ojalá que lo intenten. La que se va a liar...

D

¿Es que nadie le ha explicado a este imbécil que eso ya lo intentaron los ingleses en la India? pues si nadie lo ha hecho que coja un libro de historia y se entere de como terminó.

g

Ya tenemos las condiciones laborales de Vietnam. Chupi!!!!

p

Entonces de la huelga revolucionaria para derribar al poder (lo que viene a ser el inicio por parte de la población de una guerra civil) ni hablamos.

n

Los que conocemos al Sr. Duran i Lleida desde sus inicios no podemos sentirnos defraudados, ya se veía qué camino era el suyo: aprovecharse al máximo de influencias y trabajar seriamente lo menos posible.

Y el tío lo ha conseguido durante un porrón de años...

LISTAS ABIERTAS YA.

s

Bien orientada hacia la esclavitud, sí, totalmente de acuerdo.

Tasartir

Sic semper Tiranis

D

Pues que lo hagan, y rapidito, la opresión sólo genera represión

Àgora_Vilamajor

Atacan las manifestaciones pacíficas, tendrán manifestaciones violentas.
Eliminan el derecho a huelga, tendrán sabotaje y terrorismo.

Un pasito palante, hop! un pasito patrás ...

Nomada_Q_Sanz

Bueno y si esta bien encauzada la reforma laboral, por que hay modificar un derecho que ya esta regulado?

Nomada_Q_Sanz

Yo estoy de acuerdo, despido libre igual a eliminación de los servicios minimos, derecho de huelga retribuido en su integridad.

Q

Este fulano es lo que en mi pueblo se conoce como un mamahostia.

D

¿Es q

D

Joder, que rabia. SENSACIONALISTA! Que lo pongan todo.
"pero el derecho de huelga y el de manifestación no pueden ir nunca contra el interés general"
Se refiere a funcionarios públicos:
Con estas manifestaciones, Duran se refería al anuncio de convocatoria de huelga en el transporte público de Barcelona a finales de febrero, coincidiendo con la celebración del World Mobile Congress.

Y yo, pienso lo mismo. Servicios públicos, que usan diariamente miles de personas, no deben poder hacer huelga. Que en este país, todo el mundo es de los "que me echen y me paguen indemnización" y a putear para lograr el despido. Normal lo abaraten ¿no?

1 2